No tengo ganas de discutir contigo, frijolito, pero te agradecería que te ahorraras las alusiones personales sobre cosas de las que, obviamente, no tienes ni idea. Si estoy tan pesimista es por mi experiencia el curso pasado, donde los primeros que, por desgracia, no dieron la talla, fueron los docentes. Con la colaboración de CSIF, CCOO y UGT, claro. Los únicos que nos respaldaron a los docentes en algunas de las acciones que tuvieron lugar en Aragón el curso pasado fueron CGT. Obviamente, este curso voy a intentar tirar del carro todo lo que pueda, porque nos jugamos mucho, pero somos humanos y todos tenemos momentos de flaqueza, incluso tú. Por otra parte, yo no creo que en Madrid estén los más huevones del país y en Andalucía los más luchadores de las barricadas. De todo habrá en todos sitios. El problema es que este colectivo es absolutamente insolidario, precisamente por los diferentes tipos de trabajadores que hay. Muchos se olvidan de cuando eran inetrinos cuando se sacan la plaza. Otros muchos interinos miran hacia otro lado que da gusto (luego a la hora del café se quejan de todo) Y luego está el aspirante del tipo "quitatetúpaponermeyo" al que la experiencia del interino le da igual con tal de currar él y encima es tan ingenuo que piensa que va a sacar notaza todas las oposiciones porque él/ella lo vale. No creo que los docentes seamos peores personas que los demás, ni mucho menos, y yo he conocido durante los años que llevo en la docencia a gente luchadora, comprometida, solidaria, etc. Mucha. Pero el que haya funcionarios, interinos y aspirantes, divididos a su vez en primaria y secundaria dificulta mucho el que vayamos todos a una, que es lo que hace falta. Y de eso hay que ser conscientes antes de proclamar que "va a arder Troya". Aparte del lastre que respresentan muchas veces tanto UGT como CCOO como CSIF (los cuales no apoyaron la huelga general en educación del pasado 9 de mayo, que no se nos olvide) para luchar, ya que muchas veces, en vez de movilizar, desmovilizan.
Perdón por el tochazo.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho...la división entre aspirantes e interinos, en que los sindicatos no valen una Mxxxxx y me alegra que hayas reaccionado así a mi comentario, porque siginifica que no eres una conformista, sin embargo si me parecio que lo eras cuando dijiste que no iba a arder nada...
tu comentario tenia una mala pinta a conformismo que obviamente hasta que no dices todo eso ...parecia otra cosa...
Pero hay dos cosas que no me puedes negar:
En MAdrid hay Mucho del PP...que pasa por el aro aunque le joda lo que instauren..
En Andalucía somos más comprometidos y te repito...INTENTO DE LA JUNTA DE CAMBIAR LA ORDENACIÓN POR NOTA (DECRETO 302) = INTENTO FALLIDO...si lo intentarán otra vez o no, no lo sé , pero que la gente se moverá seguro..
En Madrid sin embargo...ya se ve la gente ordenada por nota ,INSULTADA EN LOS MEDIOS POR UNA CONSEJERA Y UNA PRESIDENTA QUE SE BURLA DE LOS RESULTADOS EN "UN EXAMEN MALINTENCIONADO"...eso por no mencionar el terreno que le ha comido en la comunidad la escuela privada...SI QUE TENEIS PROBLEMAS, SI...Y GORDOS...
En Andalucía no va a pasar lo que tenga que pasar...pasará lo que permitamos que pase.