Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: asi no hay quien estudie  (Leído 5605 veces)
ilop

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Oct/2010~17:31

« Respuesta #20 : 04/Oct/2013~12:56 »

En Murcia también piden ya que se diga si va a haber o no oposiciones

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://elpajarito.es/index.php/region/219-educacion/5301-aidmur-exige-a-sanchez-que-no-haga-una-convocatoria-ridicula-de-plazas-de-secundaria.html

alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #21 : 04/Oct/2013~14:40 »

Tiritas:
Eso de que convocaran porque serían ya varios años sin convocar no tiene que ver absolutamente nada. Hay muchas comunidades que no convocaron en 2010, no convocaron en 2012 y ahora en 2014 parece que tampoco convocaran por lo de la tasa de 10% de reposición. Si hubiera elecciones pues mira pero en 2014 no hay ni Autonómicas ni Estatales.

Yo pienso que cuando Andalucía eche números y veo que se presentarían miles y miles de opositores, ya no solo andaluces si no de otras comunidades también, y solo podrían convocar 200 o 300 plazas; no pasarían el bochorno de convocar una plaza por cada 300 o 400 opositores porque no hay que olvidar que secundaria tiene más de una docena de especialidades.

Si al final convocan habrá que apechugar y yasta pero sinceramente, puede que sean las primeras oposiciones de la historia que nadie quiere: ni Gobierno Central (no kieren más funcionarios), ni Andalucía, ni opositores porque con el número irrisorio de plazas...
pollitou

Nuev@

Registro:13/Sep/2011~00:24

« Respuesta #22 : 09/Oct/2013~01:06 »

Habrá en 2016 en Andalucía. Antes no.me ha hecho mucha gracia eso d Sonreir Sonreir ;De que "toque en 2014"
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #23 : 09/Oct/2013~01:31 »

Habrá en 2016 en Andalucía. Antes no.me ha hecho mucha gracia eso d Sonreir Sonreir ;De que "toque en 2014"
pues yo fijate, yo creo que si que habrá opos de secundaria en 2014. También en estas fechas el pasado año nadie daba un duro porque hubiera de primaria; y ya ves, de un día para otro se decidió que si se iban a hacer. Y por más que hicieron firmas y escritos, todo siguió para adelante.

Asi que... mi voto es que si; hace un año todos decían que no jajaja y luego si hubo. Este año estamos igual solo que con secundaria.
En 2015 de secundaria si que no habrá ( pq tocaría primaria y no pueden ir contra corriente del resto de comunidades). 2016 ya son muchas convocatorias sin haber de secundaria, asique en 2014 tiene toda pinta de si que se convoquen.

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #24 : 09/Oct/2013~09:36 »

El año pasado y este no se pueden comparar absolutamente en Nada porque para las oposiciones de magisterio se podía contar con una tasa de reposición del 20% (10% propio más el 10% de secundaria de 2012), además, fueron muchas las comunidades que si dijeron de sacar y eso dejaría a Andalucía muy mal si no sacaba.

Para este año 2014, solo se podría sacar el 10%, o lo que es lo mismo, 1 plaza por cada mil opositores más o menos icon_eek. Por otro lado, ya van saliendo las comunidades que ante el número irrisorio de plazas y evitar efecto llamada, han dicho que no convocarán: Navarra, Murcia y creo que La Mancha también.

Yo no digo que no vayan a convocar, simplemente veo que la lógica indica que no convocarán.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #25 : 23/Oct/2013~14:34 »

De acuerdo al 100%.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
ilop

Nuev@

« Respuesta #26 : 31/Oct/2013~20:59 »

Register or Login
http://www.pp.es/actualidad-noticia/gobierno-podra-agrupar-tasas-reposicion-asignarlas-areas-mas-necesitadas_8548.html

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #27 : 01/Nov/2013~15:00 »

Yo creo que eso no significa absolutamente nada porque, si no he leido mal, viene a decir que si "sobraran" plazas en algunas especialidades las pasarían a otras con más necesidades...

Pero como van a sobrar si lo que hacen falta son miles de profesores!!! El gobierno sabe que la tasa de reposición del 10% es una canallada y no sabe como disimularla. Además, que pueden pasar 3? 4? 5 plazas a de una especialidad a otra...

Anda, anda...
ilop

Nuev@

« Respuesta #28 : 02/Nov/2013~18:57 »

El día 7 hay otra reunión ¿Aclararán algo de una vez sobre si habrá o no oposiciones?
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #29 : 02/Nov/2013~19:27 »

Lo mismo de todos los años. No aclaran nada hasta que no faltan tres meses para las oposiciones.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
ilop

Nuev@

« Respuesta #30 : 03/Nov/2013~13:03 »

Register or Login
http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/junta-decidira-en-noviembre-sobre-oposiciones-a-secundaria-y-ve-que-
si-las-hay-habra-plazas-suficientes-para-necesidades_l6iZDPZxKlOEtwamBS0q54/

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que antes de que termine el inminente mes de noviembre la administración autonómica habrá tomado una decisión respecto al posible proceso de oferta pública de empleo de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para el ejercicio 2014.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Alonso ha recordado la tasa del 10 por ciento de reposición impuesta por el Gobierno central, para añadir a continuación que, de haber oposiciones, éstas serán con "un número de plazas suficiente para lo que necesitamos en el sistema educativo".
pollitou

Nuev@

Registro:13/Sep/2011~00:24

« Respuesta #31 : 04/Nov/2013~12:49 »

Vale,

Otra cosa que puede pasar es que propongan 2000 plazas (q son las q hacen falta) queden como señores por ofertarlas, se paguen las tasas ..et voilá...el TC diga que son ilegales.... 064 esto me suena a mi a algo ...no?
taniarf

Nuev@

Registro:26/Nov/2012~13:32

« Respuesta #32 : 04/Nov/2013~14:26 »

Yo opino q No habrá opos en 2014. No las hubo en 2012 ni las habrá este. 2015 sacarán conjuntas y pocas plazas o para 2016. Apuesten!
precisamente porque no las hubo en 2012, tocaría ahora. No pueden esperar hasta 2016, serían 6 años sin convocar.
En 2015, por poder, también podrían, pero sería incoherencia por el hecho de que en 2015, tocarían de primaria; si convocan en 2015 de secundaria, sería efecto llamada para que la gente fuera a opositar a secundaria a Andalucía, ya que la mayoría de comunidades sacaría oposiciones de secundaria en 2014.

Por lo tanto, si nos ponemos a pensar, que en 2012 no ha habido de secundaria, y que si no convocan en 2014, hasta 2016 no volverían a sacar opos de secundaria, son muchos años; por lo que si o si, toca este 2014; ya que en 2015 serían primaria, y no pueden ir a contracorriente de lo que hagan el resto de comunidades porque provocaria efecto llamada.

No estoy defendiendo que haya oposiciones de secundaria este 2014, solo digo que pensándolo mucho, tendría que tocar, dadas las circustancias tal y como están.

Yo creo que tiene que haber y ya el año pasado alguna comunidad como Aragón, dijo que convocaria para secundaria porque eran las más necesarias, pero claro, como tocaba primaria y era la tónica del resto de CCAA, no se iba a lanzar sóla por el efecto avalancha.
Me parece que las que no convocan son Murcia y Castilla la Mancha,pero que el resto convocaran, Valencia no convoca porque convoco esta año conjuntamente con primaria algunas plazas de secundaria.
Sobretodo en FP se estan abriendo por ahí un montoón de bolsas...y yo creo que ante eso convocaran opos a un 10%, eso sí seguro que no son de todas las materias
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #33 : 04/Nov/2013~14:51 »

En cuanto a este tema de si convocarán o no, hay para todas las opiniones y probablemente, todos llevemos algo de razón.
En un principio, lo lógico era pensar que convocarían porque aparte de ser necesarias, en algunas comunidades ya llevarían varios años sin convocar PERO.......

La tasa del 10% obliga a convocar un número de plazas que son de chiste, de risa, una falta de respeto. Pongamos el ejemplo de Andalucía: si en 2010 se presentaron "creo" más de 30.000 personas para 2 mil y pico plazas....en 2014 se podrían presentar entre 30.000 y 40.000 opositores para 200 plazas como mucho!!!!! Eso, por encima de necesidades educativas, consolidar empleo y demás es reirse de la gente. En modalidades como biología o historia que pueden presentarse más de 4.000 personas, ¿cuántas plazas sacarían? 8 plazas? 10 plazas? con mucha suerte 12 plazas? A una proporción de 1 plaza por cada 400 opositores???

