Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Baja: cobrar por Muface
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Baja: cobrar por Muface  (Leído 5153 veces)
Campbell

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Jul/2006~23:54

Baja: cobrar por Muface
« : 04/Nov/2013~00:17 »

¿Cómo se cobra cuando uno está de baja, supera los 90 días y pasa a ser pagado por Muface? He cobrado menos y en Delegación me comentan que la parte restante me la tiene que pagar Muface. Ya he enviado los documentos para solicitar el correspondiente subsidio a Muface (al pasar los 90 días) pero me gustaría saber cómo es el proceso.
Saludos.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

Re: Baja: cobrar por Muface
« Respuesta #1 : 04/Nov/2013~09:20 »

Normalmente, muface envia una carta a la persona afectada indicando la o las cantidades que va a percibir a traves de ese organismo durante el resto del tiempo en que transcurra dicha baja.
eva7777

Principiante
*
Registro:20/May/2010~16:25

« Respuesta #2 : 06/Nov/2013~21:56 »

Cita de: Campbell en 04/Nov/2013~00:17
¿Cómo se cobra cuando uno está de baja, supera los 90 días y pasa a ser pagado por Muface? He cobrado menos y en Delegación me comentan que la parte restante me la tiene que pagar Muface. Ya he enviado los documentos para solicitar el correspondiente subsidio a Muface (al pasar los 90 días) pero me gustaría saber cómo es el proceso.
Saludos.

¿qué tuviste que hacer?

¿antes de los 90 días enviar algun documento a muface?

¿qué documentación enviaste?

Yo el mes que viene cumplo los 90 días y no sé que se hace

graciaas
yadra

Nuev@

Registro:25/Jul/2009~11:13

« Respuesta #3 : 06/Nov/2013~23:24 »

Muface se pone en contacto contigo via carta. En ella incluye unos papeles que tienes que rellenar y devolver a Muface. Después ellos te indican lo q vas a percibir y a esperar q te ingresen. El tiempo q tardan no depende solo de ellos tb del tiempo q tarda la delegación en mandarles tu baja. Suelen ser bastante tranquilos. Yo he llegado a cobrar hasta el día 18 del mes en curso.
ROSINI

Nuev@

Registro:09/Jul/2011~01:33

« Respuesta #4 : 07/Nov/2013~00:49 »

Yo he estado de baja más de 90 días y muface no se ha puesto en contacto conmigo para nada, he sido yo la que he tenido que ir a informarme, solicitar la parte del sueldo, etc.
Es más, por un problema con un documento no me han pagado todavía el mes de septiembre!!!  icon_confused icon_confused

Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender.
(J. Cotton)
Campbell

Nuev@

« Respuesta #5 : 07/Nov/2013~15:29 »

Lo mismo me ha pasado a mí. Nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Al cumplir los tres meses busqué en la web de Muface y envié telemáticamente la solicitud de subsidio por IT tal como lo ponían en sus instrucciones. Como no tenía noticias suyas llamé  y me dijeron que no podía hacerlo de esa forma, que tenía que ser en persona y que hasta que no tuvieran documentación de bajas por parte de la Delegación no podían hacer nada.
Al cabo de un rato me llamaron ellos y me dijeron que lo había hecho correctamente, que no hacía falta hacerlo en persona. Pero que no tenían documentación de la Delegación.
Llamé a Delegación y me dijeron que no habían mandado aún nada porque la asesoría médica tardaba un poco y que Muface me tiene que pagar parte de la nómina.
Conclusión: He cobrado unos 400 euros menos y no tengo ni idea de cuándo cobraré la parte de Muface.
viky

Avanzad@
*
Registro:27/May/2007~16:01

« Respuesta #6 : 07/Nov/2013~15:51 »

Cita de: Campbell en 07/Nov/2013~15:29
Lo mismo me ha pasado a mí. Nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Al cumplir los tres meses busqué en la web de Muface y envié telemáticamente la solicitud de subsidio por IT tal como lo ponían en sus instrucciones. Como no tenía noticias suyas llamé  y me dijeron que no podía hacerlo de esa forma, que tenía que ser en persona y que hasta que no tuvieran documentación de bajas por parte de la Delegación no podían hacer nada.
Al cabo de un rato me llamaron ellos y me dijeron que lo había hecho correctamente, que no hacía falta hacerlo en persona. Pero que no tenían documentación de la Delegación.
Llamé a Delegación y me dijeron que no habían mandado aún nada porque la asesoría médica tardaba un poco y que Muface me tiene que pagar parte de la nómina.
Conclusión: He cobrado unos 400 euros menos y no tengo ni idea de cuándo cobraré la parte de Muface.

Creo que deberías hacer la reclamación por escrito para evitar problemas posteriores.
Un saludo.

" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.

Rezad con Fé.
eseyop

Nuev@

Registro:01/Ago/2006~11:22

« Respuesta #7 : 08/Nov/2013~09:49 »

Al cobrar por MUFACE también, ¿sabéis si se considera un segundo pagador y luego repercute en la declaración de la renta? Es que leí algo de eso por aquí pero no sé qué es lo que pasa.
Campbell

Nuev@

« Respuesta #8 : 08/Nov/2013~11:42 »

Esta mañana he llamado a Muface y me han dicho que todo está correcto. Me ingresarán a mes vencido.
Consejo: no esperéis que os llamen porque no lo van a hacer. Hoy he recibido de la delegación una carta diciéndome que a partir de la fecha (6 noviembre) iban a pagarme sólo los complementos que le corresponden. ¡¡UNA SEMANA DESPUÉS DE INGRESARME LA NÓMINA!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Baja: cobrar por Muface
« anterior próximo »
Ir a: