5. ¿Sabías por qué decimos ¡PARA TÍ LA PERRA GORDA! cuando damos por perdida una discusión sin mucha importancia?
Después del reinado de Isabel II, en 1870 el gobierno provisional acuñó unas nuevas monedas de 5 y 10 céntimos con la figura de un león en el reverso. Pero el león estaba tan mal definido (como si lo hubieran dibujado con los pies) que popularmente fue identificado como una “perra” y por ello a las monedas se las llamó la “perra chica” y la “perra gorda” respectivamente.
Por lo tanto, el dicho simboliza el valor que eres capaz de dar con tal de que no te de el tostón el pesao de turno en una discusión que no lleva a ningún lado.
El apelativo de perras se sigue utilizando hoy en día como sinónimo de dinero. Y es que a todos nos cuesta soltar una perra, aunque la perra sea un león degradado y mal dibujado
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://albertusko.wordpress.com/2008/06/04/sabias-por-que-decimos/
jajaja, yo sí que lo sabía... desde hace muuuuucho, al igual que "Estoy sin Blanca" (moneda medieval de más escaso valor), y muchas más acepciones que usamos relativas al Dinero y que vienen de antaño...
En fin, respecto a los SSPP, advertir que será lo que declinará la balanza en muchos casos, pues la diferencia en el desarrollo del temario da poco margen... O sea, que es PEOR que saber la "bola" que va a tocar,.