Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 20/Ago/2013~11:41 » |
|
Llenar la mochila para 'la vuelta al cole' cuesta y mucho. Según la asociación de consumidores se cifra en 520 euros la media de gasto por niño, que puede variar al alza según las normas de cada centro. La mejor recomendación es que se comience el preparativo de regreso desde ya, intentando aprovechar todo aquello que pudiera servir del curso anterior para minimizar los gastos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/economia/vuelta-amenazar-bolsillos-familias-Espana_2_1654830139.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 20/Ago/2013~11:43 » |
|
Llenar la mochila para 'la vuelta al cole' cuesta y mucho. Según la asociación de consumidores se cifra en 520 euros la media de gasto por niño, que puede variar al alza según las normas de cada centro. La mejor recomendación es que se comience el preparativo de regreso desde ya, intentando aprovechar todo aquello que pudiera servir del curso anterior para minimizar los gastos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/economia/vuelta-amenazar-bolsillos-familias-Espana_2_1654830139.html Yo NO comparrto eso de mandar una lista y que lo traigan todo... Es mucho más eficiente que cada familia aporte unos euros y el maestro lo compre todo... o el Centro. Los precios salen mejores...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 20/Ago/2013~11:50 » |
|
Precisamente ahora cuendo suele estar el material escolar más caro, especialmente en las grandes superficies. Estanterías llenas de material escolar para que piquen, pero se pasan con el precio de la mayoría de los productos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 20/Ago/2013~11:53 » |
|
Precisamente ahora cuendo suele estar el material escolar más caro, especialmente en las grandes superficies. Estanterías llenas de material escolar para que piquen, pero se pasan con el precio de la mayoría de los productos.
Por eso te digo... YO he estado trabajando unos cuántos años en una papelería, y CREO que como Maestro se puede Negociar una partida directamente con el Distribuidor. Sale perdiendo el papelero, y ganando las Familias...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 20/Ago/2013~11:56 » |
|
En las grandes superficies ves tantas cosas y a tantos precios que es raro que no piques y te compres alguna cosilla. El otro dia yo me compre diez boligrafos por dos eurillos de tres tipos de colores que me sirven para corregir examenes. No pude evitarlo y me los compré.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 20/Ago/2013~11:58 » |
|
En las grandes superficies ves tantas cosas y a tantos precios que es raro que no piques y te compres alguna cosilla. El otro dia yo me compre diez boligrafos por dos eurillos de tres tipos de colores que me sirven para corregir examenes. No pude evitarlo y me los compré. ¿No te lo proporciona el centro?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 20/Ago/2013~11:58 » |
|
En las grandes superficies ves tantas cosas y a tantos precios que es raro que no piques y te compres alguna cosilla. El otro dia yo me compre diez boligrafos por dos eurillos de tres tipos de colores que me sirven para corregir examenes. No pude evitarlo y me los compré. ¿No te lo proporciona el centro? ¿O los alumnos? jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 20/Ago/2013~12:01 » |
|
Por eso te digo... YO he estado trabajando unos cuántos años en una papelería, y CREO que como Maestro se puede Negociar una partida directamente con el Distribuidor. Sale perdiendo el papelero, y ganando las Familias... En Sevilla boicotearon esa opción, ya que solamente comían los grandes distribuidores, aunque comparto esa iniciativa. La he realizado en varios sitios y se ahorran una buena pasta. Y ahora, con las instrucciones de la Junta, ufff, 2de todo gratuito pero no te proporciono materiales" La idea de una cooperativa es muy buena. Lo malo es cuando alguien se compromete a pagar la cooperativa y después siempre lo deja para mañana.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 20/Ago/2013~12:01 » |
|
En las grandes superficies ves tantas cosas y a tantos precios que es raro que no piques y te compres alguna cosilla. El otro dia yo me compre diez boligrafos por dos eurillos de tres tipos de colores que me sirven para corregir examenes. No pude evitarlo y me los compré. ¿No te lo proporciona el centro? ¿O los alumnos? jajaja En los centros que he estado al menos al profesorado nos han dado un par de bolígrafos para el curso.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 20/Ago/2013~12:06 » |
|
Claro que si me los proporciona pero los vi y me gustaron.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 20/Ago/2013~12:07 » |
|
Por eso te digo... YO he estado trabajando unos cuántos años en una papelería, y CREO que como Maestro se puede Negociar una partida directamente con el Distribuidor. Sale perdiendo el papelero, y ganando las Familias... En Sevilla boicotearon esa opción, ya que solamente comían los grandes distribuidores, aunque comparto esa iniciativa. La he realizado en varios sitios y se ahorran una buena pasta. Y ahora, con las instrucciones de la Junta, ufff, 2de todo gratuito pero no te proporciono materiales" La idea de una cooperativa es muy buena. Lo malo es cuando alguien se compromete a pagar la cooperativa y después siempre lo deja para mañana. Otra opción sería hablarlo con las papeleras... se hace un súper pedido, y o rebajan, o adiós...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 20/Ago/2013~12:10 » |
|
Por eso te digo... YO he estado trabajando unos cuántos años en una papelería, y CREO que como Maestro se puede Negociar una partida directamente con el Distribuidor. Sale perdiendo el papelero, y ganando las Familias... En Sevilla boicotearon esa opción, ya que solamente comían los grandes distribuidores, aunque comparto esa iniciativa. La he realizado en varios sitios y se ahorran una buena pasta. Y ahora, con las instrucciones de la Junta, ufff, 2de todo gratuito pero no te proporciono materiales" La idea de una cooperativa es muy buena. Lo malo es cuando alguien se compromete a pagar la cooperativa y después siempre lo deja para mañana. Otra opción sería hablarlo con las papeleras... se hace un súper pedido, y o rebajan, o adiós... Pero sí los compras con la cooperativa, pues sí. Pero si das la lista de materiales, no debes decirle a todo el mundo ir a tal papelería que es más barata o he hecho un trato con esa papelería.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 20/Ago/2013~12:14 » |
|
En todos los colegios que he estado siempre nos han dado un par de boligrafos pero con eso no tengo ni para un trimestre de la de examenes que tengo que corregir y de cuadernos a los largo del curso. Un año en un colegio se agotaron todos los bolígrafos en el segundo trimestre y nos dijo el director que ya mas no se podian pedir pues ese era el presupuesto para ese año. Eramos en el colegio treinta maestros y se agotaron en en el segundo trimestre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 20/Ago/2013~13:15 » |
|
Es mucho más eficiente que cada familia aporte unos euros y el maestro lo compre todo... o el Centro. Los precios salen mejores...
Yo estoy de acuerdo, también he visto asociaciones de padres que se juntan para comprar los libros que aquí no son gratis, y trabajan directamente con la editorial. Luego lo que ahorran lo gastan todo en material fungible: bolis, pinturas, etc, etc, que pactan con alguna papelería del barrio o de la zona para colaborar con el comercio en concreto. El gasto es una pasada. No sé ni cómo la gente se va de vacaciones en agosto.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 20/Ago/2013~13:17 » |
|
Pero sí los compras con la cooperativa, pues sí. Pero si das la lista de materiales, no debes decirle a todo el mundo ir a tal papelería que es más barata o he hecho un trato con esa papelería.
No hay sitios que tienen chandals para el colegio con su escudito y sus cositas y se compran solo exclusivamente en una tienda concreta???
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #15 : 20/Ago/2013~13:20 » |
|
yo estoy con el sistema de la cooperativas, así además de salir más barato, cada maestr@ pide exactamente lo que es necesario, no que cuando das la lista cada uno te trae lo que te parece y luego hay cosas que no sirven.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #16 : 20/Ago/2013~13:21 » |
|
Pero sí los compras con la cooperativa, pues sí. Pero si das la lista de materiales, no debes decirle a todo el mundo ir a tal papelería que es más barata o he hecho un trato con esa papelería.
No hay sitios que tienen chandals para el colegio con su escudito y sus cositas y se compran solo exclusivamente en una tienda concreta??? en un centro donde daba extraescolares los padres trataban directamente con el proveedor
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #17 : 20/Ago/2013~13:34 » |
|
Esta noticia "No es del todo cierta"... En esos 520 euros se incluyen "uniformes, chandals, etc..:" ¿La ropa de invierno no hay que comprársela a los niños,? ¿No necesitarán un chandal porque el del año pasado se les quedó pequeño?... Otra cosa, los uniformes, al final, creo que se ahorra... ya que el niño/a no puede pedirte un modelito para cada día y con dos o tres uniformes se apañan.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #18 : 20/Ago/2013~13:44 » |
|
Tienes razón puesto que en el presupuesto se incluyen cosas que a lo mejor no todas las familias compran. De todas formas, en este foro hay padres y madres y bueno, ellos podrían hacer una estadística más fiable. También hay que tener en cuenta el precio de los libros, la variedad de colegios (concertados y sus requisitos) y la variedad en las comunidades. Esta noticia del 2008! a alguno le va a hacer caerse de la silla Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.finanzzas.com/vuelta-al-colegio-%C2%BFcuanto-nos-costara-este-ano
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 20/Ago/2013~13:48 » |
|
Esta es del ABC sobre el gasto medio anual previsto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130818/abci-gastos-escolares-201307301122.html La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta a más de 1.000 padres con niños en edad escolar (3-18 años) para averiguar qué importe prevén gastarse durante el curso 2013-2014. Los resultados oscilan entre los 1.268 euros anuales por alumno de un centro público y los 5.232 de un colegio completamente privado.
|
|
|
|
|
|
|
|