Iniciad@
Registro:15/Jul/2013~11:00
|
|
« : 15/Ago/2013~15:48 » |
|
Hola a todos. Soy nueva en el foro y me gustaría tener vuestra opinión en este tema. Este curso pasado no he trabajado nada en la pública. En marzo me llamaron para cubrir una baja hasta finales de octubre. Antes de terminar el curso me dijeron que les gustaría que continuase en este colegio el curso que viene. Según las vacantes que han dado en mi especialidad y predicciones trabajaría antes de navidad. Pero no sé lo que hacer. Por un lado es muy tentador quedarse cerca de casa y ver como evoluciona el trabajo en la privada y que me desactiven de la bolsa pero por otro lado si no acepto la llamada de la bolsa se pondrá delante de mí el ciento y la madre y cada vez estaré más baja en la bolsa. Menudo lio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 15/Ago/2013~16:10 » |
|
Hola a todos. Soy nueva en el foro y me gustaría tener vuestra opinión en este tema.
Este curso pasado no he trabajado nada en la pública. En marzo me llamaron para cubrir una baja hasta finales de octubre. Antes de terminar el curso me dijeron que les gustaría que continuase en este colegio el curso que viene.
Según las vacantes que han dado en mi especialidad y predicciones trabajaría antes de navidad. Pero no sé lo que hacer. Por un lado es muy tentador quedarse cerca de casa y ver como evoluciona el trabajo en la privada y que me desactiven de la bolsa pero por otro lado si no acepto la llamada de la bolsa se pondrá delante de mí el ciento y la madre y cada vez estaré más baja en la bolsa.
Menudo lio.
Yo aceptaría lo de l aprivada... y luego, dependiendo del sitio de donde me llamaran y de cómo afectara a mi propia imagen dentro de la privada, aceptaba o no lo de la pública...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 15/Ago/2013~16:17 » |
|
Yo creo que si están a punto de llamarme cuando acabe la baja y me ofrecen seguir, diré que lo acepto pero que están a punto de llamarme. Se me cae la cara de vergüenza si me voy de un día para otro. Otra cosa es que se atasquen las llamadas como el año pasado y no me llamen, o lo hagan muy tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
|
« Respuesta #3 : 15/Ago/2013~16:18 » |
|
Uff decisión complicada....
Si te han ofrecido dar clases este año es señal que les gusta como trabajas y por tanto tienes posibilidades que otros años te vuelvan a llamar, decir que no a un privado es arriesgarse a que no te llamen más. Pero por otro lado en la bolsa te adelantaría mucha gente aunque no perderías tú tiempo de servicio ni te echarían de la bolsa porque si acreditas que estas trabajando en otra cosa te mantienen en la bolsa.
Depende también de la especialidad que seas si eres de infantil o primaria son bolsas que corren bien pero si eres de otras especialidades como PT, AL, EF... entonces la cosa cambia y te recomendaría que siguieras en la bolsa.
En fin yo creo que no hay una opción mejor que otra son distintas opciones y depende de ti y de tus circunstancia. Felicidades porque decidas lo que decidas estarás trabajando jejeje.
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~15:02
|
|
« Respuesta #4 : 16/Ago/2013~10:05 » |
|
Más vale pájaro en mano.....que ciento volando!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #5 : 16/Ago/2013~10:27 » |
|
Si te han ofrecido dar clases este año es señal que les gusta como trabajas y por tanto tienes posibilidades que otros años te vuelvan a llamar, decir que no a un privado es arriesgarse a que no te llamen más. Pero por otro lado en la bolsa te adelantaría mucha gente aunque no perderías tú tiempo de servicio ni te echarían de la bolsa porque si acreditas que estas trabajando en otra cosa te mantienen en la bolsa.
Hola alba, quería preguntarte algo al respecto de lo que dices. Si estoy en bolsa (sin ser interina) y me llaman y rechazo porque estoy trabajando en otro sitio que me interesa más... ¿como sería? ¿sigo en bolsa en la misma posición? ¿puedo rechazar todas las veces que quiera?. Pffff no termino de tener claro esto... Y a la chica que abrió el hilo pues decirle que no deje su trabajo actual por entrar a sustituir unos meses, no vaya a ser que la cosa se tuerza y se quede sin nada. Si estas a gusto en tu trabajo actual intenta conservarlo. Debes tener en cuenta que con Lomce la cosa se va a poner complicada y que, tal vez, el tiempo de servicio igual sirva de poco para oposiciones... Yo estoy en una situación parecida a la tuya y no quiero arriesgarme a dejar mi trabajito actual (porque estoy cerca de casa, estoy muy a gusto, considero que me pagan bien, y mil motivos más...). Es una decisión muy personal, piénsalo bien. Suerte.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 16/Ago/2013~10:33 » |
|
Hombre, yo creo que todo depende de cuándo prevea que la vayan a llamar y sobre todo de si tiene tiempo acumulado para cobrar la prestación por desempleo.
