Expert@
Registro:08/Ago/2009~08:45
|
 |
« : 23/Jun/2013~17:03 » |
|
Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #1 : 25/Jun/2013~16:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~15:50
|
 |
« Respuesta #2 : 26/Jun/2013~06:58 » |
|
Eso, eso......
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #3 : 28/Jun/2013~07:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
 |
« Respuesta #4 : 28/Jun/2013~07:10 » |
|
Tras la promulgación de los nuevos reglamentos orgánicos (Decretos 327 y 328/2010), la Consejería ha incrementado discrecionalmente esta práctica irregular, concebida como graciosa concesión al poder (ahora despótico) de los directores (algo perseguido con ahínco por la nueva reglamentación), argumentando que el artículo 131 de la Ley Orgánica de Educación permite el nombramiento para estos cargos de profesores sin destino definitivo en el instituto. Basta un examen del desarrollo reglamentario de dicha norma (y del Decreto 59/2007 de selección y nombramiento de directores) para concluir justamente lo contrario. Efectivamente, la Orden de 26 de febrero de 2008 (modificada posteriormente en 2009), que regula las comisiones de servicio, y el Decreto 302/2010, que regula la función pública docente, describen los supuestos bajos los que es posible acogerse a esta figura legal y, más concretamente, los relacionados con el ejercicio de cargos directivos, aludiendo de modo exclusivo al cargo de director, pero no del resto del equipo directivo (jefes de estudio, secretario, vicedirector y jefe de estudios adjunto), con la sola excepción de aquellos centros que son de nueva creación. A pesar de ello, se siguen tolerando (cuando no amparando e impulsando) estas prácticas contrarias a la legalidad, nombrando a profesores sin destino definitivo en los centros docentes de la comunidad, en comisión de servicio, para que puedan detentar cargos directivos (y gozar de otras prebendas derivadas de tal situación), siempre por un periodo anual, que concluye el 31 de agosto del año correspondiente; a pesar de que el Decreto 59/2007 dispone que el nombramiento de los directores, y por tanto de sus equipos directivos, lo será por un periodo de cuatro años. Ello obliga al cese con esta fecha y a llevar a cabo un nuevo nombramiento con fecha 1 de septiembre del curso siguiente, totalmente espurio, cuando ni siquiera los agraciados tienen destino (ni provisional, ni definitivo) en dichos centros. La Administración educativa actúa de esta forma eludiendo todo tipo de control (porque la concesión de estas comisiones de servicio se realiza unilateralmente, sin que las comisiones mixtas en las que están representadas las organizaciones sindicales puedan supervisar los expedientes y elevar las propuestas oportunas), con total opacidad y absoluta falta de publicidad, requerimientos legales imprescindibles en la actuación de las Administraciones Públicas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/sindical/ver/id/3930
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 28/Jun/2013~16:58 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
 |
« Respuesta #6 : 25/Jul/2013~20:49 » |
|
Me han adjudicado un destino provisional en un cole de una línea en el que ya hay un definitivo (ha concursado este año para incorporarse elcurso próximo) que da EF. Me gustaría saber si puedo buscar en algún sitio a ver si tiene comisión de servicio por ostentar cargo directivo (de salud ya he mirado y no). 
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
_
Registro:13/Oct/2006~19:28
|
 |
« Respuesta #7 : 29/Jul/2013~16:38 » |
|
Hola,
Esa es otra; aquí todo el mundo temiendo a las interinidades, a las expectativas, a las definitivas...., que te suelen mandar al otro extremo del mundo, y esta especie de "elegidos" tan tranquilitos en sus centros ADOPTIVOS en lugar de en sus centros de destino definitivo (centros que a veces están incluso cerca de su domicilio, pero claro, ¡allí no estarían en las mismas condiciones!): sumando puntos, ocupando plazas que podrían ser ocupadas por otros (nosotros, los de a pie, los que no somos nadie), eludiendo los cursos chungos (o directamente horitas de clase),con los horarios que les convienen,incluso mangoneando las optativas y desdobles para arañar alguna horas lectivas,( que está la cosa mu malita), con su plus de sueldo.... ¿haciendo qué? labores que podrían desempeñar perfectamente los que sí tienen destino DEFINITIVO en los centros en cuestión.
