Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #40 : 16/Nov/2013~14:43 » |
|
Ojalá si cuente y se reconozcan esos años trabajados de una vez por todas. Si se reconocen en algunas comunidades ya, en el resto tarde o temprano llegará ese reconocimiento. Muchas vueltas se han dado con el reconocimiento de los sexenios y al final la junta de Andalucia ha tenido que tragar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
 |
« Respuesta #41 : 16/Nov/2013~14:51 » |
|
Si todos somos funcionarios del Estado, porque no somos funcionarios de las comunidades autónomas. Los docentes de toda España pertenecemos al cuerpo de maestros o al de secundaria, pero todos somos funcionarios del Estado.
Entonces, cómo es posible que por ejercer tu profesión en tal o cual región de España tengamos más o menos derechos, más o menos prerrogativas. Eso no hay por donde cogerlo. No entiendo la cerrazón de querer alargar y alargar lo que ya no se puede alargar más.
El tiempo de servicio trabajado para la Administración ya cuenta para todo, menos para ocupar un destino, eso no es posible, o cuenta para todo o no cuenta para nada, pero no selectivamente para unas cosas si y para otras no.
Es cierto, que este año en Andalucía no va a contar aún, pero no estamos en igualdad de condiciones que nuestros compañeros de Galicia o de Extremadura, siendo todos funcionarios del mismo Estado, ¿eso si es justo?. Pues o todos moros o todos cristianos.
De todas formas, al final, va a tener que contar, no sé para qué marear tanto la perdiz, no sé qué interés tienen en alargar algo que va a llegar. De hecho ya ha llegado para nuestros compañeros que trabajan en esas dos regiones.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ene/2009~20:54
|
 |
« Respuesta #42 : 16/Nov/2013~16:27 » |
|
Campanas sobre campana, ESTAN SONANDO LOS PUUUUNTOS, EN Galicia YA HAN SALIIIIIIIDO¡¡¡¡¡ EN Extremadura TAMBIIIIIENNN`¡¡¡¡ QUE YA,QUE YA ESTAN AQUÍ ¡¡¡ Bienvenido sean YA, YA, YA, MERECIIDO LO TENEEEMOS POR EL TIEMPO QUE LLEVAMOS ENSEÑANDO Y EDUCCAAANDO¡¡¡  disculpa....no encuentro dichas convocatorias
|
|
|
|
maria
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #43 : 16/Nov/2013~19:31 » |
|
Totalmente de acuerdo con Andaluz. No entendemos qué ganan con marear tanto la perdiz si al final deberán tragar. INFORMACIÓN INTERESANTE: El TSJA ha sentenciado en favor de la NO baremación del tiempo de interino. Queda por ver si el Tribunal Supremo sustancia la causa pendiente por el mismo motivo y cuándo lo hace. Todavía tiene que pronunciarse el tribunal Supremo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Jul/2006~17:35
|
 |
« Respuesta #44 : 16/Nov/2013~21:13 » |
|
Sí, es verdad que todos esperamos que al igual que los trienios y sexenios el tiempo trabajado como interino finalmente cuente. Lo malo es que el TSJA ha dicho que NO y éstos son jueces y algo de leyes entienden. Es por ello por lo que no me explico cómo el TS podrá dictar otra sentencia distinta. Pienso yo que los unos y los otros se saben la legislación más que bien y que si unos ya han dictaminado que No lo veo muy negro, aunque la esperanza nunca se pierde.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #45 : 16/Nov/2013~21:33 » |
|
También el TSJA no reconocía los sexenios y al final han tenido que reconocerlos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2009~13:48
|
 |
« Respuesta #46 : 17/Nov/2013~00:01 » |
|
Más claro que va a contar no puede estar , cuando en la mesa sectorial (23-10-2013) a la pregunta por los sindicatos(ustea) de que si se va a contar el tiempo de servicio de interino , estos responden; Respecto al reconocimiento de experiencia, la CEJA dice que parece que van reformar en Madrid el RD de CGT. Ellos esperarán mientras tanto o hasta que no dictamine el T.Supremo. Osea que están mareando la perdiz para no complicarse la vida,en cambio en Extremadura y Galicia han cogido el toro por los cuernos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
 |
« Respuesta #47 : 17/Nov/2013~11:34 » |
|
El tiempo de interino cuenta para las bolsas de interinos y para acceder al cuerpo de funcionarios de carrera (oposiciones). Son dos cuerpos distintos, dos escalafones diferentes, dos situaciones administrativas que comparten numerosos aspectos, pero que NO SON IGUALES. No porque lo diga yo, si no porque así está legislado.
