Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Bienvenidos al CACHONDEO...Una año más!!!  (Leído 1153 veces)
alfarfa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04

« : 27/Nov/2013~13:48 »

220 plazas para toda Andalucía...sin palabras, se dice solo. A eso unimos efecto llamada y Voilà!!! una plaza por cada 200 o 300 opositores!!

No soy absolutamente nadie para dar consejos pero, si me lo permitís: no tiréis vuestro dinero en Academias, no lo merece. Trae mejor cuenta comprar un numerillo en la lotería de navidad.
Blas_De_Lezo

Principiante
*
Registro:15/Oct/2009~20:27

« Respuesta #1 : 27/Nov/2013~13:55 »

La verdad es que sí, es tan subjetivo al tribunal que te toque que además de dominarlo todo debes tener suerte.

Y tener suerte con 300 personas para una plaza, sin tener claro que temario estudiar ni porras es un cachondeo.

No les conviene ni a los aspirantes, porque esas plazas en una convocatoria normal serían para andaluces y ahora serán para todo el que quiera. Pero yo no puedo presentarme con normalidad al País Vasco, Cataluña, Valencia, Navarra y demás por cuestiones de idioma.
Carmen82

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~12:26

« Respuesta #2 : 27/Nov/2013~13:57 »

Personalmente me parece una decisión acertadísima la convocatoria. Hace cuatro años que no se convocan opos de secundaria y las nuevas generaciones merecen como mínimo la oportunidad de acceso. Además tantos años sin convocar es, en mi opinión, un atraso para el profesorado.
¿Si no hubiera convocatoria ahora, el año que viene qué? ¿Otra vez el tanto por ciento para primaria?
Asumamos que, durante unos años, las convocatorias van a ser poco numerosas. Mejor eso que nada.
Que estudie el que quiera y pueda. Mucha suerte!
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #3 : 27/Nov/2013~14:12 »

Creo que es maravilloso que cada uno podamos ver las cosas de diferente manera, asi nos enriquecemos más pero, con todo el respeto del mundo, pero plantear que las nuevas generaciones tienen posibilidad con este tipo de oposiciones es, a mi modo de verlo, más que una broma. Unas oposiciones en las que va a haber una 1 plaza por cada 200 o 300 personas no son un examen o prueba de acceso, son una lotería. ¿Habrá alguien que piense de verdad que esa plaza va a ser para la persona que más sepa o que más haya estudiado?? Si alguien piensa que si, es que somos una sociedad demasiado ilusa.

Esta convocatoria solo responde a una cosa: RECAUDAR, RECAUDAR Y RECAUDAR, por favor, no nos engañemos. A ellos les importa un reverendo pepino que lleven sin convocarse desde 2010. Dejan sin trabajo a más de 4.000 profesores interinos y se curan en salud de cara a la propaganda diciendo que apuestan por el trabajo público.

Yo soy de Historia, para dar una plaza por cada 200-300 personas, ¿qué examen pondrán? No se, un artículo de la constitución de Dinamarca, hablar de los bisabuelos de Hitler por parte de madre o un cuadro de un pintor de Alcafrán que pintó borracho de anís. ¿Eso es opositar? No se, yo creo que es sencilla y llanamente Reírse de la gente.
Carmen82

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~12:26

« Respuesta #4 : 27/Nov/2013~14:37 »

Considero que salir de la carrera, hacer el máster de profesorado y estar en el paro no tiene que ser nada agradable para nadie.
Ellos quieren una oportunidad de estar en bolsa. ¿Qué no tienen opciones de plaza? Casi seguro, pero al menos conservan la ilusión y las ganas por intentarlo.
El año pasado en la especialidad de primaria, de las 80 plazas, 1 se la llevó un aspirante. Difícil pero no imposible.
En esta misma especialidad quedan 40 interinos por entrar y posteriormente empiezan a entrar aspirantes. Aspirantes que en Junio se examinaron y ahora mismo tienen la oportunidad de acceder al sistema educativo.

Si fuera por algunos, estaríamos sin opos años y años esperando que salgan tropecientas mil plazas. Y los que vengan detrás que les zurzan, que trabajen de camareros o se vayan al extranjero, que ahora está muy de moda.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #5 : 27/Nov/2013~14:53 »

Yo no aspiro a que salgan miles de plazas porque se que eso es imposible, nunca jamás volverán a salir miles de plazas, nunca. Pero pienso y además de una manera muy clara que sacar unas oposiciones donde se pone en juego una plaza por cada 300 personas es reírse de la gente. Que cada cuál haga con su vida lo que mejor le parezca, habrá quien se ponga a estudiar desde ya y otros que pensarán que es mejor no desperdiciar su tiempo y dinero, que cada cual haga lo que quiera pero no nos engañemos porque ya somos mayorcitos, estas oposiciones son para recaudar 70 euros por persona. Una pantomima, un chiste en el que se vuelven a reir de los opositores. No tengo ni idea de cómo va la bolsa de primaria, en infantil te puedo asegurar de primera mano que no avanza nada, parece ir para atrás más bien y, en secundaria...que se lo pregunten a los miles de interinos que en septiembre de 2012 se fueron a la calle, que les pregunten si se mueve mucho la bolsa. Hoy día estar en bolsa es lo mismo que tener preferentes en Bankia, sirve de bien poco...
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #6 : 27/Nov/2013~16:15 »

