Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« : 26/Oct/2013~19:51 » |
|
Un grupo de padres exige que la Junta de Andalucía rechace la petición de la niña transexualUn grupo de padres del colegio en el que estudia una niña transexual de seis años han pedido a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en las pautas que ha fijado y que instan al centro concertado de Málaga a respetar la identidad de género de la menor. Los padres firmantes le reprochan a la Junta de Andalucía que haya actuado sin consultar a las demás familias del centro y sin pensar “en los posibles efectos” que esta decisión “puede provocar en el normal desarrollo social y psicológico del resto de los alumnos”. La Consejería de Educación asegura que no va a retirar las directrices enviadas al colegio y ha informado a la Fiscalía Superior de Andalucía de que el centro se niega a acatarlas. El escrito remitido a la Delegación de Educación de Málaga está firmado por “al menos 100 familias” de las más de 800 que tienen hijos en el colegio, según la fundación diocesana que gestiona el centro, dependiente del Obispado malagueño. El centro está siendo investigado por la fiscal andaluza de violencia contra la mujer y discriminación sexual de género porque se niega a que, como piden los padres de la niña, la menor sea tratada como una alumna más. La carta firmada por un grupo de padres insiste en que la comunidad educativa respeta a la menor, pero habla siempre de ella en masculino. “El menor es conocido por todos y siempre ha sido querido y respetado por alumnos y profesores en su especificidad. Todas las niñas y niños son únicos”, señalan estos padres, para quienes tras la petición que ha hecho la familia de la menor para que se le permita vestir el uniforme femenino hay un “interés por llamar la atención contrario a la convivencia” puesto que muchas niñas del colegio acuden con pantalón a clase. “No se puede poner patas arriba un centro a causa de lo que puede acabar siendo un mero capricho infantil”, señalan los padres en referencia a la identidad sexual de la menor. Un portavoz de la Delegación de Educación de Málaga aseguró que la Junta no va a atender la petición de estos padres porque entiende que las instrucciones que se han formulado “no son lesivas” para ningún alumno. “En absoluto nos planeamos dar marcha atrás”, señalan desde Educación, que ha trasladado a la fiscalía la negativa del colegia a atender sus directrices. La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha censurado el escrito de los padres, a los que les acusa de estar “desafiando” el cumplimiento de un derecho. “Las recomendaciones que ha hecho educación están basadas en derechos fundamentales”, señala Mar Cambrollé, presidenta de ATA. “En un Estado aconfesional deben prevalecer las leyes que hemos aprobado los ciudadanos. Y las opiniones religiosas deben quedarse en lo privado”, añade Cambrollé, que insiste en la necesidad de que el Parlamento andaluz tramite la ley integral de transexualidad. “Con la ley aprobada no pasarían estas cosas”, lamenta la presidenta de ATA. Los sindicatos mayoritarios en el sector educativo apoyaron la petición formulada por padres de menores transexuales para que los colegios respetaran la identidad sexual de los niños. El secretario de Enseñanza Concertada de UGT Andalucía, Jesús Bru, recuerda que los centros concertados tienen “los mismos derechos y obligaciones” que los públicos. “Entendemos que hay que buscar el beneficio de la menor por encima de todo siempre que no perjudique al resto de alumnos. Y, en este caso, no perjudica a nadie”, afirma Bru. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/25/andalucia/1382729213_102097.html
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 26/Oct/2013~19:55 » |
|
Huy si esto pasara en cyl.... madre...la junta ya estaría dándoles la razón a esos padres (a los de la niña no, claro) Por cierto, que me acabo de acordar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ultimocero.com/articulo/el-hospital-cl%C3%ADnico-cierra-la-unidad-atenci%C3%B3n-especializada-las-personas-transexuales-0
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #2 : 27/Oct/2013~12:58 » |
|
Hoy ando espesa...
¿Se trata de que pueda elegir ir con falda o pantalón?
Sé que hay muchos ideales, conceptos, interpretaciones, pensamientos y juicios implicados, pero si simplificamos, desde mi punto de vista, es una chorrada. ¿Falda o pantalón? que se ponga lo que le dé la gana, sea niño o niña.
Hay que ver las cosas de la que nos escandalizamos.
Luego no nos escandaliza ver a gente pidiendo por la calle.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 27/Oct/2013~15:39 » |
|
¿Transexual de 6 años?
Esto sí que es algo preocupante... YO revisaría la EDUCACIÓN que le han dado...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 27/Oct/2013~17:44 » |
|
¿Transexual de 6 años?
