Avanzad@
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« Respuesta #40 : 03/Oct/2013~22:16 » |
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Bluejag82 ¿Un caso? ¡Te puedo dar 200! ¿Por qué crees que nos quejamos? ¡Porque les han dado vacantes de primaria!
Te he repetido hasta el aburrimiento que ese es el origen del problema. Que para poder decir que en Madrid los coles son bilingües los llenan de maestros de inglés que acaban dando de todo menos inglés. Mientras nosotros flipamos, porque después de aprobar la opo, vemos con cara de imbécil lo que pasa.
¿Sabes esta señora de la que he hablado? Tiene una suplencia de tutoría y da de todo menos inglés.
Es que no sabes cómo nos sentimos.
Como dice maestro28, es injusto, es...una vergüenza.
Y yo insisto. ¿Polifacético un maestro de inglés que no sabe inglés? JA.
Cuando hablemos de maestros de inglés, por favor, que sepan inglés.
PD Siento lo de la maestra que te hizo esa pregunta. Lamentablemente no siempre se puede evitar que ciertos maestros den clase.
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« Respuesta #41 : 03/Oct/2013~22:30 » |
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Bluejag82 ¿Un caso? ¡Te puedo dar 200! ¿Por qué crees que nos quejamos? ¡Porque les han dado vacantes de primaria!
Te he repetido hasta el aburrimiento que ese es el origen del problema. Que para poder decir que en Madrid los coles son bilingües los llenan de maestros de inglés que acaban dando de todo menos inglés. Mientras nosotros flipamos, porque después de aprobar la opo, vemos con cara de imbécil lo que pasa.
¿Sabes esta señora de la que he hablado? Tiene una suplencia de tutoría y da de todo menos inglés.
Es que no sabes cómo nos sentimos.
Como dice maestro28, es injusto, es...una vergüenza.
Y yo insisto. ¿Polifacético un maestro de inglés que no sabe inglés? JA.
Cuando hablemos de maestros de inglés, por favor, que sepan inglés.
PD Siento lo de la maestra que te hizo esa pregunta. Lamentablemente no siempre se puede evitar que ciertos maestros den clase.
No es que no sepan inglés por haber suspendido, es que tampoco han demostrado que saben primaria porque no han pasado un proceso selectivo, que queráis o no hoy por hoy es la forma que hay en toda la administración para ser funcionario y es el medio por el que se selecciona al personal por mérito y oposición. Ennavia, te he mandado un correo, no se si has visto la iniciativa de firmas y si eres tú la que lo lleva o es otra persona, de todas formas si sabes algo en profundidad del tema me gustaría saber cómo lo llevan y qué tienen pensado hacer con las firmas, si lo sabes. Saludos
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« Respuesta #42 : 03/Oct/2013~22:32 » |
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Bluejag82 ¿Un caso? ¡Te puedo dar 200! ¿Por qué crees que nos quejamos? ¡Porque les han dado vacantes de primaria!
Te he repetido hasta el aburrimiento que ese es el origen del problema. Que para poder decir que en Madrid los coles son bilingües los llenan de maestros de inglés que acaban dando de todo menos inglés. Mientras nosotros flipamos, porque después de aprobar la opo, vemos con cara de imbécil lo que pasa.
¿Sabes esta señora de la que he hablado? Tiene una suplencia de tutoría y da de todo menos inglés.
Es que no sabes cómo nos sentimos.
Como dice maestro28, es injusto, es...una vergüenza.
Y yo insisto. ¿Polifacético un maestro de inglés que no sabe inglés? JA.
Cuando hablemos de maestros de inglés, por favor, que sepan inglés.
PD Siento lo de la maestra que te hizo esa pregunta. Lamentablemente no siempre se puede evitar que ciertos maestros den clase.
Pero vamos a ver, que a uno de ingles le pueden dar vacante de primaria, mientras imparta inglés también. El caso que digo que reclames, es si le dan una vacante de primaria y da mates lengua, plástica y no imparte inglés (en ese caso si tendría preferencia alguien de la bolsa de primaria). En el caso que tu comentas tienes toda la razón, pero no es lo que pusiste al crear el hilo
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« Respuesta #43 : 03/Oct/2013~22:53 » |
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Bluejag82 ¿Un caso? ¡Te puedo dar 200! ¿Por qué crees que nos quejamos? ¡Porque les han dado vacantes de primaria!
