Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: IMPRESIONES DESPUES DE LAS NOTAS  (Leído 9783 veces)
flopy

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/May/2006~21:27

« Respuesta #100 : 03/Jul/2013~00:52 »

felicidades a todos y sobre todo a Carlita, david, hadarilla
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #101 : 03/Jul/2013~12:30 »

Pues yo si creo que inflaban las notas en la transitoria, un siete equivalía a un 5... así estaban las bolsas repletas de gente.... ahora al ser eliminatoria tienen que pasar X personas al segundo, una proporción parecida a 10 aspirantes por plaza.....

entonces si que tienen que suspender a gente y por lo tanto se hace más difícil aprobar con nota, yo tengo un 9,5 en el supuesto  habré ello 20 ....  y como dije antes tengo la 5º mejor nota de mi tribunal, me estoy comiendo la defensa por que quiero una plaza... para mi, no son para nada unas oposiciones estafa, son simplemente unas oposiciones con un sistema de acceso igual de puñetero que siempre.... por una u otra razón...

la verdad es que no entiendo muchos de los comentarios del foro... como serían unas oposiciones justas?Huh?...

creo que la palabra JUSTA y OPOSICIÓN nunca van juntas en la misma frase icon_eek
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #102 : 03/Jul/2013~12:46 »

y yo tengo una duda...si sólo son 2, 3, 4 ó 5 plazas cómo es que aprueban a 90/100 por tribunal? la mayoría de la gente que tiene un 5, a no ser que sean aspirantes para seguir en bolsa (que les viene fantastico ese aprobado), no van a conseguir plaza...en mi tribunal hay millones de 5, que obviamente no sacarán la plaza (yo tg un 7'6 y tampoco), qué sentido tiene eses cinquito.. con tal de aprobar y aprobar a gente? no sé..por otra parte pienso..pasaar al oral y estar pringado mas tiempo sabiendo que no lo voy a conseguir? pa qué?

oye compis y que os parecen esos rumores que dicen que una famosa academia q no dire el nombre tenía el supuestO? ayer viendo la nota, habia una chica del tribunal de al lado que me dice, YO TENÍA ESE SUPUESTO, ME HABÍAN DADO EN LA ACADEMIA MUCHOS Y ENTRE ELLOS ESTABAN...QUÉ COSA MAS RARA..

mi cara era un poema, ya lo he escuchado por muchas vías
fabi

Nuev@

Registro:09/Nov/2007~18:02
"No importa lo duro que sea el camino..."

« Respuesta #103 : 03/Jul/2013~13:58 »

A eso me referia yo Cristi, a eso mismo que has dicho tu. Yo se que el supuesto la misma palabra lo dice"practico" pero y el tema?. De verdad que admiro a la gente que sin leerse almenos un solo tema saca un 9 en una iposición
Es una opinión de alguien que se siente ahora mismo como una m.....

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #104 : 03/Jul/2013~14:12 »

y yo tengo una duda...si sólo son 2, 3, 4 ó 5 plazas cómo es que aprueban a 90/100 por tribunal? la mayoría de la gente que tiene un 5, a no ser que sean aspirantes para seguir en bolsa (que les viene fantastico ese aprobado), no van a conseguir plaza...en mi tribunal hay millones de 5, que obviamente no sacarán la plaza (yo tg un 7'6 y tampoco), qué sentido tiene eses cinquito.. con tal de aprobar y aprobar a gente? no sé..por otra parte pienso..pasaar al oral y estar pringado mas tiempo sabiendo que no lo voy a conseguir? pa qué?

oye compis y que os parecen esos rumores que dicen que una famosa academia q no dire el nombre tenía el supuestO? ayer viendo la nota, habia una chica del tribunal de al lado que me dice, YO TENÍA ESE SUPUESTO, ME HABÍAN DADO EN LA ACADEMIA MUCHOS Y ENTRE ELLOS ESTABAN...QUÉ COSA MAS RARA..

mi cara era un poema, ya lo he escuchado por muchas víasa

Aaronruizfrances, entiendo que haya gente que piense que no merece la pena ir al segundo, y veo que tú eres uno de ellos por lo tanto tienes la posibilidad de hacer acto de presencia y creo que con eso basta para seguir en bolsa, lo tienes fácil. Sin embargo hay otros, y me incluyo, que creen que sí les merece la pena seguir intentándolo y/o estar pringado, y eso hay que respetarlo tambien. A mi por ejemplo simplemente por el hecho de vivir de nuevo esa experiencia e ir acostumbrándome a lo que supone  exponer delante de un tribunal pues ya me merece obtenga el resultado que obtenga. Ni que decir tengo que por supuesto lucharé cuanto pueda por la plaza, claro está... pero no en estas oposiciones sino en todas las que tenga oportunidad de ooder presentarme.

Esto de opositar es difícil, muy difícil, al menos para mi, y obtener una plaza mucho más ya que nunca habrá tantas plazas como aprobados así que... solo la conseguirán unos cuantos. Todos sabemos las reglas del juego antes de opositar y si lo hacemos es porque, de una forma u otra, las aceptamos. Este año he tenido suerte, el próximo igual no tanto, esto es asi...

En cuanto a lo que dices del caso práctico pues no tengo ni idea, supongo que es un bulo mas a añadir a la lista...

Un saludo.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #105 : 03/Jul/2013~14:18 »

Vamos a ver.... ¿No habéis pagadop ya los 70€?

PUES A HACER GASTO... a hora a que OS ESCUCHEN los del Tribunal esa horita... que ellos se llevan también LO SUYO.

Aaron, NO hay más.

Fabi, llevo ya, con ésta, 6 convocatorias... ¿de verdad crees que NO es suficiente como para SABERME MÁS QUE SOBRADOS los Temas? Además, en algunos hasta YO podría ser un Referente Bibliográfico.

Es más, me acuerdo del "chiste de la hormiga" y vamos, es otra salida (uno que fue a un examen de Biología y le preguntaron por el "oso hormiguero", y puso: "el oso hormiguero come hormigas. La Hormiga:.....", y es que sólo se sabía ESE tema).

No creas que por haber sacado más o menos nota, se debe a ser "mejor o peor", esto es una lotería. Yo te digo que, respecto al "temario de la Academia", podría debatir muuuuchas cosas (desde una perspectiva construcitiva), y bueno, parece ser que está más valorado repetir lo que esperar leer... pero bueno.

En fin, que CREO que uno NO debe compararse a otros en distintas circunstancias...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #106 : 03/Jul/2013~14:20 »

A eso me referia yo Cristi, a eso mismo que has dicho tu. Yo se que el supuesto la misma palabra lo dice"practico" pero y el tema?. De verdad que admiro a la gente que sin leerse almenos un solo tema saca un 9 en una iposición

No te sientas como una m...da, sabemos que nuestras oposiciones no son objetivas y por lo tanto no significa que porque te haya ido mal o regular seas mala docente. No pierdas la ilusión y no te desanimes, ya verás como algún día tu esfuerzo será recompensado de cualquier forma... Lo importante ahora mismo es que te xientas satisfecha de que te esforzaste cuanto pudiste y punto, tú no puedes controlar o cambiar el resto.

Ánimo!

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
susi29

Principiante
*
Registro:11/Abr/2008~11:18

« Respuesta #107 : 03/Jul/2013~14:59 »

Fabi intenta recuperarte pronto, no te sientas mal, aunque sé que es inevitable, yo he pasado en alguna ocasión por ahí, ya que llevo muchas convocatorias presentándome y la verdad me ha pasado de todo, desde no superar el proceso y sentirme como tú dices, hasta sacar muy buena nota y no mostrar ningún sentimiento, hoy por hoy, sigo intentándolo, porque me gusta esta profesión y como dicen por ahí nadie me pone una pistola, aunque casi, porque sino me echan de la bolsa.
Ayer iba con una amiga a ver la nota en el insti, y hubo un momento en que no me salía ni la voz, y eso que este año, me lo he tomado de una forma relajada, y no esperaba mucho, pero a mí me dolía verme suspensa, en fin aquí estoy preparando el oral, pero por desgracia no aspiro a nada, pero como dice Davifer, al menos quiero amortizar mis 70 euros y que me oigan un ratito, así que ánimo y suerte en la próxima!!!!
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #108 : 03/Jul/2013~17:03 »

a ver, no quiero que se me malinterprete ni ofender a nadie..solo decía que pasar al oral con un 5 sabiendo que no tiens opciones de plaza...salvo para los aspiranes que seguirán asi en bolsa, no le veo mucho sentido vistas las notas que han puesto y la criba bestial que han hecho..yo no tengo esperanzas pero lo daré todo,,el oral es mi punto fuerte, no ire solo a hacer acto de presencia...Davidfernan, yo llevo estudiando desde noviembre y estoy machacando el oral...hay mucha gente que no hacía nada de nada de nada y ahora saca un 7 o se sorprende y se indigna porque tiene un 5, incluso los que no querían opos

por supuesto hay que hacer todas las partes Ruca, sirempre viene bien aunque yo por ejemplo, cada vez me pongo mas nervioso

no sé, yo es que estoy acostumbrado a la transitoria y tanto 5 lo veo muy raro, no sé, tan bajo nivel no puede haber, tan poco no ha estudiado la gente...lo dicho, criba bestial..