A qué edad crees tú que un niño puede sentirse niña o al revés?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #5 : 27/Oct/2013~17:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cuatro.com/conexion-samanta/programastemporada-03/t03xp07-menores-transexuales/Samanta-Villar-transexuales-menores_2_1307805052.html Por si te interesa... (las protas de 9, 16 y 17 años) El programa completo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.mitele.es/programas-tv/conexion-samanta/temporada-3/programa-27/ A trocitos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cuatro.com/temporada_03/t03xp07-_menores_transexuales/3012891/ El caso de la más pequeña que trata el programa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cuatro.com/conexion-samanta/programastemporada-03/t03xp07-menores-transexuales/siente-nina-anos_2_1307805032.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 27/Oct/2013~17:50 » |
|
¿Transexual de 6 años?
A qué edad crees tú que un niño puede sentirse niña o al revés? Desde que lo "aprende".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 27/Oct/2013~17:56 » |
|
¿Transexual de 6 años?
A qué edad crees tú que un niño puede sentirse niña o al revés? Desde que lo "aprende". Uno aprende que es niño o niña... también aprende su orientación sexual no? También aprende si le gustan los chicos o le gustan las chicas? Según tú...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 27/Oct/2013~17:57 » |
|
Muy interesante el docu de Samanta Villar. Recomendable totalmente el último que he puesto el que trata de la más pequeña.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 27/Oct/2013~18:02 » |
|
Una cosa es el Sexo, y otra la Sexualidad...
Los ROLES se aprenden... es para mí DOGMA DE FE... (además de que es lo más lógico).
Si un niño con 6 años ya tiene problemas con un ROL que NO se enfatiza hasta la pubertad... MAL VAMOS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 27/Oct/2013~18:06 » |
|
Los ROLES se aprenden... es para mí DOGMA DE FE... (además de que es lo más lógico).
Si un niño con 6 años ya tiene problemas con un ROL que NO se enfatiza hasta la pubertad... MAL VAMOS...
La orientación sexual se descubre en base a qué? A que alguien me dice eeeeh, que te gustan los chicos!! O no, oye que a ti te tienen que gustar las chicas... La identidad sexual no se descubre también? Y no se descubre por uno mismo y además en contra de lo que dicen los demás, en este caso???
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 27/Oct/2013~18:08 » |
|
La orientación sexual se descubre en base a qué? A que alguien me dice eeeeh, que te gustan los chicos!! O no, oye que a ti te tienen que gustar las chicas... La identidad sexual no se descubre también? Y no se descubre por uno mismo y además en contra de lo que dicen los demás??? Digo YO, que en base a las EXPERIENCIAS... y bueno, uno puede sentirse "raro", pero de ahí a TENER CLARO QUE NO ES DEL SEXO AL QUE BIOLÓGICAMENTE PERTENECE... es que vamos, con 6 años, dudo que tenga esa capaidad de RAZONAMIENTO siquiera... pero para eso están ahí los papis... ¿no? Para aclarárselo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 27/Oct/2013~18:15 » |
|
La orientación sexual se descubre en base a qué? A que alguien me dice eeeeh, que te gustan los chicos!! O no, oye que a ti te tienen que gustar las chicas... La identidad sexual no se descubre también? Y no se descubre por uno mismo y además en contra de lo que dicen los demás??? Digo YO, que en base a las EXPERIENCIAS... y bueno, uno puede sentirse "raro", pero de ahí a TENER CLARO QUE NO ES DEL SEXO AL QUE BIOLÓGICAMENTE PERTENECE... es que vamos, con 6 años, dudo que tenga esa capaidad de RAZONAMIENTO siquiera... pero para eso están ahí los papis... ¿no? Para aclarárselo... Experiencias de qué tipo? Experiencias sexuales?¿ Cómo sabe alguien según tú que es homosexual? Porque se lo dicen?¿?? Porque una vez estuvo con alguien y no le gustó? A tí te gusta la mierda? A mí no... y no la he probado. Hay homosexuales en este mundo que no tienen experiencias sexuales y saben que son homosexuales. Un niño cuya identidad sexual se está forjando no coincide con lo dice su dni, su genética, cómo crees tú que ha aprendido o que siente que es distinto ? Un niño que se siente niña con seis años, no crees que hay algo que realmente dice que es así? No algo aprendido, sino algo descubierto... que se siente niña y punto. Los niños con tres años enseguida te sueltan: que soy niñoooooooooooo, que soy niñaaaaaaaaaaaaaa y te lo dicen bien enfadados cuando juegas con ellos a equivocarte...un niño que lo tiene tan claro... te crees tú que no tiene razonamiento suficiente como para saber qué es o qué no es? No sé si hay casos muy habituales como este, pero sí me consta que la transexualidad se siente desde la infancia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 27/Oct/2013~18:21 » |
|
CREO que el propio niño NO tiene potestad para elegir NADA... me refiero a "ropa", hábitos, etc etc.
NO digo que NO se SIENTA NIÑA, digo que es muy pequeño para ser CONSCIENTE DE ELLO.