Te he repetido hasta el aburrimiento que ese es el origen del problema. Que para poder decir que en Madrid los coles son bilingües los llenan de maestros de inglés que acaban dando de todo menos inglés. Mientras nosotros flipamos, porque después de aprobar la opo, vemos con cara de imbécil lo que pasa.
¿Sabes esta señora de la que he hablado? Tiene una suplencia de tutoría y da de todo menos inglés.
Es que no sabes cómo nos sentimos.
Como dice maestro28, es injusto, es...una vergüenza.
Y yo insisto. ¿Polifacético un maestro de inglés que no sabe inglés? JA.
Cuando hablemos de maestros de inglés, por favor, que sepan inglés.
PD Siento lo de la maestra que te hizo esa pregunta. Lamentablemente no siempre se puede evitar que ciertos maestros den clase.
Pero vamos a ver, que a uno de ingles le pueden dar vacante de primaria, mientras imparta inglés también. El caso que digo que reclames, es si le dan una vacante de primaria y da mates lengua, plástica y no imparte inglés (en ese caso si tendría preferencia alguien de la bolsa de primaria). En el caso que tu comentas tienes toda la razón, pero no es lo que pusiste al crear el hilo Ya te ha respondido que si, que los de inglés al final no dan inglés porque los están contratando para primaria de forma masiva, no hay tanto inglés como para liquidarse la lista de interinos y abrir listas como están a punto de hacer, si no lo han hecho ya, no crees. Por otro lado, tampoco darán clases bilingües, porque tampoco tienen C1 ni B2 la inmensa mayoría, por tanto ni aprobadas las oposiciones ni titulación para dar bilingüe, qué dan, pues primaria o infantil. Como ya te he dicho en mi comunidad esto lo hacen por sistema, por eso me fui. Y en Aragón algo verían los jueces para dar la razón a los de primaria, porque un temario de una oposición hay que respetarle, que metan a los de inglés el temario de primaria más el de inglés, entonces me callo.
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Avanzad@
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« Respuesta #44 : 04/Oct/2013~06:06 » |
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Maestro28 ese email está inactivo. Escríbeme al que te dije reconocimientoprimaria@gmail.com. Es nuestro correo oficial. Desde allí te envío toda la info. Y bluejag82, realmente creo que no has sabido interpretar el hilo de este post y por eso escribes lo que escribes. Desde el principio he planteado lo mismo. No, no se puede, o debe, visto lo visto, dar vacantes de primaria a especialistas de inglés, al menos es lo que queremos evitar. Por mucho que te empeñes en defender esa memez de los titulitos, en este país para ser maestro-funcionario hay que superar una oposición, y por eso además de lo de la nota, queremos que los maestros de especialidades entren a trabajar por una vía que no sea la suya, esto es, que cada maestro entre por su bolsa, por la especialidad por la que ha opositado, y por supuesto respetando la nota. Tú te vas a dejar la sesera defendiendo que los de inglés están tan capacitados para dar otras materias de primaria como los de primaria, y yo en lo contrario. Y si no, como ya te dije, que elimen las especialidades, y todas sean inf-ing, pri-ing...pero mientras existan, que las respeten. Basta ya de meter especialistas con calzador por la bolsa de primaria. Que no. Si opositan por inglés que entren a los coles a dar inglés, si es que ssaben y no se les cae la cara de vergüenza. Y si no, que opositen por primaria, que como es tan fácil... Estoy harta ya de que gente no cualificada cubra los puestos de primaria, y encima os creéis con el derecho a sentíos atacados. A ver cuándo sevos cae la venda de los ojos. La mayoría de los de inglés no saben inglés, y van por ahí todo pavos... ¿Para eso estudian una carrera de inglés, para dar de todo menos inglés? Entérate de una vez, tú lo has dicho, ¿Cuántos de inglés crees que hay en cada cole? Justifica ahora que ya casi se ha agotado la bolsa de inglés. Si esto fuese como tú dices, el horario escolar sería inglés cada hora, claro, como todos tienen que dar inglés... Anda y por favor entérate bien. Entran por la bolsa de primaria, y no dan inglés. Pero como tienen el titulito, uuuu, coles bilingües, porque si alguno de los dos de inglés que hay en el cole, que sí saben inglés y que lo dan se ponen malos, tengo ocho que pueden sustituirlos. Eso sí, darán cyalquuer cosa que no sea inglés, porque no saben inglés, y por eso suspenden. Tanto buscar los cuadrantes de las asignaturas comunes para demostrar que dais mate una vez en cuatro años y no pararte ni a pensar cómo se cuadra que haya ya mil y pico de inglés de las bolsas en los coles y todos den inglés... Que no. Que no saben inglés. Pero tienen el titulito, se presentan por la opo de inglés, sacan un dos, y voila, currando desde septiembre dando de todo menos inglés. Esto es lo que pasa en Madrid señores. Realidad pura y dura.
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Avanzad@
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« Respuesta #45 : 04/Oct/2013~07:49 » |
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Pero que manía con decir que los de inglés no saben aunque tengan el título, y que no valen para tutores. Igual de bueno puede ser un tutor teniendo primaria que lengua extranjera porque en la carrera eso te enseñan. Otra cosa es el temario, pero vamos que lo que está claro es que tenemos el título, otros tienen otros títulos, y que no me quedo parada, que sigo estudiando inglés. Entiendo lo que decís que llamen antes a uno de inglés y que no es justo, pero no entiendo que decís que no es válido para ser tutor, puede ser igual o más. Por mucha queja que haya aquí la realidad es que van a pedir cada vez más. El que quiera que estudie y el que no, pues ya sabe que pasa. El hilo está llevando a decir que los de inglés no tienen ni idea y tienen un titulito... en fin. El que proteste tanto que vaya a la esuela oficial de idiomas o se saque el grado o se presente por libre a inglés, que es lo que hago yo. Saludos!
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Avanzad@
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Registro:23/Ene/2011~12:04
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« Respuesta #46 : 04/Oct/2013~09:22 » |
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Y dale y dale con decir que los que no aprueban no saben, entonces los que suspenden por otras especialidades no saben? O que pasa que solamente si apruebas sabes? Absurdo!
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Avanzad@
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« Respuesta #47 : 04/Oct/2013~10:10 » |
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Araiapam, no saben. No saben. No saben.Y lo vuelvo a decir, no saben inglés. Pero puntualizo mis palabras para que se entienda bien lo que quiero decir. Cuando digo que no saben inglés, me refiero a que no saben inglés como para enseñearlo. Que a efectos de educación viene a ser lo mismo. No tienen el nivel adecuado para ponerse al frente de una clase, ni de primero de primaria. ¿De qué sirve un maestro que no puede enseñar lo que tiene que enseñar porque no tiene nivel suficiente? Evidentemente si tienen la carrera de maestros de inglés, algo sabrán, como yo, pero me he hartado de decir aquí, que con un nivel fisrt difícilmente se puede enseñar nada en un idioma, imagínate entonces a todos estos que no llegan al first, cómo darán esas supuestas clases de inglés...
No sé por qué alucináis tanto cuando digo esto, porque de verdad, si yo fuese una de esas maestras de inglés que realmente tiene un buen nivel de inglés, porque se lo ha currado, porque lleva años estudiando, porque se ha marchado fuera a aprender, o por que sí, y de repente me comparan con una que dice ser maestra de inglés, pero que no tiene idea de inglés, me molestaría mucho. No están todos al mismo nivel.
Es como en 2012, cuando salieron aquí en Madrid esas famosas oposiciones en las que había maestros de primaria que habían escrito Navarra con b, no sé si lo habéis oído. Yo siento vergüenza de que a esos se les llame maestros. Es cierto que el sistema de oposiciones aquí en Madrid es diferente, y os aseguro que más difícil, no más difícil en contenido, pero só más difícil de aprobar por el sistema de corrección. Pero estos resultaron se publicaron, y Navarra con b...uf, vergüenza.
Pues esto es similar. Anda que no hay maestros de inglés que son buenísimos en lo que hacen. Y de repente los meten en el mismo saco que a la señora esta de la que os hablaba. Es indignante para todos. Porque yo no creo que los maestros de inglés sean unos inútiles. Al contrario, son maestros muy buenos, porque tienen la habilidad de impartir un idioma, que de por sí es lo más difícil. Y es absurdo que por esta absurdez del falso bilingüismo se clasifiquen por igual a unos y a otros. ¿Te imagínas cómo se debe sentir ese maestro que sabe perfectamente inglés, que se ha preparado a conciencia las oposiciones de inglés y que al final saca un 4, un 5, un 6...sin plaza porque como habéis dicho son difíciles, y al final tiene la misma recompensa y catalogación que ese otro maestro que no sabe inglés bien, que no se ha preparado, y que simplemente ha firmado un examen, como mi compañera de la academia? Pues yo sí...y esa una sensación asquerosa.
Te doy datos, por todo lo que está pasando, hemos formado una plataforma por el reconocimiento de la especialidad de primaria en Madrid, y nos estamos moviendo muchísimo. Entre otras muchas cosas, estamos recabando datos sobre el perfil de estos maestros de inglés que tienen esas notas tan bajas, y sus funciones dentro de los coles.
Os puedo decir que es ridículo el inglés que saben, las pestes que echan de ellos algunos de los compañeros, porque es un marrón para ellos, y que casi ninguno da inglés.
Pero no te confundas, que no es esto una campaña de desprestigio a los maestros de inglés, porque me consta que entre este colectivo hay verdaderos profesionales, que trabajan mucho, que tienen muy buen nivel de inglés, y que son muy buenos tutores. Pero igual te digo, que no es el perfil del que hablo constantemente.
Otra cosa, el perfil de tutor corresponde a especialistas de primaria únicamante. Es tema exclusivo en las oposiciones de primaria. Que acaben siendo tutores y lo hagan bien, pues bueno, la experiencia es un grado. Hay gente que nunca ha estudiado y son verdaderos maestros. Pero este es otro tema.
El conflicto que se ha creado sobre si la cualificación la da el título o la oposición es otro tema. Pero es cierto que, aunque todo suma, tenéis que tener claro que el sistema de oposiciones, justo o injusto es el que hay, y es el que dictamina la directriz de un maestro. Me explico, si yo estudio primaria y educación física, pero me presento por primaria, seré maestra de primaria, que es la puerta porque la que he decidido entrar. Educación física será sólo un título más en mi CV, pero será primaria la especialidad que me hará entrar a la docencia.
Esto es grosso modo lo que se están saltando a la torera. Opositan por inglés, y entran por primaria, a dar primaria, y no inglés...por lo tanto los de primaria, nos quedamos a las puertas y sin entrar. Y para colmo, entran antes los suspensos de inglés que los de primaria.
Otra más, evidentemente los de primaria estamos viendo las orejas al lobo, y nos preparamos inglés, al menos algunos, supongo que otros se cambiarán de especialidad. En mi caso, espero poder llegar a tener un bueno nivel de inglés, que no me avergüence ante los alumnos.
Mirad, nadie debe sentirse insultado. Es simplemente que es injusto que se meta a todos los maestros de inglés en el mismo saco, y más aun, que se de trabajo a maestros suspensos en las opos que a aprobados, sean de la especialidad que sean...
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Avanzad@
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« Respuesta #48 : 04/Oct/2013~15:02 » |
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]Real Decreto 1594/2011, . El profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad de «Educación Primaria» tendrá competencia docente en todas las áreas de este nivel. Para impartir la música, la educación física, las lenguas cooficiales y las lenguas extranjeras se requerirá además estar en posesión de la especialidad correspondiente.
. El profesorado del Cuerpo de Maestros con las especialidades de las diferentes Lenguas Extranjeras, Educación Física y Música, impartirá las áreas de su especialidad y podrá impartir las áreas propias de la especialidad de «Educación Primaria
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Avanzad@
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« Respuesta #49 : 04/Oct/2013~15:57 » |
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Ya, ¿Y?
Tutoría no es materia.
Para dar inglés hay que saber inglés. Los directores se quejan de los maestros de inglés que les llegan, alegando que...NO TIENEN NI IDEA DE INGLÉS. Vergüenza me daría.
¿A dónde quieres ir a parar?
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« Respuesta #50 : 04/Oct/2013~16:18 » |
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Los directores se quejan de los maestros de inglés que les llegan¿? ¿Cómo que se quejan¿? Y porque no se quejan a las universidades que enseñan una porqueria de inglés. A esas hay que quejarse y no de los docentes de inglés. Cuando sales de la universidad si tienes dinero tienes que ponerte y mejorar tu inglés por culpa de la porqueria que enseñan en la carrera y si no tienes dinero te comes lo mocos y ahi te quedas. De esas hay que quejarse que son un fraude lo que enseñan de inglés. Vamos si ahora los maestros de inglés son culpables de todo. La responsabilidad de todo es de ellos y no del sistema tan absurdo que tenemos¿? Desde hace años ya se viene hablando que las universidades deben mejorar la carrera de magisterio inglés porque es una basura lo que enseñan en esta especialidad. Ahi es donde hay que quejarse. Vamos que ahora estos especialistas tienen culpa en todo. Si a este paso los crucificamos del palo mas alto. Bastante hacen la mayoría con intentar mejorar en el sistema que tenemos que es una porqueria. Muchos si quieren y hacen por mejorar su inglés y eso lo he visto en muchos compañeros de inglés. Quizás haya una minoria que pase del tema pero no todos. Ya es que nos pasamos un poco de rosca.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Avanzad@
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« Respuesta #51 : 04/Oct/2013~17:03 » |
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Entonces que pasa, ¿que la mayoría de maestros de inglés han desperdiciado su tiempo y no sirve para nada?. ¿Todas las demás especialidades están preparadas excepto los de lengua extranjera? Pues que se lo hubieran pensado antes. A mi no me afecta en el sentido de que si me presento será por pedagogía terapéutica si es que salen, pero la gente que solo tiene esa especialidad, ¿Qué hace? ¿No van a poder dar nada? Lo que pasa es que hay que seguir estudiando inglés, yo por lo menos eso hago, estudiar y estudiar más para el día de mañana. Entonces para los de lengua extranjera en los grados que vayan quitando varias asignaturas, por ejemplo matemáticas, que luego no vale para nada y que pongan más inglés. Os entiendo pero ponéis a los de inglés vuelta al aire, que yo también soy de inglés y mi esfuerzo me ha costado tener el título, muchas horas de sacrificio y estudio, y estudiando inglés sin parar. Eso pienso!
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Avanzad@
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Registro:23/Ene/2011~12:04
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« Respuesta #52 : 04/Oct/2013~17:09 » |
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Me refiero a los grados bilingües!
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« Respuesta #53 : 04/Oct/2013~17:11 » |
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Hasta 2009-> Beca para maestros de inglés un curso de 12 semanas (3 meses) inmersión en pais de habla inglesa. En 3 meses son los cursos que suelen ofertar intensivos para prepararte un b2-c1 depende el nivel de cada uno 2010-> Los 3 meses los pasan a 6 semanas un año y 6 semanas año siguiente. No conozco ningún curso que comience un verano y lo terminen el siguiente. Ibas mejorabas el inglés, pero no te preparabas suficiente para mejorar un nivel 2012-> Los 3 meses los pasan a 4 semanas un año y 4 semanas otro año 2013-> Los 3 meses ya son historia, si un maestro quiere mejorar su inglés que se busque la vida.
Muy preocupados a los del ministerio no los veo, sabiendo el problema que hay con el inglés, si a los maestros no les dan oportunidad de formarse poco bilingüismo van a conseguir
El tema de la titulación, como puse en la comparación de planes de estudios, asignaturas específicas de inglés solo son un 19%, y tienen un 21% de asignaturas específicas de primaria.
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Avanzad@
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Registro:24/Ago/2010~18:05
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« Respuesta #54 : 04/Oct/2013~23:20 » |
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Pues sí zeronter, desde luego ese sería un buen punto de partida. Reformular los contenidos de las carreras de educación y con ello la capacitación y las habilidadess con las que terminan los maestros sus estudios sería ideal. En realidad creo que ahí reside el error. Pero a fecha de hoy sí, y lo sé de primera mano, algunos directores se han quejado del nulo nivel de inglés de los maestros de inglés que les mandan.
Araiapam sigues con lo mismo...a ver, que nadie ataca a los especialistas de inglés, y nadie dice que sean tontos. Por favor...haz el esfuerzo de entenderme. Sólo digo que la mayoría de los maestros de inglés no tiene un nivel de inglés suficiente como para enseñar en ese idioma. Si tú lo tienes, y encima te ha costado o te está costando, deberías entender aun más lo que digo, porque tú no te curras el inglés para que te metan en el mismo saco que a otros que ni saben inglés ni hacen por mejorarlo, porque se conforman con trabajar.
Lamentablemente, esto pasa en todas las especialidades, muchos maestros no son buenos en su trabajo. No es exclusivo de los de inglés, faltaría más. Pero es lógico que parte de la habilidad de un maestro de inglés debe ser saber muy bien este idioma ¿No?
Y menos mal Bluejag82, estamos de acuerdo totalmente en esto último. Lo único que hacen es tomar decisiones que perjudican a maestros y alumnos...increíble.
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« Respuesta #55 : 05/Oct/2013~12:34 » |
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El día que empiecen a sustituir para dar bilingue a maestros de ingles por maestros de primaria con nivel B2 o C1 será cuando los de inglés digan que un maestro de primaria no está preparado para enseñar inglés porque no hizo la especialidad en la carrera. En ese momento los de primaria tampoco reconoceremos nada, porque aquí cada cual mira por lo suyo sin aplicar el sentido común.
Pongo el ejemplo que ya he puesto otra vez, si tienes una enfermedad del corazón y te mandan al especialista del estómago dirás que por qué te mandan al especialista del estómago. Te contestarán que los dos son médicos, pero tu pedirás que te atienda el del corazón porque estará mejor preparado.
Si a un niño le mandan un especialista de Inglés a darle matemáticas o conocimiento del medio se lo dará, pero ese maestro, como pasa en madrid, no tiene la especialidad de primaria, su especialidad es inglés, no se ha estudiado el temario de primaraia, donde hay 5 temas del currículo de primaria, más 5 temas de matemáticas, otros 5 o 6 de ciencias, otros 3 o 4 de historia y geográfía, de informática, de química y física etc. En madrid están dando matemáticas y ciencias maestros de inglés que han suspendido por inglés y no tienen ni idea de estos temas que he puesto anteriormente de pirmaria porque ni los han mirado. Estos temas son fundamentales para impartir clase de primaria, por lo menos los mejor preparados deben haberlos estudiado, si, estudiar, que algo se queda.
Podéis decir misa, pero más preparado para dar primaria, salvo excepciones, un opositor de primaria que ha aprobado, al igual que lo está uno de inglés para dar inglés, también salvo excepciones. Ya ni mirar el caso de Madrid, donde parece ser que está mejor preparado para dar primaria uno de inglés que ha suspendido por inglés, que uno que ha aprobado por primaria. El real decreto que sacó el gobierno hace 2 años fue por la crisis, para gastarse menos en colocar a maestros donde deberían estar por su formación y ya sabemos lo que pasa con las medidas que son para gastarse menos, que destrozan la calidad del sistema educativo, tal y como están haciendo, colocando a maestros de inglés que han suspendido a dar primaria, sin ni siquiera haberse estudiado los temas de primaria, sólo porque quieren que en las puertas de los colegios ponga centro bilingue.
¿Qué la oposición no vale para nada? pues nada, que me den un puesto en la administración de educación de alto ejecutivo para llevar papeles, sin demostrar nada en un proceso selectivo, porque como la oposición no vale para nada.... digo yo que podré?? no? Para vosotros no hace falta hacer una especialidad de primaria, que si está ahí será por algo, no creo que no se aprenda nada diferente a la de inglés. Lo más importante, prara vosotros tampoco hace falta estudiar el temtario de primaria y ver si lo sabe o no en la oposición. También decís que si han suspendido la oposición de inglés es porque es muy difícil, pero que sí saben inglés. Además decís que estos que han suspendido están preparados para dar primaria, sin haberse presentado a la oposición y habiendo suspendido la suya y más y mas.... Qué poco exigentes sois, ¿no?
Llevo 5 años de experiencia como tutor de primaria y se que si meten a alguien que no le gustan las matemáticas, las ciencias y la lengua y literatura, no lo hará igual, en general, que alguien que estudió porque le gusta enseñar estas áreas, sólo con esto ya se dice todo. Estoy cansado de ver a gente de inglés recién salidos de la carrera que se queja e incluso lloran, porque le han colocado una tutoría de infantil o primaria engañándolos diciendo que la tutoría era compartida con un tutor de primaria. Después se pasan todo el curso quejándose e incluso se dan de baja y alegan que ellos no quieren ni se han preparado para eso. La gente de inglés no tenía en sus planes ser profesor de ciencias, matemáticas o lengua, quería ser de inglés, de hecho no se han presentado a primaria, pero con la crisis nadie hace ascos a nada por tanto la gente mira por su interés sin reconocer nada y los políticos no te digo nada. Es la admistración la culpable sencillamente porque son políticos y como políticos que son todo lo que tocan está podrido, como lo está este tema.
