Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Para todos aquellos que hablan sobre los interinos y sus "privilegios"  (Leído 15958 veces)
intimlg

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #60 : 26/Ago/2013~10:55 »

Bueno os doy mi humilde opinión.

Sé que los interinos/as tenéis que estar de un lugar para otro, que estáis trabajando y tenéis poco tiempo, que muchos tenéis familia, niños/as... pero metéis a todos los aspirantes en el mismo saco que no tienen nada más que hacer que estudiar que tienen todo el tiempo del mundo... Desgraciadamente esto no es así. La mayoría también tienen familia, tienen que buscarse las "habichuelas" en otro trabajo del que seguro que no acaban a las dos o tres de la tarde  si no a las siete, las ocho... y con fines de semana incluidos y muchos hasta en otro pueblo o provincia, sacan tiempo de donde no lo hay, se tirán las noches estudiando, no tienen vida social ninguna y al final su esfuerzo no le sirve para nada, porque por pesonas que tan solo van a firmar y que sacan 0 o 1 nunca consiguen entrar. Es cierto, la ley les ampara pero sinceramente  yo también veo una falta de respeto hacia los compañeros/as  ir  sólo a firmar, no me refiero sólo hacia los aspirantes si no también hacia compeñeros/as interinos/as que han sacado tiempo para estudiar, que han sacado buena nota o han aprobado, que no obtienen plaza y que a la hora de ordenarlos en bolsa estas personas se ponen delante de ellos porque tienen más tiempo de servicio. Muchos diréis cuando llegues a ser interina verás las cosas de otra manera y os digo que no lo creo. Nunca he sido capaz de ir a un examen y no escribir nada. Puedo suspender pero no dejaría nunca un exámen en blanco. Que clase de maestro/a hace eso y luego pretende que sus alumnos/as aprueben y escriban en un examen.
En fin es mi opinión. Sé que a muchos os molestará y muy poquitos tendréis una opinión parecida. Por último, si alguien se siente ofendido/a no era esa mi intención, tan sólo quería expresar mi opinión.

Por ejemplo, yo. Si una semana antes de oposiciones mi marido tuviera un accidente y tuviera que pasar noches en el hospital, o si a mí misma me hubiera dado un ictus un mes antes y me hubiera recuperado en 2 semanas, como le acaba de pasar a un familiar mío.

Para ponerme a escribir en el examen estaría yo, vamos. Firmaba y me levantaba.

O simplemente si me entra un ataque de ansiedad en pleno examen y necesitase salir corriendo de ahí.

Cuando vi a compañeros y compañeras que se levantaban durante el examen, lo que sentí fue compasión por ellos, por saber que iban a tener que pasar por lo mismo otro año más, por saber que por cualquier circunstancia, no han podido o no han querido hacerlo. Aunque fuese no poder soportar la presión de tener que estudiar y necesitar tirarse su tiempo sin escribir en las opos. Ellos ya pasaron por lo suyo para estar ahí. Y además, pensando egoístamente, son competidores eliminados, con lo que no se me pasó por la cabeza que me faltaran el respeto, sino todo lo contrario.

Repito: Nunca digáis de esta agua no beberé. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Más vale pájaro en mano que ciento volando. A quien madruga, Dios le ayuda (jajajaja, ya que estaba con los refranes...  Sonreir)

Exacto compi Carlita. Es que las oposiciones y la interinidad no son circunstancias como cuando éramos pequeños, que no estudiaban algunos porque no les salía de ahí. Aquí te puede pasar de todo, desde que se muera tu madre hasta que te entre algo grave. Yo siempre lo digo, en educación uno más unos no es igual a dos, todo es relativo.

Un abrazo y ánimo.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #61 : 26/Ago/2013~22:23 »

Ante todo objetividad en las oponiones.  017

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #62 : 26/Ago/2013~23:33 »

¿Qué mayor objetividad que la lista de razones que se han dado?

Sigues procesando el mismo afecto hacia los interinos de siempre alfonso...no cambias...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #63 : 26/Ago/2013~23:38 »

Un detalle ¡qué nadie firme el examen! que se anulará.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #64 : 27/Ago/2013~12:43 »

Sigues procesando el mismo afecto hacia los interinos de siempre alfonso...no cambias...

Es que le han dicho "desde arriba" que POR LEY nos van a poner por notas... y ahora toca desprestigiar, atacar, MENTIR, LO QUE SEA, para que la masa borreguil que NO ENTIENDE, apoye las medias "tan necesarias" del Gobierno...

No, si Verdepardo tienen razón, se va a liar... A TIROS, pero es que NO nos dejan otra...

¿Por qué los MALDITOS políticos NO TRABAJAN POR NUESTRO BIEN?

¿Por qué para llegar a "cierto nivel" hay que SER UN CÍNICO SIN ESCRÚPULOS, o bien un LELO PERDIDO?

¿?De verdad es el Pueblo el que ELIGE a los líderes? (Creo que más bien es el Partido el que los pone).

En fin, ya mismo habrá que TIRARSE A LA CALLE... Let's RIOT...

Pero vamos, los Escraches se van a quedar MAMANDO...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #65 : 27/Ago/2013~12:47 »

Jajaja, siempre me ha llamado la atención eso de "firma y se va", debe de haber un montón de exámenes anulados...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #66 : 27/Ago/2013~15:53 »

Jajaja, siempre me ha llamado la atención eso de "firma y se va", debe de haber un montón de exámenes anulados...

Ostras, no había caído en eso..., jajajajajaj.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #67 : 27/Ago/2013~17:56 »

Es que le han dicho "desde arriba" que POR LEY nos van a poner por notas... y ahora toca desprestigiar, atacar, MENTIR, LO QUE SEA, para que la masa borreguil que NO ENTIENDE, apoye las medias "tan necesarias" del Gobierno...

No, si Verdepardo tienen razón, se va a liar... A TIROS, pero es que NO nos dejan otra...

¿Por qué los MALDITOS políticos NO TRABAJAN POR NUESTRO BIEN?

¿Por qué para llegar a "cierto nivel" hay que SER UN CÍNICO SIN ESCRÚPULOS, o bien un LELO PERDIDO?

¿?De verdad es el Pueblo el que ELIGE a los líderes? (Creo que más bien es el Partido el que los pone).

En fin, ya mismo habrá que TIRARSE A LA CALLE... Let's RIOT...

Pero vamos, los Escraches se van a quedar MAMANDO...

A mi lo que me parece que  solo escribe para  provocar...

Que en las demás CCAA se ordena por nota...ahí está el para meter miedo...

Un maestro no habla así de otro compañero en el tema de los interinos. Pero no le preguntes a que se dedica...porque creo que del foro es del único que no tenemos ni idea.

EN FIN...A CLASIFICAR Y ENCUADRAR OPINIONES.

Estoy de acuerdo contigo...si se les pasa por la cabeza ponernos por nota...VA A ARDER TROYA.

Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #68 : 27/Ago/2013~19:50 »

Estoy de acuerdo contigo...si se les pasa por la cabeza ponernos por nota...VA A ARDER TROYA

Mentira. No va a arder absolutamente nada. Llevamos aguantando muchas cosas (tanto a nivel de educación como en general) y en este país no se ha movido prácticamente nada. En Madrid ya se ordena por nota. ¿Tú tienes noticia de que haya ardido algo? Además, siempre habrá una gran cantidad de interinos a los que les parezca fenomenal la ordenación por nota porque lo ha hecho "su partido" (en vuestro caso el PSOE y en el caso de otras CCAA el PP) así que no pasará absolutamente nada.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #69 : 27/Ago/2013~22:43 »

Estoy de acuerdo contigo...si se les pasa por la cabeza ponernos por nota...VA A ARDER TROYA

Mentira. No va a arder absolutamente nada. Llevamos aguantando muchas cosas (tanto a nivel de educación como en general) y en este país no se ha movido prácticamente nada. En Madrid ya se ordena por nota. ¿Tú tienes noticia de que haya ardido algo? Además, siempre habrá una gran cantidad de interinos a los que les parezca fenomenal la ordenación por nota porque lo ha hecho "su partido" (en vuestro caso el PSOE y en el caso de otras CCAA el PP) así que no pasará absolutamente nada.
Bueno..., supongo que por Frijolito no será. Al menos.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #70 : 03/Sep/2013~17:12 »

Exacto, no pasará absolutamente nada.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #71 : 03/Sep/2013~17:14 »

Eso lo veremos... ya pasó ALGO la otra vez... ¿Por qué NO ahora?

Además, una cosa es que PASE ALGO y otra que NOS enteremos...

