Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: Estrategias para controlar a alumnado muy conflictivo de 6º de Primaria
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Estrategias para controlar a alumnado muy conflictivo de 6º de Primaria  (Leído 4301 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
angelitamortalkombat
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Mar/2011~22:42
Mensajes: 81
 
Estrategias para controlar a alumnado muy conflictivo de 6º de Primaria
« : 23/Sep/2013~16:38 »


Hola compañer@s, este curso me ha tocado impartir el C.M en un sexto de Primaria, en un centro de difícil desempeño. Acoge a mucha población de etnia gitana y las normas de convivencia y comportamiento son nulas. La clase es heterogénea, hay un grupito de alumn@s muy trabajadores y motivados, pero después hay cuatro que hacen básicamente lo que les da la gana (se levantan cuando quieren, molestan a sus compañeros...). El centro no dispone de aula de convivencia ni de planes específicos para controlar estas conductas, los recursos son muy escasos. Mi pregunta es: ¿ que puedo hacer con este grupo de alumnos que no quieren hacer nada?
En línea
pitufo
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Sep/2006~20:32
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 529
 
Re: Estrategias para controlar a alumnado muy conflictivo de 6º de Primaria
« Respuesta #1 : 23/Sep/2013~21:18 »

Hay un libro específico "Cómo dar clase a los que no quieren", de Vaello, con alguna pauta, es de eso pero siendo 6º se pueden aplicar muchas cosas. Si ellos no perciben ningún incentivo (odian el temario y no le ven ninguna utilidad y además el futuro es algo demasiado lejano), no se comportarán, tienes que encontrar cosas, secuencias, que les gusten y usarlas como incentivo, desde poner música trabajando, abordar temas que ellos propongan, jugar a algo... Tienes que pactar con los líderes negativos aparte, fuera del aula, y que vean que te perjudican a ti y a los demás, los niños de este perfil suelen reaccionar a lo emotivo (no quieren hacerte daño, se pueden controlar por ti) si te los ganas. Una vez neutralices a los líderes, el resto ya puede entrar en una dinámica ordinaria con normas claras y sanciones "normales".

En línea
lpla
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Jul/2010~18:14
Mensajes: 106
 
Re: Estrategias para controlar a alumnado muy conflictivo de 6º de Primaria
« Respuesta #2 : 25/Sep/2013~21:41 »

 Yo también tengo un sexto con las mismas características que el tuyo, y mi estrategia es proporcionarme, como dice el compañero, el afecto y apoyo de los más petardos. Hasta el momento va funcionando. ¡Ah! y las normas de clase bien claritas para TODOS.
En línea
arsnova13
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2013~11:38
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 599
 
Re: Estrategias para controlar a alumnado muy conflictivo de 6º de Primaria
« Respuesta #3 : 03/Oct/2013~21:20 »

Te cuento mi experiencia: el año pasado fui durante 2 meses tutora de un 6º en un barrio marginal; todos de etnia gitana, excepto una niña marroquí. Debes poner unas normas claras y comunes desde el primer día y, pase lo que pase, no "bajarte nunca del burro", me explico, debes hacerles entender que las normas son innamovibles no cediendo nunca a gritos, violencia, levantarse del asiento, etc., y siempre desde la tranquilidad. A mi funcionó mucho el no alterarme ya que comprendieron que conmigo no podían. Yo avisaba una vez y a la segunda aplicaba las consecuencias de sus actos (es importante que entiendan y comprendan que todas sus acciones implican unas consecuencias, unas veces positivas y otras negativas, y que los responsables de esto son ellos ya que dependerán de sus actos).

También me funcionó dar alguna "responsabilidad" a los más folloneros, de esta forma estaban más implicados en clase. Aunque era un 6º, valoraba cada día ciertos aspectos y el viernes se nombraba al alumno/a de la semana, ésto los motivaba mucho.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: Estrategias para controlar a alumnado muy conflictivo de 6º de Primaria
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad