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« Respuesta #40 : 24/May/2013~19:21 » |
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El mundo no se va a terminar porque l@s maestri@s no hagamos la fiesta final. La experiencia de otros centros que ya llevan años sin hacerla ,nos lo demuestra.Las familias lo comprenden ,salvo esas excepciones que no lo harán nunca por que sus motivos son ajenos a la pedagogía. Hay muchas maneras de crear un evento de reunión de familias. Hay muchas maneras de sacar dinero ,si este es el caso,para las ampas. Hay muchos momentos a lo largo del curso escolar para festejar lo que sea maestr@s y familias.
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla. O quizás no por ello hay que dejar de usarla. Perfecto. Pero que sea yo, como tutor de un grupo, el que elija las situaciones educativas, y no me las impongan padres, equipos directivos, ni ninguna de las personas que hoy día se creen con derecho a inmiscuirse en mi trabajo. Pero ni al contrario. Que no sean los demás los que impidan a un tutor realizar las actividades que crea pertinentes para su aula, para guardarle las espaldas a los demás compañeros. Eso me parece que no hace falta ni decirlo. Pues lamentable es lo que pasa en la mitad de los centros escolares. No es cuestión de quien impide a quien... El equipo de infantil de mi cole tiene por costumbre ofrecer a las familias la posibilidad de compartir talleres, programas, sesiones ....con ellas. Son pocas las familias que aprovechan esta oportunidad. ¿Quizás porque no se "lucen"? Se da la circunstancia que las mayores quejas son porque no actuan l@s infantiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primaria no importa??? Sí es cuestión de quien impide a quien, ya que lamentablemente hay decesiciones que se toman por mayoría y no se dejan a la voluntad de cada docente.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #41 : 24/May/2013~19:54 » |
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No es cuestión de quien impide a quien... El equipo de infantil de mi cole tiene por costumbre ofrecer a las familias la posibilidad de compartir talleres, programas, sesiones ....con ellas. Son pocas las familias que aprovechan esta oportunidad. ¿Quizás porque no se "lucen"? Se da la circunstancia que las mayores quejas son porque no actuan l@s infantiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primaria no importa???
Sí es cuestión de quien impide a quien, ya que lamentablemente hay decesiciones que se toman por mayoría y no se dejan a la voluntad de cada docente. [/quote] Hay que ser "buenos compañeros", y si la mayoría NO QUIERE, pues por compañerismo, NO SE HACE...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #42 : 24/May/2013~22:09 » |
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Yo pienso que depende del centro . En algunos son momentos únicos de convivencia de toda la comunidad educativa , los padres /madres participan y colaboran. En otros los papis se limitan a observar y criticar lo que no les gusta( mi nene estaba detrás y no se veía bien, el mío no habló,...) Pero donde hay buena onda no creo que sea tanto sacrificio ir una tarde y pasar un rato de convivencia con familiares de tu alumnado.
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« Respuesta #43 : 25/May/2013~00:46 » |
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No es cuestión de quien impide a quien... El equipo de infantil de mi cole tiene por costumbre ofrecer a las familias la posibilidad de compartir talleres, programas, sesiones ....con ellas. Son pocas las familias que aprovechan esta oportunidad. ¿Quizás porque no se "lucen"? Se da la circunstancia que las mayores quejas son porque no actuan l@s infantiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primaria no importa???
Sí es cuestión de quien impide a quien, ya que lamentablemente hay decesiciones que se toman por mayoría y no se dejan a la voluntad de cada docente. Hay que ser "buenos compañeros", y si la mayoría NO QUIERE, pues por compañerismo, NO SE HACE... [/quote] No creo que eso sea ser buen compañero, sino dejarse llevar por la corriente.
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« Respuesta #44 : 25/May/2013~09:15 » |
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No es cuestión de quien impide a quien... El equipo de infantil de mi cole tiene por costumbre ofrecer a las familias la posibilidad de compartir talleres, programas, sesiones ....con ellas. Son pocas las familias que aprovechan esta oportunidad. ¿Quizás porque no se "lucen"? Se da la circunstancia que las mayores quejas son porque no actuan l@s infantiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primaria no importa???
Sí es cuestión de quien impide a quien, ya que lamentablemente hay decesiciones que se toman por mayoría y no se dejan a la voluntad de cada docente. Hay que ser "buenos compañeros", y si la mayoría NO QUIERE, pues por compañerismo, NO SE HACE... No creo que eso sea ser buen compañero, sino dejarse llevar por la corriente. [/quote] Hay que EMPATIZAR... si firmaste el Plan de Calidad "por los compañeros" (la mayoría lo hizo), ahora tienes que aceptarlo también...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #45 : 25/May/2013~11:52 » |
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No es cuestión de quien impide a quien... El equipo de infantil de mi cole tiene por costumbre ofrecer a las familias la posibilidad de compartir talleres, programas, sesiones ....con ellas. Son pocas las familias que aprovechan esta oportunidad. ¿Quizás porque no se "lucen"? Se da la circunstancia que las mayores quejas son porque no actuan l@s infantiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primaria no importa???
