Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: otros títulos equivalentes a efectos de docencia  (Leído 688 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
magojavi
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Ago/2006~15:16
Mensajes: 115
 
« : 17/Sep/2013~03:56 »


Hola, leyendo las convocatorias de años anteriores, me surge la duda de la "coletilla" que siempre se añade en los requisitos específicos y que dice "u otros títulos equivalentes a efectos de docencia" Alguien sabe a que se refiere? Cuáles son esos títulos? Muchas gracias. Un saludo
En línea
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #1 : 17/Sep/2013~12:00 »

se refiere a titulacione extinguidas pero que siguen vigentes.
Por ejemplo, en el caso de magisterio, en los años 70,  no había lógicamente, ni diplomaturas, ni grados, ni licenciaturas como tal.
El título de magisterio era: " maestro de primera enseñanza" por la escuela normal de magisterio y lo expedía el Estado en nombre de F.Franco.
Lógicamente aquellas personas que en su día estudiaron esas carreras de los años 60-70-80, ya están extiguidos sus planes de estudio, pero siguen vigentes legalmente como titulación oficial.
Igual que los diplomados de magisterio; ya no existen, pero son vigentes. A eso se refiere con la coletilla de " otros títulos equivalentes a efectos de docencia", titulaciones extiguidas actualmente pero que siguen vigentes.

Igual pasa con el resto de titulaciones. En los años 60  no había licenciatura en historia ( sino que habría un título equivalente que en su día fue aprobado por el Estado), pues esa titulación aunqeu está extinguida hoy en día, sigue vigente a efectos de docencia.
No es muy habitual, pero si una persona que estudió esos planes de estudio extinguidos, se quisiera presentar a las próximas oposiciones, si podría pq legalmente es una titulación que en su día estaba oficialmente aprobada.
En línea
magojavi
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Ago/2006~15:16
Mensajes: 115
 
« Respuesta #2 : 17/Sep/2013~15:32 »

Entendido. Muchísimas gracias por la explicación. Un saludo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