Eso es lo que no termino de entender: con BUP y/o COU se accede a tercero y si has hecho luego una diplomatura de inglés entras igualmente en tercero. No me cuadra mucho. Gracias por las aportaciones
Lo que ha cambiado como habéis dicho, es que, desde hace 3 años, se puede acceder directamente a 3º si en la educación secundaria (BUP o bachillerato LOGSE) se ha cursado ese idioma.
Bup con inglés: a 3º
Bachillerato LOGse con inglés: a 3º
y así igual en otros idiomas.
Lo de las pruebas de nivel si es anterior, se presentas y si
la explicación es fácil de entender.
Todo viene pq magisterio por inglés, no quiere decir que sepas inglés, ni hay equivalencias en cuanto a competencias.
Cada universidad tiene unos planes de estudio diferentes, de igual manera que había universidades ( como la de zaragoza), con 11 asignaturas de inglés en magisterio por inglés; hay universidades como la ceu cardenal spinola de sevilla que tiene 5 asiganturas de inglés en ese magisterio; evidentemente la formación no es la misma, pero la salida laboral del título si.
Al igual que cursar literatura infantil inglesa, currículo de primaria en inglés, ivestigación del aula de inglés, o didáctica de la lengua inglesa ( entre otras asignaturas), no tienen nada que ver con la formación de la EOI.
Son cosas diferentes, una cosa es lo que aprendes en la EOI, y otra lo que se aprende en magisterio, por eso se haya cursado o no magisterio por inglés si se tiene cou por inglés/bachillerato por inglés, se accede a 3º.
Si tu consideras que tienes más nivel de formación para entrar a 3º, haz la prueba libre y asciende de curso.
No sé, tampoco veo tanta complicación.
Esto es como hacer magisterio de música, y pretender que a uno le regalen los cursos del conservatorio, son cosas diferentes, pero igualmente existen pruebas de acceso libre y si no a cursarlo desde el inicio.
Tampoco veo tanto problema, no sé.