Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #80 : 14/Ago/2013~14:26 » |
|
Escucha, que no estaba de coña, que te presentes que te voto pero vamos, con los ojos cerrados.
Ésto NO lo arreglan los "partidos".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #81 : 14/Ago/2013~15:25 » |
|
Chico, problemas, problemas y más problemas. Salvo la muerte, para casi todo hay solución. Si una cosa no se hace por un material, se busca otro y problema solventado. Fíjate, la bombilla de Edison pasó a mejor vida y hace unos años era impensable.
¿La publicidad? Parece que le temes a la publicidad. Mira, esto funciona así, una empresa hace un producto y necesita venderlo. Al igual que por ebay haces tu pinitos. Pues para vender el producto lo bombardean y hacen publicidad. Quizás la gente pruebe a la primera, pero para que repita, el producto o el momento le tiene que gustar. Si no le gusta, pues no repiten.
Y ahora, ¿qué malo tiene en consumir algo que se publicita? Oye, que si publicitan un cochazo, no me gusta porque le hagan publicidad, jeje, me basta con verlo en la calle para desear conducirlo.
Pareces un monje donde todo es malo.
Y siempre estás con la droga. Que haya variedad de empleos es una cosa y otra que cualquier actividad o empleo sea legal.
OK, me rindo... empezaré a gastar a lo loco, en lo que me digan los anuncios... y meteré el dinero que vaya ahorrando en el Banco (eso sí, lo mínimo), que es mi amigo, y allí estará más seguro... y bueno, emplearé los VENENOS que hagan falta y consumiré los transgénicos que me den que coma... total, es lo cool, lo que TODOS hacen... ¿no? jajaja. A ver si te vas enterando que NUESTRO PODER ESTÁ EN EL DINERO, en dónde lo usemos... y si las "decisiones de consumo" que tomamos están MANIPULADAS POR LA PROPAGANDA (¿o acaso ahora te vas a creer por ENCIMA de ésta?), pues NO seremos ni libres, ni acertaremos lo que más nos "conviene". Por cierto Jero, a mí si me dicen que "salte", NO pregunto "cuánto"... ¿y tú? jjaja, pues mira, entonces, cuando hagas algunas de esas cosas, es cuando comenzarás a utilizar la inteligencia económica. En el lecho de muerte, de nada sirve tener muchos ceros en la cuenta corriente, pero sí varía lo que hagas durante los años de vida. . jaja, lo que pasa es que tienes miedo que tu entorno y tus futuros hijos vean el mundo. Así si les vendas los ojos, no podrán desear nada que no le propongas. La publicidad te abre un mundo de posiblidades, eres libre de comprar o no, ¿Tienes miedo a la misma? Si algo te gusta, pues vale, si no te gusta, pues vale, pero a mí me importa un pimiento si lo que me gusta lo anuncia en la publicidad o lo hacen los demás. Y esto es lo que hacen la mayoría de los mortales, conocer y después actuar. Y ya que eres tan aficionado a la teorías del caos, pues si se cumplen los pronósticos, para el año 2036 un meteorito de importante dimensiones impactará sobre la tiera y afectará especialmente a Europa. Quizás pase, quizás no, pero mientras tanto no vamos a pasar toda la vida amargados, derrochando o escatimando por si se cumple.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #82 : 14/Ago/2013~15:55 » |
|
jjaja, pues mira, entonces, cuando hagas algunas de esas cosas, es cuando comenzarás a utilizar la inteligencia económica.
En el lecho de muerte, de nada sirve tener muchos ceros en la cuenta corriente, pero sí varía lo que hagas durante los años de vida.
. jaja, lo que pasa es que tienes miedo que tu entorno y tus futuros hijos vean el mundo. Así si les vendas los ojos, no podrán desear nada que no le propongas. La publicidad te abre un mundo de posiblidades, eres libre de comprar o no, ¿Tienes miedo a la misma? Si algo te gusta, pues vale, si no te gusta, pues vale, pero a mí me importa un pimiento si lo que me gusta lo anuncia en la publicidad o lo hacen los demás.
Y esto es lo que hacen la mayoría de los mortales, conocer y después actuar.
Y ya que eres tan aficionado a la teorías del caos, pues si se cumplen los pronósticos, para el año 2036 un meteorito de importante dimensiones impactará sobre la tiera y afectará especialmente a Europa.
Quizás pase, quizás no, pero mientras tanto no vamos a pasar toda la vida amargados, derrochando o escatimando por si se cumple.
Lo que yo CREO es que me "denostas" porque NO CREOI lo que tú... NO tenemos las mismas CREENCIAS... ni tampoco las mismas aspiraciones ni ambiciones... tú manteniendo tu "nivel de consumo" te conformas... Yo trataré de mantenerlo, aún a pesar de la que está por venir... Encerrarse en un paradigma en el que la Felicidad es igual al CONSUMO, me parece triste y perjudicial para el Individuo y la Sociedad... pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente... ESO SÍ, la ignorancia tiene repercusiones y entre ellas está el NO tener una idea Objetiva del Mundo donde se vive... ¿Teorías de qué? ¿Del caos? Bueno, primero decirte que eso de las "teorías del caos" o las "teorías de la conspiración", son meros INSTRUMENTOS PROPAGANDÍSTICOS para denostar a los que PIENSAN DIFERENTE a lo que la Propaganda dice que hay que creer. NO, NO son teorías, son HECHOS, y son comentarios, y Opiniones de gente que está mucho más puesta en el tema que tú y que YO... vamos, es que los economistas DE VERDAD (No los que trabajan para los Partidos ni para la TELE), dicen lo que dicen, y a nivel MACRO (del que te considero un IGNORANTE, o sea, que NO los tienes en cuenta) hay lo que hay... mirar a otro lado, pues sólo hace que NO veas la REALIDAD. En resumidas cuentas, jamás me podrás NEGAR que es mejor estar PREPARADO y TENER RECURSOS PROPIOS para afrontar cualquier desventura futura, o cualquier "imprevisto", que NO estarlo e ignorar los temas y asuntos que INFLUYEN REALMENTE en nuestra vida... Y respecto al Consumo, pues nada, NO hagas reflexión acerca de tus "gustos", sólo pregunta "cuánto salto" y ya está... pero permite que algunos nos preguntemos "¿y esto para qué"? En fin, es cierto que el Sentid Común NO es una bendición, pues la mayoría, que NO lo tiene, te achacará que NO pienses como ellos... Jero, ¿a tí NO te "toca lo más mínimo en el ALMA", ver cómo engañan descaradamente a lso demás y éstos NO se dan cuenta? ¡te da igual que te UTILICEN para propagar falacias fantásticas y demás fantasías propagandísticas? Pues a mí sí... Me recuerdas a la gente con su SOMA en el "Mundo Feliz".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #83 : 14/Ago/2013~19:12 » |
|
jjaja, pues mira, entonces, cuando hagas algunas de esas cosas, es cuando comenzarás a utilizar la inteligencia económica.
En el lecho de muerte, de nada sirve tener muchos ceros en la cuenta corriente, pero sí varía lo que hagas durante los años de vida.
. jaja, lo que pasa es que tienes miedo que tu entorno y tus futuros hijos vean el mundo. Así si les vendas los ojos, no podrán desear nada que no le propongas. La publicidad te abre un mundo de posiblidades, eres libre de comprar o no, ¿Tienes miedo a la misma? Si algo te gusta, pues vale, si no te gusta, pues vale, pero a mí me importa un pimiento si lo que me gusta lo anuncia en la publicidad o lo hacen los demás.
Y esto es lo que hacen la mayoría de los mortales, conocer y después actuar.
Y ya que eres tan aficionado a la teorías del caos, pues si se cumplen los pronósticos, para el año 2036 un meteorito de importante dimensiones impactará sobre la tiera y afectará especialmente a Europa.
Quizás pase, quizás no, pero mientras tanto no vamos a pasar toda la vida amargados, derrochando o escatimando por si se cumple.
Lo que yo CREO es que me "denostas" porque NO CREOI lo que tú... NO tenemos las mismas CREENCIAS... ni tampoco las mismas aspiraciones ni ambiciones... tú manteniendo tu "nivel de consumo" te conformas... Yo trataré de mantenerlo, aún a pesar de la que está por venir... Encerrarse en un paradigma en el que la Felicidad es igual al CONSUMO, me parece triste y perjudicial para el Individuo y la Sociedad... pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente... ESO SÍ, la ignorancia tiene repercusiones y entre ellas está el NO tener una idea Objetiva del Mundo donde se vive... ¿Teorías de qué? ¿Del caos? Bueno, primero decirte que eso de las "teorías del caos" o las "teorías de la conspiración", son meros INSTRUMENTOS PROPAGANDÍSTICOS para denostar a los que PIENSAN DIFERENTE a lo que la Propaganda dice que hay que creer. NO, NO son teorías, son HECHOS, y son comentarios, y Opiniones de gente que está mucho más puesta en el tema que tú y que YO... vamos, es que los economistas DE VERDAD (No los que trabajan para los Partidos ni para la TELE), dicen lo que dicen, y a nivel MACRO (del que te considero un IGNORANTE, o sea, que NO los tienes en cuenta) hay lo que hay... mirar a otro lado, pues sólo hace que NO veas la REALIDAD. En resumidas cuentas, jamás me podrás NEGAR que es mejor estar PREPARADO y TENER RECURSOS PROPIOS para afrontar cualquier desventura futura, o cualquier "imprevisto", que NO estarlo e ignorar los temas y asuntos que INFLUYEN REALMENTE en nuestra vida... Y respecto al Consumo, pues nada, NO hagas reflexión acerca de tus "gustos", sólo pregunta "cuánto salto" y ya está... pero permite que algunos nos preguntemos "¿y esto para qué"? En fin, es cierto que el Sentid Común NO es una bendición, pues la mayoría, que NO lo tiene, te achacará que NO pienses como ellos... Jero, ¿a tí NO te "toca lo más mínimo en el ALMA", ver cómo engañan descaradamente a lso demás y éstos NO se dan cuenta? ¡te da igual que te UTILICEN para propagar falacias fantásticas y demás fantasías propagandísticas? Pues a mí sí... Me recuerdas a la gente con su SOMA en el "Mundo Feliz". Nadie engaña a nadie, más bien uno se engaña a sí mismo cuando renuncia a hacer lo que le gusta. Ya que presumes de pensar por ti mismo, pues no lo aparentas cuando renuncias o recomiendas renunciar a hacer lo que plazca por finalidades ocultas. Obviamente, vivimos en una sociedad del ocio ya que es una fuente de empleo. Cada cual intenta llevarte a su terreno, de ahí cada uno es libre de aceptar o no. A ti te gusta la caverna, ¿pero para qué criticas a los demás que no quieren vivir en ella? Si tu estilo de vida se resume en incrementar la hucha, pues otros tienen otro estilo de vida que no es consumista, sino que su estilo de vida requiere algo de pasta para realizar diversas experiencias. No gastamos por gastar, sino que ciertas cosas valen pasta. Por ejemplo, el turismo. Una de las principales fuentes de ingreso y de empleo en España. Si la gente no va de viaje por gastar y consumir, es que disfrutan viajando. La diferencia es que la mayoría tenemos unas limitaciones económicas, pero mientras unos somos libres de hacer y consumir lo que nos apetece, otros giran su rumbo alrededor de la codicia económica. Es decir, no hacen las cosas por sí mismos, sino la hacen por y para su hucha. La vida no es finalidad, es lo que hagas en el camino. Siempre hay época de vacas gordas y vacas flacas, pero si haces unas previsones de gasto muy optimista (con la soga en el cuello) en previsón a la época de vaca gordas, pues cuando llegue la época de vacas flacas se pasará mal.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #84 : 14/Ago/2013~19:32 » |
|
Nadie engaña a nadie, más bien uno se engaña a sí mismo cuando renuncia a hacer lo que le gusta. Ya que presumes de pensar por ti mismo, pues no lo aparentas cuando renuncias o recomiendas renunciar a hacer lo que plazca por finalidades ocultas.
Obviamente, vivimos en una sociedad del ocio ya que es una fuente de empleo. Cada cual intenta llevarte a su terreno, de ahí cada uno es libre de aceptar o no.
A ti te gusta la caverna, ¿pero para qué criticas a los demás que no quieren vivir en ella?
Si tu estilo de vida se resume en incrementar la hucha, pues otros tienen otro estilo de vida que no es consumista, sino que su estilo de vida requiere algo de pasta para realizar diversas experiencias. No gastamos por gastar, sino que ciertas cosas valen pasta. Por ejemplo, el turismo. Una de las principales fuentes de ingreso y de empleo en España. Si la gente no va de viaje por gastar y consumir, es que disfrutan viajando.
La diferencia es que la mayoría tenemos unas limitaciones económicas, pero mientras unos somos libres de hacer y consumir lo que nos apetece, otros giran su rumbo alrededor de la codicia económica. Es decir, no hacen las cosas por sí mismos, sino la hacen por y para su hucha.
La vida no es finalidad, es lo que hagas en el camino. Siempre hay época de vacas gordas y vacas flacas, pero si haces unas previsones de gasto muy optimista (con la soga en el cuello) en previsón a la época de vaca gordas, pues cuando llegue la época de vacas flacas se pasará mal.
"uno se engaña a sí mismo cuando renuncia a hacer lo que le gusta", jajaja, muy bueno. O sea, que si NO hago lo que me "gusta", me estoy auto-engañando... ¿no? jajaja. El PLACER INMEDIATO es cosa de animales y niños pequeños... hay que mirar las CONSECUANCIAS FUTURAS. Y recuerda que NO lo que te guste a tí, le tiene porqué gustar a los demás... Sin ir más lejos, el tema de los viajes, o el ocio... una cosa es "tener hobbies" y otra bien distinta la de GASTAR TODO en él. Yo tengo hobbies muy muy PRODUCTIVOS (que en vez de gastar, GANO con ellos). Mi "estilo de vida" NO es el de "llenar la hucha", pero sí es cierto que hay que ir LLENÁNDOLA (como, cuando y cuánto se PUEDA, ya a raíz de cada cual, pues para los que tengan Obligaciones de Pago CERO, NO es lo mismo que para lso que somos deudores insolventes, está claro). Respecto a la Hucha, y el gasto, es muy curioso, que por una parte CRITICAS a los que "nos hipotecamos MAL porque NO fuimos previsores", y ahora dices que NO hay que serlo... que hay que "vivir la vida SIN preocuparse del futuro"... en fin, NO entiendo, ¿en qué quedamos? Respecto a la "caverna", decirte que CREO que eres tú el que está en una de ellas... la del conocimiento... después de todo, ¿qué sabes de la Sociedad Actual? ¿Qué parte del proceso que lleva un trozo de petróleo a tus manos en forma de móvil, COMPRENDES? Y No es que "critique" a lso que quieran ver sólo las "sombras en la caverna", es que sus Opiniones NO son acertadas... Y bueno, el que NO acepta a los que NO son iguales, eres tú... ¿vivir en las cavernas? ¿así os reís tú y tus amigos de aquellos que NO han sucumbido a la MODA del móvil? jajaja, pues muy bien, seguid así, enganchados perdidos, pero dejadnos tranquilos a los demás... NO, No "gastamos por gastar", pro hay que CONSIDERAR que detrás de cada gasto, hay una CADENA que se mueve... Nuestro PODER estriba en el Dinero... si NADIE comprara marcas "del país X", ese país se iría a la porra. País o empresa. Si NO tienes ni idea de lo que es MONSANTO, poco te importará lo que haga con TU SALUD (y con el Medio Ambiente) y seguirás comprando y votando en contra tuyo, de tu propio bienestar... Eso es lo que trae IGNORAR LA REALIDAD. Esas "limitaciones económicas" a las que te refieres, ME PARECE que eres INCAPAZ de sentir empatía alguna con los que las TENEMOS MUY GRAVES... Es más, dudo mucho que tengas alguna OBLIGACIÓN DE PAGO, a excepción del coche... y claro, te CREES que todos podemos igual. Que sepas que una persona (o familia) que ingrese MENOS de lo que GASTA, sólo tiene dos opciones: a) seguir así y quebrar; b) reestructurar lso gastos e ingresos y poder sobrevivir, incluso remontar. ¿Qué me quieres decir, que deben seguir la Opción A, la que les llevó a estar mal? ¿O es que te crees que lso que están MAL es porque son TONTOS y tú eres muy listo? Noo, sólo que NO planificaron... ya te digo que muchos gnaron mucho más de los que tú y yo Juntos ganeremos a lo largo de nuestras vidas... Y bueno, vivir SIN METAS, sin ambiciones... me parece TRISTE. Prefiero tenerlas e ir a por ellas... total, es lo que me GUSTA (prosperar), y sabiendo cómo hacerlo, ¿qué mal hay?nin guno, tú mismo dices que hay que "hcer lo que a cada uno le guste". Pues a mí me gustaría controlar activos suficientes como para NO tnr que trabajr más. Y recuerda que al final la Cigarra... y YO NO quiero ese fianl para mí.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #85 : 14/Ago/2013~20:10 » |
|
Nadie engaña a nadie, más bien uno se engaña a sí mismo cuando renuncia a hacer lo que le gusta. Ya que presumes de pensar por ti mismo, pues no lo aparentas cuando renuncias o recomiendas renunciar a hacer lo que plazca por finalidades ocultas.
Obviamente, vivimos en una sociedad del ocio ya que es una fuente de empleo. Cada cual intenta llevarte a su terreno, de ahí cada uno es libre de aceptar o no.
A ti te gusta la caverna, ¿pero para qué criticas a los demás que no quieren vivir en ella?
Si tu estilo de vida se resume en incrementar la hucha, pues otros tienen otro estilo de vida que no es consumista, sino que su estilo de vida requiere algo de pasta para realizar diversas experiencias. No gastamos por gastar, sino que ciertas cosas valen pasta. Por ejemplo, el turismo. Una de las principales fuentes de ingreso y de empleo en España. Si la gente no va de viaje por gastar y consumir, es que disfrutan viajando.
La diferencia es que la mayoría tenemos unas limitaciones económicas, pero mientras unos somos libres de hacer y consumir lo que nos apetece, otros giran su rumbo alrededor de la codicia económica. Es decir, no hacen las cosas por sí mismos, sino la hacen por y para su hucha.
La vida no es finalidad, es lo que hagas en el camino. Siempre hay época de vacas gordas y vacas flacas, pero si haces unas previsones de gasto muy optimista (con la soga en el cuello) en previsón a la época de vaca gordas, pues cuando llegue la época de vacas flacas se pasará mal.
"uno se engaña a sí mismo cuando renuncia a hacer lo que le gusta", jajaja, muy bueno. O sea, que si NO hago lo que me "gusta", me estoy auto-engañando... ¿no? jajaja. El PLACER INMEDIATO es cosa de animales y niños pequeños... hay que mirar las CONSECUANCIAS FUTURAS. Y recuerda que NO lo que te guste a tí, le tiene porqué gustar a los demás... Sin ir más lejos, el tema de los viajes, o el ocio... una cosa es "tener hobbies" y otra bien distinta la de GASTAR TODO en él. Yo tengo hobbies muy muy PRODUCTIVOS (que en vez de gastar, GANO con ellos). Mi "estilo de vida" NO es el de "llenar la hucha", pero sí es cierto que hay que ir LLENÁNDOLA (como, cuando y cuánto se PUEDA, ya a raíz de cada cual, pues para los que tengan Obligaciones de Pago CERO, NO es lo mismo que para lso que somos deudores insolventes, está claro). Respecto a la Hucha, y el gasto, es muy curioso, que por una parte CRITICAS a los que "nos hipotecamos MAL porque NO fuimos previsores", y ahora dices que NO hay que serlo... que hay que "vivir la vida SIN preocuparse del futuro"... en fin, NO entiendo, ¿en qué quedamos? Respecto a la "caverna", decirte que CREO que eres tú el que está en una de ellas... la del conocimiento... después de todo, ¿qué sabes de la Sociedad Actual? ¿Qué parte del proceso que lleva un trozo de petróleo a tus manos en forma de móvil, COMPRENDES? Y No es que "critique" a lso que quieran ver sólo las "sombras en la caverna", es que sus Opiniones NO son acertadas... Y bueno, el que NO acepta a los que NO son iguales, eres tú... ¿vivir en las cavernas? ¿así os reís tú y tus amigos de aquellos que NO han sucumbido a la MODA del móvil? jajaja, pues muy bien, seguid así, enganchados perdidos, pero dejadnos tranquilos a los demás... NO, No "gastamos por gastar", pro hay que CONSIDERAR que detrás de cada gasto, hay una CADENA que se mueve... Nuestro PODER estriba en el Dinero... si NADIE comprara marcas "del país X", ese país se iría a la porra. País o empresa. Si NO tienes ni idea de lo que es MONSANTO, poco te importará lo que haga con TU SALUD (y con el Medio Ambiente) y seguirás comprando y votando en contra tuyo, de tu propio bienestar... Eso es lo que trae IGNORAR LA REALIDAD. Esas "limitaciones económicas" a las que te refieres, ME PARECE que eres INCAPAZ de sentir empatía alguna con los que las TENEMOS MUY GRAVES... Es más, dudo mucho que tengas alguna OBLIGACIÓN DE PAGO, a excepción del coche... y claro, te CREES que todos podemos igual. Que sepas que una persona (o familia) que ingrese MENOS de lo que GASTA, sólo tiene dos opciones: a) seguir así y quebrar; b) reestructurar lso gastos e ingresos y poder sobrevivir, incluso remontar. ¿Qué me quieres decir, que deben seguir la Opción A, la que les llevó a estar mal? ¿O es que te crees que lso que están MAL es porque son TONTOS y tú eres muy listo? Noo, sólo que NO planificaron... ya te digo que muchos gnaron mucho más de los que tú y yo Juntos ganeremos a lo largo de nuestras vidas... Y bueno, vivir SIN METAS, sin ambiciones... me parece TRISTE. Prefiero tenerlas e ir a por ellas... total, es lo que me GUSTA (prosperar), y sabiendo cómo hacerlo, ¿qué mal hay?nin guno, tú mismo dices que hay que "hcer lo que a cada uno le guste". Pues a mí me gustaría controlar activos suficientes como para NO tnr que trabajr más. Y recuerda que al final la Cigarra... y YO NO quiero ese fianl para mí. Recuerda que entre el negro y el blanco, hay una gama de colores. No te he dicho que sucumbas al móvil, allá con tu estilo de vida de la caverna, ¿pero para qué te fijas quien está detrás de cada compañía? Si te gusta algo o no, debe importarte un pimiento quién esté detrás de eso, no? Ahora, te gusta ser consumidor selectivo, pero ojo, que hay más peña que lo son. Me gusta consumir made in Spain y fomentar las empresas de aquí, aunque no me cierro en banda. Es injusto un monopolío, pero eso no quita que por eso no pueda disfrutar de sus productos. El problema es que eres el único que te crees con conocimientos y en base a ellos, deben actuar con tu forma de ser. Chico, si no tengo más gastos fijos, es porque no he visto el panorama claro para tirarme a la piscina a lo loco y ya se verá. Hay variables que no controlaba y ahora que ya controlo de momento unas, han aparecido otras nuevas hasta hace unos meses insospechadas y que para 2015 tendrá el desenlace. El problema en una compra puede ser que ya no tengas más obligaciones de gastos o que esa compra tenga como consecuencia más obligaciones de gasto en relación a su mantenimiento. Recuerda, que una vivienda no es solamente el importe de la hipoteca, sino que al mismo tiempo lleva asociado impuestos, comunidad, luz, agua, contribución,... por lo que el gasto mensual destinado exclusivamente a la vivienda se eleva. Y en nuestro trabajo es bastante factible irse a trabajar al quinto pimiento, así que cualquier empresa hay que pensarla dos veces. Es decir, que igual uno toma demasiadas precauciones para nada, que igual el tiro sale por la culata y durante años no puede ni respirar económicamente. Y ya que tanto criticas al coche, que sin quererlo o no, se torna una herramienta fundamental para desplazarse al curro y que es una fuente de gastos imprevistos. Y el problema no es que se averíe, sino que al día siguiente hay que acudir al trabajo como sea.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #86 : 14/Ago/2013~20:26 » |
|
Recuerda que entre el negro y el blanco, hay una gama de colores.
