Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Supuesto del lenguaje (2) en Infantil ¿Cómo lo resolvisteis?  (Leído 1092 veces)
azulado

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Sep/2011~15:41

« : 24/Jun/2013~21:20 »

Pues eso ¿Qué puntos pusisteis? ¿De qué hablasteis?
 Es que estoy insegura de como lo hice y quisiera saber como lo planteasteis. Giñar
saraware

Nuev@

Registro:04/Mar/2010~15:25

« Respuesta #1 : 24/Jun/2013~22:48 »

me basé en primer lugar en los principios de intervención educativa para hacer coherente la propuesta didáctica y las estrategias, lo concreté en actividades dentro del rincon de la biblioteca , con los respectivos objetivos y contenidos y orientadas al desarrollo de la expresion oral y adquisición de vocabulario, especifiqué que iban dirigidas a todo el grupo pero aparte con el grupo mas desaventajado hacer además otras acts de refuerzo... algo más o menos resumido... no sé si estará bien...
Sev_maestra

Nuev@

Registro:04/Mar/2013~15:29
La curiosidad mató al gato.

« Respuesta #2 : 25/Jun/2013~11:47 »

Yo primero hice una fundamentación teórica y legislativa. Después, en la resolución, nombre objetivos y contenidos sobre la expresión oral y adquisición de vocabulario, principios metodológicos, etc. Concreté actividades, especialmente, en el rincón de la biblioteca y a parte hice referencia a otros rincones y zonas de experiencia que también servían para estimular el lenguaje oral. Hice mención especial a la atención a la diversidad y también comente algo sobre la evaluación.
Puse una pequeña conclusión y referencias sobre la normativa y los autores nombrados en la fundamentación.
Esperemos que esté bien  017

Si hago algo diferente a la gente le da un sofoco.
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #3 : 25/Jun/2013~13:03 »

justificación de la importancia de la expresión verbal......, contextualización del centro (centro, alumnos, comunidad educatica....), 2º nivel concreción y 3º para la solución, unidad didáctica ...desarrollada, justificación teórica y legal, conclusión y biblio...
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #4 : 26/Jun/2013~22:33 »

introducción normativa...conceptual sobre los mecanismos de adquisición del lenguaje, uno de ellos interacción  y de ahí que muchos niños tengan problemas como elretraso simple del lenguaje o inapetencia lingüística....de ahí identifiqué el supueto conlos datos hice el diagnóstico y contextualicé, luego pues objetivos generales, de área, didácticos, ccbb, e.valores....hablé de actividades en el rincón biblioteca, y tb del centro y del barrio, me centré tb en el programa p.e.l.o. y hablé de la logopeda del centro...y actividades de lenguaje oral y otros rincones también usé como el de asamblea de comunicación......y luego pues función tutor....roc un poco...concluión, bibliografía...no se....ya no me acuerdo muy bien.
si la conclusión fue chula puse a Gunter grass
elena_ena_102

Nuev@

Registro:07/Jun/2009~14:40

« Respuesta #5 : 26/Jun/2013~22:48 »

cuantos folios y a tamaño de letra?
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #6 : 27/Jun/2013~00:12 »

a mi por ej. el supuesto me ocupó 9 folios pero por delante y por detrás con una letra medianita y yo la tengo cursiva un poco.
UnaParaMI

Principiante
*
Registro:09/Feb/2011~23:37

« Respuesta #7 : 27/Jun/2013~08:03 »

introducción normativa...conceptual sobre los mecanismos de adquisición del lenguaje, uno de ellos interacción  y de ahí que muchos niños tengan problemas como elretraso simple del lenguaje o inapetencia lingüística....de ahí identifiqué el supueto conlos datos hice el diagnóstico y contextualicé, luego pues objetivos generales, de área, didácticos, ccbb, e.valores....hablé de actividades en el rincón biblioteca, y tb del centro y del barrio, me centré tb en el programa p.e.l.o. y hablé de la logopeda del centro...y actividades de lenguaje oral y otros rincones también usé como el de asamblea de comunicación......y luego pues función tutor....roc un poco...concluión, bibliografía...no se....ya no me acuerdo muy bien.
si la conclusión fue chula puse a Gunter grass

Yo lo hice muy muy parecido...pero también puse muchas técnicas específicas que debe usar el tutor para mejorar la expresión y ya muchas actividades... y también evaluación. Lo demás casi igual jejeje bueno la conclusión de Gunter Grass no jeejeje

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
patripatri

Nuev@

Registro:14/Jul/2011~13:53

« Respuesta #8 : 28/Jun/2013~02:07 »

El supuesto del que habláis que era sobre un niño con problemas de lenguaje? El grupo clase? O que os planteaba exactamente
Sev_maestra

Nuev@

Registro:04/Mar/2013~15:29
La curiosidad mató al gato.

« Respuesta #9 : 28/Jun/2013~11:57 »

Un grupo de niños y niñas que tenían bajo nivel de expresión oral y escasez de vocabulario.

Si hago algo diferente a la gente le da un sofoco.
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #10 : 28/Jun/2013~12:46 »

si una también actividades de lenguaje oral , juegos motricidad bucofacial....en fin ya luego no se jajajaajj lo de Gunter me salió por casualidad que me acordé una lucha es esto y aquí sin ganas del oral y encima sin saber porque yo expondría el ljueves, asi que dos opciones...martes vacaciones o martes lucha....
suerte
Fran Pelayo

Nuev@

Registro:04/Jul/2012~20:56

« Respuesta #11 : 28/Jun/2013~14:14 »

Yo, al ser alumnos durante el primer trimestre, escogí alumnos de 3 años y luego les hice un plan de adaptación al centro. Además dividí el trimestre en tres U.D., a una por mes. Y planteé actividades de expresión oral de acuerdo a cada una de las tres unidades (por ejemplo, una de las unidades era sobre los animales, así que planteé una actividad en la que se llevaban sus mascotas al colegio y tenían que hablarle a los compañeros sobre ellas). También resalté la importancia de la asamblea para promover la expresión lingüística así como los hábitos y pautas de comportamiento durante el diálogo (respeto al turno de palabra, audición activa...). Además expliqué cómo gestionaría el rincón de la biblioteca y realizaríamos, durante los primeros días, una visita a las dependencias del centro para conocer sus distintas estancias, incluyendo, por supuesto, la biblioteca.

Otra medida es que expliqué que el maestro de apoyo trabajaría en sesiones individualizadas con los alumnos que tenían dificultades de expresión lingüística. Y todo esto que he explicado antes, lo acompañé con introducción y justificación, contextualización, temporalización, relación con objetivos generales de etapa, áreas de contenido, objetivos didácticos, recursos, metodología, evaluación y una perspectiva profesional en la que explicaba cómo me coordinaba con las familias de los alumnos y los maestros del equipo docente y el de ciclo. Por último, un apartado de conclusiones. No añadí bibliografía porque no entendí que fuera necesaria pese a que sí cité algún que otro autor.

Y nada más. Uff, la verdad es que tras acabarlo estaba satisfecho pero ahora pasan los días y no sé si será suficiente. La verdad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