Es una decisión muy difícil y personal. Yo sólo te diré que, en mi caso, dejé el trabajo donde estaba indefinida y "bien mirada" por la jefa... y no me arrepiento de haberme ido para nada (y eso que yo estaba muy a gusto). Escucha las aportaciones que por aquí te hagamos, pero para la decisión escúchate, primero a ti misma y luego a tus seres cercanos.
¡Un saludo!
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 16/Ago/2013~10:39 » |
|
Hombre, yo creo que todo depende de cuándo prevea que la vayan a llamar y sobre todo de si tiene tiempo acumulado para cobrar la prestación por desempleo.
Es una decisión muy difícil y personal. Yo sólo te diré que, en mi caso, dejé el trabajo donde estaba indefinida y "bien mirada" por la jefa... y no me arrepiento de haberme ido para nada (y eso que yo estaba muy a gusto). Escucha las aportaciones que por aquí te hagamos, pero para la decisión escúchate, primero a ti misma y luego a tus seres cercanos.
¡Un saludo!
En eso estoy contigo, sereneade. Otra cosa muy importante es que pase lo que pase nunca debe arrepentirse de la decisión que tome. La vida está compuesta de eso: de aciertos y no aciertos. Hay que tener claro que unas veces se gana y otras se aprende pero nunca se pierde.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 16/Ago/2013~11:16 » |
|
Hola alba, quería preguntarte algo al respecto de lo que dices. Si estoy en bolsa (sin ser interina) y me llaman y rechazo porque estoy trabajando en otro sitio que me interesa más... ¿como sería? ¿sigo en bolsa en la misma posición? ¿puedo rechazar todas las veces que quiera?. Pffff no termino de tener claro esto... Y a la chica que abrió el hilo pues decirle que no deje su trabajo actual por entrar a sustituir unos meses, no vaya a ser que la cosa se tuerza y se quede sin nada. Si estas a gusto en tu trabajo actual intenta conservarlo. Debes tener en cuenta que con Lomce la cosa se va a poner complicada y que, tal vez, el tiempo de servicio igual sirva de poco para oposiciones... Yo estoy en una situación parecida a la tuya y no quiero arriesgarme a dejar mi trabajito actual (porque estoy cerca de casa, estoy muy a gusto, considero que me pagan bien, y mil motivos más...). Es una decisión muy personal, piénsalo bien. Suerte. Ruca pues la verdad que eso ya no lo sé... solo sé que los interinos si pueden hacerlo porque le mantienen en su bolsa con su tiempo de servicio pero los aspirantes no tengo ni idea supongo que no porque nosotros vamos por nota y la nota cambia cada vez que hay oposiciones. Pero de todas formas no lo sé con seguridad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 16/Ago/2013~11:23 » |
|
Hola alba, quería preguntarte algo al respecto de lo que dices. Si estoy en bolsa (sin ser interina) y me llaman y rechazo porque estoy trabajando en otro sitio que me interesa más... ¿como sería? ¿sigo en bolsa en la misma posición? ¿puedo rechazar todas las veces que quiera?. Pffff no termino de tener claro esto... Y a la chica que abrió el hilo pues decirle que no deje su trabajo actual por entrar a sustituir unos meses, no vaya a ser que la cosa se tuerza y se quede sin nada. Si estas a gusto en tu trabajo actual intenta conservarlo. Debes tener en cuenta que con Lomce la cosa se va a poner complicada y que, tal vez, el tiempo de servicio igual sirva de poco para oposiciones... Yo estoy en una situación parecida a la tuya y no quiero arriesgarme a dejar mi trabajito actual (porque estoy cerca de casa, estoy muy a gusto, considero que me pagan bien, y mil motivos más...). Es una decisión muy personal, piénsalo bien. Suerte. Ruca pues la verdad que eso ya no lo sé... solo sé que los interinos si pueden hacerlo porque le mantienen en su bolsa con su tiempo de servicio pero los aspirantes no tengo ni idea supongo que no porque nosotros vamos por nota y la nota cambia cada vez que hay oposiciones. Pero de todas formas no lo sé con seguridad. Gracias por tu respuesta, Alba. A ver si logro enterarme bien de esto porque estoy hecha un lío.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~18:51
|
|
« Respuesta #10 : 16/Ago/2013~11:39 » |
|
Yo aceptaría lo de la privada...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #11 : 16/Ago/2013~17:16 » |
|
¡Un saludo!