No te he dicho que sucumbas al móvil, allá con tu estilo de vida de la caverna, ¿pero para qué te fijas quien está detrás de cada compañía? Si te gusta algo o no, debe importarte un pimiento quién esté detrás de eso, no?
Ahora, te gusta ser consumidor selectivo, pero ojo, que hay más peña que lo son. Me gusta consumir made in Spain y fomentar las empresas de aquí, aunque no me cierro en banda.
Es injusto un monopolío, pero eso no quita que por eso no pueda disfrutar de sus productos.
El problema es que eres el único que te crees con conocimientos y en base a ellos, deben actuar con tu forma de ser.
Chico, si no tengo más gastos fijos, es porque no he visto el panorama claro para tirarme a la piscina a lo loco y ya se verá. Hay variables que no controlaba y ahora que ya controlo de momento unas, han aparecido otras nuevas hasta hace unos meses insospechadas y que para 2015 tendrá el desenlace.
El problema en una compra puede ser que ya no tengas más obligaciones de gastos o que esa compra tenga como consecuencia más obligaciones de gasto en relación a su mantenimiento.
Recuerda, que una vivienda no es solamente el importe de la hipoteca, sino que al mismo tiempo lleva asociado impuestos, comunidad, luz, agua, contribución,... por lo que el gasto mensual destinado exclusivamente a la vivienda se eleva. Y en nuestro trabajo es bastante factible irse a trabajar al quinto pimiento, así que cualquier empresa hay que pensarla dos veces. Es decir, que igual uno toma demasiadas precauciones para nada, que igual el tiro sale por la culata y durante años no puede ni respirar económicamente.
Y ya que tanto criticas al coche, que sin quererlo o no, se torna una herramienta fundamental para desplazarse al curro y que es una fuente de gastos imprevistos. Y el problema no es que se averíe, sino que al día siguiente hay que acudir al trabajo como sea.
Bueno, en primer lugar, aplícate lo de lso colores. En segundo lugar, mira quién quien CRITICA Y MENOSPRECIA al que piensa distinto... en fin, como esto te pasa CON TODO. Te vuelvo a repetir que los que viven en las CAVERNAS DEL CONOCIMIENTO, son los que NO tienen ni idea de lo que está pasando a día de hoy... sólo ven lo que les "enseña la TV y los Mass Media". En tercer lugar, te vuelvo a repetir que el PODER está en el Dinero. Ésto, a nivel MACRO es mucho más importante de lo que puedas IMAGINAR. En cuarto lugar, respecto al FUTURO, decirte que el MUNDO CAMBIA... y por eso mismo, el que esté más preparado ante estos cambios, saldrá mejor parado... Y para finalizar, decirte que, te equivocas, y mucho, si crees que YO "hago lo que sea por el Dinero", o que "estoy pensando siempre (o sólo) en el Dinero"... Lo que me pasa es que MIRO MÁS ALLÁ DE LO QUE ME CUENTAN Y DICEN... y cada céntimo que gasto, lo hago por y para algo LO MÁS ÚTIL POSIBLE... Ya te digo que NO es lo mismo ir al Centro Comercial a comprar, que hacerlo en tu tienda de Barrio... Ah, bueno, respecto al móvil, es algo que considero INÚTIL para mí ahora. Si me mandan lejos, para estar comunicado, lo mismo echo uno... pero vamos, NO entra en mis planes a corto... total, sólo me hacían llamarme a todas horas.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #87 : 14/Ago/2013~20:36 » |
|
Recuerda que entre el negro y el blanco, hay una gama de colores.
No te he dicho que sucumbas al móvil, allá con tu estilo de vida de la caverna, ¿pero para qué te fijas quien está detrás de cada compañía? Si te gusta algo o no, debe importarte un pimiento quién esté detrás de eso, no?
Ahora, te gusta ser consumidor selectivo, pero ojo, que hay más peña que lo son. Me gusta consumir made in Spain y fomentar las empresas de aquí, aunque no me cierro en banda.
Es injusto un monopolío, pero eso no quita que por eso no pueda disfrutar de sus productos.
El problema es que eres el único que te crees con conocimientos y en base a ellos, deben actuar con tu forma de ser.
Chico, si no tengo más gastos fijos, es porque no he visto el panorama claro para tirarme a la piscina a lo loco y ya se verá. Hay variables que no controlaba y ahora que ya controlo de momento unas, han aparecido otras nuevas hasta hace unos meses insospechadas y que para 2015 tendrá el desenlace.
El problema en una compra puede ser que ya no tengas más obligaciones de gastos o que esa compra tenga como consecuencia más obligaciones de gasto en relación a su mantenimiento.
Recuerda, que una vivienda no es solamente el importe de la hipoteca, sino que al mismo tiempo lleva asociado impuestos, comunidad, luz, agua, contribución,... por lo que el gasto mensual destinado exclusivamente a la vivienda se eleva. Y en nuestro trabajo es bastante factible irse a trabajar al quinto pimiento, así que cualquier empresa hay que pensarla dos veces. Es decir, que igual uno toma demasiadas precauciones para nada, que igual el tiro sale por la culata y durante años no puede ni respirar económicamente.
Y ya que tanto criticas al coche, que sin quererlo o no, se torna una herramienta fundamental para desplazarse al curro y que es una fuente de gastos imprevistos. Y el problema no es que se averíe, sino que al día siguiente hay que acudir al trabajo como sea.
Bueno, en primer lugar, aplícate lo de lso colores. En segundo lugar, mira quién quien CRITICA Y MENOSPRECIA al que piensa distinto... en fin, como esto te pasa CON TODO. Te vuelvo a repetir que los que viven en las CAVERNAS DEL CONOCIMIENTO, son los que NO tienen ni idea de lo que está pasando a día de hoy... sólo ven lo que les "enseña la TV y los Mass Media". En tercer lugar, te vuelvo a repetir que el PODER está en el Dinero. Ésto, a nivel MACRO es mucho más importante de lo que puedas IMAGINAR. En cuarto lugar, respecto al FUTURO, decirte que el MUNDO CAMBIA... y por eso mismo, el que esté más preparado ante estos cambios, saldrá mejor parado... Y para finalizar, decirte que, te equivocas, y mucho, si crees que YO "hago lo que sea por el Dinero", o que "estoy pensando siempre (o sólo) en el Dinero"... Lo que me pasa es que MIRO MÁS ALLÁ DE LO QUE ME CUENTAN Y DICEN... y cada céntimo que gasto, lo hago por y para algo LO MÁS ÚTIL POSIBLE... Ya te digo que NO es lo mismo ir al Centro Comercial a comprar, que hacerlo en tu tienda de Barrio... Ah, bueno, respecto al móvil, es algo que considero INÚTIL para mí ahora. Si me mandan lejos, para estar comunicado, lo mismo echo uno... pero vamos, NO entra en mis planes a corto... total, sólo me hacían llamarme a todas horas. Excusas. No tienes que defenderte, pero no tienes que criticar a los demás. Cada uno es libre, no? Nadie hace las cosas porque lo diga los mass media o la publicidad. cierto, que hay modas y la publicidad intenta llevarte a su terreno, pero cada cual es libre y decide por sí mismo. Nadie te critica por no hacer lo que los demás, eres tú el que no paras de atizar a la peña y compadecerte de ellos y de su supuesta ignorancia. No te digo que hagas lo que sea por el dinero, sino que la obsesión por la pasta te impide disfrutar del verdadero valor de las cosas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #88 : 14/Ago/2013~20:47 » |
|
¿Cada uno es LIBRE? jajaja, Cada uno está influenciado por el MEDIO... y los PREJUICIOS y las MENTIRAS tomadas como verdad, son cada vez más frecuentes. Sólo conocer la VERDAD puede hacerte tomar decisiones de manera "LIBRE".
¿Que YO "atizo a la peña"? Sólo por CUESTIONAR los valores (o hábitos), NO significa que se falte al respeto... y bueno, CREO que lo hago en base a ALGO, y NO porque sí... Además, somos MAESTROS, y el Futuro de las generaciones venideras depende en gran parte d nosotros... descuidarlo sería MUY MALO PARA TODOS... Y perpetuar las falacias y MENTIRAS, ya ni te cuento, claro que me OFENDE.
