Esther y Jorge son dos jóvenes valencianos que llevan dos años fuera de España. Residen en México, después de un largo periplo por países latinoamericanos y, en ese tiempo, no habían regresado a sus casas. Quisieron hacer algo especial con ese regreso y de ahí nace un corto de cinco minutos, ‘La Sorpresa’, que triunfa en Youtube, con más de cuatro millones de visitas en menos de 15 días.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/historia-emigrados-espanoles-emociona-Youtube_0_1687350099.html
España ha sido un país de emigrantes toda su historia, aquí o tienes padrino o te dan por saco (otros dicen "no te casas").
Es nuestra cultura, para que vamos a engañarnos, el español goza al estafar y robar todo lo que puede. Siempre, claro está, llamándolo con otro nombre; subvención, ayudas, PER, prestación, etc.
Y claro, esta cultura del a ver quien roba mas añadida a voy a colocar a toda mi familia en puestos que no les corresponden aunque no sepan ni leer... tiene repercusiones. Las empresas españolas apenas tienen productividad, apenas exportan, etc. Y todos robando, desde tu vecino cobrando prestaciones que no tendría que cobrar hasta el yerno del rey. Pues está claro, no hay sitio para la gente formada ni la gente de bien, hay que largarse del país.
España ha tenido ministros con el Bachiller (Blanco), Directores con la EGB (Roldán) y presidentes de comunidades Autónomas (Griñán) que tras apestar a corrupción pasan a ser senadores por arte de magia (y nadie me ha mandado una broma al móvil con esto, no se porque, pero si de un payaso del PP diciendo que los concertados trabajan más y chorradas varias)... de esto no hacen bromas en Andalucía, porque como es la izquierda pueden hasta insultar a jueces, como Alaya.
La cúpula del actual Gobierno apesta a sobres y sobresueldos ¿ha dimitido alguien? No, es nuestra cultura. Que bien se vive aquí, ji ji, ja ja, pásame el porro.
Los formados, con idiomas y demás... aquí sobran. Ya mi vecina con la EGB cobra un sueldo por ellos, en una de tantas empresas públicas de mi pueblo. Disculpad, pero a ella es que no le gusta ir a México, nada mas que para gastarse la pasta que se gana leyendo novelas en la oficina, productividad española total.
Disfruta de ser español, y sobretodo andaluz, con el caso de corrupción mas grande de Europa y el mayor paro en el mundo salvando países africanos, todo un orgullo.