Avanzad@
Registro:06/Sep/2013~21:38
|
|
« : 13/Sep/2013~18:19 » |
|
Pues eso: lo nuestro para nosotros y lo vuestro también Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ley-wert-permitira-ceder-suelo-publico-construir-colegios-concertados/csrcsrpor/20130913csrcsrsoc_8/Tes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 13/Sep/2013~18:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ultimocero.com/articulo/los-cuatro-colegios-p%C3%BAblicos-arroyo-piden-la-paralizaci%C3%B3n-del-centro-del-opus Arroyo de la Encomienda, localidad pegadísima a Valladolid ciudad.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #2 : 13/Sep/2013~19:31 » |
|
ultimamente solo leo cosas desfavorables hacia los concertados, y lo entiendo, pero no sé... es un tipo de enseñanza legal y vigente; por lo tanto, considero que hay que aceptarla, nos guste o no.
Entiendo que muchos de vosotros tengamos envidia a la gente que trabaja en el concertado, cobrando casi igual y sin pasar por oposiciones; lo entiendo... pero vamos, creo que hay que aceptar las cosas como están; quejándonos no vamos a conseguir nada, no? y al fin y al cabo todos somos compañeros, estemos en un privado, un concertado o en un público.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2013~21:38
|
|
« Respuesta #3 : 13/Sep/2013~19:37 » |
|
ultimamente solo leo cosas desfavorables hacia los concertados, y lo entiendo, pero no sé... es un tipo de enseñanza legal y vigente; por lo tanto, considero que hay que aceptarla, nos guste o no.
Entiendo que muchos de vosotros tengamos envidia a la gente que trabaja en el concertado, cobrando casi igual y sin pasar por oposiciones; lo entiendo... pero vamos, creo que hay que aceptar las cosas como están; quejándonos no vamos a conseguir nada, no? y al fin y al cabo todos somos compañeros, estemos en un privado, un concertado o en un público.
Envidia no creo que sea la palabra, trato desfavorable, quizás. Aunque creo que la noticia va más con que ya que el estado no tiene suficientes colegios y no hay dinero (jeje) para construirlos, los colegios financiados con dinero público deberían seguir un ideario público, laico e igualitario, evitando, por ejemplo echar las tardes en sus reuniones de pastoral, a ver si los inspectores están un poco más al tanto con ellos y nos dejan en paz a los simples mortales. Otra opción es que se lo financien ellos y sus clientes, colegios privados por tanto, y acabamos con la desigualdad
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 13/Sep/2013~19:51 » |
|
soy partidario de colegios privados privados o públicos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
_
Registro:13/Oct/2006~19:28
|
|
« Respuesta #5 : 14/Sep/2013~07:15 » |
|
Coincido: colegios públicos de calidad y luego, los que quieran que se paguen ellos un privado; un ejemplo: mi hermano lleva a sus hijos a un privado laico, se gasta una pasta en la educación de sus hijos, porque puede y porque lo considera esencial.Estupendo, nada que objetar, es SU dinero. Lo que no puede ser es el híbrido de Centro Concertado y, sobre todo, esquilmar la educación pública. El colmo ya es la cesión de terrenos.
¿Que no podemos arreglar nada protestando? ¿Que las cosas son como son y ya está? . Lo que yo me pregunto es qué .... estás haciendo tú en la docencia. Saludos
|
|
|
|
ya no sé qué hacer conmigo
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #6 : 14/Sep/2013~15:32 » |
|
Creo que hay que distinguir entre críticas al sistema de escuela concertada y críticas a los compañeros que trabajan en concertados. Nada tengo en contra de los segundos, hay gente estupenda, de eso no me cabe duda alguna. Pero como ya se ha dicho, lo de los "centros privados pero sostenidos con fondos públicos" es un sinsentido que está haciendo mucho daño a la escuela pública, porque cada vez más recursos se van de los centros públicos para aterrizar en los concertados. Con respecto a lo de "quejándonos no vamos a conseguir nada", pues en fin, si siempre se hubiera pensado de esa manera, seguiríamos en tiempos de esclavitud, no te parece?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 14/Sep/2013~16:46 » |
|
entiendo que no nos pueda parecer bien; pero llevo años leyendo que la gente se queja de los concertados; escribiendo en un foro no se consigue nada; ¿ a la gente que le molesta, por qué no crea una plataforma y pide audiciencia con el Ministro Wert o plantea manifestaciones y tal?.... no sé... yo creo que la gente se queja mucho de boquilla, pero luego nadie hace nada. Con respecto a los concertados, la mayoría de nosotros hemos echado currículum en concertados cuando hemos acabado la carrera ( independientemente de que nos gusten o no), y algunos si han podido trabajar en ellos para coger experiencia y puntos; y luego se quejan de ellos?..... no sé, no lo veo muy ético; el que se queje de los concertados que sea por unos principios; pero muchos han trabajado en ellos, aunque después estén en la pública, pero eso sí, cuando los concertados les dieron opción a trabajar y conseguir experiencia, nadie se quejaba de ellos, no?
Como digo, entiendo que nos quejemos de los concertados; pero escribiendo en un foro, como lleva pasando años, no se consigue nada; el que esté realmente harto de ellos, que solicite audiciencia con el Ministerio o cree una plataforma y que sirva de algo; pero; muchos se quejan aquí, y luego no hacen nada realmente para quitarlos de en medio.
Son centros legales oficialmente creados; y los docentes son igualmente compañeros, que muchos no han tenido suerte de sacar plaza para la pública o que han tenido padrino para trabajar en los concertados; quejándose de los docentes de ellos ( que algunos si se quejan, no todos), tampoco lo veo favorable; la legalidad de que estén vigentes es cosa del gobierno; no de los docentes.
Pero como digo, si tanto os molestan, haced algo para solucionarlo; pero quejándose en un foro; no se consigue nada para quitarlos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #8 : 14/Sep/2013~17:03 » |
|
No tiene nada que ver el estar en contra de la financiación de los concertados con estar en contra de los que trabajan en ellos.
Y al que pide trabajo en un concertado o trabaja en el mismo no podemos criticarlo a nivel personal.
Los centros concertados cuando aparecieron, hace décadas, era para suplir la falta de oferta en los públicos,hasta que hubiese oferta pública.Aquello se olvidó por parte del PPSOE y los financiaron indefinidamente sin ampliar la oferta pública.
Un ejemplo similar para que se entienda:
Me llevo de maravilla con el cura que imparte Religión en mi centro y no le deseo nada mal,pero estoy por una escuela laica.
Lo de los centros concertados es muy difícil que cambie dado que los del PPSOE lo apoyan,ambos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 14/Sep/2013~17:06 » |
|
Bueno, pues entonces muchos de los hilos que hay en este foro no sirven para nada, según tú.. no? Yo personalmente, de lo que me puedo quejar es 1. El acuerdo que se firmó en su momento para igualarse los sueldos de la concertada con los de la pública. Seguro que cualquier médico de la seguridad social estaría encantado de cobrar lo mismo que otro de la Ruber. 2. El reconocimiento de la experiencia en las oposiciones públicas de los profesores de religión. Por mucho que haya sido por sentencia me parece vergonzoso. 3. Que se fomente la concertada frente a la pública, dándose situaciones como la siguiente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/09/catalunya/1370809280_277742.html 4. Que no se garantice el derecho a la educación en las condiciones que una familia elija Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/22/catorce-mil-ninos-quedaran-plaza-valenciano-falta-oferta/1000243.html 5. Etc varios. Por mucho que yo me manifieste, haga huelgas o similar, deja al menos que tenga mi derecho a la pataleta, aquí, en Móstoles o en mi casa.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 14/Sep/2013~17:18 » |
|
por supuesto, la gente se puede quejar en un foro; pero como digo, con eso no se consigue nada. Yo tb me quejo de mi sueldo en un foro, y acaso voy a conseguir algo? ....
El que esté en contra de algo, que se moje y haga algo por conseguir unos derechos o defender su posición; queda muy cool, decir yo estoy en contra por tal y por cual; pero no levantarme del sillón para defender mis principios por los cuales estoy en contra y hacer algo para ello.
No me gusta ser tan directo; pero ya llevo años leyendo que la gente se queja, pero luego no se moja en nada para conseguir quitar los concertados.
Por supuesto hablo en general, no me refiero a nadie; y no espero que siente mal mi opinión; pero sinceramente es lo que pienso; que la gente se queja de boquilla de todo, de los de religión, de las bajadas de sueldo, de trabajar en julio, de los concertados, etc etc; pero luego no hago nada por evitarlo, más que desahogarme en un foro, o comentarselo al vecino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 14/Sep/2013~18:29 » |
|
Pero como digo, si tanto os molestan, haced algo para solucionarlo; pero quejándose en un foro; no se consigue nada para quitarlos. Suggestions, please... Por cierto, yo nunca he echado un curriculum en un concertado. Según tú, ¿tengo más derecho que los demás a quejarme de un sistema paralelo que le roba recursos a la escuela pública? ¿O lo importante es la denuncia en si, venga de donde venga?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 14/Sep/2013~18:51 » |
|
A ver si nos vamos haciendo a la Idea de que QUIEREN DESTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA... y lo están consiguiendo.
Los Pobres son la Competencia de los que van al Privado... así que...
Sólo hay que mirar el Modelo USA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 15/Sep/2013~00:48 » |
|
A ver si nos vamos haciendo a la Idea de que QUIEREN DESTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA... y lo están consiguiendo.
Los Pobres son la Competencia de los que van al Privado... así que...