¿Obsesión por la pasta? jajaja, muy bueno, sí señor. ¿"disfrutar" del "verdadero VALOR" de las cosas? más bueno aún, jajaja. CREO que el VALOR de las cosas es algo que NO llegas a entender, al menos como YO. Para mí un móvil NO tiene ningún VALOR... total, NO lo voy a usar para NADA. Para tí, una cadenita de oro NO tiene ningún valor... total, NO la vas a usar (e ignoras la Historia Monetaria y el contexto actual...).
En fin, que sí, que es mejor tener PREVISIÓN, y SABER GANAR DINERO (y conservarlo y hacer que éste "trabaje para tí", y NO por ello uno ni se "obsesiona", ni "vive en la caverna", ni "deja de disfrutar").
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #89 : 14/Ago/2013~20:59 » |
|
¿Cada uno es LIBRE? jajaja, Cada uno está influenciado por el MEDIO... y los PREJUICIOS y las MENTIRAS tomadas como verdad, son cada vez más frecuentes. Sólo conocer la VERDAD puede hacerte tomar decisiones de manera "LIBRE".
¿Que YO "atizo a la peña"? Sólo por CUESTIONAR los valores (o hábitos), NO significa que se falte al respeto... y bueno, CREO que lo hago en base a ALGO, y NO porque sí... Además, somos MAESTROS, y el Futuro de las generaciones venideras depende en gran parte d nosotros... descuidarlo sería MUY MALO PARA TODOS... Y perpetuar las falacias y MENTIRAS, ya ni te cuento, claro que me OFENDE.
¿Obsesión por la pasta? jajaja, muy bueno, sí señor. ¿"disfrutar" del "verdadero VALOR" de las cosas? más bueno aún, jajaja. CREO que el VALOR de las cosas es algo que NO llegas a entender, al menos como YO. Para mí un móvil NO tiene ningún VALOR... total, NO lo voy a usar para NADA. Para tí, una cadenita de oro NO tiene ningún valor... total, NO la vas a usar (e ignoras la Historia Monetaria y el contexto actual...).
En fin, que sí, que es mejor tener PREVISIÓN, y SABER GANAR DINERO (y conservarlo y hacer que éste "trabaje para tí", y NO por ello uno ni se "obsesiona", ni "vive en la caverna", ni "deja de disfrutar").
Mucho reirte de los prejuicios ajenos, cuando el prejuicio del oro impera tu vida. Chico, un objeto o una cosa, es independientemente a su valor material, cosa que nunca comprenderás su valor. Si alguien le gusta lucir un colgante, este es indiferente a su valor. Te gusta ponerte escudos para no disfrutar de las cosas por ti mismo y mientras intentas amargar que los demás lo disfruten. Impones la pasta al valor del objeto. Es como si te gusta tener un animal de mascota o vas al parque y te encanta ese perro. Ahora, resulta que el perro pertenece a tal magnate ruso, ¿ya por eso te deja de gustar el animal? No deberías ligar un objeto a su valor ni a su origen, sino que el objeto o la experiencia tiene su esencia por sí misma. Por ejemplo, hay mucha gente que le gusta colaborar con alguna ONGs, como por ejemplo, Caritas. Muchos hacen de forma voluntaria lo que otros hacen diariamente en su trabajo. Cada uno tiene una motivación o necesidad para hacer una cosa o no. La libertad está ahí.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #90 : 14/Ago/2013~21:43 » |
|
Mucho reirte de los prejuicios ajenos, cuando el prejuicio del oro impera tu vida.
Chico, un objeto o una cosa, es independientemente a su valor material, cosa que nunca comprenderás su valor.
Si alguien le gusta lucir un colgante, este es indiferente a su valor.
Te gusta ponerte escudos para no disfrutar de las cosas por ti mismo y mientras intentas amargar que los demás lo disfruten. Impones la pasta al valor del objeto.
Es como si te gusta tener un animal de mascota o vas al parque y te encanta ese perro. Ahora, resulta que el perro pertenece a tal magnate ruso, ¿ya por eso te deja de gustar el animal?
No deberías ligar un objeto a su valor ni a su origen, sino que el objeto o la experiencia tiene su esencia por sí misma.
Por ejemplo, hay mucha gente que le gusta colaborar con alguna ONGs, como por ejemplo, Caritas. Muchos hacen de forma voluntaria lo que otros hacen diariamente en su trabajo. Cada uno tiene una motivación o necesidad para hacer una cosa o no. La libertad está ahí.
Vamos a ver, CREO que estarás de acuerdo en que CADA CUAL tiene en cuenta unas cosas u otras a la hora de que algo "le guste" (o le deje de gustar). ¿no? Si el hecho de que "venga de tal sitio", o de que "lo hayan hecho de tal manera" es algo a considerar, lo veo mucho más coherente de que sea "porque lo tienen todos asi". Sí, y para mí la "esencia de las cosas" tiene que ver con su VALOR INTRÍNSECO... más que con el "espiritual" que nos diga en la Propaganda que tiene o deja de tener. No me acabo de enterar dónde está la "Libertad" para tí... para mí yalo sabes, que cada uno haga un Juicio de Valor SIN PREJUICIOS, y partiendo de lo razonable... E insisto en que NUESTRA LABOR en la Sociedad NO debe ser la de "continuar con lso prejuicios", sino la de "formar ciudadanos que PIENSEN POR SÍ MISMOS"... y todo lo que eso conlleva. Y bueno, ya te digo que, a nivel PROFESIONAL, un docente debe, al menos, SABER qué ocurre en el Mundo que lo rodea...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #91 : 15/Ago/2013~00:55 » |
|
Mucho reirte de los prejuicios ajenos, cuando el prejuicio del oro impera tu vida.
Chico, un objeto o una cosa, es independientemente a su valor material, cosa que nunca comprenderás su valor.
Si alguien le gusta lucir un colgante, este es indiferente a su valor.
Te gusta ponerte escudos para no disfrutar de las cosas por ti mismo y mientras intentas amargar que los demás lo disfruten. Impones la pasta al valor del objeto.
Es como si te gusta tener un animal de mascota o vas al parque y te encanta ese perro. Ahora, resulta que el perro pertenece a tal magnate ruso, ¿ya por eso te deja de gustar el animal?
No deberías ligar un objeto a su valor ni a su origen, sino que el objeto o la experiencia tiene su esencia por sí misma.
Por ejemplo, hay mucha gente que le gusta colaborar con alguna ONGs, como por ejemplo, Caritas. Muchos hacen de forma voluntaria lo que otros hacen diariamente en su trabajo. Cada uno tiene una motivación o necesidad para hacer una cosa o no. La libertad está ahí.
Vamos a ver, CREO que estarás de acuerdo en que CADA CUAL tiene en cuenta unas cosas u otras a la hora de que algo "le guste" (o le deje de gustar). ¿no? Si el hecho de que "venga de tal sitio", o de que "lo hayan hecho de tal manera" es algo a considerar, lo veo mucho más coherente de que sea "porque lo tienen todos asi". Sí, y para mí la "esencia de las cosas" tiene que ver con su VALOR INTRÍNSECO... más que con el "espiritual" que nos diga en la Propaganda que tiene o deja de tener. No me acabo de enterar dónde está la "Libertad" para tí... para mí yalo sabes, que cada uno haga un Juicio de Valor SIN PREJUICIOS, y partiendo de lo razonable... E insisto en que NUESTRA LABOR en la Sociedad NO debe ser la de "continuar con lso prejuicios", sino la de "formar ciudadanos que PIENSEN POR SÍ MISMOS"... y todo lo que eso conlleva. Y bueno, ya te digo que, a nivel PROFESIONAL, un docente debe, al menos, SABER qué ocurre en el Mundo que lo rodea... Y que lo sepa, ¿deberían tener un estilo de vida similar al tuyo? ¿Crees que los demás no conocen la realidad? Una cosa es que le hagas boicot a unos productos por x circunstancias, pero otra que valores a los productos por el valor material y en base a una posterior venta. No quieres comprender que la gente no adquiere productos porque lo hagan los demás, cuando los sigue adquiriendo o utilizando lo hacen por y para sí mismos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #92 : 15/Ago/2013~17:17 » |
|
Y que lo sepa, ¿deberían tener un estilo de vida similar al tuyo?
