Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Es igual aplicacion pedagogica que unidad diactica?  (Leído 281 veces)
FER

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Ago/2006~15:27

« : 22/Jun/2013~16:03 »

Pues me surge esta duda, y si no lo es en qué se diferencian?Huh? Muchas gracias, y muchisima suerte a todo el mundo.

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
bertasn

Principiante
*
Registro:22/Jun/2009~14:39

« Respuesta #1 : 22/Jun/2013~17:52 »

Yo tampoco lo sé. Nosotros diferenciábamos entre unidad didáctica y unidad de programación. Esto último era más amplio y englobaba programar rincones, programas, unidades didácticas...

Si estás pensando en la programación, en el oral, mi consejo es que nombres unidad didáctica, pues es lo que sale en la convocatoria.

Mucha suerte para ti también.

"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #2 : 22/Jun/2013~19:52 »

En el punto C) ORIENTACIONES METODOLÓGICAS del ANEXO: CURRICULO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL de la Orden del 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía, hace referencia a los "tipos de unidades de programación" (esta acepción es mía) como experiencias de aprendizaje de la siguiente forma:

"Las propuestas de trabajo o unidades de programación que sobre distintas temáticas y contenidos se presenten a los niños y niñas para alcanzar los logros expresados en los objetivos, pueden adoptar diversas formas: proyectos de trabajo, centros de interés, pequeñas investigaciones, zonas de actividad, unidades temáticas, talleres, etc., muchos de estos formatos han sido definidas en determinados períodos históricos y pueden conformarse de distintos modos.  

Cualquiera de las modalidades elegidas deberá ser planificada en una secuencia didáctica abordándose de esta forma cualquier eje de trabajo en torno a un tema, asunto, pregunta, etc. La secuencia didáctica está compuesta por diferentes situaciones de aprendizaje que, en progresivo nivel de complejidad se desarrollan en un determinado tiempo, que será variable en función de la propuesta.

[...] Se pueden de esta forma simultanear distintos objetos de estudio, [...] Justifican estas prácticas la diversidad y simultaneidad de intereses y capacidades que se producen en un grupo de niños y niñas.
"

O sea, en la Orden le llaman "secuencias didácticas" de una propuesta de trabajo o unidad de programación alrededor de distintos ejes de trabajo. Yo me quedo con eso. Le puedo llamar Unidad Didáctica a cualquier eje de trabajo amparándome en esta normativa.

Luego están las distintas definiciones, claro, pero yo utilizaré esta para hablar de mis unidades.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #3 : 22/Jun/2013~19:55 »

Perdón, no sabía a qué especialidad nos referíamos. Yo hablo de Infantil.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