Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 31   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El TSJA admite a trámite la petición de suspension de oposiciones  (Leído 48466 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #120 : 31/May/2013~22:57 »

manda huevs....desde un grupo Facebook nos unimos unos pocos......y allí empezamos a movernos, yo llamé a abogados que no me hacían caso y vero, que se ha portado genial,buscó a uno que le dijo que esto salía unos 5000 euros y que teníamos que darnos prisa.....al dia siguiente empezamos a sumar...y en menos de una semana reunimos el dinero, algunos pusimos 10 euros más de lo que se dijo en principio que fueron 25 euros mínimo..y los pusimos sin pensarlo....otros, no ponían porque no tenían o ponían menos porque están parados y eso también es mérito...pero lo que no se puede hacer es mirar , observar, criticar y luego llevarse el triunfo sin haber hecho nada....nosotros no necesitamos a sindicatos que sólo nos quieren para darnos revistas, cobrarnos e ir chupando el culo a quien les conviene
 si ganamos lo hemos hecho un grupo que hemos ido al banco y pagado...si perdemos hemos creado un grupo fuerte que es capaz de cualquier cosa....cuando pase todo esto el GRUPO NO A LAS OPOSICIONES...se pasará a llamar de otra forma, la que propongamos....
porque el recurso sale de este grupo Facebook, no de ningún sindicato ni de ningún foro, sale del grupo Facebook NO A LAS OPOSICIONES.

Ese proceso que cuentas es siempre el mismo desde que hay sindicatos o al menos desde que se politizaron, si esque alguna vez no lo estuvieron, aunque algunos se empeñen en destacar a unos por encima de otros, los que están del lado del poder, todos los conocemos, los que dicen no estarlo en cosas como esta u otras bastante mas importantes es cuándo el curso que viene empiecen a visitar los centros por las elecciones sindicales, se les debería de sacar la lista...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
karo

Nuev@

Registro:28/Jun/2010~16:43

« Respuesta #121 : 01/Jun/2013~10:05 »

Neuxyss, tú que entiendes de leyes... si pagaron las tasas el lunes 20, cuando le ha podido llegar a la junta la notificación del recurso? o puede no haberle llegado aun? Si le ha llegado crees que daria tiempo a que se suspendieran antes del examen? Gracias. 
neuxyss

Nuev@

Registro:19/Jul/2010~00:06

« Respuesta #122 : 01/Jun/2013~12:03 »

Neuxyss, tú que entiendes de leyes... si pagaron las tasas el lunes 20, cuando le ha podido llegar a la junta la notificación del recurso? o puede no haberle llegado aun? Si le ha llegado crees que daria tiempo a que se suspendieran antes del examen? Gracias. 

Miedo me da contestarte porque como mas de uno luego me pone a parir jejejejeje (no quiero señalar a nadie ehhhh), pero bueno...

A ver no te puedo contestar con tal fiabilidad porque desconocemos detalles como por ejemplo cual de los 2 recursos ha sido el admitido a tramite, el de las tasas o el otro?...

De todas formas partiendo de lo que sabemos te diré que si se admitió a tramite el 28 la cosa va justita porque desde que se admite a tramite y le notifican a la CEJA pasan dias, nunca es de un día para otro, au que mas de un compañero rea que si, y mas con la justicia tan lenta que tenemos! Y desde que le notifican tienen 10 dias para presentar alegaciones, inclusive decirte que pueden llegar a ser 11 dias porque hasta las 15h del día 11 se considera 10 días (se considera el ultimisimo día), y seguramente la CEJA acoradara a presentarlas el ultimisimo día, y desde que las presenta hasta que le llega al juez a su mesa pasan tambien unos dias, y luego añade dias para resolver el juez...

En definitiva de tiempo va todo muy justito pero no es imposible, de hecho mi opinión es que el juez resolverá antes de las oposiciones, ojo, pero pocos dias antes, incluso me inclinaría a apostar que se sabría algo viernes 14 o lunes 17! Ojo son meras suposiciones viendo el calendario! Diferente es lo que yo crea que va a resolver!  Huh?