¿Crees que los demás no conocen la realidad?
Una cosa es que le hagas boicot a unos productos por x circunstancias, pero otra que valores a los productos por el valor material y en base a una posterior venta.
No quieres comprender que la gente no adquiere productos porque lo hagan los demás, cuando los sigue adquiriendo o utilizando lo hacen por y para sí mismos.
No, para nada... cada cual que sea LIBRE... lo que NO me gusta tampoco es que la gente esté TAN SUGESTIONADA a la hora del Consumo y de la propia OPINIÓN... ¿Es que NO te das cuenta que nos "muestran de la Realidad, lo que les CONVIENE"? Muchos NO conocen NADA a nivel MACRO... sin siquiera haberse planteado cuestiones que nos atañen a DIARIO, ¿cómo crees que la gente las va a conocer? ¿Por insuflación del Espíritu Santo, de nacimiento...? Simplemente, conozco a POCOS que sepan decirme de dónde viene el Dinero... y este es sólo un clarísimo ejemplo. Cada cual consume lo que está "programado" para que consuma. A mí me educaron de una manera distinta a la de un NOrteafricano, o a la de un Chino, por lo que los "gustos" son CULTURALES... y en nuestra cultura, comprar, poseer (cascarrias que estén de moda) es lo que "muestra tu Status Social"... ¿o tampoco? Pues sí, hay una SUGESTIÓN y una terrible MANIPULACIÓN de la percepción de la Realidad para que consumamos ésto o lo otro... Además, juegan con el desconocimiento... ¿o acaso sabes qué o quién es MONSANTO? (y lo que hay detrá de él). Lo dicho, si NO te intresa, NO podrás conocer el Mundo donde vives... y mientras más complaciente seas en este tema, y más creas que lo conoces, más ignorante serás... (y NO es una crítica, es un HECHO).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #93 : 15/Ago/2013~19:06 » |
|
Y que lo sepa, ¿deberían tener un estilo de vida similar al tuyo?
¿Crees que los demás no conocen la realidad?
Una cosa es que le hagas boicot a unos productos por x circunstancias, pero otra que valores a los productos por el valor material y en base a una posterior venta.
No quieres comprender que la gente no adquiere productos porque lo hagan los demás, cuando los sigue adquiriendo o utilizando lo hacen por y para sí mismos.
No, para nada... cada cual que sea LIBRE... lo que NO me gusta tampoco es que la gente esté TAN SUGESTIONADA a la hora del Consumo y de la propia OPINIÓN... ¿Es que NO te das cuenta que nos "muestran de la Realidad, lo que les CONVIENE"? Muchos NO conocen NADA a nivel MACRO... sin siquiera haberse planteado cuestiones que nos atañen a DIARIO, ¿cómo crees que la gente las va a conocer? ¿Por insuflación del Espíritu Santo, de nacimiento...? Simplemente, conozco a POCOS que sepan decirme de dónde viene el Dinero... y este es sólo un clarísimo ejemplo. Cada cual consume lo que está "programado" para que consuma. A mí me educaron de una manera distinta a la de un NOrteafricano, o a la de un Chino, por lo que los "gustos" son CULTURALES... y en nuestra cultura, comprar, poseer (cascarrias que estén de moda) es lo que "muestra tu Status Social"... ¿o tampoco? Pues sí, hay una SUGESTIÓN y una terrible MANIPULACIÓN de la percepción de la Realidad para que consumamos ésto o lo otro... Además, juegan con el desconocimiento... ¿o acaso sabes qué o quién es MONSANTO? (y lo que hay detrá de él). Lo dicho, si NO te intresa, NO podrás conocer el Mundo donde vives... y mientras más complaciente seas en este tema, y más creas que lo conoces, más ignorante serás... (y NO es una crítica, es un HECHO). ¿Y qué problema tienes con la cultura? ¿Y con lo cultural? Si hubieramos nacido en ciertos países, comeríamos escorpiones, arañas, escarabajos,... como comemos palomitas de maíz. Ahora, ni loco me comería eso. No estamos programados para nada, sino que según nuestro ambiente vivimos unas experiencias y tenemos unas constumbres, preferencias, aficiones,... Pero estas pueden variar, nadie te lo impide. Obviamente, cuando lanza un producto, hacen un estudio de mercado y cía. ¿Y qué? Y ya te he dicho. ¿Qué más te da donde venga el dinero? De todas formas, para ti será importante todo eso, para los demás lo que nos importa no es boicotear el sistema.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #94 : 15/Ago/2013~21:49 » |
|
¿Y qué problema tienes con la cultura? ¿Y con lo cultural? Si hubieramos nacido en ciertos países, comeríamos escorpiones, arañas, escarabajos,... como comemos palomitas de maíz. Ahora, ni loco me comería eso.
No estamos programados para nada, sino que según nuestro ambiente vivimos unas experiencias y tenemos unas constumbres, preferencias, aficiones,... Pero estas pueden variar, nadie te lo impide.
Obviamente, cuando lanza un producto, hacen un estudio de mercado y cía. ¿Y qué?
Y ya te he dicho. ¿Qué más te da donde venga el dinero? De todas formas, para ti será importante todo eso, para los demás lo que nos importa no es boicotear el sistema.
¿Problema con lo "cultural"? No, ninguno, pero nuestra "cultura" se basa en ciertas cosas, prejuicios y demás, que SI TE DEJAS LLEVAR, NO eres "libre". Lo que te "gusta" es porque te lo han IMPUESTO (culturalmente), así como lo que PIENSAS Y CREES... y esto está por encima del SENTIDO COMÚN (a menos que uno se despoje del velo de ignorancia que cubre nuestros ojos para que NO podamos ver la REALIDAD). Siguiendo TU razonamiento, hay gente que NO gusta de llevar móviles, o que NO gusta de irse a la playa y pagar un 300% más por lo mismo que si cruza la calle y lo compra. Y VEO que tú NO lo respetas. Estamos programados... y los que llevamos más tiempo en el Sistema Educativo, nos hacemos MENOS propensos a EMPRENDER... nos convertimos en "esclavos especializados"... y bueno, como muestra de hasta dónde ha FRACASADO nuestro Sistema Educativo, sólo tienes que mirar la CAPACIDAD CRÍTICA y el SENTIDO COMÚN que (NO) imperan en nuestro día a día... Mira, la GRAN diferencia entre el Consumismo y la Libre Oferta y Demanda es que en el primero, se saca un Producto, y luego se IMPONE la "Necesidad"... mientras ANTES era al revés, había una demanda, y de se busca un producto que lo supla. El resultado: compramos muchas cosas que NO utilizamos apenas... El tema de "dónde viene el Dinero" es un EJEMPLO de cómo IGNORAMOS LA REALIDAD... y tú hasta lo Justificas ("¿para qué me importa"?). Si NO tienes ni idea de dónde viene el Dinero, los tipos que hay, cómo se controla el Flujo de un tipo a otro... NO podrás ENTENDER qué está pasando a Nivel MACRO, ni en la Esfera Financiera... y NO podrás entender cómo el plástico de tu Móvil ha llegado desde Arabia hasta tus manos... y por lo tanto, "NO podrás tener NI IDEA de la que se avecina"... pero bueno, ¿qué más da Tomar DECISIONES ACERTADAS, y NO algunas que juegan en TU CONTRA? Por favor, NO empieces otra vez a DEFENDER LA IGNORANCIA, que somos maestros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #95 : 16/Ago/2013~10:32 » |
|
¿Y qué problema tienes con la cultura? ¿Y con lo cultural? Si hubieramos nacido en ciertos países, comeríamos escorpiones, arañas, escarabajos,... como comemos palomitas de maíz. Ahora, ni loco me comería eso.
No estamos programados para nada, sino que según nuestro ambiente vivimos unas experiencias y tenemos unas constumbres, preferencias, aficiones,... Pero estas pueden variar, nadie te lo impide.
Obviamente, cuando lanza un producto, hacen un estudio de mercado y cía. ¿Y qué?
Y ya te he dicho. ¿Qué más te da donde venga el dinero? De todas formas, para ti será importante todo eso, para los demás lo que nos importa no es boicotear el sistema.
