Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Para todos aquellos que hablan sobre los interinos y sus "privilegios"  (Leído 16093 veces)
ior

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2010~18:40

« Respuesta #40 : 31/Jul/2013~16:44 »

Lo que más me divierte es ver comentarios de personas en contra de los interinos, y cuando esas personas pasan a ser interinos, cambian el discurso a favor!!!todos los interinos hemos sido aspirantes y hemos esperado nuestra oportunidad, así que justo o no lo que vale es el tiempo de servicio y la experiencia para estar ordenados en bolsa, así que os to a esperar! No en todas las convocatorias sacas la misma nota con el mismo esfuerzo, hay variantes que influyen, asi que antes de hablar de privilegios informaos bien de todo, aunque se que hablar es gratis!
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #41 : 31/Jul/2013~17:57 »

. El tema es QUEJARSE de vicio... y OJO, que el que saca un CERO puede ser por muchas cosas...

Por ejemplo, un defecto de forma. En mi comunidad en la transitoria se cargaron a mucha gente por no poner en el índice un listado de las unidades, o por fallos en el espaciado o en la fuente...cosas que se pedían en la convocatoria. Supongo que nadie pensará que esa gente tiene que salir de listas...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #42 : 31/Jul/2013~18:47 »

Lo que más me divierte es ver comentarios de personas en contra de los interinos, y cuando esas personas pasan a ser interinos, cambian el discurso a favor!!!todos los interinos hemos sido aspirantes y hemos esperado nuestra oportunidad, así que justo o no lo que vale es el tiempo de servicio y la experiencia para estar ordenados en bolsa, así que os to a esperar! No en todas las convocatorias sacas la misma nota con el mismo esfuerzo, hay variantes que influyen, asi que antes de hablar de privilegios informaos bien de todo, aunque se que hablar es gratis!

Esto es algo que ha pasado, pasa y pasará siempre, imagino que hay que entenderlo y punto. Muchos aspirantes (no todos) dentro de su lógico afan por progresar, trabajar y meterse en el sistema, quieren quitarse de sopetón todos los obstaculos que tienen delante, y uno de esos obstaculos somos los maestros y profesores interinos (vease el D.302). Esto es una carrera de fondo, no los 100 metros lisos.

Con respecto al video de Carlita: gracias, me ha encantado. Me lo he puesto en favoritos porque sube la moral. Un abrazo a todos mis compañeros interinos. Cada dia estamos mas denigrados por la clase política, y cada día se demuestra un poco más lo útiles que somos para la sociedad.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
pitufo

Principiante
*
Registro:08/Sep/2006~21:32

« Respuesta #43 : 31/Jul/2013~22:10 »

Bueno si este partido dura lo suficiente en el gobiero cambiará el sistema de opos y de listas así que este debate se diluirá. Reclamemos un sistema de acceso justo, con plazas anunciadas con anticipación y regulares, con una selección donde disminuya la subjetividad, con unos méritos donde se prime la formación y lo excepcional de algunas interinidades o suplencias... Todos sois/somos docentes, ir unos contra otros solamente beneficia a los que nos quieren desprestigiar. Si fuéramos un colectivo más unido no se atreverían a implantar según qué recortes, por ejemplo
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #44 : 31/Jul/2013~22:51 »

Bueno si este partido dura lo suficiente en el gobiero cambiará el sistema de opos y de listas así que este debate se diluirá. Reclamemos un sistema de acceso justo, con plazas anunciadas con anticipación y regulares, con una selección donde disminuya la subjetividad, con unos méritos donde se prime la formación y lo excepcional de algunas interinidades o suplencias... Todos sois/somos docentes, ir unos contra otros solamente beneficia a los que nos quieren desprestigiar. Si fuéramos un colectivo más unido no se atreverían a implantar según qué recortes, por ejemplo

En tal caso, el Debate NO se diluirá, sino que será MOTIVO DE CONFLICTOS GRAVES...

NO pienso soportar que un politicucho me quite mi Status, y ENCIMA, para EMPEORAR LA EDUCACIÓN.

NO puede haber DEBATE, pues NO hay motivos para EMPEORAR GRATUITAMENTE el Status de ciertos TRABAJADORES...

Y bueno, CREO que se diluirá el tema, más que nada porque se acercan momentos MUY TORTUOSOS PARA TODOS... a ver si alguien de aquí se ha creído que está POR ENCIMA de la Crisis y se va a librar (sin haber hecho NADA extraordinario para ello, sólo por su mero Status).

En fin, ya veremos qué pasa...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #45 : 31/Jul/2013~22:54 »

Pues yo pienso, que la experiencia debe primar tanto o más que la formación. Yo soy tan maestro como cuando empecé... he hecho muchos cursos, muchos grupos de trabajo, seminarios, etc.., pero a estar en clase no me lo ha enseñado la formación, me lo ha enseñado los años y años de práctica. (y ya llevo unos pocos).
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #46 : 31/Jul/2013~22:58 »

Experiencia, sí

Formación, sí

Nota de OPOS, ¿por qué, si la SUERTE es un 50%? Por las mismas, que sea un criterio el APELLIDO.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
caronte

Principiante
*
Registro:10/Jun/2009~08:56

« Respuesta #47 : 31/Jul/2013~23:09 »

Hola a todos , os doy mi humilde opinión. este año si no hay ecatombe entraré de interino pero sigo pensando lo mismo. Me parece una falta de respeto que la gente vaya a firmar. Yo tengo amor propio y soy incapaz de ir a un examen sin estudiar y encima alardeando de eso. Naturalmente no todo el mundo es así por suertey creo q la gran parte de los interinos estudian. Una solución seria penalizar un cierto tiempo sin ser llamados a los que suspendan y así daría opción a los nuevos.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #48 : 31/Jul/2013~23:12 »

Hola a todos , os doy mi humilde opinión. este año si no hay ecatombe entraré de interino pero sigo pensando lo mismo. Me parece una falta de respeto que la gente vaya a firmar. Yo tengo amor propio y soy incapaz de ir a un examen sin estudiar y encima alardeando de eso. Naturalmente no todo el mundo es así por suertey creo q la gran parte de los interinos estudian. Una solución seria penalizar un cierto tiempo sin ser llamados a los que suspendan y así daría opción a los nuevos.
Estoy con davifernan... Estudiar y no aprobar, aprobar y no estudiar... Estos casos se pueden dar. Y si alguien firma, puede ser porque no haya estudiado (porque no haya querido), pero puede ser porque no haya podido.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #49 : 31/Jul/2013~23:44 »

¿Falta de respeto? ¿Para quién? ¿Para quien haya estudiado? ¿Por qué es una falta de respeto si puede saberse? Si este año decido entrar solo a firmar, por la causa que sea y que a nadie le importa, y estoy en mi total derecho y me ampara la legislación, ¿estoy faltándole el respeto a alguien?

Nunca digáis "de esta agua no beberé". Algún día os podrá hacer hacer falta hacerlo.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #50 : 01/Ago/2013~09:46 »

Como si "estudiar PARIDAS", para MEMORIZAR fuese algo "productivo"...

En fin, para mí la FORMACIÓN sí que es algo que sería requisito indispensable... pero NO la de paga-toma, sino la REAL.

Además, ¿de qué sirve "estudiar"? ¿Acaso NO es mejor APRENDER?

Y luego está lo de la mejora de la actuación Docente. ¿Es que acaso un Interino es MEjor o peor (persona o profesional) por NO estudiar? ¿Entonces, el Funcionario, debe también hincharse a estudiar para ser "mejor", o es que está EN OTRO MUnDO?

Lo dicho, sólo se ataca a lso que se puede, sin razón, sólo porque querer meterse en lugar de... Así nos va. Pero bueno, sí que se APRENDE desde la experiencia.

Ah, y a lso que han caído en algún tribunal que puntúa a la abaja, pregúntales qué tal la Ordenación por nota, sean aspirantes, interinos, o tribunales...

FORTVNA AVDATES IVVAT

raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #51 : 01/Ago/2013~14:17 »

En fin, para mí la FORMACIÓN sí que es algo que sería requisito indispensable... pero NO la de paga-toma, sino la REAL.

Y luego está lo de la mejora de la actuación Docente. ¿Es que acaso un Interino es MEjor o peor (persona o profesional) por NO estudiar? ¿Entonces, el Funcionario, debe también hincharse a estudiar para ser "mejor", o es que está EN OTRO MUnDO?

Lo dicho, sólo se ataca a lso que se puede, sin razón, sólo porque querer meterse en lugar de... Así nos va. Pero bueno, sí que se APRENDE desde la experiencia.

Ah, y a lso que han caído en algún tribunal que puntúa a la abaja, pregúntales qué tal la Ordenación por nota, sean aspirantes, interinos, o tribunales...

Mas razon que un santo... ni una coma añado.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #52 : 01/Ago/2013~21:20 »

Yo no soy interino pero los defiendo. Más razón que un santo, amigo. Me gustaría ver a muchos yendo y viniendo de pueblo en pueblo y encima teniendo clases que no son niños sino demonios. Es difícil ponerse a estudiar así. Además, en unas oposiciones es difícil mejorar porque entre la subjetividad, lo otro y lo otro, te pueden pillar pon donde quieran.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
Nube de Algodón

Iniciad@
*
Registro:28/Oct/2008~16:23
Donde caben 2...caben 3. Y si caben 3, tú también

« Respuesta #53 : 02/Ago/2013~22:34 »

¿Falta de respeto? ¿Para quién? ¿Para quien haya estudiado? ¿Por qué es una falta de respeto si puede saberse? Si este año decido entrar solo a firmar, por la causa que sea y que a nadie le importa, y estoy en mi total derecho y me ampara la legislación, ¿estoy faltándole el respeto a alguien?

Nunca digáis "de esta agua no beberé". Algún día os podrá hacer hacer falta hacerlo.

Qué fácil es hablar desde fuera.
Suscribo cada palabra de las que has escrito y añado: Caronte, si este año tienes la suerte de entrar como interino... a lo mejor cuando acabe el curso o en la próxima convocatoria ves las cosas de otro color y empatizas y entiendes a los compañeros que van a firmar.
La vida del interino es dura y jodi*a. Pero algunos tenemos que pasar por aquí para llegar al funcionariado  y eso hacemos y sin rechistar, aunque nos manden donde Jesuscristo perdió la sandalia, en centros complejos,.... en fin... ya nos lo contarás cuando tengas tiempo de servicio a tus espaldas.

Esta noche no somos putas, esta noche somos Princesas.
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~18:47

« Respuesta #54 : 03/Ago/2013~20:46 »

Y digo yo, si los interinos no se merecen nada porque los muy vagos no se ponen a estudiar y claro se les olvida toooodaaas esas cosas tan necesarias que se aprenden en los temarios, ¿no deberíamos los funcionarios también pasar una reválida bianual?

Digo para estar en igualdad, o solo tienen cara dura los interinos.

Los que se meten con los interinos, no se paran a pensar en una cosa, un interino se queda a una décima, dos, tres o quince de la plaza. Que puede deberse a cien mil circunstancias, una nota más baja en una asignatura de la carrera porque en esa época se había peleado con su pareja, un miembro del tribunal que no le gusta el enfoque que le das, o no te escucha o está ya que se le saltan las letras, etc.

Ahora bien la persona que tiene esa décima milagrosa ya es funcionario, le van a tatuar en el cerebro el temario y le van a imbuir de clarividencia divina porque ya es funcionario y se ve que no tiene que demostrar nada en el futuro, `por tanto ya no teien que estudiar; al contrario del interino que es el colmo de la vagancia o la cara dura si la próxima convocatoria se queda en blanco, está enfermo él o alguien de su familia, tiene depresión o quinientas mil cosas que pueden suceder para que uno se salga de un examen u obtenga una nota baja.

Venga ya seamos serios y dejemos de creer que demostramos sapiencia infinita en las oposiciones
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #55 : 23/Ago/2013~18:02 »

Las Oposiciones hoy en día no tienen apenas validez. En las bolsas generales sólo hay interinos (que no han sacado plaza, en gran parte porque no han sacado suficientes plazas desde Consejería), y las bolsas bilingües, de forma ilegal, han sacado a los aprobados de oposición y se han inventado "que se entra por extraordinaria", argumentando que ha sido siempre algo de "toda la vida".

Al final la culpa no son ni de los interinos, ni de los funcionarios, ni de los aspirantes. La culpa es de la CEJA, que hace lo que le viene en gana, y al final nosotros/as somos meras marionetas. Lo más triste de todo es que al final no paras de leer foros con peleas entre los propios/as maestros/as. A ver si de aquí a unos años regulan el sistema educativo de una vez, sacan más plazas o algo, porque si en España hay crisis, en las Oposiciones 2013 se ha reflejado totalmente la desesperación de todo el mundo por conseguir un puesto de maestro.
BELGICA

Principiante
*
Registro:18/Ago/2011~11:45

« Respuesta #56 : 23/Ago/2013~20:10 »

Y digo yo, este tipo de oposición es injusta se mire por donde se mire. Una persona interina se supone que ha entrado a trabajar después de haber aprobado unas oposiciones al igual que el que está fijo, que sentido tiene que tenga que volver a presentarse año tras año hasta conseguir una plaza o para un aspirante a interino con 5 o mas de 5 y que aun no ha trabajado. Yo pienso que siempre están jugando con nosotros. Esto se acabaría si el acceso al cuerpo fuera por bolsa donde se cuente la experiencia en primer lugar y en segundo lugar la formación, la nota después; que ya no hubieran mas oposiciones y que cada año abrieran la bolsa para los nuevos y para los que tengan meritos para meter e ir subiendo de puesto, de este modo pienso que a todos nos llegaría la hora de entrar y no tendríamos que pasar por ese calvario que son las oposiciones que solo sirven y este año se a demostrado como un negocio.
Beacoba

Nuev@

Registro:28/Sep/2006~16:01

« Respuesta #57 : 25/Ago/2013~12:49 »

Bueno os doy mi humilde opinión.

Sé que los interinos/as tenéis que estar de un lugar para otro, que estáis trabajando y tenéis poco tiempo, que muchos tenéis familia, niños/as... pero metéis a todos los aspirantes en el mismo saco que no tienen nada más que hacer que estudiar que tienen todo el tiempo del mundo... Desgraciadamente esto no es así. La mayoría también tienen familia, tienen que buscarse las "habichuelas" en otro trabajo del que seguro que no acaban a las dos o tres de la tarde  si no a las siete, las ocho... y con fines de semana incluidos y muchos hasta en otro pueblo o provincia, sacan tiempo de donde no lo hay, se tirán las noches estudiando, no tienen vida social ninguna y al final su esfuerzo no le sirve para nada, porque por pesonas que tan solo van a firmar y que sacan 0 o 1 nunca consiguen entrar. Es cierto, la ley les ampara pero sinceramente  yo también veo una falta de respeto hacia los compañeros/as  ir  sólo a firmar, no me refiero sólo hacia los aspirantes si no también hacia compeñeros/as interinos/as que han sacado tiempo para estudiar, que han sacado buena nota o han aprobado, que no obtienen plaza y que a la hora de ordenarlos en bolsa estas personas se ponen delante de ellos porque tienen más tiempo de servicio. Muchos diréis cuando llegues a ser interina verás las cosas de otra manera y os digo que no lo creo. Nunca he sido capaz de ir a un examen y no escribir nada. Puedo suspender pero no dejaría nunca un exámen en blanco. Que clase de maestro/a hace eso y luego pretende que sus alumnos/as aprueben y escriban en un examen.
En fin es mi opinión. Sé que a muchos os molestará y muy poquitos tendréis una opinión parecida. Por último, si alguien se siente ofendido/a no era esa mi intención, tan sólo quería expresar mi opinión.
BELGICA

Principiante
*
Registro:18/Ago/2011~11:45

« Respuesta #58 : 25/Ago/2013~16:13 »

Siempre se comenta lo mismo, yo soy aspirante no soy interina y sigo diciendo que la culpa no es del interino que solo firma, sino de la administración. Ellos y nosotros ya hemos demostrado lo que valemos y no hay que estar demostrándolo cada año. Para mi las oposiciones son una perdida de tiempo para el maestro, el tiempo que  dedicamos estudiando cada año lo mismo lo podríamos estar empleando en aumentar nuestra formación  y eso sería bueno para todo, para nosotros como docente, para el sistema y para nuestros alumnos.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #59 : 25/Ago/2013~18:47 »

Bueno os doy mi humilde opinión.

Sé que los interinos/as tenéis que estar de un lugar para otro, que estáis trabajando y tenéis poco tiempo, que muchos tenéis familia, niños/as... pero metéis a todos los aspirantes en el mismo saco que no tienen nada más que hacer que estudiar que tienen todo el tiempo del mundo... Desgraciadamente esto no es así. La mayoría también tienen familia, tienen que buscarse las "habichuelas" en otro trabajo del que seguro que no acaban a las dos o tres de la tarde  si no a las siete, las ocho... y con fines de semana incluidos y muchos hasta en otro pueblo o provincia, sacan tiempo de donde no lo hay, se tirán las noches estudiando, no tienen vida social ninguna y al final su esfuerzo no le sirve para nada, porque por pesonas que tan solo van a firmar y que sacan 0 o 1 nunca consiguen entrar. Es cierto, la ley les ampara pero sinceramente  yo también veo una falta de respeto hacia los compañeros/as  ir  sólo a firmar, no me refiero sólo hacia los aspirantes si no también hacia compeñeros/as interinos/as que han sacado tiempo para estudiar, que han sacado buena nota o han aprobado, que no obtienen plaza y que a la hora de ordenarlos en bolsa estas personas se ponen delante de ellos porque tienen más tiempo de servicio. Muchos diréis cuando llegues a ser interina verás las cosas de otra manera y os digo que no lo creo. Nunca he sido capaz de ir a un examen y no escribir nada. Puedo suspender pero no dejaría nunca un exámen en blanco. Que clase de maestro/a hace eso y luego pretende que sus alumnos/as aprueben y escriban en un examen.
En fin es mi opinión. Sé que a muchos os molestará y muy poquitos tendréis una opinión parecida. Por último, si alguien se siente ofendido/a no era esa mi intención, tan sólo quería expresar mi opinión.

Por ejemplo, yo. Si una semana antes de oposiciones mi marido tuviera un accidente y tuviera que pasar noches en el hospital, o si a mí misma me hubiera dado un ictus un mes antes y me hubiera recuperado en 2 semanas, como le acaba de pasar a un familiar mío.

Para ponerme a escribir en el examen estaría yo, vamos. Firmaba y me levantaba.

O simplemente si me entra un ataque de ansiedad en pleno examen y necesitase salir corriendo de ahí.

Cuando vi a compañeros y compañeras que se levantaban durante el examen, lo que sentí fue compasión por ellos, por saber que iban a tener que pasar por lo mismo otro año más, por saber que por cualquier circunstancia, no han podido o no han querido hacerlo. Aunque fuese no poder soportar la presión de tener que estudiar y necesitar tirarse su tiempo sin escribir en las opos. Ellos ya pasaron por lo suyo para estar ahí. Y además, pensando egoístamente, son competidores eliminados, con lo que no se me pasó por la cabeza que me faltaran el respeto, sino todo lo contrario.

Repito: Nunca digáis de esta agua no beberé. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Más vale pájaro en mano que ciento volando. A quien madruga, Dios le ayuda (jajajaja, ya que estaba con los refranes...  Sonreir)

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