Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
|
« : 19/Ene/2014~18:39 » |
|
¿Mañana lunes o el martes habrán pasado ya los diez días reglamentarios para cubrir la sustitución¿?Eran dias laborales o en total?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 19/Ene/2014~18:52 » |
|
¿entonces comenzarían el martes no?¿podrían llamar mañana entonces ya para las bajas de enero?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 19/Ene/2014~19:33 » |
|
vamos que si me llaman mañana me darán bien poco, nada largo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 19/Ene/2014~21:01 » |
|
¿pero si se jubiló ayer también tendrían que esperar 10 dias no? ¿ o eso es solo para sustituciones?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
|
« Respuesta #4 : 19/Ene/2014~21:23 » |
|
¿pero si se jubiló ayer también tendrían que esperar 10 dias no? ¿ o eso es solo para sustituciones?
Tengo entendido que eso es solo para sustituciones.. que las jubilaciones son bajas programadas y se cubren sin necesidad de esperar los 10 días.. Yo tengo la sensación de que entre mañana y pasado van a llamar a muucha gente.. es solo mi percepción, pero con lo bien que ha ido la bolsa todo el curso, que esté tan paradita ahora me hace pensar que vamos a pegar una gran bajada.. ojala!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
|
« Respuesta #5 : 19/Ene/2014~23:16 » |
|
no, para las jubis no esperan. tampoco esperan en colegios chicos que estan los justos por pecadores, porque sino el desaguisado es grande, un cole con 4 maestros falta uno y ya es imposible. Entonces, podemos suponer que las sustituciones que han dado durante estas dos semanas es porque se ajustan a estas condiciones, no? Es que no entendía muy bien porque las daban..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #6 : 19/Ene/2014~23:29 » |
|
Es tercermundista que los alumnos estén medio mes sin profesor... en secundaria les ponen pelis para rellenar las horas o les dejan perder la hora tranquilamente, porque evidentemente el de música no sabe dar derivadas ni el del educación física sabe de química orgánica.
Los sindicatos están ocupados en mariscadas y agradeciendo las subvenciones con huelgas de 24h una vez al año para lavar la cara.
Los sindicatos trabajan como los reyes magos... una vez al año y de mentira.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #7 : 19/Ene/2014~23:37 » |
|
Blas_ De_ Lezo que razón tienes y que mal está el país con unos sindicatos que poco hacen por los trabajadores y se llenan los bolsillos bien de dinero.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 20/Ene/2014~07:22 » |
|
Qué tienen que ver los sindicatos en esto?
Sabéis de donde sale esta medida al igual que las ausencias, al igual que el descuento en la nómina por baja, al igual que la tasa de reposición en las oposiciones. ..etc etc etc?
Qué tienen que ver los sindicatos con una ley estatal de recortes?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 20/Ene/2014~09:14 » |
|
Sabéis de donde sale esta medida al igual que las ausencias, al igual que el descuento en la nómina por baja, al igual que la tasa de reposición en las oposiciones. ..etc etc etc?
En secundaria, de primera mano, te puedo decir que no respetan ni lo de los diez días en Andalucía, a muchos los mandan al mes. Los representantes de los trabajadores deben velar por el cumplimiento de la ley, pero pasan porque cobran mas de la Junta de forma ilegal. Por qué Andalucía no cumple ni la ley? Qué tienen que ver los subvencionados? Les ves protestando a diario? Dónde están? Por ley yo ya debería estar trabajando, para que está UGT y CCOO? Para cobrar?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #10 : 20/Ene/2014~11:01 » |
|
Llevo dos meses y medio la primera de una bolsa ¿es posible que no haya ni una sola sustitución en todo ese tiempo?. Es increible, de vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 20/Ene/2014~12:08 » |
|
Llevo dos meses y medio la primera de una bolsa ¿es posible que no haya ni una sola sustitución en todo ese tiempo?. Es increible, de vergüenza.