Saluditos
|
|
|
|
ya no sé qué hacer conmigo
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #8 : 01/Ago/2013~16:05 » |
|
AlbertoL, un añito te ponía a tí en una dirección, jefatura o secretaría ya que no tienes ni idea de lo que hablas.
La mayoría de los equipos directivos se dejan horas y horas en casa currando y cada día tienen que solventar infinidad de problemas que vosotros "los de a pie" (como tú dices porque yo no creo que seamos diferentes) ni os enteráis.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Dic/2007~10:46
|
 |
« Respuesta #9 : 06/Ago/2013~18:03 » |
|
Hola,
Esa es otra; aquí todo el mundo temiendo a las interinidades, a las expectativas, a las definitivas...., que te suelen mandar al otro extremo del mundo, y esta especie de "elegidos" tan tranquilitos en sus centros ADOPTIVOS en lugar de en sus centros de destino definitivo (centros que a veces están incluso cerca de su domicilio, pero claro, ¡allí no estarían en las mismas condiciones!): sumando puntos, ocupando plazas que podrían ser ocupadas por otros (nosotros, los de a pie, los que no somos nadie), eludiendo los cursos chungos (o directamente horitas de clase),con los horarios que les convienen,incluso mangoneando las optativas y desdobles para arañar alguna horas lectivas,( que está la cosa mu malita), con su plus de sueldo.... ¿haciendo qué? labores que podrían desempeñar perfectamente los que sí tienen destino DEFINITIVO en los centros en cuestión.
Saluditos
Jajajajajaja. Que bueno tío!! En una cosa estoy de acuerdo, esos cargos deberían realizarlos los definitivos para dar estabilidad a la dirección pero, son éstos los que sabiendo de lo complejo del asunto, no quieren un carga ni regalado. Quién lo coge? En la mayoría de las ocasiones el provisional de turno o incluso algún interino, los cuales se agarran a un clavo ardiendo para que no los manden a la quinta puñeta. Que puede haber algún elegido? Puede, pero la dirección es algo mas que ser elegido, librar unas horitas y cobrar el correspondiente complemento. Cualquiera de los tres cargos (Director, jefatura y secretaría) son complejos y requieren muuuuucho tiempo, no solo esas horitas destinadas para tal fin. El complemento que se cobra es irrisorio, no está pagado. Yo fui secretario, vaya añito pasé, papeles, papeles y más papeles. La Directora todos los días de un sitio a otro, de reunión en reunión, resolviendo problemas diarios, el jefe de estudios resolviendo problemáticas familiares, etc. Ahora no quiero un cargo ni en pintura pero si hay que cogerlo se coge. Tranquilidad era la que tenían mis compañeros, los que tu llamas de a pie.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #10 : 07/Ago/2013~06:47 » |
|
Jajajajajaja. Que bueno tío!! En una cosa estoy de acuerdo, esos cargos deberían realizarlos los definitivos para dar estabilidad a la dirección pero, son éstos los que sabiendo de lo complejo del asunto, no quieren un carga ni regalado. Quién lo coge? En la mayoría de las ocasiones el provisional de turno o incluso algún interino, los cuales se agarran a un clavo ardiendo para que no los manden a la quinta puñeta. Que puede haber algún elegido? Puede, pero la dirección es algo mas que ser elegido, librar unas horitas y cobrar el correspondiente complemento. Cualquiera de los tres cargos (Director, jefatura y secretaría) son complejos y requieren muuuuucho tiempo, no solo esas horitas destinadas para tal fin. El complemento que se cobra es irrisorio, no está pagado. Yo fui secretario, vaya añito pasé, papeles, papeles y más papeles. La Directora todos los días de un sitio a otro, de reunión en reunión, resolviendo problemas diarios, el jefe de estudios resolviendo problemáticas familiares, etc. Ahora no quiero un cargo ni en pintura pero si hay que cogerlo se coge. Tranquilidad era la que tenían mis compañeros, los que tu llamas de a pie. [/quote] 
|
|
|
|
|
|
|
_
|
 |
« Respuesta #11 : 19/Ago/2013~20:16 » |
|
Creo que no lo has entendido: Cargos directivos para los definitivos; cada mochuelo a su olivo;
mi directora no vuelve a su centro, que lo tiene frente a su casa, ni atada; razones? ahora me vas a decir que no se puede generalizar; medallas al mèrito ya!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #12 : 20/Ago/2013~09:02 » |
|
Medallas a los que generalizan como tú, en los cargos directivos podemos diferenciar:
- Los que lo hacen por vocación: personas que sin necesidad ya que son definitivos se pringan hasta las cejas y curran como tontos ya que ni está pagado económicamente ni valorado por el resto de la comunidad educativa.
