Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
 |
« : 04/Oct/2013~14:44 » |
|
Como no tenemos suficiente con ser uno de los países de Europa con menor cultura musical tanto en los colegios como en los conservatorios, a nivel de país. La entrada en vigor de la nueva ley de nuestro queridísimo ministro Wert..., hará la música optativa en primaria  , y corregirme si me equivoco porque esto no lo entiendo...En este artículo se explica... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elpais.com/elpais/2013/08/14/opinion/1376504682_930645.html Pero no solo la música en los colegios va a ser afectada, la cultura en general musical de nuestro país se desmorona, aquí os dejo un artículo que lo explica bastante bien...., se quieren cargar lo poquito que hemos conseguido en estos últimos 30 años, a base de recortes! NO ES JUSTO!  Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/13/actualidad/1350151891_297659.html Si esta ley se cumple seremos el único país de la ocde, en el que un alumno puede cursar toda la enseñanza obligatoria sin dar música. Por último os voy a pedir el favor de ver estos videos... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.youtube.com/watch?v=unhxQSin3H8#t=161 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMANIFIESTO CONJUNTO DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES Y DE LOS PROFESIONALES DE LA MÚSICA CONTRA LA LOMCE Y a los que estén interesados en colaborar contra esta injusticia, ver esta página donde se puede firmar contra la LOMCE. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.coaem.org/comunicado-ante-la-lomce
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #1 : 04/Oct/2013~15:12 » |
|
No desaparece música . La vuelven optativa en primaria. Los padres que quieran pues apuntarán a sus hijos en música o no. Casi desaparece pero no.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
 |
« Respuesta #2 : 04/Oct/2013~15:15 » |
|
Ya cambié el título, era para llamar la atención. Se que no desaparece, pero casi. Y los centros podrán decidir si dar música o no, con lo cual, habrá alumnos que durante todos sus estudios no hayan estudiado la música, nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #3 : 04/Oct/2013~17:21 » |
|
Y habrá centros, o incluso Comunidades, que quizás decidan no ofertarla por no considerarla importante o pensar que para eso ya están los conservatorios, con lo que habría aún menos plazas pasa los maestros de música...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #4 : 04/Oct/2013~17:30 » |
|
Es que en mi centro muchos alumnos van al conservatorio y quizás por ahi den justificación a que sea optativa los padres.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #5 : 04/Oct/2013~17:53 » |
|
No desaparece música . La vuelven optativa en primaria. Los padres que quieran pues apuntarán a sus hijos en música o no. Casi desaparece pero no.
No, no es así... los centros que quieran la ofertarán... o no, porque pueden ofertar un segundo idioma. Los padres no pueden eleGIRLa, es decir, es el centro el que decide OFERTARLA. La música es, a mi juicio, un conocimiento que debe formar parte de la formación obligatoria de cualquier ciudadano. Con LOMCE convierten esta materia en no imprescindible ya que su oferta depende de cada centro... es muy importante el matiz.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #6 : 04/Oct/2013~18:19 » |
|
¿Van a quitar el REGGAETON de la Educación Obligatoria? Digo, la Música? 
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Oct/2013~11:43 » |
|
Davifernan se nota que no te gusta el reggaeton. 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jul/2013~11:38
|
 |
« Respuesta #8 : 05/Oct/2013~12:50 » |
|
Es que en mi centro muchos alumnos van al conservatorio y quizás por ahi den justificación a que sea optativa los padres.
También apuntan a los niños para que vayan por las tardes a fútbol, baloncesto, natación, gimnasia rítmica... y no creo que la educación física deba ser optativa en los colegios. A mi no me parece una justificación (sin malos rollos, ¿eh?  ).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 05/Oct/2013~13:48 » |
|
Y ya puestos, también los apuntan a clases de idiomas o matemáticas. 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Mar/2012~08:17
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Oct/2013~13:54 » |
|
La EF no es optativa pero lo parece..... gracias a que mucha gente acepta sacarse a lo alumnos al patio y darles un balon. Si aceptaramos los de EF poner un cd en mùsica... cada dia que pasa me doy mas cuenta que todos somos docentes pero compañeros??? Uff lo dudo cada dia mas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Oct/2013~14:10 » |
|
También apuntan a los niños para que vayan por las tardes a fútbol, baloncesto, natación, gimnasia rítmica... y no creo que la educación física deba ser optativa en los colegios. A mi no me parece una justificación (sin malos rollos, ¿eh?  ). Sin malos rollos también, pero la ignorancia es atrevida. Deporte no es igual a EF, igual que tampoco EF es gimnasia. Estamos yA en el siglo XXI, por favor. Yo puedo cantar de bien como Malú o Pablo Alborán y no aprobar música. Puedo estar apuntado a fútbol y ser como Messi, o ganar muchas medallas en natación, y suspender EF. Por favor, no nos metamos por terrenos que no conocemos.
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Oct/2013~14:19 » |
|
Creo que lo habéis malinterpretado, precisamente la compañera os estaba defendiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 05/Oct/2013~14:20 » |
|
Creo que lo habéis malinterpretado, precisamente la compañera os estaba defendiendo.
