Nuev@
Registro:02/Jul/2009~15:33
|
 |
« : 05/Sep/2013~19:20 » |
|
Hola! tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Estoy muy cerca en la bolsa bilingüe y creo que me van a llamar muy pronto, pero estoy trabajando en un colegio concertado y no me gustaría perder mi puesto. ¿Alguien sabe como funciona la nueva ley que sacaron para seguir en la bolsa si estás trabajando y que no te echen? y si está ya vigente. Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #1 : 05/Sep/2013~19:26 » |
|
Cuando te llamen, debes presentar el CONTRATO... dilo a la persona que te llame.
Deberás ir a Delegación, casi seguro al día siguiente...
De todos modos, ya te digo que le preguntes a al persona que te llame, y si te insiste en que TIENES que aceptar, dile que sí, y mañana ve a la Delegación y pregunta allí a ver con quién CONCRETAMENTE debes hablar o qué debes hacer... Ten en cuenta que la PERSONA que te llama es sólo un empleado que NO conoce TODO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #2 : 05/Sep/2013~19:27 » |
|
se puede rechazar por esa ley pero te pondrían al final de la bolsa, vamos que no entrarías más
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2010~16:18
|
 |
« Respuesta #3 : 05/Sep/2013~19:33 » |
|
Yo pregunté y me dijeron que valía tanto para aspirantes como interinos y que te pondrían no disponible todo el año ( como a la gente que no tiene el B2, que no al final de la bolsa. Pero eso fue Ustea y Csif así que llama a delegación a Sevilla y pregunta que papeles necesitas y las dudas que se te ocurran . No lo dejes hasta cuando te llamen pa tenerlos preparados. Y como dice David tu di que si y luego presentas los papeles en delegación. Suerte !
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #4 : 05/Sep/2013~19:36 » |
|
se puede rechazar por esa ley pero te pondrían al final de la bolsa, vamos que no entrarías más
No es así... te dejan "Off" durante ese curso, pero luego sales disponible en TU SITIO... sólo que te adelantan los que sí trabajan, pues tu Tiempo NO aumentará...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2012~17:24
|
 |
« Respuesta #5 : 05/Sep/2013~19:41 » |
|
Es cierto. A mí me ocurrió lo mismo el curso pasado. Estuve trabajando en un concertado y cuando me llamaron les comenté mi situación y me dijeron que enviara el contrato y mi renuncia por fax. Tiempo después me llegó una carta a mi casa donde aceptaban mi renuncia y me mantenían mi tiempo de servicio. Efectivamente así ha sido, pues estoy en bolsa como siempre, claro está que a los que llaman después que a tí, pues se colocan por delante al sumar más tiempo, pero al menos el tuyo te lo mantienen.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #6 : 05/Sep/2013~19:47 » |
|
Yo pregunté y me dijeron que valía tanto para aspirantes como interinos y que te pondrían no disponible todo el año ( como a la gente que no tiene el B2, que no al final de la bolsa. Pero eso fue Ustea y Csif así que llama a delegación a Sevilla y pregunta que papeles necesitas y las dudas que se te ocurran . No lo dejes hasta cuando te llamen pa tenerlos preparados. Y como dice David tu di que si y luego presentas los papeles en delegación. Suerte !
Hola, Nadinha, estás segura que los aspirantes también pueden hacerlo sin que les saquen de la bolsa? Hay gente que me dice que el aspirante si rechaza (por tener otro trabajo) iría automáticamente fuera de la bolsa al no tener tiempo de servicio... Esto esun lío...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Sep/2013~20:02 » |
|
No es así... te dejan "Off" durante ese curso, pero luego sales disponible en TU SITIO... sólo que te adelantan los que sí trabajan, pues tu Tiempo NO aumentará... pero adelantándose todos los de este curso imagínate después en qué posición te quedarás...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2010~16:18
|
 |
« Respuesta #8 : 05/Sep/2013~20:14 » |
|
Hola, Nadinha, estás segura que los aspirantes también pueden hacerlo sin que les saquen de la bolsa? Hay gente que me dice que el aspirante si rechaza (por tener otro trabajo) iría automáticamente fuera de la bolsa al no tener tiempo de servicio... Esto esun lío... RUCA eso era lo que pensaba yo, que al ser aspirante no tenia ese derecho. Pero CSIF y USTEA me aseguraron que ese derecho era para ambos tanto si tienes tiempo de servicio como si no te han llamado aun. Lo pregunté varias veces y los dos sindicatos me contestaron lo mismo asi que lo mejor es llamar a delegación para estar 100% seguros. Que la junta tiene siempre la última palabra. y creo que no valía cualquier trabajo sino de educación no? pero vamos eso no me hagas caso que no lo pregunté, era algo que me habían dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #9 : 05/Sep/2013~20:30 » |
|
Hola, Nadinha, estás segura que los aspirantes también pueden hacerlo sin que les saquen de la bolsa? Hay gente que me dice que el aspirante si rechaza (por tener otro trabajo) iría automáticamente fuera de la bolsa al no tener tiempo de servicio... Esto esun lío... RUCA eso era lo que pensaba yo, que al ser aspirante no tenia ese derecho. Pero CSIF y USTEA me aseguraron que ese derecho era para ambos tanto si tienes tiempo de servicio como si no te han llamado aun. Lo pregunté varias veces y los dos sindicatos me contestaron lo mismo asi que lo mejor es llamar a delegación para estar 100% seguros. Que la junta tiene siempre la última palabra. y creo que no valía cualquier trabajo sino de educación no? pero vamos eso no me hagas caso que no lo pregunté, era algo que me habían dicho. Garcias por la respuesta, Nadinha. A ver si llamo a sindicatos y logro enterarme. Me da cosa llamr porque no estoy afiliada a ninguno, pero lo haré. Espero que sirva lo de renujnciar por cualquier trabajo y no solo por trabajar en la enseñanza...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Jul/2009~15:33
|
 |
« Respuesta #10 : 07/Sep/2013~10:50 » |
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!  Ya estoy un poco mas tranquila, aunque todavía no me he decidido mucho y no sé que haré, a ver que me dicen cuando me llamen..
|
|
|
|
|
|
|
|