Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #20 : 11/Nov/2013~00:01 » |
|
Por otro lado, decirte que es la VIOLENCIA, NO la diferencia de Rol la que determina las agresiones a las parejas (y a otros)... ¿La violencia no es la consecuencia de otras cosas? Por ejemplo, los escraches pueden ser vistos como violencia (aquí ya hemos visto que hay gente con la piel muy fina al respecto) y estos escraches tienen una causa. La violencia contra las mujeres también tiene orígenes muy claros, al menos para mi. Felicidades por encontrar a tu mujer sumisa que, al parecer, se queda en casa con la pata quebrada. Pero no esperes que el resto actuemos así, porque la sociedad ya está en otras historias. No tienen más que ver la cantidad de mujeres "no sumisas" que habitan este foro.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 11/Nov/2013~00:03 » |
|
Por otro lado, decirte que es la VIOLENCIA, NO la diferencia de Rol la que determina las agresiones a las parejas (y a otros)... ¿La violencia no es la consecuencia de otras cosas? Por ejemplo, los escraches pueden ser vistos como violencia (aquí ya hemos visto que hay gente con la piel muy fina al respecto) y estos escraches tienen una causa. La violencia contra las mujeres también tiene orígenes muy claros, al menos para mi. Felicidades por encontrar a tu mujer sumisa que, al parecer, se queda en casa con la pata quebrada. Pero no esperes que el resto actuemos así, porque la sociedad ya está en otras historias. No tienen más que ver la cantidad de mujeres "no sumisas" que habitan este foro. NO, NO se queda en casa... es muy TRABAJADORA... pero SABE que NO somos iguales...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 11/Nov/2013~00:05 » |
|
NO, NO se queda en casa... es muy TRABAJADORA... pero SABE que NO somos iguales... ¿Asume que no sois iguales en derechos y deberes tanto en el hogar como fuera de él? ¿Seguro? Porque es de eso de lo que estamos hablando. La sumisión de la mujer es precisamente eso, estar por debajo del hombre en ambas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 11/Nov/2013~00:09 » |
|
NO, NO se queda en casa... es muy TRABAJADORA... pero SABE que NO somos iguales... ¿Asume que no sois iguales en derechos y deberes tanto en el hogar como fuera de él? ¿Seguro? Porque es de eso de lo que estamos hablando. La sumisión de la mujer es precisamente eso, estar por debajo del hombre en ambas cosas. Bueno, entonces NO te he entendido bien... Ella asume que NO SOMOS IGUALES EN LA TOMA DE DECISIONES, NI EN EL ROL EN LA FAMILIA... Y ya te digo que lo IMPORTANTE es que NO sea algo IMPUESTO, sino ACEPTADO LIBREMENTE...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 11/Nov/2013~00:12 » |
|
NO, NO se queda en casa... es muy TRABAJADORA... pero SABE que NO somos iguales... ¿Asume que no sois iguales en derechos y deberes tanto en el hogar como fuera de él? ¿Seguro? Porque es de eso de lo que estamos hablando. La sumisión de la mujer es precisamente eso, estar por debajo del hombre en ambas cosas. Bueno, entonces NO te he entendido bien... Ella asume que NO SOMOS IGUALES EN LA TOMA DE DECISIONES, NI EN EL ROL EN LA FAMILIA... Y ya te digo que lo IMPORTANTE es que NO sea algo IMPUESTO, sino ACEPTADO LIBREMENTE... ¿Aceptado libremente? ¿Tú crees? Quizás es algo que se ha aprendido en la familia, y por eso hay quien lo asume y punto. Luego también hay quien ve ese modelo de familia tradicional y en su vida adulta se rebela. Por suerte, porque si no hubiera habido mujeres así, ahora yo tendría que seguir dependiendo de mi marido para sacar dinero de mi cuenta corriente. Deduzco que como no sois iguales en la toma de decisiones, en éstas siempre tienes tú la última palabra, ¿me equivoco? Chico, qué aburrimiento...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 11/Nov/2013~00:16 » |
|
¿Aceptado libremente? ¿Tú crees? Quizás es algo que se ha aprendido en la familia, y por eso hay quien lo asume y punto. Luego también hay quien ve ese modelo de familia tradicional y en su vida adulta se rebela. Por suerte, porque si no hubiera habido mujeres así, ahora yo tendría que seguir dependiendo de mi marido para sacar dinero de mi cuenta corriente.
