Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: quitar el concierto a un colegio
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: quitar el concierto a un colegio  (Leído 2932 veces)
eva7777

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25

quitar el concierto a un colegio
« : 16/Dic/2013~20:52 »

Hola, no sé si es el lugar donde preguntar, pero por si alguien me quiere ayudar, necesitaria saber si a un centro concertado se le podría quitar el concierto porque un profesor despedido y depechado vaya a la Junta a decir que le han despedido por su condición sexual.Simplemente el contrato se le ha acabado y no han querido renovarlo.
Hablo de la provincia de Granada

¿es posible?

gracias
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

Re: quitar el concierto a un colegio
« Respuesta #1 : 16/Dic/2013~21:08 »

Primero tendrá que denunciar. Tendrán que ver si hay despido improcedente, debido a discriminación por orientación sexual.

Y luego si el juzgado decide que es así, pues ni idea, supongo que como se convertirá en un caso mediático tendrá sus repercusiones.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #2 : 16/Dic/2013~21:12 »

Mira, buscando, en el año 2009 hay un caso de la retirada de un concierto, según la prensa:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://elpais.com/diario/2009/04/15/sociedad/1239746408_850215.html

La Consejería de Educación de esa comunidad decidió ayer no renovar el concierto (subvención para que un centro privado ofrezca gratuitamente las enseñanzas obligatorias) a un colegio por ofrecer educación segregada. "El colegio Torrevelo sólo escolariza a alumnos varones, lo que vulnera toda la normativa vigente en materia de admisión de alumnos, así como los principios y fines que inspiran el sistema educativo español, basados en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como en la igualdad de trato", argumenta la consejería en una nota.

me conformaría

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #3 : 16/Dic/2013~21:17 »

Y bueno, en Andalucía concretamente, parece que hay este tema en el aire:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Sindicatos-concertada-San-Patricio-transexual_0_1717275287.html

Pero vamos, yo supongo que los pasos a seguir son estos: primero denuncia por parte del profesor despedido o no renovado, que tendrá que demostrar que ha sido por razones de discriminación por orientación sexual y luego, si es a favor del colegio, pues nada.. digo yo, pero si el profesor tiene razón, pues... no sé, la verdad.

me conformaría

Gloria Fuertes
castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #4 : 18/Dic/2013~11:48 »

Cita de: eva7777 en 16/Dic/2013~20:52
Simplemente el contrato se le ha acabado y no han querido renovarlo.

Entonces no hay despido que valga. No le han renovado el contrato y punto.

Es lo que pasa con los profesores de religión católica. Antes tenían contratos indefinidos, pero cuando algunos empezaron a ganar juicios por haber sido despedidos por no ir a misa, convivir sin estar casados y similares... pues se pasó a hacerles contratos por curso. Ya no hay despidos, simplemente el contrato termina y no se renueva.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: quitar el concierto a un colegio
« anterior próximo »
Ir a: