Buenas tardes, tengo un problema que considero grave y no se que hacer.
Estoy en la bolsa de PT ahora mismo la 46 en la general, con todas las provincias pedidas y la más baja en Almería la 26.
Yo tengo un trabajo fijo en una firma ..., como tengo confianza con mi jefa, me pareció oportuno comentarle que estaba en la bolsa e informarme para pedir una excedencia y para avisar de que tenían que ir buscando a otra chica para cuando me fuese, dejé claro que no sabía en que fecha podría ser llamada ni si era seguro, pero para quedar bien con la empresa quise que no les cogiese de imprevisto. Mi jefa me dijo que no había problemas.
Hoy he recibido una llamada de ella, obligándome a decir una fecha exacta para irme, le he explicado que es una bolsa que puede pararse y que no me llamen y que quiero conservar mi puesto de trabajo, que no me puedo arriesgar a irme sin tener nada seguro..pero insiste en que me da un plazo máximo hasta el 9 de Enero que abren la bolsa para decir fecha. Además ya me he enterado de que ya tienen escogida hasta a la chica que va a entrar por mi.
Al final por querer quedar bien con la empresa, me obligan a perder mi puesto de trabajo y ahora tengo dos opciones:
1- Arriesgarme y decir una fecha en la que yo crea que me pueden llamar y en el caso de que no fuese así perder mi trabajo actual (cosa que no me puedo permitir ya que hay facturas que pagar)
2- Ponerme a las malas con mi empresa ... y decir que no digo fecha y cuando reciba la llamada dejarles tirados como ellos quieren hacer conmigo (cosa que no me agrada para nada)
Para mi, es mejor hacer la primera opción si supiese que me llamarán seguro y sabiendo aproximadamente la fecha porque tampoco pasa nada si me quedo 2 semanas sin trabajo, pero, ¿y si no me llaman o tardan mucho más?
Por favor, necesito asesoramiento urgente y sobre todo Zeronter, ¿crees que me llamarán? ¿en que fecha? Se que no eres un oráculo y no puedes confirmar nada, pero se que entiendes bastante sobre la bolsa y me ayudaría muchísimo.
Gracias de antemano a todas las respuestas que reciba.