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« Respuesta #20 : 12/Oct/2013~14:24 » |
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A mí todo esto me parece un atraso enorme teniendo en cuenta todo lo que se ha conseguido hasta ahora, hacen lo que quieren y como quieren. El caso es que aquí estamos comentando desde nuestras casas, es muy importante la movilización del cuerpo de maestros ante esto, y la realidad es que no nos movemos lo suficiente....
En fin............a esperar "qué hacen con nosotros"......
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Avanzad@
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« Respuesta #21 : 12/Oct/2013~14:34 » |
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Supongo que lo unico que podemos hacer es sumarnos a las huelgas, no llevando los niños al cole ese dia aunque acudan los profes, que se encuentren los coles vacios ahora en octubre hay ya convocada una, el año pasado hubo varias yo no lleve a los niños y en el justificante de faltas puse por sumarme a la huelga pero muchos niños si fueron porque debemos concienciarnos al maximo, hay profes que no hacen huelga porque penalizan economicamente, esa es otra forma de manejarnos y que no nos manifestemos, ya esta bien de que hagan lo que les de la gana y traguemos por que quiten dinero o por que pensemos que no sirve de nada, tenemos que hacer ruido y que nos escuchen.
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« Respuesta #22 : 12/Oct/2013~14:53 » |
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quizas quieran estos peperos un tio "polivalente" para ahorrarse unos cuantos sueldos, es decir, un interino que pueda dar EF, primaria y si sabe inglés mejor que mejor para poder sustituir al de inglés cuando falte...asi el director contento con su super interino y la administración mucho más aún.
Tampoco es eso malo... es más, sería lo suyo que TODOS supiéramos de TODO... y NO me vengas con que es "difícil" aplicar o enseñar los Contenidos... El caso NO es ese, sino la INESTABILIDAD de las Plantillas, y recordemos que NO se sabe cuándo habrá más opos "de verdad". saber de todo no es malo, lo que es malo es tener que tener tres especialidades para poder trabajar Yo sólo tengo UNA... pero sé Idiomas, y de TODO... y lo que NO sé, me pongo y lo APRENDO... ¿acaso NO se pretende eso mismo con el alumnado? GUAU, qué súpermaestro, enhorabuena...No creo que el saber de todo implique ser mejor maestro, entonces las carreras de educación están mal planteadas por especialidades, para mí el que mucho abarca, poco aprieta, el año pasado pteparaba 9 materias distintas, con sus distintos niveles, todo esto en adultos, dando historia,geografía, español para extranjeros, formaciòn básica...y me levantaba muy temprano para preparar todo, era todo el día trabajando . Aún así había cosas que se me quedaban a medias, yo no creo que eso sea calidad, de todos modos enhorabuena !!
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« Respuesta #23 : 13/Oct/2013~10:34 » |
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Así es, yo soy de EF también...Lo que está haciendo el PP es vergonzoso.....a ver si llega pronto el final de este mandato y se vayan de una ......vez. Andalucía recurre, así que rezemos para que no acepten esa vergüenza de ley.
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« Respuesta #24 : 13/Oct/2013~11:22 » |
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Así es, yo soy de EF también...Lo que está haciendo el PP es vergonzoso.....a ver si llega pronto el final de este mandato y se vayan de una ......vez. Andalucía recurre, así que rezemos para que no acepten esa vergüenza de ley.
Ojalá se vaya el PP, pero vamos, que si entra el PSOE o IU mejor la gente de bien nos vamos del país.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #25 : 13/Oct/2013~14:34 » |
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GUAU, qué súpermaestro, enhorabuena...No creo que el saber de todo implique ser mejor maestro, entonces las carreras de educación están mal planteadas por especialidades, para mí el que mucho abarca, poco aprieta, el año pasado pteparaba 9 materias distintas, con sus distintos niveles, todo esto en adultos, dando historia,geografía, español para extranjeros, formaciòn básica...y me levantaba muy temprano para preparar todo, era todo el día trabajando . Aún así había cosas que se me quedaban a medias, yo no creo que eso sea calidad, de todos modos enhorabuena !!
