Pata Negra
|
 |
« : 11/Oct/2013~15:17 » |
|
Los directores podràn entre otras funciones: Rechazar al personal interino que les sean mandado de las bolsas centralizadas. Ya es oficial y de aplicaciôn para el curso 14-15, se firmò ayer. ¿Para cuando una huelga de verdad, masiva....en Educaciòn?. La LOMCE seria una ley de rango estatal, pero Andalucía tiene su propia ley Educativa, por lo que entiendo que están al mismo nivel, ¿o no?. Hasta ahora la ordenación de interinos era exclusividad de cada comunidad autónoma, ¿no quita competencias esto a las autonomias? ¿En que mejora esto la calidad educativa?EN NADA! Este gobierno no se conforma con controlar la educación privada sino que además quiere controlar y cargarse a la pública. Poner a gestionar lo público a quien está en contra de lo público, es como poner al lobo a cuidar gallinas. Ahora vamos los que vivimos y usamos lo público....y le votamos!
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #1 : 11/Oct/2013~16:36 » |
|
Esta parte a mí no me ha quedado clara, ¿alguien puede explicarla mejor? Sobre todo lo de "sean mandados de las bolsas centralizadas"
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2010~21:53
|
 |
« Respuesta #2 : 11/Oct/2013~16:40 » |
|
Esto q es ahora por dios ayyyy 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ago/2013~11:56
|
 |
« Respuesta #3 : 11/Oct/2013~16:46 » |
|
Yo tampoco he entendido lo de las bolsas centralizadas, si rechazan a los interinos a quienes meten a quien diga el director? Yo tambien creo que harian falta huelgas en condiciones estan cargandose el sistema educativo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 11/Oct/2013~16:48 » |
|
¿Eso qué quiere decir, que puede especificar QUÉ exactamente necesita y meter a su primo? jajaja, a lo que vamos a llegar.
La verdad, no lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 11/Oct/2013~17:04 » |
|
El director dispondrá de las siguientes facultades:a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personalfuncionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.b) RECHAZAR, mediante decisión motivada, LA INCORPORACIÓN A PUESTOS DE INTERINIDAD DE PERSONAL DOCENTE PROCEDENTE DE LAS LISTAS CENTRALIZADAS. Esta decisión deberá ser refrendada por laAdministración educativa correspondiente.c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer, de forma motivada,el mantenimiento de profesores funcionarios que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad,sean necesarios para la continuidad de los mismos.
Eso m he encontrado en otro foro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #6 : 11/Oct/2013~17:19 » |
|
Hay algo que podamos hacer, en lo que podamos colaborar contra todo esto??
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 11/Oct/2013~17:38 » |
|
Zeronteeeer tu q eres el futurologo del foro..... que crees q pasará?  ? Se sabe algo de opos??? Que quemazon tengoooooooo 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #8 : 11/Oct/2013~18:02 » |
|
quizas quieran estos peperos un tio "polivalente" para ahorrarse unos cuantos sueldos, es decir, un interino que pueda dar EF, primaria y si sabe inglés mejor que mejor para poder sustituir al de inglés cuando falte...asi el director contento con su super interino y la administración mucho más aún.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 11/Oct/2013~18:41 » |
|
Oju vaya plan. . M veo de cajera en el jamón! !! 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Feb/2011~20:23
|
 |
« Respuesta #10 : 11/Oct/2013~19:53 » |
|
¿Me estáis diciendo que un director puede contratar y desemplear a quien le salga de las narices?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #11 : 11/Oct/2013~20:09 » |
|
quizas quieran estos peperos un tio "polivalente" para ahorrarse unos cuantos sueldos, es decir, un interino que pueda dar EF, primaria y si sabe inglés mejor que mejor para poder sustituir al de inglés cuando falte...asi el director contento con su super interino y la administración mucho más aún.
