Esta tarde abro la página de Yahoo para mirar mi correo y... ¡zas! me doy de bruces con esto:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginAsí nos ve la sociedad... Tanto si luchamos por nuestros derechos como si no lo hacemos, nadie nos defenderá (todo lo contrario, cada nuevo zarpazo que nos lancen será estruendosamente aplaudido).
A pesar de todo, seguiré luchando.
Es una estrategia de "cortina de humo" , ya que con esto consiguen que todos los focos de atención se centren en la administración pública y en los funcionarios. No hay mejor forma que, demonizar a un colectivo para quitar presión a otro.
¿Es qué acaso, el funcionariado es el culpable de los despropósitos y usura de banca, accionistas, mercados y políticos?
Es una táctica que consiste en echarle la culpa de la mala y pésima gestión de políticos y acólitos a toda la administración.
La verdad, es que estoy abierto a ciertos cambios, pero todos ellos desde el consenso y una lógica objetiva. Cambiar lo que funcione mal, y dejar como está lo que funciona eficientemente. Es bueno, establecer una administración electrónica, pero también es sensato establecer líneas de trabajo con rigor y orden que posibiliten una administración cercana, humana y moderna.
¿Es qué acaso los que nos gobiernan y han gobernado en las distintas administraciones no son culpables de su mala gestión?
Pienso, que no es bueno para un país, proponer unos cambios profundos en una administración pública, sin saber los detalles y letra pequeña de tales cambios. Y tampoco considero, eficiente cambiar todo un sistema sin establecer mecanismos de responsabilidad en todos los ámbitos, empezando por los que no realicen bien su trabajo o gestionen mal. No es el funcionario el que tiene en última estancia, la toma de decisiones para establecer la gestión de un país, por consiguiente, no es el responsable. Ni tampoco, es sancionado o apartado el político (entendido, también como parte activa de la administración), cuando su eficiencia es pésima y su gestión es lamentable.
Cambiamos y empeoramos las condiciones de vida y de trabajo del funcionario y por otro lado mantenemos y consolidamos de por vida al mal gestor. Hay que reparar y construir la casa por los cimientos y no por el tejado y si el arquitecto entendido como el "mal gestor", no da la talla, se cambia y que se dedique a otra cosa.