Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Actividades complementarias y extraescolares  (Leído 784 veces)
mperavi454

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/May/2012~15:36

« : 04/Jun/2013~19:49 »

Muy buenas. tengo dudas sobre algunas actividades:

- Una salida al parque cercano para constatar los cambios producidos es salida complementaria?
-Fiestas del otoño, fiesta de navidad, es complementaria?
Salida a una granja escuela en horario lectivo que es?
visita al mercado o al parque infantil de tráfico es complementaria o xtraescolar? Mucha gracias

davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 04/Jun/2013~20:50 »

CREO que si es Horario Lectivo... es Complementaria.

Que alguien me corrija si me equivoco-

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
UnaParaMI

Principiante
*
Registro:09/Feb/2011~23:37

« Respuesta #2 : 04/Jun/2013~20:58 »

Todas las que has dicho son complementarias, aunque algunas implique que estén fuera del horario lectivo, por ejemplo, aunque de la visita a la granja escuela, llegues a las 6 de la tarde, sigue siendo complementaria. Suerte

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
campanilla2108

Expert@
*
Registro:18/Abr/2011~21:12

« Respuesta #3 : 05/Jun/2013~08:07 »

es un tanto lioso, jeje, las actividades extraescolares se realizan fuera de horario lectivo y no tienen que tener relación con la programación, las complementarias se realizan dentro del horario lectivo y se tienen que relacionar con los contenidos curriculares

¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
Sev_maestra

Nuev@

Registro:04/Mar/2013~15:29
La curiosidad mató al gato.

« Respuesta #4 : 05/Jun/2013~13:13 »

Yo tengo un idea, que no se si estaré equivocada, como ya han dicho las actividades complementarias estarían dentro del horario lectivo, como salidas, fiestas, etc.
Las actividades extraescolares son las que ofrece el centro por la tarde como puede ser inglés, fútbol, etc.
Creo que es así  017

Si hago algo diferente a la gente le da un sofoco.
nayala

Expert@
*
Registro:19/May/2007~23:33

« Respuesta #5 : 05/Jun/2013~14:23 »

Hola! Yo tengo entendido que las complementarias se hacen dentro de horario lectivo, sea dentro o fuera del centro. Y las extraescolares, implican excursiones que engloban horario no lectivo, por ejemplo: una excursión a la Granja Escuela, que sale a las 9 de la mañana del centro y llega a las 17h de la tarde al centro. Eso, tengo entendido, que es actividad extraescolar.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Susa26

Nuev@

Registro:23/Dic/2011~00:36

« Respuesta #6 : 11/Jun/2013~16:52 »

Según orden 14 de julio de 1998 que sigue vigente (adide)

Artículo 2. Actividades complementarias.

1. Se consideran actividades complementarias las organizadas por los Centros durante el horario escolar, de acuerdo con su Proyecto Curricular, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan.

2. Teniendo en cuenta que estas actividades se realizan dentro del horario escolar, el Centro deberá arbitrar las medidas necesarias para atender educativamente al alumnado que no participe en ellas.

3. En el caso de actividades complementarias que exijan la salida del Centro de algún alumno o alumna menor de edad, se requerirá la correspondiente autorización escrita de sus padres o tutores.

Artículo 3. Actividades extraescolares.

1. Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la
ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre.

2. Las actividades extraescolares se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para todos los alumnos y alumnas del Centro, y, en ningún caso, formarán parte del proceso de evaluación por el que pasa el alumnado para la superación de las distintas áreas o materias curriculares que integran los planes de estudio.

3. Los Centros docentes de una misma zona podrán coordinarse en la elaboración de sus actividades extraescolares, con objeto de conseguir un mejor aprovechamiento de sus instalaciones y recursos.

Según esto actividad extra escolar fuera de horario lectivo.....ejemplo...granja escuela y se vuelve a las 17 horas
Actividad complementaria en horario lectivo ya sea dentro o fuera del centro. Granja escula y se vuelve a las 14 horas
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