Disculpa a los sindicatos, están quemando documentación y borrando discos duros. Es lo que tiene trabajar tanto. VERGONZOSO LO DE ANDALUCÍA
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 20/Ene/2014~12:21 » |
|
Vergüenza es poco. En el centro de adultos en el que estoy llevamos desde primeros de noviembre sin profesor/a de Lengua. ¿Qué hacen los alumnos/as que tienen que examinarse en abril del graduado? El curso pasado nos pasó lo mismo: estuvimos más de 5 meses con una baja sin cubrir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 20/Ene/2014~16:26 » |
|
En secundaria, de primera mano, te puedo decir que no respetan ni lo de los diez días en Andalucía, a muchos los mandan al mes. Los representantes de los trabajadores deben velar por el cumplimiento de la ley, pero pasan porque cobran mas de la Junta de forma ilegal. Por qué Andalucía no cumple ni la ley? Qué tienen que ver los subvencionados? Les ves protestando a diario? Dónde están? Por ley yo ya debería estar trabajando, para que está UGT y CCOO? Para cobrar? Y en mi comunidad pasa igual pero no entiendo lo que dices con lo de los sindicatos, sinceramente. Pongamos que la medida recortadora hubiera sido la disminución de un 25% de sueldo de los funcionarios. La culpa tb es de los sindicatos? O pongamos que el IVA suba a un 25%...o que la luz suba...(ah no, que ya ha subido). Pongamos q los sindicatos convocan una huelga por la situación laboral de los docentes. ..tras leer este foro pero tú sigues pensando que la gente secundaría nada? Pa mear y no echar gota. Se ha aprobado una ley q afecta a los puestos de trabajo de especialidades concretas y la gente se entera o cae en la cuenta una vez aprobada..eso es responsabilidad del sindicato? Se han hecho llamamientos en este foro a huelga y ha habido todo tipo de opiniones, muchas en contra de las huelgas. ..crees que un sindicato tiene el poder suficiente de parar medidas nacionales sin el apoyo de sus "a pie"? No crees, además que una medida pactada o cambiada tiene como consecuencia otra medida que nos afecta a nosotros o bien a otro cuerpo del estado? Nosotros somos los responsables. NOSOTROS. Un cuerpo con exceso de mentes opinantes o muy corto de miras y sin ningún tipo de unión.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 20/Ene/2014~16:34 » |
|
pues todo y nada claro que la ley es estado, pero tb iban a hacer un bulevar en burgos en gamonal y ya no. se refiere a eso Y quién lo ha parado? La gente...y la responsabilidad es de la gente, la gente es la que tiene el poder. ..pero claro hacer una huelga para qué? ..salir a la callle, para qué? Pedir colaboración a las familias para q presionen...huy no no...la familia en la escuela no...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 20/Ene/2014~19:37 » |
|
Verdaderamente los sindicatos tienen en esto un papel vergonzoso. No cumplen con las expectativas que se les ha asignado: luchar por nuestros derechos, informarse de las anormalidades que hay en cuanto a cubrir bajas, etc. Como ellos están cómodos en su sillón. Uno en un sindicato llegó a decirme en una ocasión en este curso cuando le comenté mi caso, que llevaba dos meses en el nº 1 en la bolsa sin moverse, que a él le habia pasado lo mismo, !qué manera más buena de ayudar y animar!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« Respuesta #16 : 20/Ene/2014~21:31 » |
|
¿El tema de los diez días de sustitución está limitado por una fecha? Me refiero, ¿hasta cuándo puede mantenerse esto?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 20/Ene/2014~22:28 » |
|
¿Por qué no nos planteamos mayor transparencia es decir que la consejeria exponga con mayor claridad el nº de bajas y cuales son como hacen en Castilla la mancha o Murcia por citar algunas comunidades? estariamos mejor informados y no como lo está haciendo que hay bajas que no se cubren y no se puede decir nada ni los sindicatos se toman la molestia de observar el movimiento de las bajas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 20/Ene/2014~23:43 » |
|
Antes, cuando nos sindicatos trabajaban para los trabajadores, iban por los centros informando de todo, así la gente estaba informada, además de recoger información del profesorado, por ejemplo cuando no se cubrían las bajas.
Ahora, se cobra mas en el despacho inventando cursos para justificar facturas multimillonarias, colocando amiguetes para cobrar ERES falsos, etc.
El PP puso lo de los diez dias... la junta del PSOE los cubre al mes o meses, pasándose la ley por el forro. Y los sindicatos calladitos, no sea que no les manden la subvención trimestral de varios cientos de millones de las antiguas pesetas.
Y claro... vecinos como los de Gamonal, tienen que organizarse solos para que dejen se avasallarles.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 22/Ene/2014~18:00 » |
|
Gracias a estos foros podemos decir lo que pensamos. Sigo con mi idea que necesitamos más transparencia en conocer las bajas que realmente se producen dia a dia. Es increible que ni los sindicatos estén al tanto de ello, me parece de una dejación inconcebible.
|
|
|
|
|
|
|
|