POR DIOS... a nivel de ESO... ¿es MUCHO? Otra cosa es que te toque Adultos, y más concretamente, el acceso a la Uni, pero por lo demás... Que NO ES EXCUSA el decir "es que esa NO es mi especialidad", porque, ¿acaso se pretende que los niños alcancen un nivel que UN MAESTRO (de lo que sea) NO tiene? En fin, que lo más cómodo es dar siempre lo mismo, y NO tener nuevos retos, pero NO me vale como excusa.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #26 : 13/Oct/2013~15:12 » |
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GUAU, qué súpermaestro, enhorabuena...No creo que el saber de todo implique ser mejor maestro, entonces las carreras de educación están mal planteadas por especialidades, para mí el que mucho abarca, poco aprieta, el año pasado pteparaba 9 materias distintas, con sus distintos niveles, todo esto en adultos, dando historia,geografía, español para extranjeros, formaciòn básica...y me levantaba muy temprano para preparar todo, era todo el día trabajando . Aún así había cosas que se me quedaban a medias, yo no creo que eso sea calidad, de todos modos enhorabuena !!
POR DIOS... a nivel de ESO... ¿es MUCHO? Otra cosa es que te toque Adultos, y más concretamente, el acceso a la Uni, pero por lo demás... Que NO ES EXCUSA el decir "es que esa NO es mi especialidad", porque, ¿acaso se pretende que los niños alcancen un nivel que UN MAESTRO (de lo que sea) NO tiene? En fin, que lo más cómodo es dar siempre lo mismo, y NO tener nuevos retos, pero NO me vale como excusa. jajajaja, bueno si te sirve también daba acceso a la universidad para mayores de 45, a mí no me importan los retos, es más, me gustan, y de hecho soy de las que tachan todas las casillas y poder tener experiencias nuevas, de las que pueda aprender, pero insisto, tantas cosas diferentes que dar, hacen que no sea una educación de calidad, porque siempre hay algo que se queda en el tintero, pero bueno, que si tú puedes con todo, olé, enhorabuena...
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #27 : 13/Oct/2013~15:44 » |
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jajajaja, bueno si te sirve también daba acceso a la universidad para mayores de 45, a mí no me importan los retos, es más, me gustan, y de hecho soy de las que tachan todas las casillas y poder tener experiencias nuevas, de las que pueda aprender, pero insisto, tantas cosas diferentes que dar, hacen que no sea una educación de calidad, porque siempre hay algo que se queda en el tintero, pero bueno, que si tú puedes con todo, olé, enhorabuena...
TODOS PODEMOS CON TODO... o al menos eso se presupone al ser Maestros... y haber superado todos esos contenidos (y mucho más). Otra cosa es que sea más o menos cómodo... pero IMPOSSIBLE IS NOTHING...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #28 : 13/Oct/2013~17:36 » |
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Podamos todos con todo o no, pienso que el sistema ahora está regular. Porque hay bolsas como las de inglés o Primaria-bilingüe que están dando vacantes y sustituciones a saco, y el resto pues casi ni se mueven. Estoy en las bolsas de Ed. Física (general y bilingüe) y me siento cualificada y motivada para dar Primaria-bilingüe, pero como las especialidades están ahí pues no me van a llamar jamás para dar en Primaria, pese a que si me llamasen de Ed. Física me darían una tutoría.
Por eso, pienso que las especialidades están bien, pero no son muy justas después de todo. Y que al final con los grados todo va a tener a que haya Primaria e Infantil únicamente, aunque tengan las famosas "meciones".
Al fin y al cabo al final lo que queremos todos es trabajar, da igual que sea Inglés, bilingüe o lo que sea. A la vista está que han llamado a los de inglés para coles bilingües para dar Primaria y no se han puesto a platearse si estarán o no cualificados para dar en esos coles, teniendo o no el B2. Todos/as han visto trabajo seguro, y Tiempo de Servicio para acumular. Nadie les ha discutido si es o no su especialidad, y yo desde luego no voy a hacerlo.