Estoy muy de acuerdo con Carmen82, el que quiera se presenta y el que no... no se presenta. Cada uno puede elegir libremente. Olvidaros de MUCHAS PLAZAS. El que crea que es recaudación,que no pague, así no se llevan su dinero.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
leni075

Nuev@

Registro:06/Jul/2010~10:50

« Respuesta #7 : 27/Nov/2013~17:41 »

Para empezar, a los miles de interinos no les queda otra que pagar esas tasas, si quieren seguir siéndolo... que con el tiempo, dinero y esfuerzo que les ha costado serlo, ya buscarán de donde no haya para pagar esos 70€.  Y digo de donde no haya porque están en paro!!!!!!!, o al menos no trabajando de profesores.  Y, como bien dices, los aspirantes a interinos andan tan desesperados por opositar, que también los van a pagar.  Suma y sigue.  Esto es una vergüenza por donde quiera verse.  A ver qué se hace con todo ese dinero luego.   091  Si esque no se puede expresar con palabras la indignación que siento!!!  091 091 091
unksensei

Nuev@

Conectado Conectado
Registro:27/Sep/2013~14:49

« Respuesta #8 : 27/Nov/2013~17:45 »

Para empezar, a los miles de interinos no les queda otra que pagar esas tasas, si quieren seguir siéndolo... que con el tiempo, dinero y esfuerzo que les ha costado serlo, ya buscarán de donde no haya para pagar esos 70€.  Y digo de donde no haya porque están en paro!!!!!!!, o al menos no trabajando de profesores.  Y, como bien dices, los aspirantes a interinos andan tan desesperados por opositar, que también los van a pagar.  Suma y sigue.  Esto es una vergüenza por donde quiera verse.  A ver qué se hace con todo ese dinero luego.   091  Si esque no se puede expresar con palabras la indignación que siento!!!  091 091 091

bueno a esos 70 euros, echale otros 50 por imprimir bien la programacion, horas de luz, gasolina para ir a echar la solicitud o en su casa por internet tener red(muchas ya ni tienen), gasofa para ir el dia de las opos, el dia de entrega, el dia de presentacion, el dia de la nota, el dia del oral, etc, comer esos dias, muchas veces fuera de casa y dsayunar, si el estomago te deja. dinero para fotocopias, bolis, etc. lo digo pa q echeis cuenta q a mi en junio me dio que fueron mas de 250 euros

eso si al final saque buena nota y puede que curre siendo interino, asi que el que tenga ganas suerte vocacion y no otra cosa que hacer, suerte y codos, yo pensaba que no entraria nunca y estoy a menos de 40 puestos de currar.

BARBA$

Nuev@

Registro:20/Oct/2011~12:36

« Respuesta #9 : 27/Nov/2013~18:04 »

Volvemos a encontrarnos con una Junta de Andalucía que justifica sus oposiciones como una maniobra política de ataque al Gobierno de España. Como un organismo que gobierna no para los andaluces, sino para su propio beneficio.
La realidad es que el Consejero justifica su postura de convocar oposiciones en Andalucía a pesar de saber, como se refleja en la nota de prensa que:
1) La Junta es consciente de que este número de plazas no es suficiente para atender las necesidades de un sistema educativo como el andaluz.
2) No da respuesta a los miles de profesores y opositores que desean trabajar en la escuela pública.
3) Va a producir un efecto llamada a opositores de otras comunidades autónomas.

En ningún momento queda demostrado que el Consejero esté obligado a convocar unas oposiciones que no benefician a nadie. Por lo que, en beneficio del sistema educativo lo más lógico sería, sobre todo cuando parece que el Ministerio de Educación va a modificar el acceso a la función pública docente, que el Consejero de Educación de Andalucía, en consenso con las demás Comunidades autónomas, no convocara oposiciones hasta que no se aclarase tal situación y se pudiera llevar a cabo una oferta de empleo público considerable.

BARBA$

Nuev@

Registro:20/Oct/2011~12:36

« Respuesta #10 : 27/Nov/2013~18:13 »

Ya somos mayorcitos todos y sabemos como actúa la Junta de Andalucía. Podemos pensar que las oposiciones se realizan para proporcionar puestos de trabajo y garantizar la calidad de la enseñanza al alumnado... o... que se va a recaudar el dinero de todos los interinos obligados a presentarse y de todos los que vengan de fuera de la Comunidad.

De hecho el consejero ha subrayado que la Junta es consciente de que este número de plazas no es suficiente para atender las necesidades de un sistema educativo como el andaluz que está en crecimiento, no da respuesta a los miles de profesores y opositores que desean trabajar en la escuela pública y que va a producir un efecto llamada a opositores de otras comunidades autónomas.

80€ POR CADA INTERINO OBLIGADO A OPOSITAR, MÁS TODOS LOS QUE VENGAN DEL RESTO DE ESPAÑA SON MUCHOS EUROS A RECAUDAR... Y YA SABEMOS... EN ANDALUCÍA HAY MUCHO ERE... Y SINDICATO QUE PAGAR.

VERGONZOSO.
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~08:35

« Respuesta #11 : 27/Nov/2013~20:27 »

Sí, buen sistema recaudatorio.
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~08:35

« Respuesta #12 : 27/Nov/2013~20:32 »

¿Qué hace el gobierno central?

-Blanco.

¿Qué hace entonces la junta?

- Negro!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