¿Problema con lo "cultural"? No, ninguno, pero nuestra "cultura" se basa en ciertas cosas, prejuicios y demás, que SI TE DEJAS LLEVAR, NO eres "libre". Lo que te "gusta" es porque te lo han IMPUESTO (culturalmente), así como lo que PIENSAS Y CREES... y esto está por encima del SENTIDO COMÚN (a menos que uno se despoje del velo de ignorancia que cubre nuestros ojos para que NO podamos ver la REALIDAD). Siguiendo TU razonamiento, hay gente que NO gusta de llevar móviles, o que NO gusta de irse a la playa y pagar un 300% más por lo mismo que si cruza la calle y lo compra. Y VEO que tú NO lo respetas. Estamos programados... y los que llevamos más tiempo en el Sistema Educativo, nos hacemos MENOS propensos a EMPRENDER... nos convertimos en "esclavos especializados"... y bueno, como muestra de hasta dónde ha FRACASADO nuestro Sistema Educativo, sólo tienes que mirar la CAPACIDAD CRÍTICA y el SENTIDO COMÚN que (NO) imperan en nuestro día a día... Mira, la GRAN diferencia entre el Consumismo y la Libre Oferta y Demanda es que en el primero, se saca un Producto, y luego se IMPONE la "Necesidad"... mientras ANTES era al revés, había una demanda, y de se busca un producto que lo supla. El resultado: compramos muchas cosas que NO utilizamos apenas... El tema de "dónde viene el Dinero" es un EJEMPLO de cómo IGNORAMOS LA REALIDAD... y tú hasta lo Justificas ("¿para qué me importa"?). Si NO tienes ni idea de dónde viene el Dinero, los tipos que hay, cómo se controla el Flujo de un tipo a otro... NO podrás ENTENDER qué está pasando a Nivel MACRO, ni en la Esfera Financiera... y NO podrás entender cómo el plástico de tu Móvil ha llegado desde Arabia hasta tus manos... y por lo tanto, "NO podrás tener NI IDEA de la que se avecina"... pero bueno, ¿qué más da Tomar DECISIONES ACERTADAS, y NO algunas que juegan en TU CONTRA? Por favor, NO empieces otra vez a DEFENDER LA IGNORANCIA, que somos maestros... Y, ¿y eres libre del prejuicio de acumular pasta? Mira, al igual que los problemas de Gran hermano me importa un pimiento y son muchos lo que opinan como yo, pues el resto de tus problemas macroecónomicos por ahora nos resbala. Que muchas cosas se obtienen del petróleo, pues acabas de descubrir América. Pero si en vez de mirar tanto al pasado, también miras un poco al presente, los materiales van cambiando cada dos por tres y los avances tecnologícos cada día se superan. Que antes era por necesidad y ahora se crea el producto para comerciarlo. Pues vaya problema, oh, recuerda que siempre eres libre de comprarlo o no, de usarlo o no,... Si lo compro y apenas lo utilizo, también tengo libertad de hacer lo que me plazca, no? ¿O es que por comprarlo tengo la obligación de utilizarlo con frecuencia? Que aquí vale un 300 % más que allí o en la casa de uno. Pues chico, para ti eso es un problema, para mi no. Antepongo la calidad al precio. Para mí unas terrazas con vistas es mejor que una sin vitas. Quizás esté programado o manipulado, pero por ahora ciego no soy, así que prefiero pagar ese plus. Tus problemas no son problemas para los demás. ¿Parece que sueñas con el móvil? Si dependiera de mí, lo pondría obligatorio en un coche al igual que el chaleco y los triángulos, además sancionaria al que no lo llevara. Un móvil puede salvar muchas vidas y puede avisar con antelación de peligros u obstáculos en la calzada.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #96 : 16/Ago/2013~11:25 » |
|
Y, ¿y eres libre del prejuicio de acumular pasta?
Mira, al igual que los problemas de Gran hermano me importa un pimiento y son muchos lo que opinan como yo, pues el resto de tus problemas macroecónomicos por ahora nos resbala.
Que muchas cosas se obtienen del petróleo, pues acabas de descubrir América. Pero si en vez de mirar tanto al pasado, también miras un poco al presente, los materiales van cambiando cada dos por tres y los avances tecnologícos cada día se superan.
Que antes era por necesidad y ahora se crea el producto para comerciarlo. Pues vaya problema, oh, recuerda que siempre eres libre de comprarlo o no, de usarlo o no,... Si lo compro y apenas lo utilizo, también tengo libertad de hacer lo que me plazca, no? ¿O es que por comprarlo tengo la obligación de utilizarlo con frecuencia?
Que aquí vale un 300 % más que allí o en la casa de uno. Pues chico, para ti eso es un problema, para mi no. Antepongo la calidad al precio. Para mí unas terrazas con vistas es mejor que una sin vitas. Quizás esté programado o manipulado, pero por ahora ciego no soy, así que prefiero pagar ese plus.
Tus problemas no son problemas para los demás. ¿Parece que sueñas con el móvil?
Si dependiera de mí, lo pondría obligatorio en un coche al igual que el chaleco y los triángulos, además sancionaria al que no lo llevara. Un móvil puede salvar muchas vidas y puede avisar con antelación de peligros u obstáculos en la calzada.
Y tanto que soy LIBRE del "prejuicio de ACUMULAR pasta", pero necesito Dinero para VIVIR en esta Sociedad... Lo que me parece que confundes TODO cuando sueltas estas bobadas... ¿Me vas a decir que "hay alguien Libre del uso del Dinero en esta Sociedad"? Lo que pasa en GH, NO influye en TU vida... los aspectos Macro sí... pero aún importándote un pimiento, te recuerdo que en tal caso IGNORAS LA REALIDAD EN LA QUE VIVES... ya luego si ésto te importa un bledo o no, es ya asunto tuyo... CREO que el hecho de que las cosas triviales importen más que las trascendentes es algo también CULTURAL (y que habría que cambiar). Ah, y por tanto, NO pretendas PODER ENTENDER lo que está pasando (si ignoras lo Macro y demás que desconoces). Ignorando los Principios de la Termodinámica, NADA podrás debatir sobre Energía ni Materiales... y mucho menos IGNORANDO aspectos de Macro o de Economía de Recursos ( y mucho más con TU actitud de "si NO lo sé, es que NO importa").
Quizás, los que hemos tenido "muchas buenas vistas" valoremos otras cosas que éstas... YO desde luego, prefiero comprar un refresco de litros y consumirlo a pie de playa, que irme al chiringuito a gastarme 5 veces más... (No sé si has ido a la playa con la familia y se te ha ocurrido invitar a algo). Ya VES que el Valor es algo relativo a cada uno... Mis problemas NO son problemas para los demás... ¿te refieres a que lso "demás" son COMO TÚ? Porque conozco a muuuuuchos cuyo principal problema es la Falta de Dinero, y a otros tantos que, aunque lo ignoren, su problema principal es que dependen de un sueldo de un empresa "Insolvente". Ye te recuerdo que IGNORAR la Realidad Ni la cambia, ni evita los problemas... todo lo contrario.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #97 : 16/Ago/2013~12:35 » |
|
Y, ¿y eres libre del prejuicio de acumular pasta?
Mira, al igual que los problemas de Gran hermano me importa un pimiento y son muchos lo que opinan como yo, pues el resto de tus problemas macroecónomicos por ahora nos resbala.
Que muchas cosas se obtienen del petróleo, pues acabas de descubrir América. Pero si en vez de mirar tanto al pasado, también miras un poco al presente, los materiales van cambiando cada dos por tres y los avances tecnologícos cada día se superan.
Que antes era por necesidad y ahora se crea el producto para comerciarlo. Pues vaya problema, oh, recuerda que siempre eres libre de comprarlo o no, de usarlo o no,... Si lo compro y apenas lo utilizo, también tengo libertad de hacer lo que me plazca, no? ¿O es que por comprarlo tengo la obligación de utilizarlo con frecuencia?
Que aquí vale un 300 % más que allí o en la casa de uno. Pues chico, para ti eso es un problema, para mi no. Antepongo la calidad al precio. Para mí unas terrazas con vistas es mejor que una sin vitas. Quizás esté programado o manipulado, pero por ahora ciego no soy, así que prefiero pagar ese plus.