No queráis que sea negro lo que es blanco o al contrario, si has estudiado algo estás preparado para ese algo, si no lo has estudiado lo harás, pero no deberías tener preferencia sobre los que sí lo han estudiado porque éstos lo harán mejor. Ya es el remate que para dar primaria estén cogiendo a gente que ha suspendido por inglés y tengan parada a gente que aprobó por primaria. SI no veis esto es que no queréis reconocerlo por interés propio o no se por qué.
Los de infantil deberían dar infantil pasando por un proceso selectivo para coger a los mejores. Los de primaria deberían dar primaria pasando por un proceso selectivo y coger a los mejores. Los de inglés deberían dar inglés pasando por un proceso selectivo y coger a los mejores, y así sucesivamente.
Así de simple, esto es hacer las cosas bien, lo demás es hacerlo mal y el todo vale, algo muy común en este país de pandereta, por eso no os extraña y defendéis que cualquiera imparta lo que sea habiendo estudiado lo que fuere, qué mas da, si están suspensos pues mejor, todo vale, exigiendo el mínimo esfuerzo por un interés político de la administración y personal de los maestros beneficiados.
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« Respuesta #56 : 05/Oct/2013~14:53 » |
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Estamos de acuerdo en que un maestro de primaria debe dar primaria y esta mas capacitado que un maestro de inglés que debe dar inglés pero lo que dicen algunas compañeras es que un maestro de inglés puede dar primaria e inglés. Hombre si eso lo dicen en la facultad y todo a los de inglés: " Vostros podreis dar clases tanto de primaria como de inglés" es la suerte que teneis. Eso lo decian los docentes en la universidad. Qué culpa tienen de eso los especialistas¿? La culpable es la consejeria de educación de Madrid que tolera eso al máximo pero se puede hacer eso porque de hecho lo hacen en muchas comunidades pero no ponen a todos los de inglés como tutores. Lo que si es cierto que puedes ser tutor y dar inglés. Tienes una titulación que hace por dos y asi lo decian en la facultad.
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« Respuesta #57 : 05/Oct/2013~17:09 » |
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Estamos de acuerdo en que un maestro de primaria debe dar primaria y esta mas capacitado que un maestro de inglés que debe dar inglés pero lo que dicen algunas compañeras es que un maestro de inglés puede dar primaria e inglés. Hombre si eso lo dicen en la facultad y todo a los de inglés: " Vostros podreis dar clases tanto de primaria como de inglés" es la suerte que teneis. Eso lo decian los docentes en la universidad. Qué culpa tienen de eso los especialistas¿? La culpable es la consejeria de educación de Madrid que tolera eso al máximo pero se puede hacer eso porque de hecho lo hacen en muchas comunidades pero no ponen a todos los de inglés como tutores. Lo que si es cierto que puedes ser tutor y dar inglés. Tienes una titulación que hace por dos y asi lo decian en la facultad.