confirmo lo dicho anteriormente, admiro al que inventa un tema y aprueba, yo no me leo un tema o me lo leo 2 veces y soy incapaz de escribir jjejeje
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~18:47

« Respuesta #109 : 03/Jul/2013~17:47 »

Os estoy leyendo y comprendo vuestra extrañeza por que hayan bajado las notas tanto, pero en realidad es lo normal. Cuando el examen no es eliminatorio los tribunales tienden a poner calificaciones más altas (especialmente a los aspirantes que tienen menos experiencia) para tratar de asegurar que la gente que le ha gustado tenga oportunidad de sacar plaza tras el concurso.

En cambio, cuando es eliminatorio, lo que se suele hacer es determinar una horquilla de aprobados para el segundo examen, en ese caso para eliminar van bajando nota hasta que se queda un número que esté dentro de la horquilla.

Yo, por ejemplo en la anterior vez que hubo transitoria no eliminatoria (allá por los inicios de los años 90), aprobé el examen las tres veces, la última con un 10 (que no me sirvió para nada porque no llamaron ni a un solo interino nuevo sin tiempo de servicio). Cuando hicieron el primer examen eliminatorio ya de LOGSE, sólo había 4 tribunales de inglés en toda Andalucía y aprobé el primero con un 5,6xx. Sólo hubo tres personas con 7, cinco con 6 y el resto nos repartimos 5 de todos los colores. (Pero al menos me sirvió para empezar a trabajar y con vacante directa)

Pues eso que el nivel no es más bajo ni más alto, es que el tipo de oposición es distinto y es cierto que se hace criba, pero siempre sucede así cuando es eliminatorio.

Así que ánimo, todos los que habéis pasado tenéis oportunidad porque también depende de cómo se haga el segundo, que habrá gente que no lo apruebe, no hay que desanimarse, aunque sea difícil, no es imposible.

yarwi

Nuev@

Registro:03/Jul/2013~11:08

« Respuesta #110 : 04/Jul/2013~01:55 »

¿Cómo os quedaríais vosotros si os ponen  un 8,25 en el tema y un 0,33 en el práctico? yo todavía estoy gritando...mañana ire al tribunal a ver que me dicen porque no es normal... y creo que merezco saber porque tengo un 0,33... indignante vamos.. las notas exageradamente bajas, así va la educación en este país...los que estudian, se esfuerzan, etc... muchos se quedan a las puertas por mala suerte y aquellos que  a lo mejor se preparan 2 temas pasan... ( a ver también hay gente que aprueba porque estudia ehn?? no voy a quitar merito jejej ) lo que me vengo a referir es que corrigen como le sale de los h... y la prueba es clara...¿por qué  no se puede reclamar? ¿por qué no se pueden ver nuestros exámenes? en general yo creo que la gran mayoría de las personas que se presentan a unas oposiciones estudian... por eso no entiendo las notas que hay...es la primera vez que me he presentado y sinceramente creía que para conseguir plaza había que sacar todo 10 xd ahora veo que no... pero es que es díficil sacar el 5 !!!! no por qué no estudiemos sino por como nos corrigen, es una loteria: tribunal que te toque, tema que te salga, personal que corrija tu examen, cuantos exámenes lleven corregido cuando corrijan el tuyo... en fin...buenas noches, y ya os contare...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #111 : 04/Jul/2013~11:23 »