En eso estoy contigo, sereneade. Otra cosa muy importante es que pase lo que pase nunca debe arrepentirse de la decisión que tome. La vida está compuesta de eso: de aciertos y no aciertos. Hay que tener claro que unas veces se gana y otras se aprende pero nunca se pierde. Hay un dicho que dice: "Arrepentidos los quiere Dios". jajaja. Hay que ASUMIR las consecuencias, y aprender de los errores, pero NO olvidarlos... Por cierto, YO también dejé mi trabajo (o varios que tenía a la sazón, y sumados los cuales, ganaba bastante más que ahora, pero bueno). Luego me tiré un año en el paro, y luego otro curso, y al siguiente, OTRO AÑO EN BLANCO... así que volvía a mi trabajo anterior (el que me quedó, 1 de 3 que llevaba para delante) mientras me volvían a llamar. CREO que es muy importante NO irte cerrándote las puertas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2012~13:41
|
|
« Respuesta #12 : 16/Ago/2013~18:47 » |
|
Privada . Vive el presente
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #13 : 18/Ago/2013~10:23 » |
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no lo veo muy claro. Si acepto y me quedo en el privado me adelantara tanta gente que luego sera imposible que me llamen si vuelvo a la publica. Espero que llegado el momento no me equivoque.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 18/Ago/2013~10:40 » |
|
Antes te diría a la pública sin dudarlo, pero ahora que no se sabe cómo ordenarán las bolsas de interinos dentro de unos años, pues hagas lo que hagas te la juegas.
Como te han aconsejado que depende de donde te mande renuncies o no, pues yo no lo haría. En la pública viajarás mucho, pero en la privada igual se te acaba el chollo en cualquier momento también.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2010~10:00
|
|
« Respuesta #15 : 18/Ago/2013~11:41 » |
|
Tal y como esta el panorama, nadie sabe lo que es mejor ni peor. Te pueden cerrar el grifo tanto en una como en otra. Así que lo mejor es quedarse con lo que se sienta uno más seguro.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #16 : 18/Ago/2013~11:49 » |
|
Estoy de acuerdo en eso. Donde tu te veas mas segura quedate porque ambas cosas hoy dia son inestables. En la privada quien te dice a ti que al año siguiente llega un familiar de alguien del centro y le ponen a el o ella y te echan a ti que eso pasa en algunos centros asi de ese estilo. Aunque eso depende de como sea el colegio y su dirección. Y en la pública antes que te llamaran de interina era como ver el cielo abierto porque no te echaban de la bolsa aunque hoy dia tampoco te echan de las bolsas ya sea Madrid, Murcia o cualquier otra parte pero si te ponen a la cola en la bolsa en esas comunidades si no apruebas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 18/Ago/2013~12:09 » |
|
Estoy de acuerdo en eso. Donde tu te veas mas segura quedate porque ambas cosas hoy dia son inestables. En la privada quien te dice a ti que al año siguiente llega un familiar de alguien del centro y le ponen a el o ella y te echan a ti que eso pasa en algunos centros asi de ese estilo. Aunque eso depende de como sea el colegio y su dirección. Y en la pública antes que te llamaran de interina era como ver el cielo abierto porque no te echaban de la bolsa aunque hoy dia tampoco te echan de las bolsas ya sea Madrid, Murcia o cualquier otra parte pero si te ponen a la cola en la bolsa en esas comunidades si no apruebas.
Normalmente, en la mayoría, aunque en otros no. Lo ideal es hablar con el centro privado y contarle la situación. Aunque claro, igual es un riesgo y pasan de contratarte. Digo de contar, porque ahí más o menos te pueden dar orientaciones de continuidad o no. A mí me pasó al revés. Cuando estaba en la interinidad, me llamaron de la privada y claro, relativa cerca de casa, pero no tan cerca. Y me dijeron que al menos para este año y el siguiente tendría contrato, pero que estando en la pública, mejor quedarse en la pública. Pero claro, eran otros tiempos. Ahora, si hubiera dejado la pública para irme la privada, probablemente estaría en el paro. Ya que esa plaza dependía que se renovara el concierto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Abr/2012~21:43
|
|
« Respuesta #18 : 18/Ago/2013~12:55 » |
|
Adriana21, yo estoy en una situacion muy similar a la tuya. Ahora en septiembre firmo vacante en la concertada, y muy muy pronto me llaman de la publica. Realmente es algo muy complicado, yo creo que me decantare por la publica, pero es una de ision que creo q tomare justo llegado el momento. Llevo mucho tiempo dandole vueltas a ver q es mejor. Pero se que las dos opciones son buenas (si no no dudariamos, ¿no crees?). No obstante no kiero equivocarme, pero eso es el futuro y nadie puede garantizarlo mas que tu trabajando y luchando sea cual sea tu decision. Alegra saber que hay mas gente dudando entre estas dos opciones. Hagas lo que hagas estara bien
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 18/Ago/2013~13:02 » |
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no lo veo muy claro. Si acepto y me quedo en el privado me adelantara tanta gente que luego sera imposible que me llamen si vuelvo a la publica. Espero que llegado el momento no me equivoque.
No te preocupes si llegarás a aceptar la privada y luego quisieras entrar a la publica no tendrías problemas todos los años entran aspirante así que tú con tiempo de servicio entrarías seguro más tarde pero entrarías. (esto si eres de primaria)
|
|
|
|
|
|
|
|