Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Para todos aquellos que hablan sobre los interinos y sus "privilegios"  (Leído 16085 veces)
arboldelgranado

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #20 : 30/Jul/2013~15:11 »

Siento haber metido a todos/as en el mismo saco. La interinidad es lo que tiene... muy chungo para algunos/as, para otros/as una oportunidad para tener un trabajo por el que ha luchado, con un sueldo que va más allá de los 800€ (el más privilegiado/a), trabajando 10 horas al día, y con un poco de suerte cotizarás algunas horas (no todas, por supuesto).

Si comparas el trabajo del interino/a con la del funcionario/a sí, está muy mal. Irte a vivir lejos de tu familia, cambiar de sitio constantemente, que no puedas ni elegir donde irás, ni tener una continuidad con el alumnado/a.

Si comparas el trabajo del interino/a con el que no tiene trabajo pues mira, al menos no tendrás que irte de España a Inglaterra o Alemania, a aprender un idioma nuevo, a romper totalmente con tu vida en España, y a malvivir, porque sin ser del país, siempre empezarás trabajando en lo que nadie quiere, y ganando un sueldo mísero.

Puede que el temario de las oposiciones no refleje el día a día de un docente, y que una persona saque un 0'5 en un caso práctico, después de 6 años de experiencia docente, no signifique nada.  Pongamos el caso de un médico si le pusieran a examinarse sobre algún tema en concreto y suspendiese, imaginaos: "Escribe cómo haríais una operación de apendicitis", y ahora va y suspende. Que siga en su puesto de trabajo, ¿no? Total, tiene 6 años de experiencia.

En fin, no sé si la culpa es de los interinos/as, del temario o del sistema. No quiero decir que todos/as los interinos/as sean iguales. Lo que sí es que no todos/as son interinos/as por haber pasado una oposición con una excelente nota, y que, por otro lado, mucha gente se ha examinado obteniendo notas buenísimas y ni han olido una sustitución.

Sea como sea, el sistema está mal. Que saquen más plazas o que de verdad regulen el sistema de alguna forma, que más o menos sea justo para todos/as.
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #21 : 30/Jul/2013~15:38 »

Sea como sea, el sistema está mal. Que saquen más plazas o que de verdad regulen el sistema de alguna forma, que más o menos sea justo para todos/as.

El sistema está mal porque tú no estás dentro de él, está claro. Cuando tú seas interino, seguramente no querrás que te saquen de listas porque hayas hecho mal un examen, ¿verdad? No quiero cargar las tintas, pero jamás entenderé a los pedís un sistema más inestable y les hacéis semejante favor a los políticos. El día que en todas las CCAA las listas de interinos se rijan por nota nos vamos a reír. Pero a lo mejor los que habláis de interinos privilegiados ahora os acabáis arrepintiendo de vuestras propias palabras.

Por otra parte, cada vez que leo este tipo de mensajes (que suele ser cada oposición) creo que la frustración de mucha gente viene porque no sabe donde se mete. El interino actual también ha pasado tiempo sin trabajar en lo suyo y con trabajos de mierda hasta que le han llamado de listas. Obviamente, nadie nace interino.

En fin, que si arboldelgranado da su opinión, yo también doy la mía, que básicamente es que no entiendo el "quitate tú pa ponerme yo", ni siquiera en tiempos de crisis.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #22 : 30/Jul/2013~16:34 »

Sólo he dicho que este sistema tiene sentido si sacan más plazas, como han hecho años anteriores. Pero cuando sacan tan pocas, da igual que la gente saque un 10, porque se van a poner por delante toda la gente con tiempo de servicio.

No me voy a poner a justificarme ahora, la verdad. Sé que los interinos/as tienen su parte negativa, sobre todo los que no cogen vacante, ya que estás siempre en ascuas sin saber dónde trabajarán,o ni tan si quiera si trabajarán (como ha pasado este pasado curso).

También sé que las últimas convocatorias de oposiciones (sobre todo esta última) han sido un desastre, y gente con muy buenas notas, como los interinos/as en sus inicios, no van a poder trabajar. Sé de mucha gente que después de varias convocatorias ya en ésta han tirado la toalla. "¿Para qué? Si van a trabajar los mismos"
Si hubiesen sacado más plazas no habría problema, interinos/as cogen la plaza, y aspirantes con nota pillan mejores puestos en la bolsa.

En realidad no me gusta meterme con compañeros/as, cada uno/a lucha por lo que puede. Así que nada, viendo que el tema le afecta a mucha gente y que está la cosa muy revuelta, no voy a decir nada más. Espero que, interinos/as o no, aspirantes y funcionarios/as, disfrutéis de cada día de la docencia.

