Expert@
Registro:02/May/2006~17:37
|
|
« : 07/Sep/2013~16:11 » |
|
En mi cole estan viendo la posibilidad de dar esa hora de lectura obligada a cada curso repartida en asignaturas, y en e.f. tambien, pero no le veo yo mucho sentido a eso no ??,, alguien conoce colegios que lo hagan de esta manera tambien ,, que lecturas puedo hacer que tengan que ver con e.f. y dedicarle unos minutillos al empezar la clase ?
|
|
|
|
que paciencia hay que tener,, puffff
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1 : 07/Sep/2013~16:18 » |
|
sabemos esto de la hora diaria obligatoria que cada centro lo moldea segun sus necesidades y demás. Y se supone que tiene que ser abordada esa hora de lectura diaria por todas las areas, pero supongamos el caso de E.F. por ejemplo, sacas a los niños al patio para ponerlos a leer cosas de deportes ? alguien conoce que se haga esto en E.F. en un caso real que conozca ??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2012~21:15
|
|
« Respuesta #2 : 07/Sep/2013~20:53 » |
|
Yo de eso no tengo idea. Yo empiezo el martes jeje.
Estaría bien que alguien nos dijera alguna referencia sobre lecturas relacionadasa con la E.F.
De todas formas, en internet viene mucha información. Seguro se puede encontrar algo que merezca la pena.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #3 : 07/Sep/2013~22:25 » |
|
Si, la competencia en comunicación lingüística se debe trabajar desde todas las áreas y las programaciones de todas las áreas debe inlcuir el tratamiento de la lectura.
Yo no soy de educación física y no se muy bien como lo hacen mis compañeros, pero por ejemplo, puedes leer noticias del periódico, reglamentos de juegos, biografías de deportistas importantes, busqueda de información en Internet...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Jul/2011~16:39
|
|
« Respuesta #4 : 08/Sep/2013~23:59 » |
|
A ver, la hora de lectura la coloca el tutor en el horario cuando le convenga y nunca se hace en E. F.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Jul/2011~01:33
|
|
« Respuesta #5 : 09/Sep/2013~00:31 » |
|
En mi cole se hace la hora de lectura obligatoria en E.F, Músisca, Plástica, Inglés ..... y cómo no en las instrumentales!!!!
|
|
|
|
Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender. (J. Cotton)
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #6 : 09/Sep/2013~08:50 » |
|
Poner a leer en E.F a los alumn@s con 2 sesiones de 45min...me parece surrealista, como tantas cosas en Educación claro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2006~01:04
|
|
« Respuesta #7 : 09/Sep/2013~20:08 » |
|
En mi cole se hace la hora de lectura obligatoria en E.F, Músisca, Plástica, Inglés ..... y cómo no en las instrumentales!!!!
¿Cómo la organizáis? Puedes explicarlo, así podemos pillar alguna idea. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~16:15
|
|
« Respuesta #8 : 09/Sep/2013~21:53 » |
|
Pero en serio es una hora diaria de lectura de libros q no sean del curso? Es decir, de la biblioteca..que no sirve contar si por eje han leído el tema de cono....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Oct/2008~13:41
|
|
« Respuesta #9 : 09/Sep/2013~21:58 » |
|
En las instrumentales en mi cole. En lengua está claro, en mates con planteamientos de problemas, en cono también hay muchas lecturas y los bilingües en el área de inglés pues con readings. Por supuesto todo conlleva lectura comprensiva.
Así se hace en mi cole, pero es mi primer año y aún no lo he puesto en práctica.
En mi cole anterior, que era de una línea, se hacía la primera hora de lectura con libros, me encantaba, cada alumno con un libro (el mismo) y leíamos todos, claro que había pocos niños por clase, así que el cole se podía permitir el lujo de comprar libros de lectura.
|
|
|
|
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Jul/2011~01:33
|
|
« Respuesta #10 : 09/Sep/2013~23:26 » |
|
La hora de lectura diaria se divide en dos sesiones. Media hora en las instrumentales y media en las especialidades. En todas las materias se pueden usar lecturas comprensivas alusivas a los contenidos. Ejem. Matemáticas: Problemas, la evolución de las medidas de peso a lo largo de la historia .... Música: Algún compositor, instrumentos ...... Plástica: Los colores, pintores o incluso lectura de imágenes para interpretar los cuadros, o analizarlos........ Y siempre usando en las lecturas comprensivas preguntas literales, interpretativas y valorativas. Tampoco podemos olvidar incluir dos horas y media semanales a la enseñanza de la escritura y media hora de habilidades sociales y técnicas de estudio. Y además ...... los padres quieren que se acaben todos los libros!!!! Si no parece que no trabajamos!!!!!
|
|
|
|
Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender. (J. Cotton)
|
|
|
Expert@
Registro:01/Jul/2008~13:10
|
|
« Respuesta #11 : 10/Sep/2013~17:54 » |
|
Pero en serio es una hora diaria de lectura de libros q no sean del curso? Es decir, de la biblioteca..que no sirve contar si por eje han leído el tema de cono....
En mi cole nos han dicho que esa hora diaria tiene que aparecer en el horario de clase,y no, no vale lo de cono, mates...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 10/Sep/2013~19:57 » |
|
¿Cómo la organizáis? Puedes explicarlo, así podemos pillar alguna idea. Gracias En EF, por ejemplo, puedes "acumular ese tiempo" y dedicarlo al trabajo de lectura en los días de lluvia... con prensa deportiva mismamente...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 23/Sep/2013~23:36 » |
|
El mensaje que se pretende trasladar -y que comparto- "Todos somos maestros de Lengua"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 30/Sep/2013~19:17 » |
|
todo esto parece que lo mandan desde inspeccion como si antes los maestros no se dedicaran a leer con los alumnos en clase y como si antes no leyeramos lo suficiente, pues yo estoy aqui con mi carrera sacada, y en el cole leia muy bien, realmente creeis que todas estas medidas son necesarias, o es darles a los maestros un calentamiento mas de cabeza de los muchos que ya tenemos para controlarnos un poquito en ese sentido,, vamos me parece muy fuerte que tengamos que dar obligadamente una hora de lectura todos los dias en el horario de un curso, y mas que por narices tenga que estar tocada desde todas las areas,, vamos que incluso desde la educacion fisica,, lo que faltaba, y la educacion fisica perdiendo peso en el curriculum ,, y luego en los telediarios que si la obesidad infantil va creciendo en españa, y que si los niños no saben jugar como antes, y que si solo se dedicas a comer malamente y a jugar a la videoconsola, vamos vamos,,, si esque españa es de risa,, y en educacion vamos por ese camino.
|
|
|
|
|
|
|
|