- Los que lo hacen por necesidad: personas provisionales que al no haber definitivos en el centro que acepten los cargos, se dejan la piel con tal de que nos los mandan al destierro donde tienen su plaza. De estos delegación se aprovecha y concede estas comisiones haciendo la vista gorda.
- Los que se aprovechan del cargo: estos serán los menos y en todo caso si un provisional se escaquea en un puesto de estos el director/a no solicita su continuidad para el curso siguiente. Si el aprovechado es el director hay mecanismos para solicitar su cese al consejo escolar.
Yo abrí este hilo porque soy del segundo grupo y tu comentario de que nos aprovechamos de esta situación (es cierto que evito irme a la conchinchina) con lo que curramos los provisionales en estos cargos que nos estrujan como limones, me pareció fuera de lugar y con la única finalidad de malmeter.
Opina lo que quieras pero el hilo no era para que expreses el descontento que tienes con tu directora.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Dic/2007~10:46
|
 |
« Respuesta #13 : 20/Ago/2013~10:39 » |
|
Medallas a los que generalizan como tú, en los cargos directivos podemos diferenciar:
- Los que lo hacen por vocación: personas que sin necesidad ya que son definitivos se pringan hasta las cejas y curran como tontos ya que ni está pagado económicamente ni valorado por el resto de la comunidad educativa.
- Los que lo hacen por necesidad: personas provisionales que al no haber definitivos en el centro que acepten los cargos, se dejan la piel con tal de que nos los mandan al destierro donde tienen su plaza. De estos delegación se aprovecha y concede estas comisiones haciendo la vista gorda.
- Los que se aprovechan del cargo: estos serán los menos y en todo caso si un provisional se escaquea en un puesto de estos el director/a no solicita su continuidad para el curso siguiente. Si el aprovechado es el director hay mecanismos para solicitar su cese al consejo escolar.
Yo abrí este hilo porque soy del segundo grupo y tu comentario de que nos aprovechamos de esta situación (es cierto que evito irme a la conchinchina) con lo que curramos los provisionales en estos cargos que nos estrujan como limones, me pareció fuera de lugar y con la única finalidad de malmeter.
Opina lo que quieras pero el hilo no era para que expreses el descontento que tienes con tu directora.
Totalmente de acuerdo. 
|
|
|
|
|
|
|
_
|
 |
« Respuesta #14 : 02/Sep/2013~10:02 » |
|
Buenooooo, cuánto martir. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #15 : 02/Sep/2013~19:28 » |
|
MÁRTIR es tener maestros que no saben escribir. 
|
|
|
|
|
|
|
_
|
 |
« Respuesta #16 : 13/Oct/2013~20:24 » |
|
oops, me salté la tilde, cierto; sin duda distraído por tu avatar. ¿Eso es lo que realmente tienes en tu cabecita? Yo , como ves, lo tengo también totalmente asumido; soy un monigote sin reducciones de ningún tipo, con un horario que no puedo compaginar con llevar a mis críos al cole, ni reuniones eternas que me ausentan del centro......
Y no es la primera vez que oigo lo de que todo el mundo debería pasar por un cargo para saber lo que es bueno; si de eso se trata, de que pasemos todos, ¡que algunos llevan en el despacho ni se sabe cuánto tiempo ya!!
PD 1: no soy maestro, soy profe. PD 2: si me faltase alguna tilde me corriges, por favor; es lo que tiene la exposición a los textos elaborados por los alumnos, ¿te acuerdas?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|