Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: TAXONOMÍA DE BLOOM
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: TAXONOMÍA DE BLOOM  (Leído 2519 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
TAXONOMÍA DE BLOOM
« : 27/Jul/2013~15:25 »


La Taxonomía de Bloom es un concepto que me sonaba de hace tiempo pero no la he recordado hasta ahora que he dado con este artículo.

¿La conocéis?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.eduteka.org/TaxonomiaBloomCuadro.php3


¿La aplicáis? ¿qué sabéis de ella? ¿tenéis alguna opinión al respecto? ¿niveles en que se puede aplicar? ¿es aplicable a todos los niveles educativos?
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
Re: TAXONOMÍA DE BLOOM
« Respuesta #1 : 27/Jul/2013~18:42 »

Jo, esto me recuerda a mi hilo sobre la evaluación  017 :

Si el pensamiento que viene a su mente en éste momento es algo así como: "Muchas de las cosas que enseño son intangibles y no se pueden evaluar", tenga en cuenta lo siguiente. Tal vez sea cierto, pero si usted esta enseñando algo que no se puede evaluar, está en la incomoda posición de ser incapaz de demostrar que - usted está enseñando algo -. Aquí el punto no es si todas las cosas importantes se pueden medir o evaluar. El punto sencillamente es, si puede usted mejorar la utilidad de un objetivo de aprendizaje, aclarando que tan bueno debe ser el desempeño del estudiante para que éste se considere aceptable. Algunas veces un criterio de ese tipo es fundamental, otras veces tiene poca o ninguna importancia. Pero agregar una gradación a un objetivo de aprendizaje, es una forma de comunicar un aspecto importante de lo que usted desea que sus estudiantes puedan hacer.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.eduteka.org/Tema15.php



Afú, qué redacción más... anglosajona. Igual es una traducción literal de la versión inglesa.
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
Re: TAXONOMÍA DE BLOOM
« Respuesta #2 : 27/Jul/2013~18:42 »

Para mí que esto es muy americano...


(Ya se me está yendo la pelota.)
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
pitufo
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Sep/2006~20:32
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 529
 
Re: TAXONOMÍA DE BLOOM
« Respuesta #3 : 27/Jul/2013~23:24 »

Se relaciona con el currículum bimodal que estamos debatiendo en otro hilo y con cualquier pedagogía que huya de evaluar solo la memoria o solamente de una manera. Debe aplicarse en todos los cursos, dentro de los objetivos del curso, de manera que se pida a los alumnos que desarrollen diferentes habilidades (plasmadas en competencias)

Como la otra vez me pediste un ejemplo, pongo uno, de lengua 4º eso, tema: el romanticismo

recordar = memorizar autores y obras más destacados del periodo
comprender = comprender las características del romanticismo y su relevancia en la historia de la literatura
aplicar = reconocer esas características en un poema
analizar = analizar el poema a fondo: tema, métrica, recursos, características, estilo
evaluar = opinar sobre si continúa vigente hoy o sobre el cambio que supuso o sobre las obras más relevantes (gusto estético argumentado)
crear = crear un poema al modo romántico en grupos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: TAXONOMÍA DE BLOOM
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad