Avanzad@
Registro:07/Jul/2009~15:06
|
 |
« : 02/Jul/2013~08:17 » |
|
En primer lugar felices y merecidas vacaciones a todos!!! No es mi intención meter miedo a nadie pero....¿Que hay de cierto en los rumores de última hora? ¿Tendremos que estar dos cursos para poder concursar, tanto desde el primer destino definitivo como en los posteriores? Yo quisiera concursar para el 14-15 desde mi primer año en mi segunda definitiva. Gracias a quien me pueda ayudar!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #1 : 02/Jul/2013~09:07 » |
|
HOla, no se si no entiendo bien la pregunta pero actualmente hay que estar dos años en cada destino definitivo antes de poder cambiarte. No es un rumor. Si el año que viene empiezas en tu destino, estarás el 13/14 y 14/15. Durante el 14/15 podrás concursar para incorporarte a otro destino en el 15/16. Además esto es a nivel estatal.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
 |
« Respuesta #2 : 05/Jul/2013~09:41 » |
|
HOla, no se si no entiendo bien la pregunta pero actualmente hay que estar dos años en cada destino definitivo antes de poder cambiarte. No es un rumor. Si el año que viene empiezas en tu destino, estarás el 13/14 y 14/15. Durante el 14/15 podrás concursar para incorporarte a otro destino en el 15/16. Además esto es a nivel estatal.

|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ago/2010~16:00
|
 |
« Respuesta #3 : 05/Jul/2013~22:03 » |
|
Vamos a ver cuando te dan el primer destino definitivo si tienes que estar dos cursos en ese destino pero a partir de ahí puedes concursar todos los años
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
 |
« Respuesta #4 : 06/Jul/2013~11:52 » |
|
Vamos a ver cuando te dan el primer destino definitivo si tienes que estar dos cursos en ese destino pero a partir de ahí puedes concursar todos los años
No, no se puede concursar todos los años. Siempre hay que estar dos años en el destino definitivo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #5 : 06/Jul/2013~12:01 » |
|
La normativa estatal que regula los concursos de traslados es clara: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2010/10/30/pdfs/BOE-A-2010-16551.pdf Artículo 2. Concurso. 1. El concurso es el procedimiento normal de provisión de las plazas o puestos vacantes dependientes de las Administraciones educativas, a cubrir por el personal docente. El personal funcionario docente que obtenga una plaza o puesto por concurso, deberá permanecer en ella un mínimo de dos años desde la toma de posesión de la misma, para poder participar en sucesivos concursos de provisión de plazas o puestos. Artículo 11. Participación voluntaria. Podrán participar en los concursos de traslados con carácter voluntario: a) El personal funcionario docente de carrera de los cuerpos a los que correspondan las vacantes ofertadas, cualquiera que sea la Administración de la que dependa o por la que haya ingresado, siempre que al finalizar el curso escolar en el que se realicen las convocatorias hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino que desempeñen con carácter definitivo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Jul/2013~17:10 » |
|
A ver, cuando estés definitivo en un centro, tienes que esperar dos años, a partir de ahí, puedes concursar todos los años, efectivamente, mientras esperas un destino, pero cuando te den destino, tienes que esperar otros dos años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 08/Jul/2013~07:34 » |
|
Creo que está muy claro, si te dan DEFINITIVO hay que esperar DOS AÑOS, a partir de aquí y hasta que te den de nuevo una plaza DEFINITIVA se puede concursar todos los años. Una vez conseguido otro destino DEFINITIVO de nuevo a esperar DOS AÑOS. Y así sucesivamente................................
|
|
|
|
La unión hace la fuerza.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 19/Jul/2013~21:54 » |
|
Yo he conseguido mi plaza en esta convocatoria, ahora me dan destino provisional para el curso que viene, cuánto tiempo estaré de provisional?
Cuándo podré participar en el concurso de traslados?
Muchas gracias
|
|
|
|
"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la VIDA"
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
 |
« Respuesta #9 : 19/Jul/2013~22:34 » |
|
Yo he conseguido mi plaza en esta convocatoria, ahora me dan destino provisional para el curso que viene, cuánto tiempo estaré de provisional?
Muchas gracias
No se sabe el tiempo que estarás de provisional depende de la especialidad, de tu baremo..., yo llevo dos años. En el concurso de translados ya deberás participar el curso que viene.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés). 