Yo mi consejo es que aunque es muy difícil centrarse como están las cosas (lo se porque lo veo en mi marido) es que estudies!
Un saludo y animo!
dpuybus268

Nuev@

Registro:16/Feb/2011~03:59

« Respuesta #123 : 01/Jun/2013~13:05 »

No entiendo como se puede estar a favor de unas oposiciones con tantas irregularidades y con las pocas plazas que hay. Luego, cuando veamos que nos hemos hartado de estudiar para nada llegaran las lamentaciones. Hay que intentar que no se celebren pq no quiero ni pensar en la proxima convocatoria la atrocidad que cometera la CEJA con nosotros. Hay que frenarlos ya. El año pasado con los de secundaria y este año con primaria. Ojala el juez resuelva bien porque de lo contrario nos vamos a enterar. El problema es que la justicia se compra y la Junta la comprara una vez mas con nuestro dinero.
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #124 : 01/Jun/2013~13:42 »

A ver neusxyss, sin valorar lo que a tí te gustaría y viendo que ha sido admitido a trámite. Piensas que al final se celebrarán las opos o por el contrario es muy probable que todo quede interrumpido?Huh?

Saludos!!!!

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
FER

Principiante
*

« Respuesta #125 : 01/Jun/2013~13:51 »

Dpuybas268, también es comprensible que haya gente que sí las quiera, bien porque llevan mucho tiempo estudiando o simplemente porque no tienen nada que perder y piensan que pueden tener una oportunidad de entrar a trabajar, aunque sabemos que esas posibilidades son casi irreales, pero la ilusión es la ilusión y, bueno, cada uno tiene que ir aprendiendo que cuando hay cuatro puestos de trabajo estos son para los hijos de, esto ha sido así  y seguirá siendo.

Y por mucho que os empeñeis en intentar convenceros los unos a los otros de lo bueno y malo, no sé para qué, el único que tiene potestad de parar o no todo esto es el juez, y solo cabe esperar su desición.

por cierto, si el juez las parara no sería por culpa de nadie, es decir, no son algunos opositores los que se oponen, es la propia junta la que, en este caso, habría intentado hacer algo ilegal, por segunda vez consecutiva y bajo el amparo del gobierno central. Vamos, nueestro pan de cada día, que no se salva ni el gato....

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
frs

Nuev@

Registro:28/Jun/2011~02:05

« Respuesta #126 : 01/Jun/2013~14:04 »

Miedo me da contestarte porque como mas de uno luego me pone a parir jejejejeje (no quiero señalar a nadie ehhhh), pero bueno...

A ver no te puedo contestar con tal fiabilidad porque desconocemos detalles como por ejemplo cual de los 2 recursos ha sido el admitido a tramite, el de las tasas o el otro?...

De todas formas partiendo de lo que sabemos te diré que si se admitió a tramite el 28 la cosa va justita porque desde que se admite a tramite y le notifican a la CEJA pasan dias, nunca es de un día para otro, au que mas de un compañero rea que si, y mas con la justicia tan lenta que tenemos! Y desde que le notifican tienen 10 dias para presentar alegaciones, inclusive decirte que pueden llegar a ser 11 dias porque hasta las 15h del día 11 se considera 10 días (se considera el ultimisimo día), y seguramente la CEJA acoradara a presentarlas el ultimisimo día, y desde que las presenta hasta que le llega al juez a su mesa pasan tambien unos dias, y luego añade dias para resolver el juez...

En definitiva de tiempo va todo muy justito pero no es imposible, de hecho mi opinión es que el juez resolverá antes de las oposiciones, ojo, pero pocos dias antes, incluso me inclinaría a apostar que se sabría algo viernes 14 o lunes 17! Ojo son meras suposiciones viendo el calendario! Diferente es lo que yo crea que va a resolver!  Huh?

Yo mi consejo es que aunque es muy difícil centrarse como están las cosas (lo se porque lo veo en mi marido) es que estudies!
Un saludo y animo!

Gracias por tu opinión, y ahora en serio cual piensas que seria la resolución, la suspensión o crees que se celebraran las oposiciones? Una vez que se sepa algo (ese 14 o 17 según tu, pero sabiendo que es algo aproximado y puede ser en otras fechas, lo que resuelvan ya sería definitivo?
La verdad que de leyes ando muy perdido y ni idea de  como va la cosa, por eso se agradece que gente como tu nos intente informar.
Gracias
JOSELI

Nuev@

Registro:04/Sep/2009~15:31

« Respuesta #127 : 01/Jun/2013~16:17 »

Anpe dice que siguen su curso, y que son legales.
yo no quiero oposiciones, pero es mi deber informar a la gente.
FER

Principiante
*

« Respuesta #128 : 01/Jun/2013~16:53 »

Claro que son legales.....hasta que se demuestre lo contrario. De todas formas yo veo a los sindicatos demasiado perdidos en muchos temas, se nota que no están todo lo preparados que debieran. Ello no tienen ni pajolera idea de lo que se está cociendo, como siempre, ni idea.

neuxyss

Nuev@

« Respuesta #129 : 01/Jun/2013~16:59 »

Un saludo y animo!

Gracias por tu opinión, y ahora en serio cual piensas que seria la resolución, la suspensión o crees que se celebraran las oposiciones? Una vez que se sepa algo (ese 14 o 17 según tu, pero sabiendo que es algo aproximado y puede ser en otras fechas, lo que resuelvan ya sería definitivo?
La verdad que de leyes ando muy perdido y ni idea de  como va la cosa, por eso se agradece que gente como tu nos intente informar.
Gracias

Me alegra saber que hay gente a la que le interesa mi opinión por mis muchos o pocos conocimientos legales que pueda tener!  038
Te cuento, contra el auto que resuelva la solicitud de medidas cautelares cabe recurso, pero se acuerde lo que se acuerde la decisión del juez seguiría adelante, abajo te copio lo que dice la ley! Por lo tanto, posibilidades que se pueden presentar:

1) El juez ADMITE la medida de suspension: aunque la CEJA recurriera las oposiciones quedarían en suspenso, y si le diera la razón ya no habría tiempo material, asi que a lo sumo tendrían que poner otra fecha!

2) El juez INADMITE la suspension: aunque recurrierais la no adopción de las medidas, las oposiciones seguirían adelante y se celebrarían! Ahora bien, si se diese la razón de la suspension en el recurso se suspenderían una vez celebradas las oposiciones, lo digo por que ya se habrían celebrado por el poco tiempo que quedan!

MI OPINIÓN:

- Dado que ya se han presentado recursos y existiendo la posibilidad (por pequeña o grande que sea) de que se acoradara dentro de X tiempo la anulacion de las oposiciones, pensando en esos 592 Compis que podrían perder su plaza ya ganada, PREFIERO QUE SE SUSPENSAN YAAAAAAA!

- Lo que pasa es que una cosa es lo que uno quiere y otra lo que pasa! Habiendo mirado jurisprudencia sobre la suspension de oposiciones como medida cautelar y consultados familiares-amigos del sector legal, hemos visto como siempre PRIMA EL INTERÉS PUBLICO AL PARTICULAR. Y en este caso, no olvidemos que quien ha presentado el recurso es 1 persona de forma particular (aunque le hayan ayudado 1000 personas) contra unas oposiciones de interés publico! Diferente hubiera sido que hubiera recurrido un sindicato (que siiii podiannnnn, digan lo que digan) que representaría a mucha gente, y ya o seria de un único particular!
Así que mi opinión particular es que la respuesta del juez va a ir por ahí!  Huh? Ojalá me equivoque porque como ya he dicho antes, prefiero la suspension ya!

- Después que pase el follón de la medida cautelar, deciros que al existir 2 recursos sobre una misma cosa, los jueces acordaran que se una en un único procedimiento! Es lo normal!

- Mi consejo: estudia por lo que pueda pasar! Animo  023

Lo que dice la ley:

La pieza se resolverá mediante auto. Contra este auto, si fue dictado por una Sala de lo Contencioso Administrativo de un Tribunal Superior de Justicia o por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, cabe recurso de súplica, de conformidad con lo establecido en el artículo 79 y 87.3 de la Ley 29/1998. Contra el auto resolutorio del recurso de súplica, cabe, en todo caso, recurso ordinario de casación, que se resolverá mediante Sentencia.

Si el auto de medidas fue dictado por un Juzgado de lo Contencioso, sea provincial o Central, contra el auto resolutorio de la pieza separada cabe recurso de apelación para ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia o de la Audiencia Nacional, respectivamente, que se resolverá mediante auto. Contra este auto, cabe recurso ordinario de casación, previa interposición del recurso de súplica.
FER

Principiante
*

« Respuesta #130 : 01/Jun/2013~17:38 »

Es que en este caso no se trata del interés de nadie, se trata de si esas plazas ofertadas pueden serlo o por el contrario, que es lo que pensamos algunos y por lo que imagino el juez ha admitido a trámite el recurso, esas plazas estaban dentro de un proceso y por lo tanto son intocables hasta que se resuelva. Es lo que yo pienso porque yo  sé de jurisprudencia un montón de poco, jejejee, pero intento usar el sentido común.

neuxyss

Nuev@

« Respuesta #131 : 01/Jun/2013~18:35 »

Es que en este caso no se trata del interés de nadie, se trata de si esas plazas ofertadas pueden serlo o por el contrario, que es lo que pensamos algunos y por lo que imagino el juez ha admitido a trámite el recurso, esas plazas estaban dentro de un proceso y por lo tanto son intocables hasta que se resuelva. Es lo que yo pienso porque yo  sé de jurisprudencia un montón de poco, jejejee, pero intento usar el sentido común.

Fer desgraciadamente en esta vida, la razón no va siempre unida al sentido común!  089 089

Y si ha admitido a tramite el recurso es porque el recurso mientras cumpla unos mínimos requisitos formales esta obligado a admitirlo a tramite, independientemente de llevar o no la razón, la ley obliga a admitirlo a tramite!

Tambien os digo otra cosa! La ley tambien permite, en casos excepciones cuando el juez ve muy necesaria la medida cautelar, acordarla directamente si oír en un principio a la otra parte, y una vez acordada, se reúne con las 2 partes y resuelve! Es decir, si el juez hubiera visto muy clara la necesidad de acordar la suspension podría haberlo hecho ya, y con lo mal de tiempo que vamos no lo ha hecho! Con lo cual..... Pero bueno.... ¿quien sabe lo que decidirá y cuando?
Saludos
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #132 : 01/Jun/2013~21:38 »

es que cada uno saca sus propias conclusiones según le convenga, es normal.....que sea lo que dios quiera...y por dios que no tengamos oposiciones y si tenemos pues nada haremos lo que podamos que para eso me estoy levantando a las cinco de la mañana todos los días de estos dos últimos meses.
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #133 : 01/Jun/2013~21:41 »

yo creo que en el recurso van mas de mil firmas de las personas que no queremos con dni y apellido asi que eso de que va de forma individual a mi no me cuadra en!!!!!!

Un saludo y animo!

Gracias

Me alegra saber que hay gente a la que le interesa mi opinión por mis muchos o pocos conocimientos legales que pueda tener!  038
Te cuento, contra el auto que resuelva la solicitud de medidas cautelares cabe recurso, pero se acuerde lo que se acuerde la decisión del juez seguiría adelante, abajo te copio lo que dice la ley! Por lo tanto, posibilidades que se pueden presentar:

1) El juez ADMITE la medida de suspension: aunque la CEJA recurriera las oposiciones quedarían en suspenso, y si le diera la razón ya no habría tiempo material, asi que a lo sumo tendrían que poner otra fecha!

2) El juez INADMITE la suspension: aunque recurrierais la no adopción de las medidas, las oposiciones seguirían adelante y se celebrarían! Ahora bien, si se diese la razón de la suspension en el recurso se suspenderían una vez celebradas las oposiciones, lo digo por que ya se habrían celebrado por el poco tiempo que quedan!

MI OPINIÓN:

- Dado que ya se han presentado recursos y existiendo la posibilidad (por pequeña o grande que sea) de que se acoradara dentro de X tiempo la anulacion de las oposiciones, pensando en esos 592 Compis que podrían perder su plaza ya ganada, PREFIERO QUE SE SUSPENSAN YAAAAAAA!

- Lo que pasa es que una cosa es lo que uno quiere y otra lo que pasa! Habiendo mirado jurisprudencia sobre la suspension de oposiciones como medida cautelar y consultados familiares-amigos del sector legal, hemos visto como siempre PRIMA EL INTERÉS PUBLICO AL PARTICULAR. Y en este caso, no olvidemos que quien ha presentado el recurso es 1 persona de forma particular (aunque le hayan ayudado 1000 personas) contra unas oposiciones de interés publico! Diferente hubiera sido que hubiera recurrido un sindicato (que siiii podiannnnn, digan lo que digan) que representaría a mucha gente, y ya o seria de un único particular!
Así que mi opinión particular es que la respuesta del juez va a ir por ahí!  Huh? Ojalá me equivoque porque como ya he dicho antes, prefiero la suspension ya!

- Después que pase el follón de la medida cautelar, deciros que al existir 2 recursos sobre una misma cosa, los jueces acordaran que se una en un único procedimiento! Es lo normal!