Además también cuenta como sexenios y trienios. Me parece correcto, así como quizás me lo pareciera si desde un principio estuviera de otra forma legislado.
Pero para CONCURSAR como FUNCIONARIOS DE CARRERA, solo se debe contar el tiempo como FUNCIONARIO DE CARRERA.
Cuando participas en una BOLSA DE INTERINOS, se cuenta el TIEMPO DE INTERINOS, ¿no?
De esta forma no se discrimina a nadie. Premiando a los interinos sí.
Y ojo, respeto las diferentes opiniones, nunca llueve a gusto de todos. Pero premiar a gente que lleva de interinos 30 años, que entró gracias a un milagro, sin estudiar, incluso suspendiendo el examen, que lleva 30 años presentándose para firmar y sin estudiar, con su destino cerca de casa, etc. no me parece justo. Hay casos y casos, pero estos son mayoritarios.
Ser interino no significa tener ventajas sobre los demás. Hay gente que no ha sido interina, hay gente que se queda sin plaza y sin trabajar porque en las oposiciones esos interinos tienen un 10 directamente en la parte práctica y mil puntos más de baremo, hay gente con destino definitivo y provisional que trabaja a 200 km de su casa mientras un interino lo hace a 10 km...
En fin, el cuento de nunca acabar... No sé ni para qué escribo. Si de ninguno de nosotros depende nada...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #48 : 17/Nov/2013~13:44 » |
|
Más claro que va a contar no puede estar , cuando en la mesa sectorial (23-10-2013) a la pregunta por los sindicatos(ustea) de que si se va a contar el tiempo de servicio de interino , estos responden; Respecto al reconocimiento de experiencia, la CEJA dice que parece que van reformar en Madrid el RD de CGT. Ellos esperarán mientras tanto o hasta que no dictamine el T.Supremo. Osea que están mareando la perdiz para no complicarse la vida,en cambio en Extremadura y Galicia han cogido el toro por los cuernos.
Y quién gobierna en estas comunidades?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #49 : 17/Nov/2013~13:57 » |
|
En esas comunidades gobierna el PP.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #50 : 17/Nov/2013~16:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #51 : 17/Nov/2013~17:13 » |
|
Todo lo concerniente a ese tema lo tendrá que dilucidar el Supremo, ya que nosotros no somos funcionarios de la Junta de Andalucía, somos funcionarios del Estado.
¿Cómo siendo todos los docentes de la pública funcionarios del Estado, unos por ejercer su carrera en una determinada zona geográfica de dicho Estado tienen unas normas y otros otras?. Eso no hay por donde cogerlo, es un sinsentido total.
Y al que habla de "cuerpos" diferentes, entendiendo por "cuerpos" a las bolsas de interinos, puntualizarle que una bolsa de interino no es ningún cuerpo de funcionarios, es simplemente una bolsa de trabajo.
