Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Datos sobre el recurso interpuesto publicado en el diaro "El Ideal"  (Leído 1342 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« : 02/Jun/2013~23:27 »

Tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por un grupo de opositores de Educación Primaria y Secundaria, en la que las aportaciones económicas para respaldar la acción llegan hasta las 200, ya se están produciendo las primeras reacciones entre los sindicatos almerienses que, en general, se oponen a que las oposiciones, previstas para el próximo 23 de junio, sean impugnadas. De este modo, Antonio Valdivieso, Secretario General de Educación de CC.OO. ha asegurado que “nosotros hemos sido los primeros en luchar porque los interinos no fueran despedidos y por mantener las plantillas, pero nadie puede garantizar que la tasa de reposición sea suficiente para cubrir todas las vacantes por lo que renunciar a esta oferta de trabajo sería un error”.

Desde el sindicato Ustea también se apunta a que no se puede dejar pasar la oportunidad de la creación de empleo pero Lourdes Molina, Secretraria General de Educación de Ustea, ha puntualizado que “hay que aceptar lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero tan justa es la petición de empleo de los opositores como el intento de impugnar las oposiciones por parte de los interinos”.

Abierto el plazo de diez días hábiles para que la administración pueda elevar, si así lo considera oportuno, las alegaciones pertinentes a este recurso, cuyo principal argumento obedece a la convicción de que la Consejería de Educación, basándose en la renuncia a una oferta de empleo público, la de Secundaria de 2012, que no ha sido oficialmente desconvocada ni resuelta, ha incluido 327 plazas de Secundaria dentro de las 592 del presente ejercicio, cifras resultantes de aplicar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

Es por ello por lo que el colectivo de los interinos demandantes exige que las oposiciones sean anunciadas siempre a principios de curso como criterio inamovible para velar por el interés general, la dignidad de quien dedica sus horas a este proceso y el evitar negocios especulativos de terceros, según indicó Jesús Martín, portavoz del colectivo, a Europa Press en un comunicado.

Por su parte, Carmen Vidal, de FETE-UGT Almería, ha expresado su inquietud por “la falta de información que tenemos desde los sindicatos y espero que ya que la Junta de Andalucía tardó tanto en convocar las oposiciones, supuestamente porque estaba consultando con el Ministerio de Educación si se podía abrir la oferta de empleo, y ya que éste último le dio el permiso pertinente, todo el proceso de oposiciones sea legal”.

No será hasta diez días antes cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronuncie y cuando los opositores almerienses sepan si pueden optar a una de las 592 plazas ofertadas en toda la Comunidad Autónoma

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
bertasn

Principiante
*
Registro:22/Jun/2009~14:39

« Respuesta #1 : 03/Jun/2013~20:15 »

Según esto el 13 de junio (10 días antes) habría una respuesta? Eso es lo que entiendo, pero tampoco tengo idea de cómo van estos temas.

"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
bertasn

Principiante
*

« Respuesta #2 : 03/Jun/2013~20:16 »

Si no hubiera oposiciones... sería muy feliz!!! Creo que me iría a la playa a celebrarlo...

Pero, mientras tanto... seguiré estudiando.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #3 : 03/Jun/2013~22:23 »

Segun esta noticia para el día 13 o 14 de junio se deberia saber algo fijo ya.

sevilla

Nuev@

Registro:07/Jul/2007~21:33

« Respuesta #4 : 04/Jun/2013~17:21 »

Ojalá salga el no a las oposiciones: "Es por ello por lo que el colectivo de los interinos demandantes exige que las oposiciones sean anunciadas siempre a principios de curso como criterio inamovible para velar por el interés general, la dignidad de quien dedica sus horas a este proceso y el evitar negocios especulativos de terceros, "
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #5 : 04/Jun/2013~18:14 »

Por ese motivo no van a suspender unas oposiciones porque como yan dicho algunos compañeros se estudia sin saber a ciencia cierta si habrá oposiciones o no. Por lo menos asi ha pasado otros años en que yo me presenté.

Ahora, segun me ha dicho un sindicato lo peor que pueda pasar es que reduzcan el número de plazas de 592 a 297 al menos segun me han dicho desde ese sindicato y ya no ponen tantos peros a que eso no pueda ocurrir. Segun me han dicho es lo que puede suceder pero ser suspendidas no porque entran dentro de lo legal con esas 297 plazas sin las de secundaria. De esa forma si se cumple con todo de forma legal. Es lo que puede llegar a pasar.

loreline

Nuev@

Registro:22/Jul/2008~20:45

« Respuesta #6 : 04/Jun/2013~18:19 »

pero en caso de que reduzcan plazas dudo que pudieran celebrarse en junio, primero porque puede haber gente que ya no quiera presentarse con esas plazas y habria que abrir nuevo plazo de solicitudes, y aparte provocaria un nuevo reparto de plazas por especialidades, con lo que pienso que probablemente tuvieran que reunirse de nuevo con los sindicatos. ..es mi opinion, pienso que este cambio necesitaria de un mayor plazo de tiempo.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #7 : 04/Jun/2013~18:25 »

Puede ser pero segun este sindicato deberian seguir su curso normal pero con menos plazas de las que se esperaban. Es preferible eso a que se celebren y la gente que haya sacado su plaza se quede luego sin ella porque las anulen dichas oposiciones.

bertasn

Principiante
*

« Respuesta #8 : 04/Jun/2013~18:32 »

Está claro, lo mejor es que lo que sea pase antes de que empiecen los exámenes.

Sobre lo que estáis comentando, decir que el año pasado, con Secundaria, también hubiera sido viable reducir las plazas, la gente también estaba estudiando y, sin embargo, decidieron paralizarlas...

Me imagino que harán las cosas de modo que si hay oposiciones, se mantenga la fecha, espero que no las pongan en septiembre...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