Deduzco que como no sois iguales en la toma de decisiones, en éstas siempre tienes tú la última palabra, ¿me equivoco? Chico, qué aburrimiento...
Ya... como pasa ahora con los ANTI-VALORES... ¿no? Y bueno... cada uno tiene su parcela, pero tenemos los mismos VALORES, y NO me tomes como "Tirano", que NO lo soy, por muy "sumisa" que sea mi mujer... Ah, y si Dios nos hizo diferentes, será por algo, ¿?no?? (jejeje, que lo último era para picarteeeeee).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 11/Nov/2013~00:20 » |
|
Ah, y si Dios nos hizo diferentes, será por algo, ¿?no?? Jajajajaja, si, claro, y nosotras fuimos hechas a partir de una costilla y eso! Creo que tener "parcelas" dentro del hogar (por ejemplo, yo cocino mientras mi novio plancha, etc) no es malo. Lo malo es cuando en esas parcelas una de las partes sale perdiendo. Recuerdo cómo una amiga tuvo una crisis con su pareja, y me contaba que una de las razones que originaron esa crisis fue el que ella se diera cuenta de que la casa la sacaba adelante sobre todo ella, a pesar de que ambos trabajaban una cantidad parecida de horas fuera de casa. Eso, en un contexto en el cual la mujer trabaja fuera de casa, no es justo. Por eso estos rollos de la mujer sumisa me revientan, porque nosotras siempre salimos perdiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #27 : 11/Nov/2013~00:39 » |
|
De acuerdo en lo que comentas Lady pero no olvidemos que son muchas las mujeres que eso lo ven bien porque han sido educadas en el machismo puro y duro. Algunas no lo verán bien pero en nuestra sociedad se sigue viendo bien pues no hace muchos años que dejé la universidad y el tema de la tareas de la casa salió un día en clase de psicología y un elevado número de feminas estaban de acuerdo en que las tareas de casa debian hacerlas las mujeres porque ellas las hacen muy bien dijeron algunas y los chicos hasta se reían de que ellas dijeran eso. Que tienes razón en lo que comentas pero muchas mujeres siguen aún pensando que las tareas de casa deben hacerlas ellas y no los hombres.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 11/Nov/2013~06:33 » |
|
A mi no me gustaría que mi pareja me considerara más por el hecho de llevar yo unos genes determinados...
Yo quiero gente a mi lado (verdulera y sumisa no son antónimos.... davi, que lo sepas), donde estemos al mismo nivel, iguales.. aunque tengamos funciones diferenciadas porque nos guste hacer más una cosa que otra o porque se nos de mejor, qué leche, pero no porque mi cromosoma diga que yo tengo el gen de planchar, o que yo tengo el gen de asumir decisiones, o que yo tengo el gen de callar y mirar, no te joe.. anda qué...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #29 : 11/Nov/2013~06:36 » |
|
Que tienes razón en lo que comentas pero muchas mujeres siguen aún pensando que las tareas de casa deben hacerlas ellas y no los hombres.
Pos con su pan se lo coman, oye, que el mundo está lleno de mujeres sacrificadas porque a ellas les ha salido del tete serlo... (también te digo que no sé cómo otra persona es capaz de amar, con todo lo que significa amar, cuando ve que su pareja se está sometiendo libremente a una autoimposición absurda de roles y sumisión a la autoridad, pero ese es otro tema) pero que la iglesia comparta lo que esta mujer dice en su libro, que la mujer sumisa... y bla bla bla... en el siglo XXI, donde todos somos iguales ante la ley, donde las mujeres hemos ido encontrado nuestro sitio, donde tenemos VOZ Y VOTO.... vamos anda...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #30 : 11/Nov/2013~06:39 » |
|
Ah, y si Dios nos hizo diferentes, será por algo, ¿?no?? (jejeje, que lo último era para picarteeeeee). Te contesto yo... si dios nos hizo diferentes será para que tú tengas pito y yo chochete, na más.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #31 : 11/Nov/2013~15:24 » |
|
Ah, y si Dios nos hizo diferentes, será por algo, ¿?no?? (jejeje, que lo último era para picarteeeeee). Te contesto yo... si dios nos hizo diferentes será para que tú tengas pito y yo chochete, na más. Jajajjajajajaja ahora es cuando David te dice verdulera jijiijijji.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #32 : 11/Nov/2013~15:25 » |
|
De acuerdo en lo que comentas Lady pero no olvidemos que son muchas las mujeres que eso lo ven bien porque han sido educadas en el machismo puro y duro.