Es una titulación, como el resto de especialidades, que los políticos quieren que haga por dos, para obrar de acuerdo a sus intereses de ahorro económico y en el caso de inglés de propaganda política con el bilinguismo, pero como me reconoces, no es lo adecuado o no debería ser la prioridad porque hay especialistas en primaria más preparados y siempre hay que ir a conseguir el mejor resultado. Veo lógico que si alguien está de EF o de Inglés en un colegio, para completar su jornada se le meten horas de primaria, pues bueno, esto se puede entender en etos casos. Otra cosa es que se priorice a suspensos en inglés antes que aprobados en primaria para dar primaria y que se haga por sistema, hasta el punto de agotar la lista de inglés de suspensos. Respecto al tema del bilinguismo, que es el motivo por el que viene esto del ingles, es una burbuja más de las muchas que hace este pais, porque que yo sepa en ningún pais se da matemáticas o conocimiento del medio en inglés, así como otras áreas en ESO. En otros paises donde los jóvenes hablan inglés, el inglés se escucha en TV con versiones originales y se potencia de otra manera más eficiente que lo que están haciendo aquí. Nadie en su sano juicio puede dejar de ver que los alumnos que cursen matemáticas o CM en inglés darán sólo palabras sueltas, frasecilla y no podrán eleborar ideas y coger sentidos subjetivos o explicaciones como problemas o por ejemplo la metamorfosis, por decir algo, con todo lo que conlleva esto en su aprendizaje a esas edades tan cortas. Hay que potenciar el inglés, pero de otra forma, no con el invento este que están haciendo. Cuando se acerquen las elecciones, vereis a todo político viviente hablando de educación y de bilinguismo como si fuera algo buenísimo para la educación. Pero no hablarán de los fracasos en Matemáticas, lengua y ciencias, esto no se potencia sencillamente porque no toca sacarle partido político por tanto no interesa, ahora lo que les da votos es el bilinguismo porque les ha caido bien a los padres. Es más, con el bililngue van a empeorar mas la situación de fracaso escolar y bajo nivel en estas asignaturas. En fin, aquí lo mejor es estudiar inglés y punto, yo ya estoy en ello pero no me hice profesor para enseñar palabritas o frases en inglés sobre mis áreas, me hice profesor porque me gusta enseñar ciencias, matemáticas o lengua como es debido. Después, cuando a los del circo político les interese jugarán de nuevo con la educación y meterán no se qué. Aquí una carta de una profesora bilingue a wert pidiendo que se revise lo bueno que es el sistema este bilingue que han creado los paletos de nuestros políticos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ampalalatina.wordpress.com/2012/06/04/carta-abierta-al-ministro-wert-sobre-los-programas-bilingues-de-ingles/
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Avanzad@
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Registro:23/Ene/2011~12:04
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« Respuesta #58 : 05/Oct/2013~17:17 » |
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Lo que está claro que con lengua extranjera se puede dar primaria, pero con primaria no a no ser que tengas más titulación. Esta es la realidad, y como he dicho por aquí no nos queda más remedio que seguir estudiando tengamos primaria, inglés o como es mi caso que tengo la especialidad también de educación especial + inglés, sigo estudiando. Pero lo que está claro es que con lengua extranjera hay más ventajas para trabajar, es así. Que hay gente que no tiene nivel, puede ser, pero en otras especialidades están trabajando suspensos y algunos sin saber nada. Yo en mi caso si puedo me presentaré a las de castellano, si no hay esa opción por inglés, si me llaman para trabajar o no seguiré estudiando inglés. Si está claro, cuanto más inglés más oportunidades. Y vale ya de poner a los de inglés verdes porque te aseguro que están bien capacitados para dar primaria. Si se puede y es una ventaja, nosotros no tenemos la culpa. Saludos!
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Expert@-Veteran@
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Registro:29/Sep/2008~22:55
Mensajes: 932
Cordobés en Pamplona
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« Respuesta #59 : 05/Oct/2013~18:05 » |
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En Navarra que yo sepa están trabajando gente que no ha aprobado oposiciones en Primaria, que pasa tb son malos maestros y no saben dar las materias de esta especialidad, los de inglés son malos, no saben, yo creo que dar inglés inglés hasta 6 de primaria no es muy complicado y todos los que tengan el título de inglés los pueden dar sin problema y este es mi caso, y te digo yo tb tengo primaria y he aprobado oposiciones tanto por inglés como por Primaria...lo dicho en esta comunidad hay gente que está trabajando por primaria y no ha aprobado las opos....pero yo me callo y no digo que son malos profesionales, las oposiciones son muy subjetivas....hay que respetar a todo el mundo, la gente ha dedicado esfuerzo y trabajado en sacarse sus carreras y la culpa no es de los maestros o maestras que han aprobado sino de la administración que hay hoy en día...el mejor sistema que ha habido es la Egb y de hay soy yo, lo malo que tuvo este sistema que se empezo a dar inglés en sexto de primaria, si se hubiera dado desde infantil, otro gallo cantaría...en fin que tema más aburrido el que proponeis por aqui.....pero me quedo con mi coletilla, en Navarra hay maestros que están trabajando sin haber aprobado las opos por primaria...son malos o que?
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