Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~15:44
|
 |
« : 21/Sep/2013~16:07 » |
|
Buenas a todos. Se va aproximando la próxima declaración de la renta, y me gustaría solicitar movilidad geográfica, ya que me han dado vacante y he tenido que irme a vivir a otra localidad por motivo laboral, y me gustaria que alguien con experiencia sobre el tema me pueda informar un poco si lo ha solicitado algun año y si se lo han dado. Tengo contrato de alquiler, recibos domiciliados a mi cuenta bancaria de luz/agua, empadronamiento en la nueva localidad y, evidentemente, contrato laboral donde específica que me han mandado a trabajar lejos. ¿Alguien sabe si hacen falta más requisitos? Gracias de antemano.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2009~16:19
|
 |
« Respuesta #1 : 21/Sep/2013~17:08 » |
|
Hola, yo lo he echado este año y sólo me han pedido contrato y estar apuntado en el sae en el momento de la llamada, pero esto sólo de palabra...no he tenido que entregar nada de momento....en realidad la eché el 29 de mayo y todavía no me han devuelto ni un €, ni me han mandado carta pidiéndome documentos que lo justifique ni nada...ya he hablado con la gestoría que me hizo la renta y me ha dicho que todavía hay mucha gente q no ha cobrado....en fin a esperar!
|
|
|
|
No temas fracasar porque el mayor fracaso es no intentarlo 
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Sep/2013~20:08 » |
|
Hola, yo lo he echado este año y sólo me han pedido contrato y estar apuntado en el sae en el momento de la llamada, pero esto sólo de palabra...no he tenido que entregar nada de momento....en realidad la eché el 29 de mayo y todavía no me han devuelto ni un €, ni me han mandado carta pidiéndome documentos que lo justifique ni nada...ya he hablado con la gestoría que me hizo la renta y me ha dicho que todavía hay mucha gente q no ha cobrado....en fin a esperar!
Ok susanadm, gracias por tu respuesta. Y si en todo el 2013 he estado trabajando, y por tanto nunca he estado apuntado en el sae, tambien te piden la cartilla del paro??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Sep/2013~08:03 » |
|
Ahí no te puedo ayudar porque no lo sé.....a mí es que las dos veces que me han llamado ha sido en el segundo trimestre así que no he estado en tu situación. Pregunta en la gestoría que te hace la renta a ver si te puede ayudar... Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2012~21:15
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Sep/2013~20:30 » |
|
Si no estás apuntado al Paro al menos un día, no podrás hacer eso de la movilidad geográfica. Así me pasó hace algún año. Este año si fuí rápido en Septiembre a apuntarme al Paro, y ya estoy trabajando, asi que supongo que sí me valdrá.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2011~23:48
|
 |
« Respuesta #5 : 23/Sep/2013~14:57 » |
|
que es eso de la movilidad geográfica?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #6 : 23/Sep/2013~16:23 » |
|
Si te mandan lejos de casa y vives en otro lugar, pues a más distancia de tu casa, más dinero te devuelven en la próxima declaración de la renta.
Pero tengo entendido que has de haber estado apuntado al paro justo antes de que te llamen para trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #7 : 23/Sep/2013~17:33 » |
|
|
|
|
|
"Educa a los niños y no será necesario educar a los hombres" -Pitágoras-. Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Si puedes soñarlo, puedes serlo.
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2011~23:48
|
 |
« Respuesta #8 : 23/Sep/2013~20:18 » |
|
entonces hasta junio del año q viene en la renta no se puede echar,no??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Sep/2013~21:34 » |
|
Yo ni siquiera tengo contrato del piso. Tal vez con las facturas de la luz y si acaso un recibo que me haga la casera sería suficiente. Pero si tienes contrato, pues mejor. Suerte en tu destino 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Abr/2007~23:04
|
 |
« Respuesta #10 : 28/Sep/2013~14:16 » |
|
Hola! Yo soy una experta en movilidad geografia pues la llevo pidiendo los últimos 4 años. Para que te la concedan, es requisito estar apuntado al inem (sae) antes de q te llamen. Y necesariamente tiene que ser en una localidad o provincia diferente a la tuya. Ademas tienes q tener el contrato de alquiler del lugar donde estes trabajando y en contrato de trabajo que en nuestro caso es la toma de posesión. El año que viene pide cita en una oficina de la agencia Tributaria y les dices que te añadan movilidad geográfica y ya está. En esta cita no tendrás que presentar nada pero luego, al cabo de unos meses, lo mismo te piden la documentación que te he dicho (contrato de alquiler y toma de posesion) El primer año no me pidieron nada, pero los ultimos 3 años me lo han pedido, incluso hace 2 años me pidieron el padron. Pues nada, cuándo te lo pidan lo aportas y ya esta. Ahora si, desde ya te digo esq tardan en pagar un montón asiq paciencia y suerteee
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2010~19:27
|
 |
« Respuesta #11 : 28/Sep/2013~15:15 » |
|
Me imagino que pedir la movilidad geográfica servirá también si trabajas en distinta comunidad autónoma a la tuya ¿no? 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #12 : 28/Sep/2013~20:18 » |
|
Claro, siempre y cuando estés inscrito a la oficina del Inem en tu comunidad de origen
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Mar/2012~19:58
EDUCACION PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
 |
« Respuesta #13 : 29/Sep/2013~15:11 » |
|
Es necesario que antes de tu nuevo contrato, el que te ha hecho desplazarte, hayas estado inscrita en el paro, dada de alta como desempleado, sino es así no te dan la movilidad geográfica por mucho que tengas contrato de alquiler, etc,...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 29/Sep/2013~22:25 » |
|
Es necesario que antes de tu nuevo contrato, el que te ha hecho desplazarte, hayas estado inscrita en el paro, dada de alta como desempleado, sino es así no te dan la movilidad geográfica por mucho que tengas contrato de alquiler, etc,...
Y si antes del nuevo contrato, el cual te ha obligado a desplazarte, te dieron otra vacante, y por tanto no pudiste estar inscrito al paro?? Lo pregunto porque ese es mi caso: el año pasado pille vacante el 19 de septiembre, y este año cogi vacante informatizada, y no he estado en el paro por eso. No se si puedo pedir la movilidad geografica o no...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Oct/2012~11:42
|
 |
« Respuesta #15 : 29/Sep/2013~22:34 » |
|
Buenas noches compis! Este tema me interesa mucho.. Puedes solicitar movilidad geografica solo si te dan vacante o tambien con sustituciones? graciasssssssss
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #16 : 30/Sep/2013~07:54 » |
|
Yo lo he solicitado este año por primera vez, y lo que tuve fue una sustitución...no me han contestado todavía pero no creo que tenga que ser vacante sólo, ya que en los meses de la sustitución estas fuera de casa con otra casa en alquiler....
Por cierto gloriapa82 cuanto tardaron en ingresarte o en pedirte la documentación??? Es que la presenté el 29 de mayo y todavía nada de nada... Gracias!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Mar/2012~19:58
EDUCACION PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
 |
« Respuesta #17 : 30/Sep/2013~20:46 » |
|
Y si antes del nuevo contrato, el cual te ha obligado a desplazarte, te dieron otra vacante, y por tanto no pudiste estar inscrito al paro?? Lo pregunto porque ese es mi caso: el año pasado pille vacante el 19 de septiembre, y este año cogi vacante informatizada, y no he estado en el paro por eso. No se si puedo pedir la movilidad geografica o no... Yo te cuento: yo el año pasado, para la renta del ejercicio año 2012, lo he solicitado y me lo han reconocido. Pero tienes que tener contrato, es verdad, y haberte desplazado de vivienda a la nueva localidad donde se encuentra tu nuevo puesto de trabajo. Pero para que te acepten declarar la movilidad geográfica hay una condición más, y es que previamente a ese contrato de trabajo que te ha hecho desplazarte, hayas estado inscrit@ en la lista la del paro. De hecho te digo más, yo en la renta del año pasado lo solicite porque el curso anterior fue sustitución en octubre y antes me apunte al paro desde que me ceso la prorroga vacacional. Este año ni he querido contrato de alquiler porque me dieron vacante en las informatizadas de julio y justo cuando cese verano al dia siguiente dada de alta y no he solicitado el paro. Se que este año no voy a poder descontarmelo. tb estoy fuera y se que nada...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #18 : 01/Oct/2013~01:13 » |
|
El contrato de piso tampoco será estrictamente necesario no? Yo estoy sin contrato...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #19 : 01/Oct/2013~21:44 » |
|
Pues el primer año que me pidieron documentación la carta me llego el 30 de diciembre, muu fuerte! Aporte la documentación y me v pagaron en febrero. Pero el año pasado aporte la documentación en noviembre y no me pagaron hasta abril del año síguiente, con un recargo de 6 euros x la espera...
Por cierto, el contrato si es importante porque te lo piden expresamente cuando te requieren información
|
|
|
|
|
|
|
|