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« Respuesta #40 : 26/Sep/2013~09:28 » |
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Después hay muchos resultados que gente lleva varios años en bilingüe en inglés, y no tienen ni idea de inglés, sólo sabrán vocabulario... y seguro que las estructuras gramaticales de inglés se las pasarán por ahí... Después con errores que se tengan de inglés los llevarán afianzados muchos alumnos por ese mismo problema...
PD: El bilingüismo no está bien aplicado, cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo, salen como sale, hoy te piden el b1, mañana el B2, pasado el C1 el otro el C2, y después quedarás que se haga magisterio por inglés, porque no sólo das cono, estás dando también inglés..
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Sevillano 100%
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« Respuesta #41 : 26/Sep/2013~10:43 » |
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Después hay muchos resultados que gente lleva varios años en bilingüe en inglés, y no tienen ni idea de inglés, sólo sabrán vocabulario... y seguro que las estructuras gramaticales de inglés se las pasarán por ahí... Después con errores que se tengan de inglés los llevarán afianzados muchos alumnos por ese mismo problema...
PD: El bilingüismo no está bien aplicado, cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo, salen como sale, hoy te piden el b1, mañana el B2, pasado el C1 el otro el C2, y después quedarás que se haga magisterio por inglés, porque no sólo das cono, estás dando también inglés..
Eso pasa porque se puede ser bilingue con un b2.Con un c1 el dominio de la lengua es muy alto y con un c2 excelso.Si alguien piensa que el c2 es un simple titulo que no te garantiza saber ingles deberia examinarse y comprobar la osadia de la ignorancia
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Iniciad@
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« Respuesta #42 : 26/Sep/2013~11:28 » |
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Si pero el caso es que ahora se exige el b2... y si conoces a alumnos que llevan años dando bilingüe, sabrás los resultados que tienen a pesar de tener buenas notas.
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« Respuesta #43 : 26/Sep/2013~11:36 » |
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Y qué pasa con los de inglés, que ya están trabajando en un puesto bilingüe, cuando entren los de la bolsa nueva, ¿los echan a la calle? No hay derecho, esto es indignante. Además, hay gente que tenía posibilidad de elegir varios puestos y han elegido el bilingüe porque les interesaba más ¡y ahora se ven en la calle!. Eso se llama utilizar al personal mientras les interesa y luego... si te he visto no me acuerdo.
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Sevillano 100%
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« Respuesta #44 : 26/Sep/2013~12:00 » |
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Si pero el caso es que ahora se exige el b2... y si conoces a alumnos que llevan años dando bilingüe, sabrás los resultados que tienen a pesar de tener buenas notas.
Eso es cierto.Cada especialidad tiene su foco de interés. Un especialista de inglés debería ser mejor pedagogo y tener mejores métodos de enseñanza que un bilingüe que debería tener un vocabulario más amplio y así facilitar la introducción al niño en un ambiente extranjero.Si el nivel b2 no garantiza la fluidez en inglés para eso es mejor un especialista que un bilingüe ya que domina mejor su parcela( metodología) que el bilingüe la suya (lingüística) Yo sí creo que hay mucha diferencia entre dar inglés o dar plástica en inglés. Pero el sistema de bilingüismo no me parece bien. O se pone como condición un c1,c2 dando prioridad al conocimiento extenso del idioma. O se crean unas oposiciones para bilingüe porque igual que yo puedo trabajar en una especialidad distinta a la mía opositando, los de inglés deberían con el bilingüismo.
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« Respuesta #45 : 26/Sep/2013~12:15 » |
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frijolito no tienes razon. yo estoy en 3 bolsas. PRIMARIA. PRIMARIA BILINGUE E IDIOMA EXTRANJERO, y siempre he trabajado por primaria, me sacaban de las 3 mientras estaba currando y cuando termnaba, volvía, nada de esperar a otras convocatorias...ahora estoy en bilingüe..
Yo lo siento pero no creo que los de inglés tengan que dar clases en bilingüe. Yo soy de lengua extranjera Francés y doy clase en bilingüe primaria, pero porque además de mi b2, también tengo la carrera de primaria...si quisiera dar música en inglés, francés o alemán, tendría que tener la carrera de música...ahi si se ve lógico...pero parece que con primaria cualquiera puede...entonces para qué existe esa carrera? para que se metan los de inglés.?? no mira, oposita por primaria si quieres, sacate tu b2 y entras en el bilingüismo... que el bilingüe y el idioma extranjero (sea cual sea) no tienen naaaada que ver, no por ser de inglés, ya se sabe dar cono en inglés
Por esa regla de tres, que me metan también en infantil bilingüe...total, como tg el b2 y tb lengua extranjera, ya estoy capacitado!!! jajajaja
aaronruizfrances, el problema es que si opositas por primaria (siendo de inglés), con tu B2, no entras a formar parte de la lista bilingüe. Y en la extraordinaria tampoco accedes por no tener perfil bilingüe
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Pata Negra
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« Respuesta #46 : 26/Sep/2013~14:03 » |
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Yo soy de primaria y porque el ingles se me fatal que sino... no dudaba en sacarme el b2 y dejar las oposiciones!!!
Muy buena idea lo del B2, aunque como digo, tienes que seguir presentándote. Ni hablar de eso... MIra te digo más... HAy gente que ni se ha presentado a las oposiciones en 2013 , o que se ha presentado y ha suspendido...Y TIENE MAS OPCIONES QUE EL QUE HAYA SACADO UN 10 EN INFANTIL DE TRABAJAR SOLO POR TENER EL B2 Y ACCEDER A ALGUNA BOLSA BILINGÜE. A VER SI ESPABILAMOS QUE NOS LA ESTÁN METIENDO DOBLADA.
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A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
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Iniciad@
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« Respuesta #47 : 26/Sep/2013~18:37 » |
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Si pero el caso es que ahora se exige el b2... y si conoces a alumnos que llevan años dando bilingüe, sabrás los resultados que tienen a pesar de tener buenas notas.
Eso es cierto.Cada especialidad tiene su foco de interés. Un especialista de inglés debería ser mejor pedagogo y tener mejores métodos de enseñanza que un bilingüe que debería tener un vocabulario más amplio y así facilitar la introducción al niño en un ambiente extranjero.Si el nivel b2 no garantiza la fluidez en inglés para eso es mejor un especialista que un bilingüe ya que domina mejor su parcela( metodología) que el bilingüe la suya (lingüística) Yo sí creo que hay mucha diferencia entre dar inglés o dar plástica en inglés. Pero el sistema de bilingüismo no me parece bien. O se pone como condición un c1,c2 dando prioridad al conocimiento extenso del idioma. O se crean unas oposiciones para bilingüe porque igual que yo puedo trabajar en una especialidad distinta a la mía opositando, los de inglés deberían con el bilingüismo. Es que tengo casos de gente que no le aceptan en la bolsa de inglés teniendo traductores por inglés y magisterio por inglés, es más en la universidad no sabían ni lo que te iban a convalidar al entrar a magisterio de inglés, y al final 3 o 4 asignaturas. Asi que imagínate.. Aunque claro está que no tiene primaria, pero el caso que después los maestros de inglés cuando entramos a dar clase, damos también cono, matemáticas,... es una contradicción importante..
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« Respuesta #48 : 26/Sep/2013~22:24 » |
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¿¿creeis que en un futuro no muy lejano las bolsas bilingues corran más que las ordinarias hasta llegar el día que se extingan?? Yo creo que sí y no es de muy listo pensar esto ya que se está viendo como la bolsa de EF-ingles va ya mejor incluso que la ordinaria de EF , al igual que parece ser que pasa con Música y en un futuro puede pasar tambien en primaria e infantil. Cada nuevo curso nuevas bolsas extraordinarias ya que Cada vez son más los colegios bilingues y más profesorado bilingue están cubriendo esas vacantes...
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« Respuesta #49 : 26/Sep/2013~22:36 » |
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no te creas, porque si las bajas son de puestos no bilingües, lo normal es que lo cubran con gente no bilingüe
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« Respuesta #50 : 26/Sep/2013~23:26 » |
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Es imposible que todo el mundo sea bilingüe. Por lo menos por ahora pues hay docentes que no saben nada de inglés y ni tienen pensado saberlo. Y no es que sean docente mayores, los hay bien jovencitos que no quieren ni oir hablar del inglés ni por asomo y tienen su plaza ya sacada y me han dicho que ellos inglés ni locos lo aprenden. Que lo aprendan otros que ellos ya tienen su plaza ganada y a ellos plin.
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« Respuesta #51 : 26/Sep/2013~23:29 » |
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Es imposible que todo el mundo sea bilingüe. Por lo menos por ahora pues hay docentes que no saben nada de inglés y ni tienen pensado saberlo. Y no es que sean docente mayores, los hay bien jovencitos que no quieren ni oir hablar del inglés ni por asomo y tienen su plaza ya sacada y me han dicho que ellos inglés ni locos lo aprenden. Que lo aprendan otros que ellos ya tienen su plaza ganada y a ellos plin.
me refiero mas enfocado a las bolsas de interinos, si en un futuro proximo llaman más de las bolsas bilingues que de las bolsas ordinarias...
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« Respuesta #52 : 26/Sep/2013~23:51 » |
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En Andalucia no llegan al 15% los centros bilingües, y dentro de estos, alrededor de un 50% del profesorado es bilingüe. Lo normal es que el % de profesorado bilingüe aumente, el problema es que hay muchos centros donde no es posible implementar el bilingüismo, centros con 90% plantilla definitiva sin ser bilingües. Hasta que no haya jubilaciones no creo que sea posible.