Por cierto, que serán los ROLES FAMILIARES los que tenga de referente, digop yo que algún REFERENTE tendrá que tener...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 27/Oct/2013~18:23 » |
|
CREO que el propio niño NO tiene potestad para elegir NADA... me refiero a "ropa", hábitos, etc etc.
NO digo que NO se SIENTA NIÑA, digo que es muy pequeño para ser CONSCIENTE DE ELLO.
Por cierto, que serán los ROLES FAMILIARES los que tenga de referente, digop yo que algún REFERENTE tendrá que tener...
Los roles familiares... Entonces el hijo de una viuda, sin roles masculinos en casa, aprenderá solo el rol femenino y por tanto su identidad sexual será femenina?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 27/Oct/2013~18:25 » |
|
Los roles familiares... Entonces el hijo de una viuda, sin roles masculinos en casa, aprenderá solo el rol femenino y por tanto su identidad sexual será femenina? Bueno, está claro que un Rol Masculino siempre tendrá a la vista... aunque sea Homer Simpson... Pero vamos, yo, a sí a bote pronto, te diría que serían más propensos si la Madre NO vive con la familia (abuelos, tíos, etc etc). La sexualidad se APRENDE... NO tengo la menor duda...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #16 : 27/Oct/2013~18:27 » |
|
Te voy a rizar más.... jajajaja Y un niño varón nacido en el seno de una pareja de lesbianas? También no? Su identidad sexual estará, según lo que tú dices, con un referente de "roles femeninos"...? Jajajjajajajajaj Ay madre qué cosas. Sin embargo, la psicóloga y sexóloga Maribel García Cantero, que colabora con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), explica que “las personas en torno a los dos o tres años comienzan a percibir su identidad de género, a esa edad los niños y niñas aprenden a identificarse y a identificar a las demás personas según su sexo. A partir de los cuatro o cinco años, aproximadamente, es cuando empiezan a entender que el sexo es algo estable y saben que siempre serán un niño o una niña”. Por eso, en caso de transexualidad, no es raro que “desde una edad muy temprana manifiesten de forma fehaciente que su identidad no coincide con el sexo asignado al nacer”Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elcorreoweb.es/2013/07/20/la-infancia-en-el-cuerpo-equivocado/ A todo esto, davi, cuál es el rol femenino y el rol masculino para formar la identidad sexual? Según los ejemplos que te pongo, cómo se forma la identidad sexual en ambientes donde según tú solo hay un rol? Ay mira de verdad...el docu es muy interesante.... no hay mucho sobre este tema, muy doloroso por cierto, pero bueno, para quien quiera ahí queda.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 27/Oct/2013~18:28 » |
|
La sexualidad se APRENDE... NO tengo la menor duda...
Se llama identidad sexual... y orientación sexual... y no se aprende, se descubre, cualquier transexual te puede dar una charla estupenda sobre el tema.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 27/Oct/2013~18:32 » |
|
Bueno... la verdad es que respecto a este tema, me pillas un poco verde... sólo cuento con mis CREENCIAS, y por tanto, sólo expreso OPINIONES... NO HECHOS.
No obstante, te digo que esta semana retomaré este tema, mejor INFORMADO (mi padre trata estos temas, es froidiano convencido, y podrá darme alguna perspectiva más rica).
Pero sí que el COMPORTAMIENTO ES APRENDIDO... y la sexualidad también.
Si bien la Evolución nos ha ido cambiando, las personas aprenden por IMITACIÓN... y SIEMPRE hay roles en los que fijarse... la misma TV nos bombardea con ellos... ¿O me vas a negar que hay comportamientos que "se ponen de moda"?
en fin, insisto en que vendré mejor Informado y ya te diré a ver qué tal... pero por lo pronto, EL COMPORTAMIENTO DE APRENDE.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 27/Oct/2013~18:38 » |
|
Vamos a ver davi... pongamos que tú tienes tres años o cuatro (no sé si tienes hijos), vamos a personalizar... Supongamos que tú tienes un niño, de tres o cuatro, y se refiere a sí mismo en femenino, porque tenéis un ambiente de cariño, de libertad y se expresa abiertamente... Piensas que es una fase y lo dejas pasar.. Tiene seis años, y tu hijo que se llama Manuel, te dice que le llames Manuela y se viste con la ropa que elige...porque hay niños que lo tienen muy claro y eligen su ropa... y tú sigues pensando que es una fase.... y tu hijo te pide un día ir al cole con falda o con vestido porque está muy guapa... Y ahora piénsalo y dime si es aprendido...de verdad. Aprendido de donde? Si la sociedad le dice lo contrario, todo lo contrario... Tú crees que alguien aprende algo para pasarlo fatal? ? Para pasarlo fatal toda la vida? ? ¿Alguien elige libremente ser distinto con todo lo que supone para machacarse a sí mismo porque sí??? No, yo creo que no
|
|
|
|
|
|
|
|