Iniciad@
Registro:03/Jun/2009~09:01
|
 |
« : 17/May/2013~13:55 » |
|
Me han dado destino definitivo a 2 horas de casa de PT en Centro Específico y estoy buscando el lado positivo de todo esto.  Resulta que me han comentado que en los centros específicos de EE se puntúa más que en centros ordinarios, como pasa en los CPR. ¿Es verdad? ¿cual es la norma que regula esto? Gracias.
|
|
|
|
Estoy cansada de que nos utilicen.
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #1 : 17/May/2013~14:11 » |
|
Siento decirte que creo que no... según el baremo...
Por cada año como personal funcionario de carrera en centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAE, centros de compensación educativa; colegios públicos rurales; escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento y los centros con proyecto de carácter especial (plantilla inestable del Anexo XV).
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Abr/2012~01:09
|
 |
« Respuesta #2 : 17/May/2013~18:31 » |
|
Yo estoy igual que tu,muy decepcionado con lo que me ha tocado.Todo el mundo intentando decirme....noooo si en un pueblo luego se vive muy bien,y bla bla...no te quejes que tienes una plaza tal y como está el país y etc etc...Y si es verdad,somos afortunados de tener trabajo fijo,pero no deja de fastidiar tener que estar a 2 horas de casa,en un pueblo pequeño,sobre todo yo que soy de ciudad y no me gusta para nada vivir en los pueblos porque no estoy acostumbrado.Lo positivo que te puedo decir es que 2 años pasan al final rápido,e intenta hacer peña con compañeros de trabajo y hacer diferentes actividades por la tarde para estar entretenida.Espero que te vaya bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
 |
« Respuesta #3 : 17/May/2013~18:36 » |
|
yo entiendo que el ser humano nunca está conforme con nada, parto de esa base, el que tiene A, quiere tener b, y una vez que consigue b, quiere tener c.
Esto es para decir, que entiendo que no esteis agusto, pero muchos otros llevamos 15 años intentando sacar plaza y no hay manera, siempre de interinidades.... cuando estabais de interinos, tamibén os quejabais de todo; ahora que teneis plaza os quejais porque no os dan donde os gusta...
A ver, no es que quiera criticar.... pero creo que tal como está España, y la docencia en general, quejarse por esto......... es para daros dos collejas!! Encima dos años, que se pasan en nada......
Un poco de respeto para los que ni siquiera tenemos plaza, o mejor dicho, ni si quiera sabemos si en unos meses volveremos a trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/May/2007~12:20
|
 |
« Respuesta #4 : 17/May/2013~21:02 » |
|
Bueno, pues voy a darte la versión positiva. Yo he estado en un centro específico de EE y sí que lo puntuan como centro de especial dificultad, o al menos, a mi si me lo puntuaron. Estaba de provisional. Espero que tengas suerte y que el tiempo pase, al menos bien, si no rápido.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #5 : 18/May/2013~20:11 » |
|
Siempre hay que buscar el lado positivo,vereis como os va muy bien en vuestro nuevo destino!!! Suerte Maestradevocacion y luckygato!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
 |
« Respuesta #6 : 19/May/2013~08:09 » |
|
yo entiendo que el ser humano nunca está conforme con nada, parto de esa base, el que tiene A, quiere tener b, y una vez que consigue b, quiere tener c.
Esto es para decir, que entiendo que no esteis agusto, pero muchos otros llevamos 15 años intentando sacar plaza y no hay manera, siempre de interinidades.... cuando estabais de interinos, tamibén os quejabais de todo; ahora que teneis plaza os quejais porque no os dan donde os gusta...
A ver, no es que quiera criticar.... pero creo que tal como está España, y la docencia en general, quejarse por esto......... es para daros dos collejas!! Encima dos años, que se pasan en nada......
Un poco de respeto para los que ni siquiera tenemos plaza, o mejor dicho, ni si quiera sabemos si en unos meses volveremos a trabajar.
Creo que este hilo lo lo ha abierto la compañera para expresar cómo se siente y para que le demos ánimos en la situación difícil a la que se enfrenta. Por ello no merece que lo recrimines. Además, al final tú has hecho lo mismo, quejarte de tu situación. Mucho ánimo a los dos. Espero que el próximo curso traiga buenos momentos. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 19/May/2013~13:25 » |
|
Creo que este hilo lo lo ha abierto el compañero/a para expresar cómo se siente y para que le demos ánimos en la situación difícil a la que se enfrenta. Por ello no merece que lo recrimines. Además, al final tú has hecho lo mismo, quejarte de tu situación. Mucho ánimo a los dos. Espero que el próximo curso traiga buenos momentos.  no es lo mismo, hoy en día quejarse por tener trabajo pero no estar agusto... es diferente de no tenerlo. A mi que me dieran un trabajo en el culo del mundo que allá me iba. Otros se preocupan porque el trabajo que tienen les pilla lejos de casa o no les gusta la ubicación. En otras épocas tendría sentido, pero es que hay 6 millones de parados; creo que un parado que lea esto no le sentaría bien, que haya gente que se queja porque no le gusta el lugar donde tiene que trabajar. Entiendo el post del autor, cada uno se rasca donde le pica, y esto es así.... pero admitamos que no es el momento oportuno de quejarse por eso, cuando hay 6 millones que no es que no les guste su ubicación de trabajo, es que no tienen trabajo, y que otros se quejen por los motivos que menciona el autor, no me parece oportuno. Siento que tengas otra opinión; pero cuando oigo este tipo de comentarios de gente que la echan de sus casas pq no pueden encontrar trabajo, o gente que se va a mil km ( de cadiz a santander) solo porque le ha salido un trabajo de camarero por 5 meses; y que se quejen algunos porque su ubicación de un trabajo fijo no les gusta............. que quieres que te diga........... hay prioridades y prioridades en la vida.. y los motivos de queja del autor, no están justificados en la época que estamos viviendo. Que quede claro que yo no recrimino al autor, de hecho, ni lo conzoco, pero los argumentos que expone no me parecen justificados como motivo de queja habiendo tantísimo paro, y quejarse porque no le apetece estar en la ubicación que le ha tocado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #8 : 19/May/2013~14:07 » |
|
Yo si la entiendo también.Es verdad que somos unos privilegiados de nuestra sociedad por tener trabajo fijo.Millones de personas quisieran estar en nuestra situación y no podemos hacernos una idea ni de refilón de lo que están pasando miles y miles de familias con todos en el paro.Pero no deja de fastidiar el tener que trabajar lejos de casa y quizás en un lugar que no sea muy de tu agrado.Es normal esa reacción porque todavía estamos en caliente después del concurso de traslados.Seguro que dentro de unos meses lo veremos desde otra perspectiva y el tiempo pasa rápido.Y más bien además es una queja por la naturaleza del concurso de traslados que se podría organizar de otra forma.Es una tragedia no tener trabajo y estar desauciado.Pero también es un engorro estar lejos de tu localidad,como muchos compañeros a 300 o más kilómetros de tu casa,con hijos o compañeras embarazadas,con hipoteca...Trabajas para mantenerte o incluso dependiendo de la situación incluso perdiendo dinero.Siempre será mejor que estar en paro o desauciado,pero no quita que es una situación también incomoda.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #9 : 19/May/2013~14:14 » |
|
También quería decir que todas estas quejas las encontramos a nivel general en nuestra sociedad.Por ejemplo,en todos lados puedes escuchar....joderrrr los futbolistas,los millones que ganan y quejándose!!Todo por pegarle patadas a un balón!!Y es verdad,no es justo que por pegarle patadas a un balón ganen esas millonadas con la que está cayendo,pero luego...que?Al final la gente sigue yendo al fútbol,pagando entradas caras,pagando por ver los partidos en el digital plus y abarrotando los bares.Y quizás alguno de los que puedan criticar a maestradeprofesión(ya no solo en el foro,sino en cualquier lugar en la calle por su forma de pensar),sean de los que se quejen de que les falta dinero,pero el partidito de fútbol de la semana no se lo pierden...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 19/May/2013~15:41 » |
|
También quería decir que todas estas quejas las encontramos a nivel general en nuestra sociedad.Por ejemplo,en todos lados puedes escuchar....joderrrr los futbolistas,los millones que ganan y quejándose!!Todo por pegarle patadas a un balón!!Y es verdad,no es justo que por pegarle patadas a un balón ganen esas millonadas con la que está cayendo,pero luego...que?Al final la gente sigue yendo al fútbol,pagando entradas caras,pagando por ver los partidos en el digital plus y abarrotando los bares.Y quizás alguno de los que puedan criticar a maestradeprofesión(ya no solo en el foro,sino en cualquier lugar en la calle por su forma de pensar),sean de los que se quejen de que les falta dinero,pero el partidito de fútbol de la semana no se lo pierden...
si a mi también me sorprende lo que cuentas, y es cierto, cómo puede ser que España esté en crisis y se vendan todas entradas para un partido, o que vayas un finde por las calles, y estén las terrazas y los bares hasta la bandera. Pero la conclusión es muy sencilla. 1º.- No todos gastan todos días; igual las personas que ves en la calle en una terraza un finde, no salen más que cada 4 meses y si es un día importante. 2º.- En España estamos más de 46 millones de personas, por mucha crisis que haya, no todos tienen problemas económicos; quien paga algo ( ya sea entradas de fútbol, o una comunión de 12 mil euros, que las hay), es porque se lo pueden permitir, o bien porque se endeudan pero pueden pagarlo. Nadie o casi nadie , paga 200 euros por una entrada de fútbol si solo cobra de paro 300 euros y sabe que tiene que comer su familia y él con ese dinero. 3º.- En el fondo todos tenemos caprichos; por ejemplo yo odio el fútbol y jamás pagaría por una entrada, pero si me gusta por ejemplo .... los perfumes caros, aunque me compre 1 al año porque no puedo permitirme más. Y ya por el hecho de gastarme 50 euros en un perfume 1 vez al año... ya el resto tiene que suponer que mi compra es excesiva porque España esté en crisis?.... quizá las personas que pagan 200 euros x una entrada de fútbol, no usan coche porque tienen el trabajo que pueden ir a pie; mientras que nosotros los interinos, nos gastamos 200 euros en gasolina al mes. Como ves las cosas, no son cómo parecen, estamos 45 millones de españoles, y no todos tiene problemas económicos; quien paga algo generalmente, es porque se lo puede permitir aunque sea una vez al año, que no porque veamos a una persona ir al futbol y gastar 200 euros, o estar en una terraza y gastar 30 euros en una tarde, ya significa que todas tardes haga lo mismo, quizá hasta dentro de 6 meses no lo vuelva a hacer. Cuando te refieres a los futbolistas, también te doy la razón, como puede ser que con la que está cayendo, cobren tanto... pero el problema es que esto va por empresas privadas.... si xxxx entidades quieren pagar, patrocinar, o lo que sea porque un equipo de futbol cobre tanto, o tenga a tal futbolista.... lo paga. Aquí el gobierno no mete mano; son las empresas privadas, y por lo tanto ganan o dejan de ganar lo que consideran. También las universidades privadas tienen hasta listas de espera con los precios que tienen..... y dices ¿ pero cómo puede ser si la gente no tiene un duro?, pues esto es como todo, siempre hay gente que tiene pasta, y que puede pagar lo que le pidan, y como es empresa privada, pues ponen el precio que quieran, que mientras haya gente que lo pague.... Si no fuera nadie al fútbol, las entradas valdrían un euro; como hay sobrestaruración de gente que compra entradas... ponen precios elevados, y la gente aún así lo paga, porque puede pagarlo. Lo de la autora de foro, como digo no la critico, simplemente expongo mi versión, quejarse porque no le gusta su destino, estando 6 millones de parados, no me parece oportuno. Muchos matarían por tener un trabajo fijo sea donde sea.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2012~13:41
|
 |
« Respuesta #11 : 19/May/2013~17:26 » |
|
Howadrs , hace tiempo que se venden copias de perfumes bastantes buenos a precios muy asequuibles. A mí me ha dado ahora por los perfumes más ecológicos. Es lógico que la compañera que quiere ver el lado positivo , lo vea algo negro. Ya está dando un paso al pedir consejo. Sabe perfectamente que tiene suerte , aunque supongo que ha debido de trabajar para conseguir lo que tiene.Pero somos humanos y parte de su propia experiencia . No sé de qué provincia eres pero en Cádiz aún no han salido las continuidades en puestos específicos. Un compañero mío consiguió un aula específica de autismo( estuvo un curso ). Pudo dejarla al obtener plaza por una de las especialidades que tenía en un cgt . Acabó de los nervios, pero es lo normal. También te recomiendo que te marees buscando una permuta. Consulta en sindicatos , en tu delegación de educación.Aquí en el foro El único año que estuve en un específico , me lo pasé muy bien con un grupo de compañeros. Los niños no me dieron problemas , estaban en su mundo. Fue el año que más usé la témpera , y dí muchos paseos para ver a las vaquitas ( estábamos al lado de un campo ).Piensa que todo tiene arreglo y es más la forma de sobrellevar las cosas lo que hace que veamos ese lado positivo . Ánimo !!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
 |
« Respuesta #12 : 19/May/2013~23:34 » |
|
Pues que queréis que os diga, somos afortunados por tener un trabajo, pues si, y que??? Qué sepa a nadie se le ha prohibido estudiar nuestra carrera y estar ppppp estudiando para aprobar...si hay a quien le molesta...pues que se rasque, que bastante nos lo hemos currado. Y tiene razón, es un fastidio estar lejos, porque son dos años en los que los hijos crecen o hemos dejado de hacer ciertas cosas con nuestra familia o pareja. En tiempos de bonanza no ha sido la primera vez que me han dicho, ¿ves? Sin estudiar gano el doble que tu...ahora le digo yo, ves???estudiando tengo trabajo y tu no. Ciertamente hay de todo pero es que uno se harta...que hay que bajar el sueldo a estos que tienen trabajo, jjjjj que nuestro trabajo nos ha costado. Desde aquí mucho ánimo y mira a ver si puedes coger un puesto específico para estar más cerca. Te mando todo mi apoyo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #13 : 20/May/2013~07:07 » |
|
Totalmente de acuerdo con imaginarium 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Jul/2011~11:41
|
 |
« Respuesta #14 : 21/May/2013~12:25 » |
|
Pues sí, hay derecho ha quejarse. Como todos sabemos el país está en crisis, pero mientras yo me tirado seis años estudiando las oposiciones y sin un duro, niñatos sin estudios estaban paseandose en cochazos con 2.000 euros todos los meses en el bolsillo. ¿Y ahora tengo que dar las gracias por haberme ganado un puesto de trabajo? ¿La suerte se tiene o se busca? Dicho ésto yo también me quejo porque voy a estar dos años en pueblo de 2.000 habitantes pagando un alquiler y viviendo con un niño de tres años, pagando la hipoteca de mi casa, no estar cerca de mi marido,.... pues sí, yo también me quejo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~13:49
|
 |
« Respuesta #15 : 21/May/2013~12:42 » |
|
Maestradevocacion, no te apures, dos años pasan muy rápido. A mi me paso algo parecido hace dos años. Después de catorce años de interina, aprobé por primaria, estuve 4 años de provisional en mi localidad.Me dieron mi primer definitivo por PT a una hora de mi casa y me quede a vivir en el destino con mi familia. Ahora he vuelto a concursar sólo por primaria y me ha dado a diez minutos de mi casa. Estoy feliz, no me encuentro a gusto trabajando de PT. Estos dos años, aunque algo difíciles, han pasado rápido. Te cuente o no como centro específico, a mi no me contó, si he aprendido muchísimo, y ha sido una experiencia destacada en mi vida. Mi consejo: vive estos dos años tranquilamente, día a día, pensando que en dos años tendrás un destino MUCHÍSIMO mejor. SUERTE...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~22:46
|
 |
« Respuesta #16 : 21/May/2013~15:06 » |
|
Animo maestradevocación, no nos han regalado el trabajo, ha sido ganado con esfuerzo y si... ¡¡tenemos derecho a quejarnos  !! Suet!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:25/Ago/2007~08:56
|
 |
« Respuesta #17 : 22/May/2013~10:16 » |
|
No puntúa doble, lo siento... te entiendo perfectamente, soy pt y además he pasado por muchos pueblecitos y destinos. Te animo a tirar hacia delante aunque sé que son momentos muy duros preparar maleta y alejarte de casa... yo siempre digo que todo pasa por algo... Lo mismo debes estar ahí pq tienes que conocer gente y alumnos que te aporten en tu vida... quién sabe. Un abrazote y palante!
|
|
|
|
"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"
|
|
|
|