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« Respuesta #53 : 27/Sep/2013~07:06 » |
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Iré un poquitín más allá del tema del bilingüe. y es que esa bolsa se crea para contratar a trabajadores temporales, es decir, creo bolsas de trabajo que contrato esa gente cuando me haga falta la cojo, si no me hace falta, como no tienen plaza, sigue en la bolsa.
Así cuando haya un recorte en educación, no se notará tanto.... así no se dirá si se cubre el porcentaje legal de las sustituciones de jubilaciones o que hay menos maestros...
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« Respuesta #54 : 27/Sep/2013~16:29 » |
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Citado de la página "Afectados/excluídos bolsas bilingües 2013-2014", Copio y pego para quien pueda interesarle:
"De los 17.452 opositores que ha tenido Andalucía en el pasado concurso de Oposición Maestros, aprox. 90 han aprobado, aspirando tanto a la especialidad en modalidad general como en perfil bilingüe (entregando su título B2 en la lengua correspondiente). La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ofertó 548 plazas en total.
La CEJA ha permitido a las personas que saquen plaza a optar por centros de educación bilingüe (independientemente de su especialidad). Aquí no ha puesto impedimento en "no existen oposiciones en bilingüe" y "no es justo que una persona sin una especialidad opte a ella por perfil bilingüe". Asimismo, la CEJA se ha "inventado" que los aprobados sin plaza no pueden entrar en la bolsa de trabajo con perfil bilingüe, y se ha aprovechado de supuestos "vacíos legales" en normativas que ella misma redactó, firmó y publicó.
Qué injusto, ¿gente aprobando una oposición por una especialidad intentando entrar por la bilingüe? Sí, nada cuentan sus horas de estudio+horas examen escrito+horas examen oral comparadas al ratito que supone hacer una fotocopia a los títulos, firmarlos y entregarlos en Consejería. Y para los que hablan de "injusticia", los que han aprobado la oposición también tienen el título de Magisterio y el B2, la única diferencia es que, además, han pasado horas estudiando y han sido capaz de demostrar su valía aprobando un examen de oposición ante un tribunal.
De los 90 aprox. que han aprobado con B2, sólo los han colocado en la bolsa general, y en la bilingüe han dejado a gente de extraordinaria. A un total de 1175 personas que hay en las bolsas bilingües que entró por la extraordinaria no se les ha exigido ahora ni nunca aprobar una oposición, con o sin TS, para permanecer en las bolsas de perfil bilingüe. No han tenido que aprobar ahora ni antes, aunque no es exacta esta cifra, ya que en 2011 sí permitieron entrar a personas con su nota de oposición (que, por supuesto, es como debería ser), estando éstos antes que la gente de la extraordinaria. Que quede claro, esta crítica no va hacia estas personas.
De las 1175 personas que no se les ha exigido aprobar una oposición, a 652 personas no se les ha exigido ni tan siquiera pagar la tasa de 70€ por derecho a examen, ya que no han tenido ni que presentarse. Estas personas siguen siendo integrantes de las bolsas bilingúes, siguen teniendo preferencia sobre gente que, además de tener el B2 y el título de Magisterio, han tenido que sufrir un año de estudio, sin contar el gasto económico y el desgasto psicológico que una oposición supone.
De 5828 centros educativos que tiene la comunidad, 689 son centros bilingües, y aún quedan las cifras de vacantes que van a dar en perfil bilingüe. A priori, podemos decir que de las vacantes que han dado en verano corresponden al 50% de la general. Así pues, por ejemplo, en Educación Física han dado 130 vacantes y 60 en Educación Física-bilingüe inglés. Asimismo, podemos afirmar que en Ed. Primaria han dado ya unas 250 vacantes por bilingüe, y que siguen pidiendo a más maestros. Ahora tendrán que abrir de nuevo la extraordinaria, pero como eso lleva un trámite, casi mejor les vendrá empezar a coger a conocidos/as para estos puestos, porque los centros "bilingües" necesitan sólo al 30% de personas con B2, y al estar la bolsa vacía, nadie puede controlar los puestos de estos centros bilingües que están dando a partir de entonces, ni a quién están siendo dirigidos.
Si ya hay colectivos que están dudando de la Educación Bilingüe en los centros públicos en Andalucía, desde el grupo de Afectados/excluídos bolsas bilingües Andalucía 2013-2014 dudamos de la veracidad de la misma Consejería a la hora de regular los puestos de trabajo de los maestros en dichos centros.
Dicho esto, ¿alguien duda ahora de la "injusticia" de los aprobados por oposición de entrar en las bolsas de perfil bilingüe?"
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