Gracias Rendel, eso era exactamente. Parece que estamos un poco a la defensiva todos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Oct/2013~14:30 » |
|
También apuntan a los niños para que vayan por las tardes a fútbol, baloncesto, natación, gimnasia rítmica... y no creo que la educación física deba ser optativa en los colegios. A mi no me parece una justificación (sin malos rollos, ¿eh?  ). Sin malos rollos también, pero la ignorancia es atrevida. Deporte no es igual a EF, igual que tampoco EF es gimnasia. Estamos yA en el siglo XXI, por favor. Yo puedo cantar de bien como Malú o Pablo Alborán y no aprobar música. Puedo estar apuntado a fútbol y ser como Messi, o ganar muchas medallas en natación, y suspender EF. Por favor, no nos metamos por terrenos que no conocemos. Siento que intentar defender nuestras especialidades (las más castigadas en la bolsa con alguna diferencia, ya que la vuestra está aún peor por lo que leo) te haya ofendido tanto. Creo que hemos dicho lo mismo de forma diferente. Mil disculpas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Oct/2013~14:31 » |
|
No, si la he entendido, pero el ejemplo no es bueno. A ver, en un conservatorio aprender muchas cosas,no?? Y adquieres una cultura musical y obtienes un carrera,no? No se si es comparable música en el sistema educativo, pero en los conservatorios aprendes muchas cosas. Sin embargo, no puedes comparar jugar a fútbol con EF, porque no es comparable. Son cosas distintas. En el caso de música vs conservatorio si hay más similitudes que hacen que se puedan comparar, y plantear sin la carencia de uno se puede suplir por cursar el otro.
He entendido lo que has querido decir, Arsnova, pero no es un.buen ejemplo el que has puesto. Sólo eso.
Mucho ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Oct/2013~14:38 » |
|
No tienes que disculparte, se que tu intención era defendernos, que por haber actividades deportivas no deben quitar EF. Lo he entendido. Pero el ejemplo no ha sido el más apropiado. Ya sabes que estamos hartos de que aún seamos el de gimnasia cuando la EF es mucho más que eso.
Por otro lado, ya os he animado muchas veces por la situación por la que estamos pasando. Y una vez más o digo que os moviliceis, que nosotros lo estamos haciendo. No puede ser que los tutores den EF si poder hacerlo, al igual que tampoco pueden dar música en primer ciclo. Todo ello tiene como consecuencia los pésimos llamamientos que estamos sufriendo.
Movilizaros ya!!! Ánimo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Oct/2013~14:54 » |
|
Por la misma razón comparar el conservatorio con la educación musical que se da en los coles hubiera merecido el mismo comentario... La educación musical que se da en los centros poco tiene que ver con la del conservatorio..., vamos es distinta y a mi juicio muy necesaria.
De todas formas, creo, canillas, que el comentario inicial de arsnova no va ni por asomo por lo que tú has interpretado, vaya y a mí no me parece mal ejemplo, de hecho, jajaja podían manifestarse ahora mismo todos los profes de inglés, de mates, de lengua... diciendo: ooooooh oooooooooooooh lo que ha dicho!!!!!
Vamos, yo creo que se entiende su comentario en su contexto... y el contexto es: que haya una extraescolar o una formación privada en cierto arte, conocimiento, materia, no exime que ésta no forme parte de la formación básica de cualquier ciudadano del estado "apañol".
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Oct/2013~15:00 » |
|
Lo que no entiendo muy bien es por qué este tema se abre en interinos... pero bueno.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Oct/2013~15:00 » |
|
No tienes que disculparte, se que tu intención era defendernos, que por haber actividades deportivas no deben quitar EF. Lo he entendido. Pero el ejemplo no ha sido el más apropiado. Ya sabes que estamos hartos de que aún seamos el de gimnasia cuando la EF es mucho más que eso.
Por otro lado, ya os he animado muchas veces por la situación por la que estamos pasando. Y una vez más o digo que os moviliceis, que nosotros lo estamos haciendo. No puede ser que los tutores den EF si poder hacerlo, al igual que tampoco pueden dar música en primer ciclo. Todo ello tiene como consecuencia los pésimos llamamientos que estamos sufriendo.
Movilizaros ya!!! Ánimo!!!
Precisamente por eso he puesto ese ejemplo, porque la EF es mucho más que eso, al igual que la música en un colegio es totalmente diferente a un conservatorio, en el que puedes tratar los mismos contenidos pero es radicalmente diferente la forma en que se hace (será que yo no he tenido suerte y me han tocado profesores que saben mucho de música pero poco de enseñar). Es cierto que puedes obtener diferentes grados, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de estudiar música si no se ofertara en los colegios, ya que, por ejemplo, hay que realizar un desembolso para el instrumento (eso no es obligatorio en el colegio), si no eres de la ciudad en que haya uno de estos centros ya tienes que realizar un desplazamiento (en mi caso, una hora de ida y otra de vuelta, tres días en semana). Además, no sé si habrá cambiado, pero podías entrar a partir de los 8 años, cosa que en el colegio estamos trabajando la expresión, psicomotricidad, audición, lenguaje, etc., a través de la música, desde que entran en Infantil. Me parece totalmente necesaria en nuestros colegios, tanto para el desarrollo intelectual, como físico y social. Lo mismo pienso de Educación Física. Ánimo a vosotros también!
|
|
|
|
|
|
|
|