Avanzad@
Registro:20/Jun/2009~18:40
|
|
« : 22/Jul/2013~10:44 » |
|
hola a tod@s!!! por fin he tenido suerte este año y me sacado la plaza, ahora me surge una pregunta, espero que cómo siempre podais ayudarme. Estoy embarazada, y no sé si podré concluir el periodo de practicas, tal vez sí, o tal vez no, depende de como me encuentre. ¿Qué pasa si no lo puedo concluir? muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #1 : 22/Jul/2013~10:59 » |
|
Consúltalo en Delegación o sinficatos, porque se puede aplazar para el año siguiente, pero claro en ese caso pierdes un año con de antigüedad. Quizá haya algo especial para embarazos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 22/Jul/2013~11:03 » |
|
Quizas pueda concluir el periodo de practicas con normalidad, a lo que me refiero es a sí no lo solicito ahora y luego no me encontrase bien, tendría algún problema para posponerlo para el curso próximo ?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #3 : 22/Jul/2013~11:03 » |
|
A principio de curso saldrá la regulación de la fase de prácticas. De momento, te copio lo que ponía en la anterior (tras oposiciones 2011)
Segundo. Duración de la fase de prácticas. De conformidad con lo establecido en el artículo 15.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, la fase de prácticas tendrá una duración de un curso académico, siendo necesario para su valoración al menos cuatro meses de servicios efectivos, comenzando con el inicio del curso escolar 2011/2012, de conformidad con lo establecido en la base decimocuarta de la Orden de 14 de marzo de 2011.
En caso de no poder realizarla, como te dice Guiomar, lo podrás hacer el curso siguiente, pero con el inconveniente de "perder" un año.
En cuanto tengas ocasión háblalo con el inspector de tu centro, al final dependerá de él la flexibilidad para poder realizar todas las partes que te pidan.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 22/Jul/2013~11:54 » |
|
Entonces no lo solicito ahora no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2007~18:48
|
|
« Respuesta #5 : 22/Jul/2013~17:18 » |
|
Cuando empiece el curso en el colegio te pondrán en contacto con tu inspector de zona y él te asesorará sobre que es más conveniente en tu caso. Yo las tuve que aplazar porque trabajaba justo los 4 meses, pero me dijo el inspector que si faltaba un sólo día por cualquier motivo, aunque estuviese suficientemente justificado tendría que suspenderme las practicas, porque no cumplía con todos los requisitos (Y uno de ellos es trabajar al menos 4 meses completos durante el curso en que se hacen las pcas). Así que las aplacé. Todo el mundo te dirá que vas a perder un año, pero... el CGT es una lotería y puede que te den de las últimas por hacerlas en tu año, o quedarte de las primeras para el siguiente año. Nadie te puede garantizar nada. Yo he tenido suerte y me quedé de las primeras y me han dado a 20 min de casa mi primera definitiva. Si me hubiesen dado el año pasado me hubiesen dado la sierra de Cádiz, y yo soy de Málaga capital, así que imagínate. Piensa en disfrutar de tu maternidad, y lo demás irá llegando.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Sep/2008~18:06
|
|
« Respuesta #6 : 23/Jul/2013~07:24 » |
|
Buenos días¡¡¡ En primer lugar, felicidades a todos los compañeros y compañeras que nos hemos sacado la plaza¡¡¡ufff Yo también estoy embarazada y me cumple para marzo. No se si tendré que irme antes del centro o no, pero si me quedo los cuatro meses, tal y como estáis diciendo, y me voy, por ejemplo, en febrero, entonces , no tendría problemas ¿verdad?. Que hago, ¿lo consulto con el inspector/a entonces? Gracias compis
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Jul/2009~07:28
|
|
« Respuesta #7 : 23/Jul/2013~17:10 » |
|
Hola a tod@s y felicidades por la plaza: Os cuento mi caso: Yo también aprobé estando embarazada, di a luz en diciembre y no tuve ningún problema con las prácticas gracias al inspector. Cuando vino al centro a conocer a los que ese año hacíamos las prácticas le conté mi caso y me dijo que no me preocupara que lo más difícil ya estaba hecho (que era sacar la plaza). Las visitas a los compañeros empezaban en febrero pero como yo no iba a estar vino a vernos a todos en octubre. Siempre fue muy amable conmigo y me dijo que no pasaba nada por faltar pero que intentase cumplir con los cuatro meses pero que si faltaban algunos días que no pasaba nada. Yo aguanté sin faltar hasta el 4 de diciembre y di a luz el 5. Hice la memoria que piden y fui a los cursos y al terminar me dijo que ya estaba aprobada. Así que animo a todas las embarazadas a que intentéis hacer las prácticas este año porque si no os quedaréis las últimas para el próximo concurso. ¡Mucha suerte! Espero haberos ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/Nov/2010~15:52
|
|
« Respuesta #8 : 29/Jul/2013~16:44 » |
|
Hola a todos/as y enhorabuena. Yo saqué la plaza en 2009 y me pasó algo parecido. Mi hijo nacio 15 dias antes de examinarnos con lo cual tendría una baja maternal. hablalo en delegación y con el inspector asignado que os reune a principio de curso. Tienes que estar 4 meses trabajando. en mi caso me incorporé en enero y me vino bien, depende de cada caso. Pero si lo aplazas se pone todo el mundo de tu promoción por delante. Valoralo y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
|
« Respuesta #9 : 30/Jul/2013~17:35 » |
|
Yo también hice las pràcticas estando embarazada y lo mismo q Alkazul,la inspectora me.dijo que debía cumplir mis 4 meses completos y no faltar un día por un resfriado etc....lo mejor que hables con inspecciòn.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Jul/2013~16:13
|
|
« Respuesta #10 : 01/Ago/2013~13:55 » |
|
Vamos que de pedirme mis 15 días por luna de miel ya que me caso el 5 de octubre, ni hablamos no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 01/Ago/2013~14:17 » |
|
Vamos que de pedirme mis 15 días por luna de miel ya que me caso el 5 de octubre, ni hablamos no?
Alguien me puede aclarar si entonces los funcionarios en prácticas tenemos derecho a licencias y permisos??
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #12 : 01/Ago/2013~14:25 » |
|
A ver, poder puedes... intenta que afecte lo menos posible... El 5 de octubre, debe estar en los 15 del permiso. Y si, tienes derecho a todos los permisos... Otra cosa es que "debas cuidar" los permisos que pides.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
|
« Respuesta #13 : 01/Ago/2013~14:44 » |
|
en mi año tienes que cumplir 4 meses no sé hasta qué fecha hay para ello...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 02/Ago/2013~19:38 » |
|
A ver, poder puedes... intenta que afecte lo menos posible... El 5 de octubre, debe estar en los 15 del permiso. Y si, tienes derecho a todos los permisos... Otra cosa es que "debas cuidar" los permisos que pides. Gracias. Sí el único que quiero pedir es ese, pero me da miedo que luego me suspendan las prácticas. Es que me caso en Toledo y aunque me quede sin luna de miel, al menos me gustaría pedir el viernes antes de la boda y el lunes de después. Y claro, tampoco conozco a nadie que se haya visto en esta situación para que me diga si le pusieron muchas pegas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« Respuesta #15 : 07/Ago/2013~23:41 » |
|
Creo que lo mejor es que lo preguntes en delegación. Es un permiso que te corresponde y si luego trabajas todo el curso no debería afectarte. Enhorabuena, y disfruta de tu boda y viaje...si lo haces definitivamente...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #16 : 08/Ago/2013~11:51 » |
|
Creo que lo mejor es que lo preguntes en delegación. Es un permiso que te corresponde y si luego trabajas todo el curso no debería afectarte. Enhorabuena, y disfruta de tu boda y viaje...si lo haces definitivamente...
Gracias imaginarium... si no lo hago en octubre lo haré en navidades. Sin él no me voy a quedar... ya te lo digo yo jijjijiij Y enhorabuena a tod@s los que tenéis dudas sobre estos aspectos... esto es porque hemos aprobado.
|
|
|
|
|
|
|
|