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« Respuesta #29 : 14/Oct/2013~09:09 » |
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Podamos todos con todo o no, pienso que el sistema ahora está regular. Porque hay bolsas como las de inglés o Primaria-bilingüe que están dando vacantes y sustituciones a saco, y el resto pues casi ni se mueven. Estoy en las bolsas de Ed. Física (general y bilingüe) y me siento cualificada y motivada para dar Primaria-bilingüe, pero como las especialidades están ahí pues no me van a llamar jamás para dar en Primaria, pese a que si me llamasen de Ed. Física me darían una tutoría. Por eso, pienso que las especialidades están bien, pero no son muy justas después de todo. Y que al final con los grados todo va a tener a que haya Primaria e Infantil únicamente, aunque tengan las famosas "meciones". Al fin y al cabo al final lo que queremos todos es trabajar, da igual que sea Inglés, bilingüe o lo que sea. A la vista está que han llamado a los de inglés para coles bilingües para dar Primaria y no se han puesto a platearse si estarán o no cualificados para dar en esos coles, teniendo o no el B2. Todos/as han visto trabajo seguro, y Tiempo de Servicio para acumular. Nadie les ha discutido si es o no su especialidad, y yo desde luego no voy a hacerlo. Pues mira, yo estoy en la bolsa EF bilingüe inglés y en la de inglés. Me llamaban solo de la EF, dando me vacantes 3 años seguidos y 3 tutorías. He impartido clases de todas las asignaturas sin la Música (Mates, Lengua, Cono, Educación para la ciudadanía, Inglés curricular, Cono bilingüe, Plástica bilingüe, EF bilingüe. Lo que no entiendo es por qué no podemos formar parte de la nueva bolsa Primaria bilingüe como la ley nos permite impartir todas estas asignaturas de Primaria.....A parte,que no me cuenta el TS para la bolsa de inglés........ y por qué no tiren de las otras bolsas bilingües ahora que falta gente para puestos bilingüe...   ?Vaya, que tienen que reformar el sistema entero, pero no como lo está haciendo el PP.......
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« Respuesta #30 : 14/Oct/2013~10:12 » |
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o mejor sería que leyeras por ti misma el proyecto de Lomce, aunque por desgracia, la mayoría de docentes no la ha leído, quizá demasiado cansados o liados con el día a día y el abrumador trabajo burocrático-logsiano imperante en nuestro sistema educativo. Precisamente el colectivo de interinos es el que más atacado y perjudicado se verá con la Lomce, ya que faculta a los directores para elegir a los interinos, saltándose el correspondiente orden en la lista de interinos. Concretamente el articulo 122bis reza: "Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos...... Podrá rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas..... Podrá, cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos." Ahí queda eso...
Esto es lo q me responde uno del sindicato csif... a mi pregunta sobre el tiempo de servicio
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Pata Negra
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« Respuesta #31 : 14/Oct/2013~11:43 » |
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jajajaja, bueno si te sirve también daba acceso a la universidad para mayores de 45, a mí no me importan los retos, es más, me gustan, y de hecho soy de las que tachan todas las casillas y poder tener experiencias nuevas, de las que pueda aprender, pero insisto, tantas cosas diferentes que dar, hacen que no sea una educación de calidad, porque siempre hay algo que se queda en el tintero, pero bueno, que si tú puedes con todo, olé, enhorabuena...
TODOS PODEMOS CON TODO... o al menos eso se presupone al ser Maestros... y haber superado todos esos contenidos (y mucho más). Otra cosa es que sea más o menos cómodo... pero IMPOSSIBLE IS NOTHING... Lo que planteas se llama MULTIFUNCIONALIDAD O SINGERGIAS...¡¡¡ES DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJOS!!!. Viendo como está el panorama y lo que se pretende con la LOMCE, implica un enchufismo bestial al hijo/primo/vecino de...que tiene de todas las especialidades o menciones o lo que carajo quieran, porque han cursado sus carreras en privadas previo pago y se han podido costear todos los masteres y postgrados habidos y por haber. Y otra cosa, con la categoria laboral que les han dado a los de religión, pues pasa a computar la religión como las mates o la lengua, en ná, los vemos con tutorías, es decir, directamente enchufados por el Obispado correspondiente, sin pasar oposiciones y sin pertenecer a ninguna bolsa. Si el de religión sabe de todo...también tiene derecho a dar de todo ¿no?. No caigamos en la trampa de la multifuncionalidad por favor!!.
