Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Baja: cobrar por Muface
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Baja: cobrar por Muface  (Leído 5069 veces)
Campbell

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Jul/2006~23:54

Baja: cobrar por Muface
« : 04/Nov/2013~00:17 »

¿Cómo se cobra cuando uno está de baja, supera los 90 días y pasa a ser pagado por Muface? He cobrado menos y en Delegación me comentan que la parte restante me la tiene que pagar Muface. Ya he enviado los documentos para solicitar el correspondiente subsidio a Muface (al pasar los 90 días) pero me gustaría saber cómo es el proceso.
Saludos.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

Re: Baja: cobrar por Muface
« Respuesta #1 : 04/Nov/2013~09:20 »

Normalmente, muface envia una carta a la persona afectada indicando la o las cantidades que va a percibir a traves de ese organismo durante el resto del tiempo en que transcurra dicha baja.
eva7777

Principiante
*
Registro:20/May/2010~16:25

« Respuesta #2 : 06/Nov/2013~21:56 »

Cita de: Campbell en 04/Nov/2013~00:17
¿Cómo se cobra cuando uno está de baja, supera los 90 días y pasa a ser pagado por Muface? He cobrado menos y en Delegación me comentan que la parte restante me la tiene que pagar Muface. Ya he enviado los documentos para solicitar el correspondiente subsidio a Muface (al pasar los 90 días) pero me gustaría saber cómo es el proceso.
Saludos.

¿qué tuviste que hacer?

¿antes de los 90 días enviar algun documento a muface?

¿qué documentación enviaste?

Yo el mes que viene cumplo los 90 días y no sé que se hace

graciaas
yadra

Nuev@

Registro:25/Jul/2009~11:13

« Respuesta #3 : 06/Nov/2013~23:24 »

Muface se pone en contacto contigo via carta. En ella incluye unos papeles que tienes que rellenar y devolver a Muface. Después ellos te indican lo q vas a percibir y a esperar q te ingresen. El tiempo q tardan no depende solo de ellos tb del tiempo q tarda la delegación en mandarles tu baja. Suelen ser bastante tranquilos. Yo he llegado a cobrar hasta el día 18 del mes en curso.
ROSINI

Nuev@

Registro:09/Jul/2011~01:33

« Respuesta #4 : 07/Nov/2013~00:49 »

Yo he estado de baja más de 90 días y muface no se ha puesto en contacto conmigo para nada, he sido yo la que he tenido que ir a informarme, solicitar la parte del sueldo, etc.
Es más, por un problema con un documento no me han pagado todavía el mes de septiembre!!!  icon_confused icon_confused

Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender.
(J. Cotton)
Campbell

Nuev@

« Respuesta #5 : 07/Nov/2013~15:29 »

Lo mismo me ha pasado a mí. Nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Al cumplir los tres meses busqué en la web de Muface y envié telemáticamente la solicitud de subsidio por IT tal como lo ponían en sus instrucciones. Como no tenía noticias suyas llamé  y me dijeron que no podía hacerlo de esa forma, que tenía que ser en persona y que hasta que no tuvieran documentación de bajas por parte de la Delegación no podían hacer nada.
Al cabo de un rato me llamaron ellos y me dijeron que lo había hecho correctamente, que no hacía falta hacerlo en persona. Pero que no tenían documentación de la Delegación.
Llamé a Delegación y me dijeron que no habían mandado aún nada porque la asesoría médica tardaba un poco y que Muface me tiene que pagar parte de la nómina.
Conclusión: He cobrado unos 400 euros menos y no tengo ni idea de cuándo cobraré la parte de Muface.
viky

Avanzad@
*
Registro:27/May/2007~16:01

« Respuesta #6 : 07/Nov/2013~15:51 »

Cita de: Campbell en 07/Nov/2013~15:29
Lo mismo me ha pasado a mí. Nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Al cumplir los tres meses busqué en la web de Muface y envié telemáticamente la solicitud de subsidio por IT tal como lo ponían en sus instrucciones. Como no tenía noticias suyas llamé  y me dijeron que no podía hacerlo de esa forma, que tenía que ser en persona y que hasta que no tuvieran documentación de bajas por parte de la Delegación no podían hacer nada.
Al cabo de un rato me llamaron ellos y me dijeron que lo había hecho correctamente, que no hacía falta hacerlo en persona. Pero que no tenían documentación de la Delegación.
Llamé a Delegación y me dijeron que no habían mandado aún nada porque la asesoría médica tardaba un poco y que Muface me tiene que pagar parte de la nómina.
Conclusión: He cobrado unos 400 euros menos y no tengo ni idea de cuándo cobraré la parte de Muface.

Creo que deberías hacer la reclamación por escrito para evitar problemas posteriores.
Un saludo.

" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.

Rezad con Fé.
eseyop

Nuev@

Registro:01/Ago/2006~11:22

« Respuesta #7 : 08/Nov/2013~09:49 »

Al cobrar por MUFACE también, ¿sabéis si se considera un segundo pagador y luego repercute en la declaración de la renta? Es que leí algo de eso por aquí pero no sé qué es lo que pasa.
Campbell

Nuev@

« Respuesta #8 : 08/Nov/2013~11:42 »

Esta mañana he llamado a Muface y me han dicho que todo está correcto. Me ingresarán a mes vencido.
Consejo: no esperéis que os llamen porque no lo van a hacer. Hoy he recibido de la delegación una carta diciéndome que a partir de la fecha (6 noviembre) iban a pagarme sólo los complementos que le corresponden. ¡¡UNA SEMANA DESPUÉS DE INGRESARME LA NÓMINA!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Baja: cobrar por Muface
« anterior próximo »
Ir a: