Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dónde puedo prepararme el B2 de francés?  (Leído 2966 veces)
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Feb/2008~11:43

« : 24/Jul/2013~21:14 »

Buenos días
He pensado preparare el B2 de francés, en el instituto cultural francés (Sevillla). He hecho la prueba de nivel y me han incluido en el grupo b2, pero tengo miedo porque me han dado ejemplos de exámenes y lo veo muy difícil y además es muy caro...¿sabéis algún otro sitio donde sea más fácil? Lo veo un mundo.....

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 24/Jul/2013~21:14 »

Puedes coger el temario, y prepararte por tu propia cuenta...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #2 : 24/Jul/2013~21:24 »

¿tú crees Davifernan? Uis, no sé yo...con lo difícil que es y yo sola no sé muy bien si sería capaz de lograrlo...No habrá otro sitio que sea más fácil?? Tengo mucha voluntad, pero eso no es suficiente  eusa_naughty....

emito vibraciones,
raquelmorisca

Nuev@

Registro:07/Nov/2008~22:32

« Respuesta #3 : 25/Jul/2013~01:14 »

¿tú crees Davifernan? Uis, no sé yo...con lo difícil que es y yo sola no sé muy bien si sería capaz de lograrlo...No habrá otro sitio que sea más fácil?? Tengo mucha voluntad, pero eso no es suficiente  eusa_naughty....
en la escuela oficial de idiomas también te lo puedes sacar
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #4 : 25/Jul/2013~10:22 »

Sí Raquelmorisca, pero es que hasta abril no puedo presentarme en la EOI y tendría que ir por libre.....Mil gracias por tu ayuda  Giñar

emito vibraciones,
mihijamaria

Nuev@

Registro:11/Jul/2009~23:39

« Respuesta #5 : 26/Jul/2013~02:56 »

En la Alianza francesa, pero también es caro.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #6 : 26/Jul/2013~08:20 »

Es caro y es difícil, así de simple. Lo que uno quiere a uno le cuesta.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #7 : 26/Jul/2013~21:01 »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas  Giñar me han sido de gran ayuda!

emito vibraciones,
paideia

Principiante
*
Registro:21/Dic/2008~19:10

« Respuesta #8 : 30/Jul/2013~12:26 »

Por favor, alguien puede decirme cuánto cuesta la inscripción y el examen por Alianza Francesa, lo he estado buscando pero no lo encuentro. También quisiera saber qué fechas de examen hay. Besitos y graciaaaas.
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #9 : 30/Jul/2013~14:07 »

El examen en la Alliance cuesta 133€.
Busca en la de Granada y Málaga ahí vienen las convocatorias, fechas...
Ahora en el verano hay cursos intensivos de preparación de las pruebas.
Hay también talleres de conversación y muchas actividades.
Ya depende del nivel que se tenga y de las necesidades.
No es tan fácil como a priori parece, a mí me ha costado mucho la comprensión oral.
Bon courage!!!
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #10 : 30/Jul/2013~14:32 »

Hace mucho tiempo estuve en la Alianza Francesa de Granada y me fue muy bien. No sé cómo será ahora.

Yo también estoy pensando en sacarme el B2 de francés, pero de aquí a varios años vista.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
susyron

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~17:21

« Respuesta #11 : 03/Ago/2013~18:16 »

Cuanto dinero cuesta sacarlo en la escuela de idiomas? Te puedes matricular en septiembre?
intimlg

Iniciad@
*

« Respuesta #12 : 04/Ago/2013~12:58 »

Cuanto dinero cuesta sacarlo en la escuela de idiomas? Te puedes matricular en septiembre?

Matricularse en la EOI es en abril-mayo la preinscripción. Si entras pues eliges el turno. La matrícula cuesta unos 50€ o un poco más.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

raquelmorisca

Nuev@

Registro:07/Nov/2008~22:32

« Respuesta #13 : 05/Ago/2013~01:22 »

Matricularse en la EOI es en abril-mayo la preinscripción. Si entras pues eliges el turno. La matrícula cuesta unos 50€ o un poco más.

en septiembre sí quedan plazas también te puedes matricular
intimlg

Iniciad@
*

« Respuesta #14 : 05/Ago/2013~10:52 »

en septiembre sí quedan plazas también te puedes matricular

Para los idiomas más demandados seguramente no queden plazas. Francés es uno de ellos.

aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #15 : 05/Ago/2013~10:58 »

ir directamente a 5º de la EOI es una locura eh? a no ser que tengas un nivelazo...para prepararte el temario q la junta tiene puesto para EOI, hay muchos libros,,,pero a mí el que más me gusta, que esta muy bien es LE NOUVEL EDITO, DE CLE INTERNATIONAL....y de gramatica, lo mejor de lo mejr es GRAMMAIRE EXPLIQUÉE DU FRANÇAIS...DE CLÉ INTER.(el naranja y celeste, q es el avanzado) ...gramatica explicada pura y dura desde lo más simple como los pronombres hasta lo más complejo, todo todO..

libros kk son ALTER EGO Y ACTIVITÉS POUR LE CADRE COMMUN EUROPÉEN DE RÉFÉRENCE

para practicar audiciones tienes la pagina de TV5 MONDE, ahi tienes un enlace que es 7 JOURS SUR LA PLANÈTE,,son pequeños videos donde tienes luego las transcripciones, asi no te gastas dinerito...tb en la web de france 24 tienes muchos videos...

y en la pag de la alianza francesa tienes ejemplos de examenes para b1, b2, etc.

tdo esto si quieres ir mientras preparandote por tu cuenta claro...si dices q tienes un buen nivel no es ncsario aunque nunca viene mal

Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #16 : 05/Ago/2013~11:21 »

Hay mucho material en Internet, con poco que busques...
Le nouvel édito de Didier, aunque el nivel es alto, no es muy adecuado para estas pruebas.

Aaron, no te llamarán antes de la bilingüe que de Primaria? No te gustaría?
( es lo que tiene poner el nombre, es fácil localizarle)
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #17 : 05/Ago/2013~11:39 »

eso, de DIDIER,,no me acoerdaba...para el b2 de la EOI si es bueno,,yo es el que usaba y me vino my bien sobre todo a nivel de vocabulario de multiples ramas...ya para la alianza y eso, supongo que no servirá mucho..pero los otros son peores

de la bilingüe sí que me gustaría, pero no lo he tocado nunca, no sé qué tal se me daría..sí que es verdad que preferiría idioma extranjero francés, más que bilingüe...no sé por que,pero solo he estado en primaria...

lo del nombre, teniendo en cuenta que solo hay 2 Aaron ahora mismo en bolsa...encima pongo apellidos pues estoy "vendío", pero no hay problema..no tg nada q esconder! aunque sí que me he planteado cambiarme el nombre en el foro, pero no sé cómo
si alguien lo sabe, lo agradecería
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #18 : 05/Ago/2013~14:45 »

eso, de DIDIER,,no me acoerdaba...para el b2 de la EOI si es bueno,,yo es el que usaba y me vino my bien sobre todo a nivel de vocabulario de multiples ramas...ya para la alianza y eso, supongo que no servirá mucho..pero los otros son peores

de la bilingüe sí que me gustaría, pero no lo he tocado nunca, no sé qué tal se me daría..sí que es verdad que preferiría idioma extranjero francés, más que bilingüe...no sé por que,pero solo he estado en primaria...

lo del nombre, teniendo en cuenta que solo hay 2 Aaron ahora mismo en bolsa...encima pongo apellidos pues estoy "vendío", pero no hay problema..no tg nada q esconder! aunque sí que me he planteado cambiarme el nombre en el foro, pero no sé cómo
si alguien lo sabe, lo agradecería

Aaron, si quieres cambiarte el nick, podemos solicitárselo al administrador.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #19 : 06/Ago/2013~01:49 »

Sí, Carlita..gracias
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