Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Opositores aprobados fuera de la bolsa bilingüe  (Leído 1003 veces)
arboldelgranado

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~17:00

« : 19/Ago/2013~14:57 »

OPOSITORES MAESTROS APROBADOS FUERA DE LA BOLSA DE TRABAJO.

ROGAMOS FIRMAS EN CHANGE.ORG Y SU MÁXIMA DIFUSIÓN.

La CEJA (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) echa de las bolsas bilingües a aspirantes con nota de oposición aprobada. Andalucía, la única comunidad autónoma que coloca como "exclusivo" la entrada en las bolsas bilingües por convocatoria extraordinaria. ¿Cuáles son sus requisitos de admisión? Tener el título específico de la Especialidad de Magisterio en cuestión donde existan puestos bilingües (por lo que JAMÁS se podrá entrar por otra especialidad que no sea por la que que se ha estudiado, la gente que tiene la carrera de Magisterio Lengua Extranjera o Educación Especial, NUNCA podrá acceder) y adjuntar el título B2 del idioma que sea. El título del nivel la CEJA lo cambia sin ningún preaviso, ya que no hasta hace mucho pedían el B1 y ahora exigen el B2.

Todos/as sabemos el esfuerzo que es aprobar una oposición, y más sacar nota. Existen leyes y  normativas que nos apoyan,  FIRMADAS Y PUBLICADAS POR LA MISMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. La CEJA ha decidido, sin más, seguir lo siguiente: la bolsa se ordenará exclusivamente por tiempo de servicio (personas que ya trabajaron en la bolsa bilingüe anteriormente) seguidamente de gente que entró por la extraordinaria ORDENADA POR BAREMO. Esto significa que el orden va POR ANTIGÜEDAD: es decir, que gente que entró en la convocatoria antes, aunque tenga un baremo muy bajo, por el simple hecho de echar esa bolsa antes que otros siempre irá por delante. Estas bolsas YA están muy llenas, así que las oportunidades a nuevos que están estudiando y aprobando el título B2 o terminando la carrera tienen cada vez menos oportunidades de trabajar en puestos bilingües.

Sé que muchos aquí criticarán y estarán de acuerdo con no dejarnos acceder a dichas bolsas. Si no estás de acuerdo, y lo ves una injusticia, por favor firma en la página del enlace. También agradeceríamos su máxima difusión. Muchas gracias.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.change.org/es/peticiones/maestros-opositores-fuera-de-las-bolsas-a%C3%BAn-cumpliendo-los-requisitos?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #1 : 19/Ago/2013~22:08 »

Pues razón no te falta. Me parece increíble lo de la antigüedad en la bolsa. Gente que no sabe hacer la O con un canuto y que lo echó en su día pues entra antes que gente que tiene mayor formación y nivel. Lo suyo sería entrar por extraordinaria y si apruebas las opos, que te ordenen por esa nota y que el baremo no cuente. Podríamos luchar para que, si abren la bolsa, nos cuenten la nota de las opos.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #2 : 19/Ago/2013~22:44 »

Pues razón no te falta. Me parece increíble lo de la antigüedad en la bolsa. Gente que no sabe hacer la O con un canuto y que lo echó en su día pues entra antes que gente que tiene mayor formación y nivel. Lo suyo sería entrar por extraordinaria y si apruebas las opos, que te ordenen por esa nota y que el baremo no cuente. Podríamos luchar para que, si abren la bolsa, nos cuenten la nota de las opos.
Se ruega por favor, utilizar un lenguaje moderado.
Y por otro lado, ¿quién dice que tienen mayor formación o nivel? Conozco casos de personas con Magisterio, con Licenciaturas, el EOI completo y formación variada. Que en estas oposiciones no han aprobado, lo hicieron en el pasado también... Creo que no eres justo con las personas que están en la bolsa
Tampoco podemos olvidar que una forma de acceder a una bolsa es bien por oposición o por bolsa... y si "la junta" decide que se accede por "bolsa nada más" PUes la responsable es la junta y la normativa que quizás en la que se ampara. Recordemos, que hace años "la especialidad de primaria" no existía por ley, y por tanto no se convocaban oposiciones, algo parece pasar por con las especialidades bilingÜes, no se han convocado oposiciones de esta "especialidad" sino de la genérica.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #3 : 20/Ago/2013~17:16 »

Las modalidades bilingües no son especialidad, por lo que jamás podrán hacer oposiciones bilingües, a no ser que cambien la ley. Existe una legislación que ampara que la gente aprobada tiene que entrar y ser ordenada por nota. No voy a entrar qué es más justo, menos justo, porque cada uno tira pa su casa. Y menos voy a entrar a valorar el nivel de la gente que está dentro de la bolsa extraordinaria y ni siquiera ha tenido que presentarse a las oposiciones.

Hay una página por Facebook donde se están colgado la normativa y todo esto, por si os interesa.

Un saludo.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.facebook.com/afectadosexcluidosbolsasbilingues2013
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