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« : 10/Dic/2013~15:50 » |
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Nueve. El artículo 18 queda redactado de la siguiente manera:«1. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador. 2. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales en cada uno de los cursos: a) Ciencias de la Naturaleza. b) Ciencias Sociales. c) Lengua Castellana y Literatura. d) Matemáticas. e) Primera Lengua Extranjera. 3. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas en cada uno de los cursos: a) Educación Física. b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres, madres o tutores legales. c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas:1.º Educación Artística.2.º Segunda Lengua Extranjera. 3.º Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b). 4.º Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b). La música y la educación artística quedarán en un segundo plano, casi escluídas.... Leo esto y me dan ganas de llorar....
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« Respuesta #1 : 10/Dic/2013~16:14 » |
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Lloramos ahora, cuando no tiene remedio. ¿Qué hemos hecho al respecto cuando lo tenía? (y no me refiero en concreto a la persona que ha abierto el hilo, obviamente hablo en general)
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 11/Dic/2013~07:33 » |
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Lo mismo que se hizo cuando la LOE recortó brutalmente las horas de Música. Nada.
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 11/Dic/2013~12:25 » |
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Lo mismo que se hizo cuando la LOGSE decidió disparatadamente llevarse a 7º y 8º de EGB de los colegios a los ies:no se hizo nada ,silencio y asentir.No surgieron ni mareas verdes ,ni rojas.
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Pata Negra
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Aquí me planto
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« Respuesta #4 : 11/Dic/2013~13:50 » |
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A mí lo que me llama la atención es que desde que se está hablando de esto, desde que la LOMCE es proyecto, desde que hubo una propuesta, desde que se llevó al congreso, al senado, se publicaron enmiendas, AHORA, nosotros los maestros, los profesores, los docentes que tan bien estamos informados, nos sorprendamos con estas cosas.
Yo no sé, de verdad, qué le pasa a nuestra profesión, pero es que hay veces que dan ganas de cortarse las venas.
Lo peor de todo es que habrá más mensajes de en los meses venideros, de compañeros diciendo lo mismo... Pero si hace un año y medio que se anunciaron las "medidas de recortes" en nuestros salarios por bajas y ausencias y hay gente que todavía ahora se hace de cruces porque no sabía nada!!! Y eso que es su salario... pero claro, hasta que no te lo tocan, entonces, vivimos en la ignorancia, que total, no nos importa nada.
Pd a quien ha abierto el hilo: disculpa si te das por aludida de manera directa pero es que he llegado al tope de mi dosis de realidad.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #5 : 11/Dic/2013~16:36 » |
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Lo mismo que se hizo cuando la LOGSE decidió disparatadamente llevarse a 7º y 8º de EGB de los colegios a los ies:no se hizo nada ,silencio y asentir.No surgieron ni mareas verdes ,ni rojas.
Entonces me consuela un poco el que nosotros hayamos hecho un poco más (poco) que mis maestros de entonces.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 11/Dic/2013~16:40 » |
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Entonces me consuela un poco el que nosotros hayamos hecho un poco más (poco) que mis maestros de entonces.
Los de entonces y los de ahora. Porque, repito: cuando la LOE eliminó horas de Música, nadie dijo nada (salvo los de Música, claro está). Me pregunto si la inmovilidad ante la aprobación de la LOGSE y la LOE y la movilización contra la LOMCE tienen que ver, no tanto con lo que establecen o eliminan (que muchos no saben al no haberlas leído), sino con con el partido que las aprueba.
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« Respuesta #7 : 11/Dic/2013~17:02 » |
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Entonces me consuela un poco el que nosotros hayamos hecho un poco más (poco) que mis maestros de entonces.
Los de entonces y los de ahora. Porque, repito: cuando la LOE eliminó horas de Música, nadie dijo nada (salvo los de Música, claro está). Me pregunto si la inmovilidad ante la aprobación de la LOGSE y la LOE y la movilización contra la LOMCE tienen que ver, no tanto con lo que establecen o eliminan (que muchos no saben al no haberlas leído), sino con con el partido que las aprueba. No lo preguntas. Lo estás afirmando. Estás diciendo que todos los que estamos en contra de la LOMCE somos borregos adoctrinados que sólo sabemos tirar en contra del PP. Dilo claramente, atrévete. Así hablamos claro, ¿no te parece?
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 11/Dic/2013~17:57 » |
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Yo sí afirmo claramente que la radical oposición que ha tenido la LOMCE(y que no tuvo ni la LOGSE ni la LOE) ha sido motivada en una gran parte en que la ha sacado el PP y a la izquierda sindical y política le ha interesado darle caña.
He vivido en directo y personalmente el surgimiento y aprobación de las tres leyes.
Lo anterior no quiere decir que todos los que se han opuesto a la misma tengan esa intencionalidad y que la LOMCE no se merezca caña.
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« Respuesta #9 : 11/Dic/2013~18:02 » |
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Nueve. El artículo 18 queda redactado de la siguiente manera:
«1. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.
2. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales en cada uno de los cursos:
a) Ciencias de la Naturaleza. b) Ciencias Sociales. c) Lengua Castellana y Literatura. d) Matemáticas. e) Primera Lengua Extranjera.
3. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas en cada uno de los cursos:
a) Educación Física. b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres, madres o tutores legales. c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas:
1.º Educación Artística. 2.º Segunda Lengua Extranjera. 3.º Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b). 4.º Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).
La música y la educación artística quedarán en un segundo plano, casi escluídas.... Leo esto y me dan ganas de llorar....
Digamos que ahora se puede optar por artística o por un segundo idioma, ya que es raro que una familia opte por la religión y como optativa los valores sociales o viceversa. Pero deja la papeleta en el tejado de cada centro, así que hay que esperar a que la consejería desarrolle la nueva ley para adaptarse a la LOMCE.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 11/Dic/2013~18:10 » |
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No lo preguntas. Lo estás afirmando. Estás diciendo que todos los que estamos en contra de la LOMCE somos borregos adoctrinados que sólo sabemos tirar en contra del PP. Dilo claramente, atrévete. Así hablamos claro, ¿no te parece?
Yo estoy en contra de la LOMCE y no soy un borrego adoctrinado que solo sé tirar en contra del PP. Así que no puedo decir eso que tú dices que digo. Estoy en contra de la LOMCE por lo mismo que he estado contra la LOGSE y contra la LOE. Porque estoy en contra de un sistema educativo que permite que la gente titule solo por existir. Y sé que como yo hay muchos. Lo que yo planteo en mi intervención en este hilo es: ¿por qué los que ahora se rasgan las vestiduras porque la LOMCE quita horas de Filosofía y Plástica no dijeron nada cuando la LOE quitó horas a la Música? Eso es lo que planteo. Ni más ni menos. Busco una respuesta y se me ocurre que puede tener que ver con una cuestión partidista. Si alguien tiene una explicación mejor, estaré encantado de escucharle.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 11/Dic/2013~18:19 » |
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castuo:
A lo mejor es porque las mareas(verde y roja)como ya sabemos, suben y bajan y ahora han subido y antes bajaron.
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« Respuesta #12 : 11/Dic/2013~18:28 » |
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Tu respuesta la tienes ya muy clara, pero ahí lo dejo. No tengo ganas de discutir con quien tira la piedra y esconde la mano. RM piensa que muchos (no todos) estamos en contra de la LOMCE porque la ha puesto el PP y lo dice claramente, lo cual está muy bien porque así nos conocemos todos. Por otra parte, se han dado argumentos por activa y por pasiva en este foro del por qué de la oposición a la LOMCE, pero los que pensáis que el PP es una pobre víctima y los que le atacamos muy malotes lo vais a seguir pensando, así que para qué contestar más. No merece la pena. Por cierto, si los alumnos titulan por el mero hecho de exisitr, ¿por qué tenemos la tasa de abandono escolar que tenemos? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/espana/1368529700.html
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 11/Dic/2013~18:40 » |
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Pues el PP no es una pobre víctima de las mareas .El PP se pasó varias décadas criticando la LOGSE y la LOE y cuando ha tenido oportunidad de modificarlas,no lo ha hecho en lo fundamental, para mejorar el sistema ( ya que asume muchos postulados logsianos) ,sino para arrimar el ascua a su sardina:más jerarquización,más conciertos y más religión.Aplicar sus criterios ideológicos ,como hicieron los anteriores en sentido opuesto.