Lo que sí tengo claro es que la "vía Sindical" NO servirá...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #72 : 03/Sep/2013~17:20 »

Eso lo veremos... ya pasó ALGO la otra vez... ¿Por qué NO ahora?

Además, una cosa es que PASE ALGO y otra que NOS enteremos...

Lo que sí tengo claro es que la "vía Sindical" NO servirá...

Pues Madrid sigue intacta, he estado por allí unos días y no vi fuego por ningún lado... pero sí, como siempre, seguro que tienes toda la razón.

Recemos para que si se les ocurre mover ficha que sea en época de elecciones Jajajaja si no mu negro veo yo el asunto...

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #73 : 03/Sep/2013~17:23 »

En Madrid no se echa a los interinos que suspendan sino que se quedan posicionados de los últimos en las bolsas. Aun asi hay algunos interinos que estan creando alguna plataforma o la quieren crear para luchar contra esa medida nueva adoptada.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #74 : 05/Sep/2013~16:12 »

Te aclaro varias ideas:

ANDALUCIA NO ES MADRID...NI LOS SINDICATOS (DENTRO DE LO MALOS QUE SON) SON IGUAL EN ANDALUCIA QUE EN MADRID.

LOS ANDALUCES NO REACCIONAMOS ANTE LAS INJUSTICIAS COMO EN MADRID...EL DECRETO 302 ES UN EJEMPLO...

EN ANDALUCIA EL PORCENTAJE DE VOTANTES DEL PP NO ES EL MISMO QUE EN MADRID...

ARDER TROYA ES UNA EXPRESION...PERO TE LA TRADUZCO: LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS EN POST DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS.

POR ÚLTIMO: ESPERO QUE TU CONFORMISMO Y EL DEL RUCA Y EL DE TODO EL QUE PIENSE QUE NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS NO SEA CONTAGIOSO, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE NO OS DEJA EN BUEN LUGAR A NO SER QUE NO SEPAIS QUE ES LO QUE OS INTERESA Y COMO DEFENDERLO.

Efectivamente Carlita, por mi no será...y como dice davidfernan detrás de los grandes logros no siempre han estado los sindicatos...

ANDALUCIA IS NOT MADRID.

Y no pongo la mano en el fuego por ningún partido, pero si por las reacciones del colectivo de interinos que ocasionarán decisiones equivocadas...

Lo que no se puede es meter miedo por algo que aun no se ha propuesto...

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #75 : 05/Sep/2013~16:21 »

Esta claro que cualquier opinion en contra de alfonsocafeino te hace reaccionar y llevar la contraria sea lo que sea...aunque sea sacar tu bolita de crsital para saber que no pasará nada...desde luego con tu apoyo ya vemos que no...

Y me parece muy triste que TÚ SIENDO ASPIRANTE COMO ERES no reacciones a favor de una ordenación por tiempo de servicio que te beneficiara el dia en que entres (sin no has sacado nota suficiente hasta ahora , algun dia lo conseguirás y no te gustara que la ordenación sea por nota)...no vale llorar porque uno no haya entrado todavia quejandose de que siempre trabajan interinos porque sabemos que no es asi, en Andalucía no...

Pero bueno... me da más la impresion de que aqui viertes comentarios siempre mirando el nick de quien opina y no lo que dice...

...si lo ha dicho frijolito a ti no te parecería bien ni una subida de sueldo de 500 euros... Sonreir Sonreir

Amapolas.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #76 : 05/Sep/2013~20:30 »

Esta claro que cualquier opinion en contra de alfonsocafeino te hace reaccionar y llevar la contraria sea lo que sea...aunque sea sacar tu bolita de crsital para saber que no pasará nada...desde luego con tu apoyo ya vemos que no...

Y me parece muy triste que TÚ SIENDO ASPIRANTE COMO ERES no reacciones a favor de una ordenación por tiempo de servicio que te beneficiara el dia en que entres (sin no has sacado nota suficiente hasta ahora , algun dia lo conseguirás y no te gustara que la ordenación sea por nota)...no vale llorar porque uno no haya entrado todavia quejandose de que siempre trabajan interinos porque sabemos que no es asi, en Andalucía no...

Pero bueno... me da más la impresion de que aqui viertes comentarios siempre mirando el nick de quien opina y no lo que dice...

...si lo ha dicho frijolito a ti no te parecería bien ni una subida de sueldo de 500 euros... Sonreir Sonreir

Amapolas.

Hijo mío... no se te ouede decir ni mu...

Yo soy la primera interesada en que el tiempo de servivio se tenga siempre en cuenta. Si eso fuese así no me estaría planteando rechazar si me llamasen por miedo a entrar y que al poco tiempo me quedase sin nada ( sin mi actual trabajo y sin el de maestra).

Ademas, te digo otra cosa: Dije que no pasaría absolutamente nada porque he vivido lo que ocurrió con el decreto 302 y se movieron 4 gatos. Sí, 4 gatos. Daba pena ir a las manifestaciones... por aquí todo el mundo decía que acudiría y luego siempre íbamos los mismos.

Todavía recuerdo con pena una que se organizó en el Palacio de San Telmo (lo organizó ustea) y cuando llegué con varias amigas pensábamos que nos habíamos equivocado de hora de la poca gente que había...

También recuerdo que muuuuchos de los afectados directos pasaban olímpicamente de todo porque "total, lo que tenga que pasar pasará".

Eso lo he vivido yo, no me lo ha contado nadie, por lo tanto pienso que no ocurrirá nada por lo que he visto, no por lo que digas tu o Alfonso.

Ojalá siempre se tenga en cuenta el tiempo de servivio, ojalá... pero mirando a nuestros vecinos no puedo pensar eso.

Lady Stardust

Iniciad@
*

« Respuesta #77 : 05/Sep/2013~20:54 »

Frijolito, espero que sea cierto por vuestro bien que en Andalucía se concentran todos los luchadores del país. Si no, daos por j... De todos modos, aclararte una cosilla: el conformismo que me achacas no es tal. Simplemente es hastío de ver cómo, mientras yo voy a todas las asambleas que puedo, hago todas las huelgas, me uno a todos los encierros que hay en mi centro, intento mover las cosas todo lo que puedo, etc., interinos que tengo bien cerquita no mueven ni un dedo. Al final, una se cansa de todo. Pero oye, ojalá tengas razón y nos deis un ejemplo al resto de CCAA. De todos modos, para hacer ese viaje necesitáis la ayuda de los sindicatos mayoritarios, os guste o no. Y viendo quien gobierna en Andalucía me temo que no la vais a tener.

Register or Login
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #78 : 06/Sep/2013~10:25 »

Hijo mío... no se te ouede decir ni mu...

Yo soy la primera interesada en que el tiempo de servivio se tenga siempre en cuenta. Si eso fuese así no me estaría planteando rechazar si me llamasen por miedo a entrar y que al poco tiempo me quedase sin nada ( sin mi actual trabajo y sin el de maestra).

Ademas, te digo otra cosa: Dije que no pasaría absolutamente nada porque he vivido lo que ocurrió con el decreto 302 y se movieron 4 gatos. Sí, 4 gatos. Daba pena ir a las manifestaciones... por aquí todo el mundo decía que acudiría y luego siempre íbamos los mismos.

Todavía recuerdo con pena una que se organizó en el Palacio de San Telmo (lo organizó ustea) y cuando llegué con varias amigas pensábamos que nos habíamos equivocado de hora de la poca gente que había...

También recuerdo que muuuuchos de los afectados directos pasaban olímpicamente de todo porque "total, lo que tenga que pasar pasará".

Eso lo he vivido yo, no me lo ha contado nadie, por lo tanto pienso que no ocurrirá nada por lo que he visto, no por lo que digas tu o Alfonso.

Ojalá siempre se tenga en cuenta el tiempo de servivio, ojalá... pero mirando a nuestros vecinos no puedo pensar eso.

"nuestro vecinos" no estuvieron encerrados en la catedral de ningún lado DURENTE MESES NI SE PUSIERON EN CONTACTO CON TODOS LOS MEDIOS (INCLUSO HABLARON UNA NOCHE EN EL LARGUERO QUE ES UN PROGRAMA DE RADIO DEPORTIVO, FIJATE HASTA DONDE LLEGARON, ni han estado encerrados en institutos, ni probablamente se hayan manifestado tanto como se hizo en Andalucía para derogar un decreto 302 QUE DICHO SEA DE PASO PARA  STARDUST SE HABIA FIRMADO POR LOS SINDICATOS MAYORITARIOS UGT Y CCOO ...