Cuerpos son, por ejemplo, el cuerpo de maestros con el código 0597, y tú perteneces a ese cuerpo cuando eres funcionario, es decir, cuado obtienes una plaza en dicho cuerpo a través de concurso-oposición y pasas la fase de práctica posterior. En ese momento eres nombrado funcionario de carrera de tal o cual cuerpo y nunca antes.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #52 : 17/Nov/2013~17:19 » |
|
Perdona que te diga pero no estoy de acuerdo con que no son funcionarios pues si te fijas bien pone funcionarios interinos. Son funcionarios pero interinos y no de carrera. Asi que eso de que no son funcionarios no es muy correcto del todo porque si lo son pero de diferente categoría claro está. Que yo sepa a esa gente en sus nóminas y nombramientos no les ponen albañiles. Vamos si alguien ha visto que les pongan otra cosa que lo digan pero les ponen funcionarios interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #53 : 17/Nov/2013~17:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #54 : 17/Nov/2013~17:30 » |
|
Pues si en Galicia que está en España hacen eso... ¿en Andalucia qué ocurre¿? Es que Andalucia es otro país¿? En fin, no estan nada mas que mareando la perdiz ante algo que se impondrá en toda España.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Sep/2007~17:22
|
 |
« Respuesta #55 : 17/Nov/2013~19:01 » |
|
Lo siento, pero nos seguimos peleando por migajas. Seguramente unos salgamos ganando con una nueva normativa en el concurso que nos enfrentará a los que perdieron y ¿quién sale ganado siempre?. Aquel que distrae para seguir imponiendo su ley, léase real decreto, decreto u otra normativa que nos recorte en nuestra condición laboral. No quiero abrir un debate, más bien que miremos hacia abajo para no pisotearnos. Que la suerte nos acompañe, la necesitaremos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #56 : 17/Nov/2013~21:02 » |
|
Perdona que te diga pero no estoy de acuerdo con que no son funcionarios pues si te fijas bien pone funcionarios interinos. Son funcionarios pero interinos y no de carrera. Asi que eso de que no son funcionarios no es muy correcto del todo porque si lo son pero de diferente categoría claro está. Que yo sepa a esa gente en sus nóminas y nombramientos no les ponen albañiles. Vamos si alguien ha visto que les pongan otra cosa que lo digan pero les ponen funcionarios interinos.
En ningún pçarrafo he hablado de funcionarios interinos, he hecho alusión a lo que ponía otro compañero sobre las bolsas, diciendo que eran otro "cuerpo". A ver si nos vamos aclarando con los distintos términos. Los interinos, son funcionarios interinos, es decir, que no tienen una plaza fija en algún cuerpo, en este caso, docente del Estado. Pero no son miembros de ningún cuerpo, porque para serlo es necesario tener una plaza fija. Ejercen sus funciones temporalmente para algún cuerpo docente, pero no pertenecen a los mismos. A eso me refería, no a que no tengais el nombre administrativo de funcionarios interinos. El funcionario es aquella persona que obtiene una plaza en la Administración en propiedad, el funcionario interino es la persona que perteneciendo a una bolsa para trabajar en la Administración, es contratada temporalmente. Por tanto, como unas veces puede trabajar y otras no, dependiendo de las necesidades del servicio, no puede tener el status administrativo de funcionario de carrera, que es el funcionario propieamente dicho. Todo eso, nada tiene que ver con que no se cuente ese tiempo trabajado temporalmente para la Administración para obtener un destino, posteriormente a haber conseguido una plaza en algún determinado cuerpo docente. Si se cuenta para tener trienios, es decir, antigüedad, y para sexenios, antigüedad más formación, cómo no se cuenta para obtener destinis definitivos?. Y ya el colmo es que se cuente en unas zonas y en otras no, eso es que no puede ser posible, porque tan funcionarios son l@s galleg@s y extremeñ@s como el resto de españoles. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #57 : 17/Nov/2013~21:21 » |
|
Ahora, ha quedado todo mas claro. Estoy de acuerdo en que si son funcionarios en Galicia y Extremadura deben serlo en el resto del país porque las demás comunidades son españolas y no extranjeras. Por ahora es asi que sepamos todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~17:10
|
 |
« Respuesta #58 : 18/Nov/2013~09:37 » |
|
Se acabó el misterio y la polémica. No cuenta
|
|