Sólo hay que mirar el Modelo USA...
no sé, tampoco lo veo como competencia; yo creo que cada uno puede elegir la educación que quiere para sus hijos. Unos los llevan al concertado, otros al privado, y otros al público; yo no veo que tengan que ser competencia. Simplemente son diferentes opciones. Es como la cocacola y pepsi; cada uno elige la opción que más le convence y no por eso han de estar reñidas. Yo al menos, lo veo así. Lo que me choca mucho, es que he conocido muchos docentes de la pública que llevan a sus hijos al concertado. Y me hace reflexionar bastante eso. Igualmente hay docentes de la pública que llevan a sus hijos a la pública; pero si mirais a vuestros compañeros del cole, que tienen hijos en edad escolar; vereis que un gran porcentaje, los lleva al privado o al concertado. ( y da que pensar el por qué...).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 15/Sep/2013~00:53 » |
|
Pero como digo, si tanto os molestan, haced algo para solucionarlo; pero quejándose en un foro; no se consigue nada para quitarlos. Suggestions, please... Por cierto, yo nunca he echado un curriculum en un concertado. Según tú, ¿tengo más derecho que los demás a quejarme de un sistema paralelo que le roba recursos a la escuela pública? ¿O lo importante es la denuncia en si, venga de donde venga? no digo que nadie no tenga derecho a quejarse; cada uno que se queje de lo que le parece, faltaba más... Pero es curioso que muchos de los que en un principio, trabajaron para la privada o concertada, bien sea por conseguir puntos, experiencia, o porque ese año no habia oposiciones, o por las razones que fueran, estuvieron trabajando para una empresa privada, la cual, le tendió la mano para que cogiera experiencia, y puntos; y luego se queja de ella porque defiende la pública.... Pues es bastante curioso la verdad; quejarse de quien confió y apostó por uno! nadie obliga a echar curriculums en privados o concertados; y que luego uno se queje; pues me parece curioso ( por no decir otra cosa). Si uno defiende la pública, la defiende con todos pros y contras; pero no trabajes para la privada, y luego la critiques; nadie obliga a que eches curriculums en ella. Y luego si uno se queja de los concertados, me parece estupendo, como si se queja de los de religión; estoy de acuerdo que cada uno se queje de lo que considere; pero a mi, no me vale con que la gente se queje sentada desde el sofá; si algo no me gusta, he de hacer lo posible por eliminarlo; pero en general; la gente critica mucho y luego no hace nada por evitarlo. Si queremos quitar los concertados, me parece perfecto; pero con poner un post en el foro, desde el sofá de casa.... no se consigue nada. Queda muy cool decir, yo estoy en contra de tal cosa, pero no muevo un dedo por evitarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 15/Sep/2013~08:08 » |
|
Pero es que nadie habla de quitar la concertada.... (aunque yo preferiría que los conciertos no fueran totales, que hubiera muchos menos conciertos, y que fuera el socio de un "club" el que sufragase los gastos de dicho "club" todo lo que pudiera)
Es muy lícito que yo busque trabajo en la concertada o en la privada sin concierto, vamos, super lícito, aunque crea en la pública... (no es mi caso que yo llevo trabajando en la pública desde que empecé)
Se habla de dar prioridad a lo público, de no privatizar...
Y no sé de donde sacas tus conclusiones de que queda cool o no sé qué... Por un casual tú trabajas en la concertada? Es que no entiendo tu planteamiento...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #16 : 15/Sep/2013~10:17 » |
|
Mira otra razón de peso para protestar Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/10/actualidad/1378841614_163478.html Profesores de la privada corregirán las reválidas previstas en la ley Wert
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 15/Sep/2013~10:31 » |
|
Si queremos quitar los concertados, me parece perfecto; pero con poner un post en el foro, desde el sofá de casa.... no se consigue nada. Repetition: suggestions, please?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 15/Sep/2013~11:22 » |
|
no, no trabajo en la concertada; pero si he trabajado, como muchos de vosotros, en mis inicios; y no es que la defienda por eso; simplemente me baso en que si uno está en contra de algo; hay que intentar hacer lo posible por quitarlo; en general, muchos critican la concertada; pero la critican mirando la tele desde su casa; nadie mueve un dedo por quitarla; y eso es a lo que me refiero; que queda muy bonito quejarse, pero no hacer nada para ello mas que escribir en un foro o criticar diciendoselo al vecino; a eso es a lo que me refiero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 15/Sep/2013~11:48 » |
|
no, no trabajo en la concertada; pero si he trabajado, como muchos de vosotros, en mis inicios; y no es que la defienda por eso; simplemente me baso en que si uno está en contra de algo; hay que intentar hacer lo posible por quitarlo; en general, muchos critican la concertada; pero la critican mirando la tele desde su casa; nadie mueve un dedo por quitarla; y eso es a lo que me refiero; que queda muy bonito quejarse, pero no hacer nada para ello mas que escribir en un foro o criticar diciendoselo al vecino; a eso es a lo que me refiero.
Entonces yo, que no he trabajado en la concertada, si me puedo quejar...? O entonces yo, que quiero escuela pública para los míos, si tengo derecho a quejarme aquí o no lo tengo??? No te entiendo por qué lo focalizas en la concertada...
|
|
|
|
|
|
|
|