Cuidado con el tema este porque ya hay directores/as concienciados y ha habido ya sustituciones con gente sin C1 para un puesto de PAI y quejándose el equipo directivo en educación se rescindió contrato a esa persona hasta encontrar a una con perfil. De seguir pasando esto se me ocurren 3 cosas
1) sacar oposiciones restringidas (sólo para gente con C1-ojalá porque a mi me beneficiaría aunque lo veo difícil)
2)sacar otras oposiciones de inglés y primar mucho a la gente con C1
3) abrir bolsas de empleo con C1 y a cascarla
El tema es si hay dinero y necesidad que sacaran mogollón de plazas, pero se vendría a opositar aquí hasta un monaguillo, difícil decisión...
¿habrá opos en 2015?
Sobre la pregunta opos 2015, tengo mis dudas de que haya por la situación de crisis y las limitaciones del 10% de reposición que impone la ley estatal. De haber serían un calco de las de 2011, es decir, oferta más o menos potable de inglés y algo de euskera, especialmente para la lista de especialista de euskera de modelo A. De esta manera recargarían las listas más necesitadas (inglés y euskera) pero serían pocas plazas en total por la limitación del 10%.
La opción 1 no la veo porque creo que rozaría la ilegalidad ya que lo que se pide para bilingües a nivel nacional es el B2.
La opción 2 es la que se empezó a llevar a cabo en la anterior oposición, es decir, 2 puntos extra con C1 y 0,5 puntos extra con B2
La tercera es limitarse bastante porque hay relativamente poca gente con C1 para las necesidades que va a tener a corto-medio plazo Navarra, de hecho hoy ha empezado a circular por la red una información de algún sindicato diciendo que se van a relajar las condiciones para impartir en PAI, de hecho se dice que
sólo se va a exigir un B2 (al menos hasta 2021) y en el caso de Infantil todavía se relajaría más la exigencia.
Os pego lo más destacado de esta información:
CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS PARA PROVEER DETERMINADOS PUESTOS
El Departamento de Educación realizar convocatorias específicas para proveer de manera definitiva puestos de
trabajo de características específicas.
Habrá que cumplir unos requisitos bien determinados y los/as aspirantes se ordenarán según el baremos del
concurso de traslados.
Los puestos de trabajo que no se cubran de modo permanente a través de estas convocatorias, se adjudicarán
en comisión de servicios durante un año.
PERFILES DE IDIOMAS EXTRANJEROS
A) Provisión definitiva de puestos con el perfil de francés, inglés o
alemán
Será requisito acreditar un C1 del idioma o superar una prueba convocada por el Departamento.
Hasta 31 de agosto de 2021, quedarán exentos de este requisito quienes cumplan estas condiciones:
1. Acreditar un B2
2. Haber trabajado a partir del curso 2007-2008 dos cursos ó 20 meses en la especialidad de Inglés en centros
de Navarra
3. Participar en los planes de formación impulsados por el Servicio de Idiomas
B) Provisión provisional de puestos con el perfil de francés, inglés o
alemán
Bastará con acreditar un B2.
En el caso de los/as funcionarios/as en la especialidad de Educación Infantil, el Departamento de Educación no
exigirá este requisito hasta 31 de agosto de 2021 a quienes cumplan estos requisitos: haber trabajado dos
cursos desde 2007-2008 en Educación Infantil como cotutor del idioma.
INCORPORACIÓN DE LOS/AS MAESTROS/AS DE INGLÉS A LAS
LISTAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
El Departamento de Educación incorporará a las listas de Educación Infantil y/o Primaria a los/as maestros/as
de las listas de inglés que cumplan estos requisitos:
1. Haber trabajado desde el curso 2007-2008 dos cursos o 20 meses en centros de Navarra en la especialidad
de Inglés
2. Que en esos centros estuviera implantado el Programa de Aprendizaje del Inglés, y
3. Que hayan sido cotutores en aulas del programa
AFINIDAD PARA QUE LOS/AS INTERINOS/AS DE LAS LISTAS DE
INGLÉS SEAN CONTRATADOS PARA DAR EN PROGRAMAS DE
APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS
El Departamento de Educación quiere fijar los criterios para situaciones el caso de que las listas de Infantil y/o
Primaria estén agotadas