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #10 : 21/Jul/2013~20:30 » |
|
Muchas gracias
Antes no se podía concursar estando en prácticas, pero la vez anterior se dejó participar en el concurso a los recién aprobados. Debes estar pendiente de la convocatoria a ver qué dicen esta vez. El tiempo que estés de provisional depende de muchos factores, como ya te han dicho. Sobre todo depende de la especialidad, de las plazas ofertadas y de tu baremo. Lo normal son dos o tres años, pero ya te digo que depende. Yo me tiré tres años (uno de prácticas y dos de provisional) y adjudicada de oficio a la 5ª provincia y a un compi le adjudicaron en su año de prácticas a 30km de casa!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 23/Jul/2013~10:10 » |
|
Muchas gracias
Si has conseguido tu plaza en esta convocatoria, entiendo que te refieres al último Concurso-Oposición. En ese caso ahora tendrés un destino para la realización de las PRÁCTICAS, para el curso próximo participarás en el Concurso de traslados y dependiendo de tu especialidad puedes conseguir plaza definitiva o no. En caso negativo participarás posteriormente en el de Colocación de Efectivos, donde te asignarán una plaza como PROVISIONAL y así hasta el próximo curso que se empieza de nuevo hasta conseguir destino DEFINITIVO el cual una vez adjudicado hay que permanecer en él dos cursos sin optar a otra plaza.
|
|
|
|
La unión hace la fuerza.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
 |
« Respuesta #12 : 24/Jul/2013~05:51 » |
|
¿Por qué se le tiene tanto miedo al destino definitivo si en dos años se puede cambiar?¿Coges menos puntos si cambias?¿pierdes puntos?¿alguien puede explicármelo?es que estoy algo perdida.....si decides cambiar tu destino.pero el que te dan no te gusta ¿puedes rechazarlo?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #13 : 24/Jul/2013~19:04 » |
|
¿Por qué se le tiene tanto miedo al destino definitivo si en dos años se puede cambiar?¿Coges menos puntos si cambias?¿pierdes puntos?¿alguien puede explicármelo?es que estoy algo perdida.....si decides cambiar tu destino.pero el que te dan no te gusta ¿puedes rechazarlo?
Se tiene miedo al primero porque te pueden mandar al quinto pino. Es cierto que en dos años puedes intentar cambiar, pero el destino es irrenunciable y no todo el mundo está dispuesto a pasar un mínimo de dos años de su vida en el destierro (cada uno con su situación personal y familiar propias). A los dos años, concursas voluntariamente, pero si no te dan nada de lo que pediste, pues tienes que seguir en el destierro. La primera vez que se concursa no se pierde gran cosa, las demás sí.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
 |
« Respuesta #14 : 24/Jul/2013~19:14 » |
|
explícame eso de que no se pierde gran cosa y las demás sí por favor que no lo entiendo....he abierto otro hilo con respecto a eso....muchas dudas....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #15 : 02/Ago/2013~16:18 » |
|
explícame eso de que no se pierde gran cosa y las demás sí por favor que no lo entiendo....he abierto otro hilo con respecto a eso....muchas dudas....
Farita, llevo años sin concursar y la última vez que lo hice, el baremo era distinto, así que puede ser que la información que te de, no esté del todo actualizada. La primera vez que concursas desde tu primer definitivo, te dejaban pedir como provisional. Esto interesaba, pues normalmente como definitivo pillabas un año y un par de meses, y como provisional pillabas más años. Es decir que realmente perdías poco. Ahora bien, cuando ya llevas muchos años como definitivo en un cole y te vas a otro, pues ya sí pierdes toda la antigüedad en el centro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:12/Jun/2006~15:07
|
 |
« Respuesta #16 : 06/Ago/2013~19:00 » |
|
Hola! Yo cumplo el periodo de estancia en mi definitivo en junio de 2014, mi duda es si puedo pedir digamos cambió de destino antes o tiene que ser después de esa fecha. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Dic/2007~10:46
|
 |
« Respuesta #17 : 06/Ago/2013~19:17 » |
|
Si has estado este curso y el que viene en el mismo centro si. Puedes concursar ya en noviembre cuando salga el concurso de traslados pues los destinos serán para el curso 2014/2015.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #18 : 07/Ago/2013~16:15 » |
|
Hola! Yo cumplo el periodo de estancia en mi definitivo en junio de 2014, mi duda es si puedo pedir digamos cambió de destino antes o tiene que ser después de esa fecha. Gracias
Como ya te han dicho, podrás concursar en el próximo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|