¿Cómo os quedaríais vosotros si os ponen  un 8,25 en el tema y un 0,33 en el práctico? yo todavía estoy gritando...mañana ire al tribunal a ver que me dicen porque no es normal... y creo que merezco saber porque tengo un 0,33... indignante vamos.. las notas exageradamente bajas, así va la educación en este país...los que estudian, se esfuerzan, etc... muchos se quedan a las puertas por mala suerte y aquellos que  a lo mejor se preparan 2 temas pasan... ( a ver también hay gente que aprueba porque estudia ehn?? no voy a quitar merito jejej ) lo que me vengo a referir es que corrigen como le sale de los h... y la prueba es clara...¿por qué  no se puede reclamar? ¿por qué no se pueden ver nuestros exámenes? en general yo creo que la gran mayoría de las personas que se presentan a unas oposiciones estudian... por eso no entiendo las notas que hay...es la primera vez que me he presentado y sinceramente creía que para conseguir plaza había que sacar todo 10 xd ahora veo que no... pero es que es díficil sacar el 5 !!!! no por qué no estudiemos sino por como nos corrigen, es una loteria: tribunal que te toque, tema que te salga, personal que corrija tu examen, cuantos exámenes lleven corregido cuando corrijan el tuyo... en fin...buenas noches, y ya os contare...

Has dado en el clavo.

Es una lotería. La suerte forma gran parte de este proceso.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #112 : 04/Jul/2013~15:25 »

un 0'33??? yo creo que me veo así y me da algo..pero es que no tiene mucho sentido sacar un 8 y pico en el tema , q esta muy bien, y de repente en lo otro no llegar al 1...tan mal se supone que está? no sé..ni para un 1??? lo veo muy fuerte vamos...ve a reclamar a ver qué te dicen...animo para la próxima y no tires la toalla
lule

Nuev@

Registro:07/Sep/2011~20:10

« Respuesta #113 : 04/Jul/2013~15:59 »

En mi caso, habiendo hecho caso y tema de la misma temática (caso de lenguaje, tema de enseñanza de la lengua en EI) saco un 3 en el caso, 8 en tema, ¿tan cazurra soy de no poder aplicar lo aprendido a un caso? He llegado a pensar que me han podido suspender por haber hecho las dos cosas de la misma temática, desde luego con esto de la reclamación de errores, voy a reclamar, sea como sea peor no voy a acabar.

memento vivire
Sev_maestra

Nuev@

Registro:04/Mar/2013~15:29
La curiosidad mató al gato.

« Respuesta #114 : 04/Jul/2013~16:02 »

En mi caso, habiendo hecho caso y tema de la misma temática (caso de lenguaje, tema de enseñanza de la lengua en EI) saco un 3 en el caso, 8 en tema, ¿tan cazurra soy de no poder aplicar lo aprendido a un caso? He llegado a pensar que me han podido suspender por haber hecho las dos cosas de la misma temática, desde luego con esto de la reclamación de errores, voy a reclamar, sea como sea peor no voy a acabar.
No creo que haya sido por elegir los dos sobre la misma temática, porque yo también hice el tema de la enseñanza de la lengua y el caso 2 sobre el lenguaje y no he suspendido ninguno de los dos, aunque la verdad que las notas han sido más bajas que lo que me esperaba, yo no se si ir a reclamar...

Si hago algo diferente a la gente le da un sofoco.
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #115 : 05/Jul/2013~17:28 »

a ver, no quiero que se me malinterprete ni ofender a nadie..solo decía que pasar al oral con un 5 sabiendo que no tiens opciones de plaza...salvo para los aspiranes que seguirán asi en bolsa, no le veo mucho sentido vistas las notas que han puesto y la criba bestial que han hecho..yo no tengo esperanzas pero lo daré todo,,el oral es mi punto fuerte, no ire solo a hacer acto de presencia...Davidfernan, yo llevo estudiando desde noviembre y estoy machacando el oral...hay mucha gente que no hacía nada de nada de nada y ahora saca un 7 o se sorprende y se indigna porque tiene un 5, incluso los que no querían opos

por supuesto hay que hacer todas las partes Ruca, sirempre viene bien aunque yo por ejemplo, cada vez me pongo mas nervioso

no sé, yo es que estoy acostumbrado a la transitoria y tanto 5 lo veo muy raro, no sé, tan bajo nivel no puede haber, tan poco no ha estudiado la gente...lo dicho, criba bestial..

confirmo lo dicho anteriormente, admiro al que inventa un tema y aprueba, yo no me leo un tema o me lo leo 2 veces y soy incapaz de escribir jjejeje
[/quoteyo

Yo creo bajan la nota, a ver si corrigen y hay 120 aprobados, dicen hay que quitar un punto, porque no pueden pasar tantos, cuantos quedan....80 ... siguen siendo muchos, medio punto fuera....

al final el que tenia un 5 suspende y el que tenia una 6,5 se queda con el 5 y pasa......

116 116 116 116 y esto es lo que hace el tribunal cuando coloca las notas en la puerta del Insti.
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