Tu opinas que necesitamos el apoyo de los sindicatos mayoritarios y yo te digo que no tiene porqué...hay otros mucho mas PELIGROSOS Y CERCANOS A LA DERECHA COMO CSIF QUE SON LOS QUE MAS REPRESENTACION TIENEN EN MADRID Y CLM Y MEEEEENOS HAN HECHO PARA QUE LA GENTE NO ESTE ORDENADA POR NOTA.

Por cierto EL HASTÍO ES EL PRIMER PASO HACIA EN CONFORMISMO...Si uno tiene hastío en un lucha procura siempre no demostrarlo...

RUCA:

No haces honor a la verdad con eso de los 4 gatos, que si daban pena...en el foro de Ustea si hubieras escrito eso, te hubieran comido...

Que tu hayas ido a alguna manifestación , que no lo dudo, y por lo que sea no hubiera mucha gente...no quiere decir que NO FUERAN LOS MISMOS INTERINOS LOS QUE CONSIGUIERON QUE SE ECHARA ATRAS ESE DECRETO. No fue ni UGT, ni CCOO, a que no?

Desde luego que has tenido mala suerte con la gente que te rodeaba, su conformismo...porque los interinos afectados que conozco bien que lucharon...

Un consejo al que sé que no le harás ni caso por ser de frijolito pero bueno: piensa bien eso de no dejar el curro el día que te llamen para hacer sustituciones porque un mes para la adminsitración te reportará a la larga más beneficios que todo lo que trabajes fuera de ella...si es que quieres ser docente algún día...tal vez tengas en mente sacarte la plaza a la primera ...no sé...?

Lady Stardust

Iniciad@
*

« Respuesta #79 : 06/Sep/2013~15:35 »

un decreto 302 QUE DICHO SEA DE PASO PARA  STARDUST SE HABIA FIRMADO POR LOS SINDICATOS MAYORITARIOS UGT Y CCOO ...

Pues por eso mismo te lo digo, hijo mío, por eso...

Por cierto EL HASTÍO ES EL PRIMER PASO HACIA EN CONFORMISMO...Si uno tiene hastío en un lucha procura siempre no demostrarlo...

Creo que no tienes ni idea de lo que demuestro o dejo de demostrar en las acciones que tienen lugar en mi comunidad, así que lecciones de luchador las justas, gracias, que te puedes pillar los dedos.

No tengo ganas de discutir contigo, frijolito, pero te agradecería que te ahorraras las alusiones personales sobre cosas de las que, obviamente, no tienes ni idea. Si estoy tan pesimista es por mi experiencia el curso pasado, donde los primeros que, por desgracia, no dieron la talla, fueron los docentes. Con la colaboración de CSIF, CCOO y UGT, claro. Los únicos que nos respaldaron a los docentes en algunas de las acciones que tuvieron lugar en Aragón el curso pasado fueron CGT. Obviamente, este curso voy a intentar tirar del carro todo lo que pueda, porque nos jugamos mucho, pero somos humanos y todos tenemos momentos de flaqueza, incluso tú. Por otra parte, yo no creo que en Madrid estén los más huevones del país y en Andalucía los más luchadores de las barricadas. De todo habrá en todos sitios. El problema es que este colectivo es absolutamente insolidario, precisamente por los diferentes tipos de trabajadores que hay. Muchos se olvidan de cuando eran inetrinos cuando se sacan la plaza. Otros muchos interinos miran hacia otro lado que da gusto (luego a la hora del café se quejan de todo) Y luego está el aspirante del tipo "quitatetúpaponermeyo" al que la experiencia del interino le da igual con tal de currar él y encima es tan ingenuo que piensa que va a sacar notaza todas las oposiciones porque él/ella lo vale. No creo que los docentes seamos peores personas que los demás, ni mucho menos, y yo he conocido durante los años que llevo en la docencia a gente luchadora, comprometida, solidaria, etc. Mucha. Pero el que haya funcionarios, interinos y aspirantes, divididos a su vez en primaria y secundaria dificulta mucho el que vayamos todos a una, que es lo que hace falta. Y de eso hay que ser conscientes antes de proclamar que "va a arder Troya". Aparte del lastre que respresentan muchas veces tanto UGT como CCOO como CSIF (los cuales no apoyaron la huelga general en educación del pasado 9 de mayo, que no se nos olvide) para luchar, ya que muchas veces, en vez de movilizar, desmovilizan.

Perdón por el tochazo.

Register or Login
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