Nuev@
Registro:19/Jun/2009~19:44
|
|
« : 27/Ago/2013~21:15 » |
|
Muy buenas a todos Este año he sacado la plaza y estoy leyendo sobre la posibilidad de elegir la sanidad privada o la Seguridad Social... Yo tenía entendido que ya los nuevos funcionarios no teníamos posibilidad ante este tipo de elección. Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #1 : 27/Ago/2013~21:25 » |
|
Una vez que eres funcionario pasas a pertenecer a MUFACE. Podrás elegir la compañía médica que te atenderá, entre esas compañías, además de las privadas está la seguridad social, pero sería como una compañía más, tú seguirás perteneciendo a MUFACE.
Esto no ha cambiado. Lo que cambió (en el 2010 creo) fue la forma de cotizar de cara a la jubilización. En tus retenciones de la nómina, no te descuentan derechos pasivos, si no que los funcionarios posteriores al 2010 tenemos cuota obrera como descuento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #2 : 27/Ago/2013~22:16 » |
|
¿Y pertenecer a MUFACE te excluye de poder tener los servicios de la Seguridad Social?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« Respuesta #3 : 28/Ago/2013~00:06 » |
|
No. Perteneces a MUFACE y como tal te corresponde una compañía médica, puedes elegir entre la Seguridad Social, ADESLAS, ASISA, DKV....pero te riges por MUFACE por ejemplo a la hora de pagar las medicinas. En cuanto a servicios médicos igual.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Jul/2013~16:13
|
|
« Respuesta #4 : 28/Ago/2013~11:20 » |
|
No. Perteneces a MUFACE y como tal te corresponde una compañía médica, puedes elegir entre la Seguridad Social, ADESLAS, ASISA, DKV....pero te riges por MUFACE por ejemplo a la hora de pagar las medicinas. En cuanto a servicios médicos igual.
Eso quiere decir que nosotros pagamos las medicinas íntegramente aunque elijamos SS? Qué lío!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #5 : 28/Ago/2013~11:24 » |
|
Nosotros pagamos el 30% de las medicinas de por vida
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Jul/2009~10:31
|
|
« Respuesta #6 : 28/Ago/2013~11:52 » |
|
Cintapt como me entero yo de todo el papeleooo que hacer? Te lo mandan al cole o donde hay que ir ? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #7 : 28/Ago/2013~11:53 » |
|
Eso quiere decir que nosotros pagamos las medicinas íntegramente aunque elijamos SS? Qué lío!! Pagas un porcentaje, creo que es el 30%, pero tienes recetas MUFACE, no las de la Seguridad Social. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 28/Ago/2013~17:06 » |
|
Eso quiere decir que nosotros pagamos las medicinas íntegramente aunque elijamos SS? Qué lío!! Pagas un porcentaje, creo que es el 30%, pero tienes recetas MUFACE, no las de la Seguridad Social. Saludos A eso es a lo que me refería. Que pagamos un 30% y luego hay medicinas que la seguridad social las cubre y a nosotros no.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #9 : 28/Ago/2013~21:57 » |
|
Eso quiere decir que nosotros pagamos las medicinas íntegramente aunque elijamos SS? Qué lío!! Pagas un porcentaje, creo que es el 30%, pero tienes recetas MUFACE, no las de la Seguridad Social. Saludos A eso es a lo que me refería. Que pagamos un 30% y luego hay medicinas que la seguridad social las cubre y a nosotros no. Nos cubren las mismas. La diferencia es en el porcentaje y que en la jubilación pagamos también y los pensionistas SS,no. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 29/Ago/2013~00:17 » |
|
Cintapt como me entero yo de todo el papeleooo que hacer? Te lo mandan al cole o donde hay que ir ? Gracias
Cuando yo aprobé tuve que ir a MUFACE,allí me dieron los papeles que tuve que rellenar y ya te dan de alta en la compañía que elijas. También tuve que ir a ASISA a entregar unos papeles que me dieron en MUFACE. la tarjeta me la mandaron a casa. Acude a MUFACE, ellos te informarán de todo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/May/2006~23:20
|
|
« Respuesta #11 : 29/Ago/2013~00:41 » |
|
Pero, aún estando en MUFACE (adeslas, en mi caso), también puedes seguir acudiendo a tu médico de la SS? o ya no? este año he solicitado en el centro de salud de mi localidad el cambio de médico por traslado y me lo adjudicaron enseñando tan solo la tarjeta de la SS. Estoy preguntando, pq la verdad es que estoy hecha un lío con este tema. Gracias.
|
|
|
|
Monturque - Inglés Primaria
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #12 : 29/Ago/2013~10:27 » |
|
No, si estás con servicios médicos MUFACE en una compañía privada, no puedes utilizar los de la Seguridad Social ya que te los cobrarían... Sería lo mismo que si estàs en Adelas pero vas a un médico de Sanitas, Mapfre... Te cobrarían como privado. Sí puedes cambiar de entidad médica en Enero.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #13 : 29/Ago/2013~22:57 » |
|
No sé en otras comunidades, pero en Castilla y León existe lo que se llama "Convenio Rural" por el que, en los municipios de menos de 10.000 habitantes, se puede recibir asistencia sanitaria en los Centros de Atención Primaria pertenecientes a la Seguridad Social. De hecho, yo vivo en una localidad de 8.000 habitantes y, aunque pertenezco a una entidad privada, tengo asignado un médico de la Seguridad Social del centro de salud y mi correspondiente tarjeta sanitaria.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #14 : 30/Ago/2013~10:41 » |
|
No sé en otras comunidades, pero en Castilla y León existe lo que se llama "Convenio Rural" por el que, en los municipios de menos de 10.000 habitantes, se puede recibir asistencia sanitaria en los Centros de Atención Primaria pertenecientes a la Seguridad Social. De hecho, yo vivo en una localidad de 8.000 habitantes y, aunque pertenezco a una entidad privada, tengo asignado un médico de la Seguridad Social del centro de salud y mi correspondiente tarjeta sanitaria.
Claro. Existen convenios. Si no hay médico de tu entidad sí te pueden atender los de la sanidad pública. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Jun/2009~18:40
|
|
« Respuesta #15 : 30/Ago/2013~11:45 » |
|
hola a tod@s, yo también he sacado la plaza este año, y he decidido continuar en la seguridad social. Ahora mismo me encuentro embarazada y estoy con los controles del embarazo normales. Yo no he rellenado ningún papel ni nada parecido, simplemente sigo igual con mi médico de cabecera y listo. Tenía entendido que si no querías cambiar a la privada no era necesario rellenar nada. Alguien que haya seguido en la seguridad social lo sabe? muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #16 : 30/Ago/2013~11:49 » |
|
Hola caroka Sí tienes que hacer papeleo, como para todo Tendrás que rellenar lo relativo a MUFACE y decir que eliges la Seguridad Social como entidad médica. Imagino que tendrás que ir a la Tesorería... Pero, vamos, te informarán ellos bien. Yo hace ya bastantes años que lo hice y no recuerdo los pasos que seguí y no sé si habrá cambios. Saludos y enhorabuena, por la plaza y lo más bonito: el embarazo.
|
|
|
|
|
|
|
|