Tus problemas no son problemas para los demás. ¿Parece que sueñas con el móvil?
Si dependiera de mí, lo pondría obligatorio en un coche al igual que el chaleco y los triángulos, además sancionaria al que no lo llevara. Un móvil puede salvar muchas vidas y puede avisar con antelación de peligros u obstáculos en la calzada.
Y tanto que soy LIBRE del "prejuicio de ACUMULAR pasta", pero necesito Dinero para VIVIR en esta Sociedad... Lo que me parece que confundes TODO cuando sueltas estas bobadas... ¿Me vas a decir que "hay alguien Libre del uso del Dinero en esta Sociedad"? Lo que pasa en GH, NO influye en TU vida... los aspectos Macro sí... pero aún importándote un pimiento, te recuerdo que en tal caso IGNORAS LA REALIDAD EN LA QUE VIVES... ya luego si ésto te importa un bledo o no, es ya asunto tuyo... CREO que el hecho de que las cosas triviales importen más que las trascendentes es algo también CULTURAL (y que habría que cambiar). Ah, y por tanto, NO pretendas PODER ENTENDER lo que está pasando (si ignoras lo Macro y demás que desconoces). Ignorando los Principios de la Termodinámica, NADA podrás debatir sobre Energía ni Materiales... y mucho menos IGNORANDO aspectos de Macro o de Economía de Recursos ( y mucho más con TU actitud de "si NO lo sé, es que NO importa").
Quizás, los que hemos tenido "muchas buenas vistas" valoremos otras cosas que éstas... YO desde luego, prefiero comprar un refresco de litros y consumirlo a pie de playa, que irme al chiringuito a gastarme 5 veces más... (No sé si has ido a la playa con la familia y se te ha ocurrido invitar a algo). Ya VES que el Valor es algo relativo a cada uno... Mis problemas NO son problemas para los demás... ¿te refieres a que lso "demás" son COMO TÚ? Porque conozco a muuuuuchos cuyo principal problema es la Falta de Dinero, y a otros tantos que, aunque lo ignoren, su problema principal es que dependen de un sueldo de un empresa "Insolvente". Ye te recuerdo que IGNORAR la Realidad Ni la cambia, ni evita los problemas... todo lo contrario. Si voy a la playa, es con chiringuito y hamaca, y la broma no sale por menos de 100 pavos invitando a la familia. O estoy a gusto, o paso. No problema. No es algo que haga a diario, pero me gusta ir por la puerta grande. Vamos, por mucho que te guste boicotear el nivel macro y hacerle pupita, tu acción es insignificante si no se suma la peña en masa. Ahora, si tu no haces las cosas pensando en ti mismo y la haces pensando en boicotear al vecino o al gran jefe, te estás fastidando a ti mismo. Tengo limitaciones económicas como todo el mundo, pero el valor especulativo de una cosa o experiencia, no decide mi libertad de acción ni pensamiento. Como ya he dicho anteriormente, nada más que buscas excusas para justificar tus decisiones y/o acciones, pero no disfrutas por ti mismo, sino pensando en el error y/o despilfarro ajeno. ,
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #98 : 16/Ago/2013~13:53 » |
|
En el caso de la playa está claro... te lo puedes permitir, y vas poco... y al igual que yo Respeto que algunos vayan "por la puerta grande" (de señoritos, le decimos aquí) a mí siempre me ha gustado ir sin blanca (por el caso de dejar las cosas solas) y más despreocupado... es cuestión de gustos... pero YO, para que todos puedan "tomarse algo" ya sabes que lo tengo que llevar a la orilla (comprarlo barato).
Sólo con SABER QUÉ ESTOY HACIENDO realmente, y de comprander las repercusiones que tienen nuestros actos, me vale... y bueno, para que veas que la IGNORANCIA DE LAS MASAS, juega en PERJUICIO (que NO, pre-juicio) de las mismas... O sea, que Ignorar estos aspectos NO es sino perjudicial para el Bien de TODOS... aplícatelo. Por otro lado, decirte que gota a gota de lena el mar...
Tu "libertad de acción y pensamiento" NO es por comprar esto o lo otro... los PREJUICIOS que nos han estado metiendo, y las falacias y mentiras, NO hacen sino incapacitar el SENTIDO COMÚN... Sólo el NO poder ni plantearte la REALIDAD de aspectos como el Efecto Invernadero... ya da mucho qué pensar. PARECE que estás progrmado para RECHAZAR LO QUE NO TE CUADRE, como Alfonso, sólo que éste es por Partidos políticos y tú eres algo más Global, en la REALIDAD en su conjunto...
Y bueno, eso de si YO disfruto o NO, CREO que NO eres quién para Juzgarlo, m´s que nada porque desconoces mis Gustos, mis preferencias, mi contexto, y lo que HAGO (o dejo de hacer). Ya te digo que YO disfruto en un día de olas, que es GRATIS, más que en una "terraza con vistas" (auqneu sea gratis también), o echando un rato de fútbol, que conduciendo un Ferrari...
En fin, que si defiendas la IGNORANCIA como "modo de vida", y NO eres capaz de comprender la Realidad... qué quieres que te diga... que podrás opinar (acertadamente) sobre móviles y demás, pero NO acerca de lso HECHOS, de lo que está pasando... Y ya si NO tienes ni siquiera Capacidad Crítica y Sentido Común... apaga y vámonos... ¿Creerías que la Sangre es azul si te lo repiten muchas veces?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #99 : 16/Ago/2013~14:06 » |
|
En el caso de la playa está claro... te lo puedes permitir, y vas poco... y al igual que yo Respeto que algunos vayan "por la puerta grande" (de señoritos, le decimos aquí) a mí siempre me ha gustado ir sin blanca (por el caso de dejar las cosas solas) y más despreocupado... es cuestión de gustos... pero YO, para que todos puedan "tomarse algo" ya sabes que lo tengo que llevar a la orilla (comprarlo barato).
Sólo con SABER QUÉ ESTOY HACIENDO realmente, y de comprander las repercusiones que tienen nuestros actos, me vale... y bueno, para que veas que la IGNORANCIA DE LAS MASAS, juega en PERJUICIO (que NO, pre-juicio) de las mismas... O sea, que Ignorar estos aspectos NO es sino perjudicial para el Bien de TODOS... aplícatelo. Por otro lado, decirte que gota a gota de lena el mar...
Tu "libertad de acción y pensamiento" NO es por comprar esto o lo otro... los PREJUICIOS que nos han estado metiendo, y las falacias y mentiras, NO hacen sino incapacitar el SENTIDO COMÚN... Sólo el NO poder ni plantearte la REALIDAD de aspectos como el Efecto Invernadero... ya da mucho qué pensar. PARECE que estás progrmado para RECHAZAR LO QUE NO TE CUADRE, como Alfonso, sólo que éste es por Partidos políticos y tú eres algo más Global, en la REALIDAD en su conjunto...
Y bueno, eso de si YO disfruto o NO, CREO que NO eres quién para Juzgarlo, m´s que nada porque desconoces mis Gustos, mis preferencias, mi contexto, y lo que HAGO (o dejo de hacer). Ya te digo que YO disfruto en un día de olas, que es GRATIS, más que en una "terraza con vistas" (auqneu sea gratis también), o echando un rato de fútbol, que conduciendo un Ferrari...
En fin, que si defiendas la IGNORANCIA como "modo de vida", y NO eres capaz de comprender la Realidad... qué quieres que te diga... que podrás opinar (acertadamente) sobre móviles y demás, pero NO acerca de lso HECHOS, de lo que está pasando... Y ya si NO tienes ni siquiera Capacidad Crítica y Sentido Común... apaga y vámonos... ¿Creerías que la Sangre es azul si te lo repiten muchas veces?
No somos quen para juzgarte, pero nos juzgas. Que si no tenemos sentido común, que si no tenemos capacidad crítica, que si no conocemos la realidad global,... jajaja, podrías bajar alguna vez de tu pedestal. En cuestión de gustos no hay nada escrito y cada uno es libre. hay cosas que cuestan pasta y otras que no. Pero lo que no puedes ligar lo que te guste a sí es gratis o no es gratis, barato o caro, te lo puedes permitir o no,... Cada sociedad tiene una construmbres sociales y cada uno es libre de seguirlas o no.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|