Al igual que muchos hombres han sido educados en el machismo puro y duro. No él no, que es hombre, su hermana que ponga la mesa. Cosas de estas hay muy muchas.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #33 : 11/Nov/2013~15:35 » |
|
¿Por qué el otro extremo de sumisa es verdulera? No entiendo la relación.
Igual es que lo usais con un significado direfente al que yo uso. Para mi alguien verdulero es ordinario, mal educado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #34 : 11/Nov/2013~15:40 » |
|
He buscado el significado en el diccionario de la RAE, y me ha dejado claro (otra vez) que es un diccionario claramente machista.
Verdulero como hombre ordinario no existe, solo recoge el femenino;
verdulero, ra.
1. m. y f. Persona que vende verduras.
2. f. coloq. Mujer descarada y ordinaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #35 : 11/Nov/2013~16:28 » |
|
De acuerdo en lo que comentas Lady pero no olvidemos que son muchas las mujeres que eso lo ven bien porque han sido educadas en el machismo puro y duro.
Al igual que muchos hombres han sido educados en el machismo puro y duro. No él no, que es hombre, su hermana que ponga la mesa. Cosas de estas hay muy muchas. ¡Y lo cómodo que es para ellos ser machistas! Por fortuna, hay muchos, muchísimos que no lo son.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 11/Nov/2013~16:33 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #37 : 11/Nov/2013~19:21 » |
|
Y respecto al maltrato, pues la CULPA quizás sea más de otras cosas que del ROL SOCIAL... ¿Cosas como por ejemplo? Y chico, perdóname, pero yo como mujer no quiero volver a lo viejo y quedarme en casa con la pata quebrada. Si tan estupendo te parece, quédate tú, que otras no estamos interesadas. NO te preocupes... encontré a alguien que piensa COMO YO... así que... Por otro lado, decirte que es la VIOLENCIA, NO la diferencia de Rol la que determina las agresiones a las parejas (y a otros)... CREO YO; vamos. Ah, y sólo hay que ver las CONSECUENCIAS de la "Liberación de la mujer": la Juventud de hoy día. Había pasado este mensaje por alto pero lo retomo... A ti te va la marcha no? Cómo dice joven sobre la liberación de la mujer y su relación con la juventud de hoy día???
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 11/Nov/2013~20:55 » |
|
Ah, y si Dios nos hizo diferentes, será por algo, ¿?no?? (jejeje, que lo último era para picarteeeeee). Te contesto yo... si dios nos hizo diferentes será para que tú tengas pito y yo chochete, na más. Es que a ver si nos enteramos que FÍSICAMENTE (a nivel Biológico) SOMOS DIFERENTES... la Evolución nos ha marcado y nos hizo con diferentes "instintos"... Pero vamos, que estoy hablando de BIOLOGÍA (que además está RELACIONADA con el Comportamiento), NO ante nuestras Leyes ni ante Dios... Sólo mira que EVA tuvo la culpa de que Adan picara y TODO se fuera al traste...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #39 : 11/Nov/2013~21:53 » |
|
Al igual que muchos hombres han sido educados en el machismo puro y duro. No él no, que es hombre, su hermana que ponga la mesa. Cosas de estas hay muy muchas. ¡Y lo cómodo que es para ellos ser machistas! Por fortuna, hay muchos, muchísimos que no lo son. A ellos les viene que ni pintao.... y sí, hay muchos que no lo son por SUERTE.
|
|
|
|
|
|
|
|