- Mi consejo: estudia por lo que pueda pasar! Animo  023

Lo que dice la ley:

La pieza se resolverá mediante auto. Contra este auto, si fue dictado por una Sala de lo Contencioso Administrativo de un Tribunal Superior de Justicia o por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, cabe recurso de súplica, de conformidad con lo establecido en el artículo 79 y 87.3 de la Ley 29/1998. Contra el auto resolutorio del recurso de súplica, cabe, en todo caso, recurso ordinario de casación, que se resolverá mediante Sentencia.

Si el auto de medidas fue dictado por un Juzgado de lo Contencioso, sea provincial o Central, contra el auto resolutorio de la pieza separada cabe recurso de apelación para ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia o de la Audiencia Nacional, respectivamente, que se resolverá mediante auto. Contra este auto, cabe recurso ordinario de casación, previa interposición del recurso de súplica.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #134 : 01/Jun/2013~22:56 »

Si el juez ha admitido el recurso es que algo dudoso ha visto en las oposiciones. Ahora tiene que estudiar el recurso bien a fondo y ver qué dictamina. Si hubiera visto algo grave las habría suspendido ya pero por lo visto tiene dudas de ahi que haya sido admitido el recurso porque vé indicios de algo no muy correcto y por lo que se vé debe estudiarlo a fondo para ver si al final es todo correcto o no.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
JOSELI

Nuev@

Registro:04/Sep/2009~15:31

« Respuesta #135 : 01/Jun/2013~23:31 »

Entonces zeronter lo que es impugnarlas no lo hará porque dices que si no lo hubiera hecho ya. Si no que quiere estudiar otra cosa.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #136 : 01/Jun/2013~23:41 »

El juez ha admitido a trámite el recurso porque no ha visto las cosas muy claras del todo. Si lo hubiera visto todo claro lo habria rechazado desde el principio y el recurso habria sido denegado pero ha visto indicios de algo no muy normal que ahora debe coger y estudiar con detenimiento y mas tranquilamente para ver si esta todo en regla o hay algo que no concuerda con la legalidad.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
neuxyss

Nuev@

« Respuesta #137 : 02/Jun/2013~01:48 »

es que cada uno saca sus propias conclusiones según le convenga, es normal.....que sea lo que dios quiera...y por dios que no tengamos oposiciones y si tenemos pues nada haremos lo que podamos que para eso me estoy levantando a las cinco de la mañana todos los días de estos dos últimos meses.
Compañera acabo de leer en el Facebook que mis comentarios de cabrean (por cierto soy chica)! Pues decirte que lo siento pero no es mi intención! Aquí hay compañeros que han pedido mi opinión y yo de forma desinteresada la he dado! Aunque digas que se me "ve el plumero de que quiero oposiciones" decirte que te invito a que leas todos mis post! De todas formas voy a intentar aclararte mi opinion para que no tengas dudas.

Efectivamente, las condiciones de oposiciones este año son asquerosas, pero el sistema es el que hay, y por tanto, si han convocado no queda otra. Sin ganas ninguna, trabajando y con una niña de 3 meses, no le queda mas remedio que estudiar a mi marido! Yo le digo que en concreto en su caso a ser interino no pierde nada (dejando a un lado el tener que estudiar.....) y le animo a que estudie.

Ahora bien, desde el mismo momento que se presentaron los recursos al existir la mas mínima posibilidad de poder anularlas una vez dadas las 592 plazas, es desde ese momento que soy la primera que quiero que se suspendan yaaaa! Aunque, no creo que se suspendan, como ya he dicho en mis anteriores post! Ojalá me equivoque!

Otra cosa, efectivamente el recurso ha sido presentado de forma particular por UNA PERSONA de FORMA PARTICULAR, aunque detrás de ella haya 2000 personas, pero a efectos del juzgado ha sido solo esa persona! Tu firma no esta plasmada en el recurso y tu mejor que nadie lo sabrás si has tenido que ir a firmar o no....!

En fin, que no te tomes a mal ni te cabrees por mis post! Un saludo!
roussi

Principiante
*
Registro:02/Sep/2012~10:25

« Respuesta #138 : 02/Jun/2013~09:36 »

En vez de estas discusiones , por favor, vamos a tranquilizarnos que estamos un poco ya cansados y quemados. Vamos a esperar que el juez diga lo que tenga que decir. Ánimo a tod@s compis!!

El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #139 : 02/Jun/2013~11:22 »

todo aclarado neux.
un saludo
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 31   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