Hay otro hecho que me inclina a pensar que no habrá, por lo menos en Andalucía. En el 2012, Andalucía quedó como "el culo", quedó a los pies de los leones con la convocatoria "fantasma" que pretendía quedar muy bien con la gente pero que estaba condenada a no realizarse. Han tardado 1 años en devolver el dinero de las tasas a lo que si sumamos lo mal que quedaron con todos los opositores por reirse de ellos y hacerles perder el dinero de academias...No creo que se pongan a reirse otra vez de los opositores convocando 200 plazas para casi 40.000 opositores. Sería para coger una pistola e ir en busca del responsable.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #34 : 05/Nov/2013~16:03 »

Yo apostaría por que NO habrá...y más aún cuando no existe fórmula alguna para ampliar las plazas acumulando nada, puesto que el año pasado ya las acumularon para nuestra convocatoria de primaria.

Y creo que casi mejor así porque poco a poco se irán absorviendo esos 4500 parados y las bolsas correrán un poco mejor...de todos modos los nuevos aspirantes no tendrán opciones a plaza y casi ni a entrar en buena posición en bolsa puesto que no trabajan ni los interinos con tiempo de servicio...

Por ejemplo los números uno en la bolsa de matemáticas tiene 3 años y 4 meses de tiempo de servicio y el númeor 1 de lengua castellana y literatura 2 años y 7 meses...YA ME CONTARÁS PARA QUE SIRVEN UNAS OPOSICIONES AHORA.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #35 : 05/Nov/2013~18:28 »

No tengo ni idea cómo van las bolsas en otras comunidades ni los aspirantes que se presentarían a sus oposiciones pero aquí en Andalucía, el mero hecho de que se planteen convocar unas oposiciones de 200 plazas como mucho, si!! 200 plazas!! cuando se pueden presentar, yo creo, más de 40.000 personas es UNA VERGÜENZA, una falta de respeto hacia todas esas personas. ¿Cuál sería los criterios o métodos para otorgar las plazas? ¿Una rifa donde cada opositor tuviera un décimo estilo lotería del Niño o del Gordo de navidad??

Se sabe que oposiciones de 1 plaza para cada 2 personas no habrá nunca jamás pero una cosa es sacar oposiciones en las que uno pueda intentarlo y otro mundo muy diferente es saber que tienes más posibilidades echando una primitiva que conseguir una plaza.

Y mientras, hay gente que dedica su tiempo a estudiar a sabiendas que se necesita un milagro pero, eso parece no importar a los políticos, incapaces de pronunciarse ya. Ellos lo dejarán para bien tarde, para fastidiar a la gente UNA VEZ MÁS.
taniarf

Nuev@

Registro:26/Nov/2012~13:32

« Respuesta #36 : 06/Nov/2013~22:38 »

Por cierto¿ por qué especialidad os presentais?
Yo me presento por orientación, pero esta la cosa fatal...el único consuelo es que hay un montón de comunidades en las que no convocan desde el 2008 y esperemos que como se acercan las elecciones....
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #37 : 06/Nov/2013~23:49 »

Amiga Taniarf, no es por ser "cafre" pero...eso de que se acercan las elecciones...hasta 2015 no hay elecciones generales ni autonómicas asi que no esperemos que hasta ese año haya oposiciones con algo de plazas. Cuando digo algo de plazas, me refiero a una tasa superior al 10% porque todo lo que no sea superior a eso...
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #38 : 06/Nov/2013~23:56 »

Las de primaria del año pasado fueron una vergüenza total y al final se celebraron asi que las de secundaria pues se celebrarán aunque convoquen 200 plazas .

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #39 : 07/Nov/2013~11:23 »

Zeronter, yo no comparto para nada lo que tu comentas. Es cierto que es una vergüenza sacar quinientas y pico plazas para más de 20.000 personas pero hay un avismo enoooorme con las posibles oposiciones de secundaria. En primer lugar porque nos guste o no, sacaron el 20% de tasa de reposición mientras que este año solo podrían sacar la mitad, el 10%. Creo que cuando se manejan tan pocas plazas, sacar el doble de plazas a no sacarlo es un Mundo. Otra cosa, el año pasado convocaron muchas comunidades oposiciones de primaria, este año comunidades limítrofes como Murcia ya han dicho que no convocarán por lo que se vendrían aquí y Castilla La Mancha parece que tampoco convocarán. Además, hay muchísimas especialidades de secundaria y no podrían sacar de todas, si a eso sumamos que ya "jodieron" bien jodido a los opositores de secundaria en 2012, no pienso que lo vuelvan a hacer ahora que ni hay elecciones autonómicas ni generales. Yo no veo ningún paralelismo entre las de primaria-infantil 2013 y las hipotéticas de secundaria 2014.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