Así que ni Psoe ni PP son angelitos en el tema de la educación.
Lo que estoy casi seguro es que si esta LOMCE la hubiese sacado el Psoe gran parte de la izquierda sindical habría dicho que era mejorable y que le faltaría inversión,simplemente éso.Alguna concentración simbólica para guardar las apariencias y pare usted de contar.Como hicieron con la LOGSE/LOE.
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« Respuesta #14 : 11/Dic/2013~18:53 » |
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Yo te puedo hablar del abandono encubierto hasta los 16 en mi IES.¿Por qué abandonan?
-Porque la LOE se lo ha puesto muy difícil:muchas horas,muchas asignaturas. -Porque vienen sin base de Primaria y ya se sienten incapaces de superar la ESO. -Porque no les interesan los estudios y la rigidez actual del sistema(con la utopía de no segregarlos)no les ofrece alternativas más realistas y prácticas que pudieran interesarle más. -Porque sus familias no se implican o no valoran la educación y están guardando las apariencias de cara a los servicios sociales.
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« Respuesta #15 : 11/Dic/2013~19:46 » |
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Una pregunta... ¿cuántas huelgas tuvo la LOCE de Pilar del Castillo? Y no la hago con recochineo, la hago porque realmente no lo recuerdo. En aquellas épocas estaba acabando la carrera, haciendo el CAP, empezando a estudiar para las oposiciones...
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« Respuesta #16 : 11/Dic/2013~20:41 » |
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Pues la LOCE, que yo recuerde tuvo una ( o dos) huelgas de 1 día convocadas por los sindicatos de la izquierda.Argumentaban algunos puntos parecidos a los de ahora:que segregaba,que le daba mucha importancia a la religión,que se beneficiaba a la concertada.
Sin embargo la LOGSE no tuvo ni un sólo día de huelga.Todos los sindicatos de izquierdas la asumieron como buena,sólo pedían más dinero.
En la LOE tampoco existió huelga alguna,sólo IU,Ustea y CGT convocaron algunas concentraciones para mejorarla,a las que no se sumaron ni UGT,ni CCOO,ni Psoe.
De todas las leyes que he visto,ésta es la que ha tenido más contestación por parte de la izquierda.
Todo lo dicho arriba confirma que, independientemente de cómo sean las leyes educativas, unos y otros nos utilizan contra ellas por intereses partidistas y electorales.
De todas formas creo que ya debemos dejar de lamentarnos sobre lo mala que es la LOMCE.Si el PP gana las próximas elecciones toca tragar con ella y si es el Psoe con IU seguimos tragando con la LOE.En los dos casos la educación no mejorará porque ambas leyes no parten ni afrontan los problemas reales de la educación,sino los aspectos accesorios electorales ideológicos de ambos partidos.
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« Respuesta #17 : 11/Dic/2013~22:17 » |
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Si la LOCE tuvo sólo una o dos huelgas, a lo mejor no se está arremetiendo en contra de la LOMCE sólo porque haya sido hecha por el Partido Popular... digo.
De todos modos, no sé ni para qué me molesto...
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 11/Dic/2013~23:40 » |
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La Especialidad de música está abocada a la desaparición, la mayoría de los padres van a preferir un segundo idioma. De aquí a unos años a todos los especialistas de música pues los reagruparán en la especialidad de primaria como ocurrió hace años con otras especialidades de magisterio que desaparecieron.
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Pata Negra
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« Respuesta #19 : 12/Dic/2013~00:45 » |
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La Especialidad de música está abocada a la desaparición, la mayoría de los padres van a preferir un segundo idioma. De aquí a unos años a todos los especialistas de música pues los reagruparán en la especialidad de primaria como ocurrió hace años con otras especialidades de magisterio que desaparecieron.
La oferta de artística va a depender de las comunidades o bien de los centros...la oferta, no la elección.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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