Madrid insta a oficinas de Empleo a primar a los que cobran la prestación.
-El Gobierno regional admite que es un "plan piloto" que prioriza bachilleres y 20 a 45 años.
-Mariño alega que intenta modernizar las oficinas "para los que cobran subsidio y los que no".
-Los funcionarios denuncian que tienen "objetivos de sanción, un 8%".
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/21/madrid/1369121432_408688.html
De "aberrante" a "cruel"
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha tildado de "aberrante" que se fijen "directrices" sobre el "perfil" de parados a los que "adjudicar" los contratos de trabajo, con el único objetivo a su juicio de "evitarle al Estado seguir pagando subsidios", informa Europa Press.
Ante estas informaciones, Centella ha mostrado su "sorpresa" y ha anunciado que presentarán una pregunta escrita al Ejecutivo para que aclare este asunto porque "no puede jugar con la situación de millones de personas que viven una situación dramática". "De esto a hacer un retrato robot para pedir algo muy a dedo va un paso", ha alertado.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado que es "cruel" que se "discrimine" a los parados de larga duración y mayores de 45, pero ha recordado que si esto se puede producir es porque la reforma laboral del PP lo permite, informa Europa Press. A renglón seguido, Rodríguez ha acusado al Ejecutivo de ver a los parados "solo como gasto", por lo que "el que cobra una prestación es mejor que encuentre empleo antes para ahorrar un gasto".
Por su parte, UGT de Madrid ha pedido la retirada "inmediata" de un programa que considera "aberrante y discriminatorio". Ha denunciado que estas instrucciones atentan contra el espíritu y artículos de la Constitución al "discriminar" a trabajadores que, tras perder su empleo, han agotado las prestaciones y ayudas.