Tampoco es eso malo... es más, sería lo suyo que TODOS supiéramos de TODO... y NO me vengas con que es "difícil" aplicar o enseñar los Contenidos... El caso NO es ese, sino la INESTABILIDAD de las Plantillas, y recordemos que NO se sabe cuándo habrá más opos "de verdad".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #12 : 11/Oct/2013~20:14 » |
|
Tampoco es eso malo... es más, sería lo suyo que TODOS supiéramos de TODO... y NO me vengas con que es "difícil" aplicar o enseñar los Contenidos... El caso NO es ese, sino la INESTABILIDAD de las Plantillas, y recordemos que NO se sabe cuándo habrá más opos "de verdad". saber de todo no es malo, lo que es malo es tener que tener tres especialidades para poder trabajar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #13 : 11/Oct/2013~20:21 » |
|
Tampoco es eso malo... es más, sería lo suyo que TODOS supiéramos de TODO... y NO me vengas con que es "difícil" aplicar o enseñar los Contenidos... El caso NO es ese, sino la INESTABILIDAD de las Plantillas, y recordemos que NO se sabe cuándo habrá más opos "de verdad". saber de todo no es malo, lo que es malo es tener que tener tres especialidades para poder trabajar Yo sólo tengo UNA... pero sé Idiomas, y de TODO... y lo que NO sé, me pongo y lo APRENDO... ¿acaso NO se pretende eso mismo con el alumnado?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 11/Oct/2013~20:55 » |
|
Saber de todo es buenísimo, pero no en tu trabajo. Si un interino estuviese capacitado para sustituir a 3 titulares, sería destrucción de puestos de trabajo. No cavemos nuestra propia tumba más todavía........
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2010~13:53
|
 |
« Respuesta #15 : 11/Oct/2013~22:32 » |
|
Entonces todos los que teniamos esperanzas de poder entrar en curso 2014/2015 nos vamos olvidando no? Porque si esto se aplica en ese curso ya seran los directores de cada centro quien decidan y no tendran en cuenta bolsa?  ??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 11/Oct/2013~22:51 » |
|
Eso me pareceria fatal, entonces para que queda la bolsa? Entonces que se entraria en los coles por curriculo? Como si fueran privados? No puede ser se cargarian las oposiciones ya que una de las formas de sacar plaza es trabajar antes como interino siendo llamado en bolsa, si sacan la mitad de plazas y encima a los que aprobamos sin plaza pero quedamos en bolsa con la esperanza de que nos llamen tampoco tiran de nosotros entonces que nos queda a los que no conozcamos a ningun director ni tenemos enchufe en ningun lado?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #17 : 12/Oct/2013~11:35 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2006~10:34
|
 |
« Respuesta #18 : 12/Oct/2013~12:13 » |
|
Hasta que no salga el nuevo Real Decreto de la función docente no se sabrá nada cierto.
|
|
|
|
IT'S ONLY ROCK'N ROLL (BUT I LIKE IT) DO YOU LIKE IT? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 12/Oct/2013~12:19 » |
|
Pues yo creo que lo único que hará será limitar sus llamadas a gente de Primaria e Infantil. Soy de Educación Física y la bolsa no se está moviendo, y no me creo que no haya sustituciones en casi 6000 centros que hay en Andalucía. Lo que pienso es que los directores ya hoy en día están llamando a gente generalista, y las especialidades pues nada, fuera.
Sinceramente pienso también que todo maestro debe saber dar de todo, además en la facultad nos enseñan más o menos de todo un poco (no somos como en Secundaria, que la gente se especializa en algo durante 5 años). Pero sí que es verdad que el director o el que llame no sabrá QUÉ SÉ hacer yo, ya que en las oposiciones y una vez en la bolsa salen cosas tan genéricas y fuera de contexto como títulos de Magisterio, títulos de idiomas, títulos online, etc. Entonces, yo tengo una especialidad pero sí me veo cualificada para dar TODO en Educación Primaria, tanto Música porque me gusta y he estado formándome de manera autodidacta, como inglés porque me encanta, como las genéricas de Primaria. Ahora bien, ¿eso se refleja en la bolsa? Pues no, no he insertado mi Currículum. En la bolsa aparece mi nota de oposición junto a la especialidad, y en la bilingüe si tengo o no el B2. PUNTO.
Así que si esto va a beneficiar a aquellos que han estado sacándose millones de títulos universitarios, que si tres especialidades de Magisterio, que si segundo ciclo en no se qué, y va a fomentar la sufrida titulitis que tenemos hoy en día, pues no estoy para nada de acuerdo.
Tal y como están las cosas, sé que las especialidades son un paso muy importante en la Educación Pública, pero en un sistema que por necesidad tiran de quien sea (véase, el tema del bilingüismo en los centros), no sé muy bien si va a ser tan positivo todo esto. Irá a peor, como siempre, y estaremos peleando por un trabajo medio qué años y años... eso si no tiramos la toalla antes.
|
|
|
|
|
|
|
|