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"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
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« Respuesta #32 : 14/Oct/2013~11:52 » |
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No estoy de acuerdo con que todo el mundo dé de todo... pero la CEJA tampoco es que se tome muy en serio las especialidades.
Sí que es verdad que si la LOMCE va a fomentar lo que ya se hacía a menor escala. Y con mi comentario quería especificar que en Consejería no se ve de mí (ni de nadie) más allá de los títulos universiarios que tengo, pero que es difícil saber si estoy cualificada o doy la talla para estar en un puesto de trabajo en un centro en concreto sólo con eso. Nadie me hace una entrevista previa al puesto de trabajo en el centro, por lo que si el director tiene el "poder" de buscar a gente cualificada para su puesto, supongo que al final lo que meterá será a conocidos, ya que a mí, sin conocerme de nada, sólo podrá ver mi título de Magisterio, y mi nota correspondiente de oposición. No lo veo muy justo, la verdad.
Estoy de acuerdo con IVS, al final habrá que volverse loco y seguir gastándose un pastón en sacarse títulos de adaptaciones al grado, máster, etc. y serán los más adinerados los que puedan competir de esta manera.
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Avanzad@
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« Respuesta #33 : 14/Oct/2013~20:58 » |
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me gustaria comentar en este foro sobre la LOMC(CALIDAD)E, k no se donde está la calidad, esk estoy indignada, me parece fatal k una persona la cual ha estudiado una especialidad con suerte o no de poseer una beca, despues de lo k lleva invertido en estudios, cursos, opos.. exijan como prioridad el enchufismo y despues una amplia gama de estudios, keremos YA DE UNA VEZ, TRABAJAR!!! y k se dejen de tanto exigir y de inventar como robar a los españoles. desde luego k el saber no ocupa sitio, pero me indigna ver k ademas de mi especialidad tengo k sacarme ingles para ejercer de maestra y luego ves a la alcadelsa de madrid diciendo relaxing of cup cafe con leche, ganando el doble del sueldo de un maestro. penoso
yo tambien kiero politicos de calidad, y me parece vergonzoso sea de izquierdas o de derechas, que siempre paguemos los españoles el pato, ¿xk no se ponen una persona k haga todas las funciones en economica, educación etc como presidente? y a si se ahorran puestos de trabajo y sueldazos porque pa llevarnos a la crisis y robarnos no hace falta ser especialista.
LUCHEMOS POR LO NUESTRO Y EXIJAMOS UN GOBIERNO DE CALIDAD, LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS ESTA MAFIA Y ESTAS INJUSTICIAS.
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Avanzad@
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« Respuesta #34 : 15/Oct/2013~15:28 » |
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Avanzad@
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« Respuesta #35 : 15/Oct/2013~21:53 » |
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Yo tambien estoy de acuerdo, espero que no lleven acabo la Lomce y menos lo de que el director escoja a los interinos sin necesidad de oposicion donde quedariamos los que llevamos opositando desde que salimos de la carrera invirtiendo nuestro dinero, tiempo y esfuerzo en ello? para que el año que viene comiencen a contratar a dedo y a no tener en cuenta a los que estemos en bolsa, espero no pase, pero de ser asi que podriamos hacer?
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Iniciad@
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« Respuesta #36 : 16/Oct/2013~07:52 » |
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Estos planes de calidad nos deberían dar vergüenza, porque no es justo que unos coles los tengan y otros no. A ver, los de los planes no trabajan mejor que el resto de maestros de coles sin estos planes, sin embargo cobran más por tenerlos en el centro...y como si fuera poco, tener la prioridad de quedarse en la misma vacante otro año más. En fin, mucha injusticia tenemos por aquí.. 
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