P.D: ¿quién te dice a ti que yo no estoy dentro del sistema de interinos?
Sev_maestra

Nuev@

Registro:04/Mar/2013~15:29
La curiosidad mató al gato.

« Respuesta #23 : 30/Jul/2013~16:42 »

Hay interinos e interinos... al igual que hay aspirantes y aspirantes.
Hay quién se merece donde está y quién no se lo merece tanto quizás, lo digo por experiencia conocida. Pero claro, es como en todos lados... Incluso una persona que se ha llevado plaza cuando la puede merecer más otra que lleva años y años intentándolo.

Si hago algo diferente a la gente le da un sofoco.
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #24 : 30/Jul/2013~17:32 »

El que siempre que te refieres a interinos hablas en tercera persona del plural.

Si tienes que reprocharle a alguien el que no puedan trabajar gente con buenas notas, hazlo a la Junta o al Gobierno central que se ha sacado de la manga la reposición del 10%, no a un grupo de trabajadores, porque ellos no tienen la culpa. Que al final, siempre nos acabamos dando de tortas entre nosotros y los de arriba se van de rositas.

Register or Login
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #25 : 30/Jul/2013~19:04 »

El que siempre que te refieres a interinos hablas en tercera persona del plural.

Si tienes que reprocharle a alguien el que no puedan trabajar gente con buenas notas, hazlo a la Junta o al Gobierno central que se ha sacado de la manga la reposición del 10%, no a un grupo de trabajadores, porque ellos no tienen la culpa. Que al final, siempre nos acabamos dando de tortas entre nosotros y los de arriba se van de rositas.

En ALGUNOS Tribunales, para que luego NO digan que "con buena nota se me cuelan interinos", cogen y reducen la nota a TODOS... y luego a competir con los otros tribunales...

Está claro que hay que elegir un CRITERIO de ordenación de Bolsas, y el único OBJETIVO sería el del Tiempo de Servicio...

Y bueno, tanto tanto cargar contra el Interino... ¿es que si uno tiene la SUERTE SUERTÍSIMA de presentarse y sacar plaza con un 4 y pico de media, se merece la "INMORTALIDAD LABORAL", y otro que, habiendo sacado mucha más nota de media, se merece la "Muerte repentina"?

Si los criterios de corrección fueran ecuánimes... pero NO lo son, la Fortuna prevalece en más de un 50% de la nota. ¿Por qué ordenar con este criterio? ¿Para dar inestabilidad Laboral al personal Docente? ¿Es que se va a convertir ésto en TODO O NADA? ¿Para qué? ¿Para que aumente la CONCENTRACIÓN el año de Opos?

Y bueno, habrá quien NO haya opositado y entrado por Bolsa extraordinaria, ¿y qué?

¿Es que es suficiente "mérito para la INMORTALIDAD" pasar este tipo de pruebas que nos ponen?

Para mí, deberían de adjudicar cierto % de las plazas a los que más tiempo lleven, haciendo un baremo con otros méritos... me parece muy INJUSTO qu el mérito para la "inmortalidad laboral" sea pasar este tipo de pruebas que nso ponen en las opos... y luego en la ordenación NO cuenta apenas el baremo...

Así nos va.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #26 : 30/Jul/2013~23:10 »

Siento haber metido a todos/as en el mismo saco. La interinidad es lo que tiene... muy chungo para algunos/as, para otros/as una oportunidad para tener un trabajo por el que ha luchado, con un sueldo que va más allá de los 800€ (el más privilegiado/a), trabajando 10 horas al día, y con un poco de suerte cotizarás algunas horas (no todas, por supuesto).

Si comparas el trabajo del interino/a con la del funcionario/a sí, está muy mal. Irte a vivir lejos de tu familia, cambiar de sitio constantemente, que no puedas ni elegir donde irás, ni tener una continuidad con el alumnado/a.

Si comparas el trabajo del interino/a con el que no tiene trabajo pues mira, al menos no tendrás que irte de España a Inglaterra o Alemania, a aprender un idioma nuevo, a romper totalmente con tu vida en España, y a malvivir, porque sin ser del país, siempre empezarás trabajando en lo que nadie quiere, y ganando un sueldo mísero.

Puede que el temario de las oposiciones no refleje el día a día de un docente, y que una persona saque un 0'5 en un caso práctico, después de 6 años de experiencia docente, no signifique nada.  Pongamos el caso de un médico si le pusieran a examinarse sobre algún tema en concreto y suspendiese, imaginaos: "Escribe cómo haríais una operación de apendicitis", y ahora va y suspende. Que siga en su puesto de trabajo, ¿no? Total, tiene 6 años de experiencia.

En fin, no sé si la culpa es de los interinos/as, del temario o del sistema. No quiero decir que todos/as los interinos/as sean iguales. Lo que sí es que no todos/as son interinos/as por haber pasado una oposición con una excelente nota, y que, por otro lado, mucha gente se ha examinado obteniendo notas buenísimas y ni han olido una sustitución.

Veamos...

La interinidad se consigue cumpliendo unos requisitos, y probablemente muchos que las tengan ya han pasado por todas esas fases que mencionas. Creo que mi edad, que pienso que es considerable, me permite el lujo de poder decir la frase: donde tú vas, yo ya he ido y vuelto. Entiendo que el que esté cobrando 800€ por 10 horas diarias tenga la esperanza de coger una interinidad, pero vamos, que yo he cobrado menos por más horas y por más días, así que estamos en igualdad de condiciones. También he tenido que trabajar y estudiar para alimentar a mi familia mientras me preparaba las oposiciones, y cobrando una m**. Eso también lo he conocido. Ah, y sacarme la carrera currando en dos trabajos distintos durmiendo 3 horas de noche y 4 horas de tarde.

Si por penas..., todos tenemos las nuestras. Todos tenemos problemas.

Ahora los que hemos conseguido la condición de interinos, no hace falta que nos recuerden que tenemos que pasar cada 2 años por la misma prueba y sacar notazas o incluso sencillos aprobados. ¿Y si ese día te entra un ataque de ansiedad y sacas un 0,6? ¿ya no vales? ¿y si ese día tienes un accidente de coche y no te puedes presentar? ¿y si ese año te has divorciado y estás en crisis y no tienes ánimo para estudiar?

Y si comparas el trabajo de interino con el que no tiene trabajo, pues bien. Normal que esté mejor el interino. Pero el que unos estén en mejores condiciones que otros no significa que haya que arremeter para que todos estén en las condiciones del que peor está. Lo que hay que hacer es luchar por mantener esas buenas condiciones e intentar entrar, porque los que estamos dentro, nos hemos dejado la piel, el esfuerzo, el tiempo y el dinero para entrar.

No digo que los que no sean interinos no lo hayan hecho. Pero vamos, que no se diga que los interinos son unos acomodados de por sí.

Yo ya cumplí en su momento y creo que sigo cumpliendo. Nadie me dice que las próximas opos no vaya a tener un problema que me haga decir: este año no hago nada. Y estoy en mi pleno derecho.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #27 : 30/Jul/2013~23:21 »

Por cierto, yo tengo unas premisas en cuanto a las oposiciones. Después de varias, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Las horas de estudio y de dedicación (ni el dinero invertido) no son directamente proporcionales a la nota.

- El oficio te puede ayudar a sacar buenas notas.

- Los nervios pueden ser grandes traidores por muy bien que estés preparado.

- La subjetividad es muy importante en este proceso.

- Puedes creer que vas muy bien preparado y no estarlo en la realidad o viceversa.

- La nota final de los examenes son pura suerte donde intervienen muchos factores.

Register or Login
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #28 : 30/Jul/2013~23:25 »

Seguimos
- La misma "exposición" tiene una nota de 10 en un tribunal y/o año, y un 4 otro.

El único sistema objetivo, es TIEMPO... y creo que así debería de hacerse. Otro tema, es el número de plazas que se oferten para las oposiciones, pero creo que no tiene que ver con el tema a tratar ahora.
UnaParaMI

Principiante
*
Registro:09/Feb/2011~23:37

« Respuesta #29 : 30/Jul/2013~23:47 »

Por cierto, yo tengo unas premisas en cuanto a las oposiciones. Después de varias, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Las horas de estudio y de dedicación (ni el dinero invertido) no son directamente proporcionales a la nota.

- El oficio te puede ayudar a sacar buenas notas.

- Los nervios pueden ser grandes traidores por muy bien que estés preparado.

- La subjetividad es muy importante en este proceso.

- Puedes creer que vas muy bien preparado y no estarlo en la realidad o viceversa.

- La nota final de los examenes son pura suerte donde intervienen muchos factores.

Totalmente de acuerdo. Yo la verdad es que he tenido suerte, las dos veces me he "matado" y las dos veces he sacado muy buena nota. Pero puede que en otro tribunal no hubiera visto recompensado mi esfuerzo. Este año iba más tranquila y con una poquita de experiencia y si que te ayuda. A veces, si no has trabajado planteas actividades que luego en el aula ves que no son factibles. La experiencia debe primar siempre y yo me alegro de haber vivido un poco las andanzas de interina, por lo que he aprendido, por la experiencia en sí, y por la gente que he conocido. ¡VIVAN LOS INTERINOS/AS!

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #30 : 30/Jul/2013~23:59 »

Ah, y bueno, reflexionando un poco sobre mi anterior escrito, decir que quizás haya sido un poco temperamental. Sólo me queda desearos muy buena suerte a los que tenéis ilusión por trabajar. Y que consigáis plaza lo antes posible. O entrar de interinos también.

Juventud, divino tesoro...  Giñar

Register or Login
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #31 : 31/Jul/2013~00:10 »

Cita de: Carlita link=topic=148840.msg1136450#msg1136450 date=1375221545

[color=red
[/color]

Si es que eres como una madre...  Sonreir

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #32 : 31/Jul/2013~00:11 »

[color=red
[/color]

Si es que eres como una madre...  Sonreir

Ay, mi niñaaaaaaa  056

Register or Login
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #33 : 31/Jul/2013~00:14 »

[color=red
Juventud, divino tesoro...  Giñar
[/color]

Si es que eres como una madre...  Sonreir

Ay, mi niñaaaaaaa  056

083

Jajajaja

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #34 : 31/Jul/2013~13:06 »

Hablo en tercera persona porque pienso que es la manera de hacer publicaciones en los Foros.

Como ya dije antes, hay interinos/as e interinos/as. Y también me disculpé por meter a todos/as en el mismo saco. Ahora está habiendo un revuelo con el tema de Bolsas Bilingües que está siendo muy injusto para unos/as, y a otros/as les está beneficiando. Y sí quiero aclarar que, el problema no vienen de los Interinos/as, sino que no es normal que haya 7000 interinos/as en Andalucía y que saquen 592 plazas, porque entonces el sistema se vicia. Trabajan los mismos, y la gente que viene nueva se tiene que pegar años y años intentando meter cabeza, pero es muy difícil porque siempre hay anteriormente gente que tienen tiempo de servicio. No estoy diciendo que todos saquen 0, y entiendo que el que está dentro del sistema saca un 0, porque si en su Tribunal sacan 3 ó 4 plazas y encima avisan en marzo, tampoco se pueden hacer milagros y plantearse de repente a sacar plaza. Que la gente tiene familia, hijos, responsabilidades, y que los que salen de la carrera tienen un hermoso año para prepararse exclusivamente las oposiciones. Todo eso lo entiendo. Lo que sí me llama la atención es la gente que se sienta a hacer el examen y en el caso práctico (que se supone que es donde "no hacía falta tanto estudiar") ni se esfuerza y ni siquiera escribe, sólo firma. Porque los casos prácticos, quien más quien menos, todos los que opositamos hemos trabajado y algo habrá que poner, ¿o no? Creo que es frustrante ver en las listas a gente con esas bajas notas, y que haya gente con buenísimas notas en las puertas. Ya sé que no son todos/as, y no quiero señalar a nadie. Sólo un poco de compasión, quizás el "aprobado obligatorio" fue excesivo, pero ver 0 ó 0,5 en las listas de gente que le dan vacante del tirón, pues la verdad es que da que pensar.

Mis mensajes van sobre todo en solidaridad a aquellas personas que conozco que han estado años estudiando y que ya han tirado la toalla. Conozco muchos casos, compañeros/as que estudiaron conmigo la carrera, familiares y amigos/as. Y no pasa sólo en Magisterio, pasa en Secundaria, en los ciclos formativos... No quiero decir que los interinos tengan cada año que sacar una notaza, pero al menos que en el examen escriban, y sobre todo en el caso práctico.

Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #35 : 31/Jul/2013~13:24 »

Hablo en tercera persona porque pienso que es la manera de hacer publicaciones en los Foros.

Como ya dije antes, hay interinos/as e interinos/as. Y también me disculpé por meter a todos/as en el mismo saco. Ahora está habiendo un revuelo con el tema de Bolsas Bilingües que está siendo muy injusto para unos/as, y a otros/as les está beneficiando. Y sí quiero aclarar que, el problema no vienen de los Interinos/as, sino que no es normal que haya 7000 interinos/as en Andalucía y que saquen 592 plazas, porque entonces el sistema se vicia. Trabajan los mismos, y la gente que viene nueva se tiene que pegar años y años intentando meter cabeza, pero es muy difícil porque siempre hay anteriormente gente que tienen tiempo de servicio. No estoy diciendo que todos saquen 0, y entiendo que el que está dentro del sistema saca un 0, porque si en su Tribunal sacan 3 ó 4 plazas y encima avisan en marzo, tampoco se pueden hacer milagros y plantearse de repente a sacar plaza. Que la gente tiene familia, hijos, responsabilidades, y que los que salen de la carrera tienen un hermoso año para prepararse exclusivamente las oposiciones. Todo eso lo entiendo. Lo que sí me llama la atención es la gente que se sienta a hacer el examen y en el caso práctico (que se supone que es donde "no hacía falta tanto estudiar") ni se esfuerza y ni siquiera escribe, sólo firma. Porque los casos prácticos, quien más quien menos, todos los que opositamos hemos trabajado y algo habrá que poner, ¿o no? Creo que es frustrante ver en las listas a gente con esas bajas notas, y que haya gente con buenísimas notas en las puertas. Ya sé que no son todos/as, y no quiero señalar a nadie. Sólo un poco de compasión, quizás el "aprobado obligatorio" fue excesivo, pero ver 0 ó 0,5 en las listas de gente que le dan vacante del tirón, pues la verdad es que da que pensar.

Mis mensajes van sobre todo en solidaridad a aquellas personas que conozco que han estado años estudiando y que ya han tirado la toalla. Conozco muchos casos, compañeros/as que estudiaron conmigo la carrera, familiares y amigos/as. Y no pasa sólo en Magisterio, pasa en Secundaria, en los ciclos formativos... No quiero decir que los interinos tengan cada año que sacar una notaza, pero al menos que en el examen escriban, y sobre todo en el caso práctico.

Una matización. El otro día con un colega con un tema de bolsas que no tiene que ver con esto, más o menos decía lo mismo. "Simpre contratan a los mismos".

Y le respondí. Lógico, ¿si cuentas con unos trabajadores temporales para qué sustituirlos por otros temporales?

Si cada año vas quitando la poca estabilidad de la temporalidad, pues a largo plazo nadie comería de este trabajo de forma temporal.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #36 : 31/Jul/2013~13:26 »

En mi tribunal una interina con un 3 en el supuesto, ha sacado plaza.... 017 017 017
resulta que en el oral se salió..... muy injusto, puesto que todos llevamos memorizados la defensa como un papagayo....
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #37 : 31/Jul/2013~13:59 »

Pues al menos se dignó a escribir, sacó un 3 en el práctico, le hizo media con el tema, fue al oral y se salió. He visto a gente que ha sacado un 0 en todas las partes. Además, a partir del 2,5 te permitían hacer media.
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #38 : 31/Jul/2013~14:05 »

Además estoy escribiéndolo anteriormente, es que no va en contra de la gente que aprueba o saca plaza, que incluso hay gente que sacan 3 ó 4 al menos han escrito en el examen, más allá de poner el título e irse. Y además, sé que con el anterior sistema los suspensos hacían el oral y les salía muy bien por la experiencia, también sé de casos de interinos/as que van al oral, firman y se van. Mi ataque va a los que sacan un 0 rotundo y les da igual porque saben que van a sacar vacante, y siguiendo el sistema, pueden estar así toda su vida.

Pero vamos, nos quejamos entre nosotros/as, y lo que tiene que hacer el Gobierno es sacar más plazas, que ya está bien de tener a la gente en situaciones tan inestables.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #39 : 31/Jul/2013~16:30 »

Además estoy escribiéndolo anteriormente, es que no va en contra de la gente que aprueba o saca plaza, que incluso hay gente que sacan 3 ó 4 al menos han escrito en el examen, más allá de poner el título e irse. Y además, sé que con el anterior sistema los suspensos hacían el oral y les salía muy bien por la experiencia, también sé de casos de interinos/as que van al oral, firman y se van. Mi ataque va a los que sacan un 0 rotundo y les da igual porque saben que van a sacar vacante, y siguiendo el sistema, pueden estar así toda su vida.

Pero vamos, nos quejamos entre nosotros/as, y lo que tiene que hacer el Gobierno es sacar más plazas, que ya está bien de tener a la gente en situaciones tan inestables.

Bueno, mejor para lso aspirantes... si TODOS los interinos fueran "a un poco más", NO habría plazas para los NO-Interinos.

El tema es QUEJARSE de vicio... y OJO, que el que saca un CERO puede ser por muchas cosas...

A mí mismo NO me cuadra que los criterios NO sean para todos los mismos, ya NO los de Evaluación, sino los de CUANTIFICACIÓN del resultado de esta evaluación...

Yo he conocido a gente muy mayor, que NO PUEDE, que se vienen abajo porque les cuesta mucho SENTIRSE EVALUADOS, al menos en ese Contexto...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