Sí es cuestión de quien impide a quien, ya que lamentablemente hay decesiciones que se toman por mayoría y no se dejan a la voluntad de cada docente. Hay que ser "buenos compañeros", y si la mayoría NO QUIERE, pues por compañerismo, NO SE HACE... No creo que eso sea ser buen compañero, sino dejarse llevar por la corriente. Hay que EMPATIZAR... si firmaste el Plan de Calidad "por los compañeros" (la mayoría lo hizo), ahora tienes que aceptarlo también... [/quote] Precisamente son las corrientes las que dinamizan la vida en todos sus aspectos; lo que pasa es que no podemos elegir la que nos conviene. Si no te gusta, esperas a la siguiente. La empatía y la convivencia se demuestran en el día a día, y no en una chorrada de fiesta de fin de curso a la hora que a alguien le de la gana de hacerla por: 1.- No cumple la normativa vigente en cuestiones de seguridad. 2.- No cumple la normativa vigente en cuestiones como la ley del tabaco y consumo de alcohol en centro escolares. 3.- Obliga, por empatía, a muchos compañeros a trasladarse 50, 60 o más km, fuera de su horario escolar, sin que tengan cobertura alguna en caso de accidente. 4.- Obliga, por empatía, a que tú dispongas de un tiempo que es tuyo, y que puedes dedicarlo a lo que te dé la gana, a asistir. 5.- Obliga, por empatía, a hacer una actividad de dudosa legalidad (nunca pasa nada hasta que pase), en el horario que a alguien le da la gana de hacer. ¿Por qué no se hace en horario escolar? (Ahora viene lo de las horas de obligada permanencia que muchos argumentan). 6.- Estas horas de obligada permanencia, no están dedicadas a este tipo de actividades. 7.- Firmamos un horario; todo lo que está fuera de él, no vale lo diga quien lo diga. Y si no estaban de acuerdo, que lo hubieran dicho en su momento. 8.- Existen padres que no pisan un centro escolar en todo el curso, y mágicamente aparecen en dicho evento cultural (eso es convivencia y participación). Bueno, podría seguir, pero me parece que la postura está clara. Fiesta sí, pero en horario escolar (es para los niños, no para los padres), y por supuesto, dejando aparte corrientes, empatía y convivencia, que nadie obligue a nadie.
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Avanzad@
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« Respuesta #46 : 25/May/2013~13:41 » |
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¿Por qué se insiste en lo del Plan de Calidad? Creo que no tiene nada que ver; yo voy a insistir también: somos muchos los que no lo firmamos y nos negamos a hacer fiesta de fin de curso fuera del horario lectivo; creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, que son excluyentes. Nos negamos a "donar" un día de sueldo cuando hay huelga, y sin embargo "donamos" seguridad, casi una jornada entera de trabajo en la dichosa fiesta (no nos lo pagan, ni en dinero ni en nada), y nuestro tiempo. ¿Por qué?
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« Respuesta #47 : 25/May/2013~18:13 » |
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No es cuestión de quien impide a quien... El equipo de infantil de mi cole tiene por costumbre ofrecer a las familias la posibilidad de compartir talleres, programas, sesiones ....con ellas. Son pocas las familias que aprovechan esta oportunidad. ¿Quizás porque no se "lucen"? Se da la circunstancia que las mayores quejas son porque no actuan l@s infantiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primaria no importa???
Sí es cuestión de quien impide a quien, ya que lamentablemente hay decesiciones que se toman por mayoría y no se dejan a la voluntad de cada docente. Hay que ser "buenos compañeros", y si la mayoría NO QUIERE, pues por compañerismo, NO SE HACE... No creo que eso sea ser buen compañero, sino dejarse llevar por la corriente. Hay que EMPATIZAR... si firmaste el Plan de Calidad "por los compañeros" (la mayoría lo hizo), ahora tienes que aceptarlo también... Precisamente son las corrientes las que dinamizan la vida en todos sus aspectos; lo que pasa es que no podemos elegir la que nos conviene. Si no te gusta, esperas a la siguiente. La empatía y la convivencia se demuestran en el día a día, y no en una chorrada de fiesta de fin de curso a la hora que a alguien le de la gana de hacerla por: 1.- No cumple la normativa vigente en cuestiones de seguridad. 2.- No cumple la normativa vigente en cuestiones como la ley del tabaco y consumo de alcohol en centro escolares. 3.- Obliga, por empatía, a muchos compañeros a trasladarse 50, 60 o más km, fuera de su horario escolar, sin que tengan cobertura alguna en caso de accidente. 4.- Obliga, por empatía, a que tú dispongas de un tiempo que es tuyo, y que puedes dedicarlo a lo que te dé la gana, a asistir. 5.- Obliga, por empatía, a hacer una actividad de dudosa legalidad (nunca pasa nada hasta que pase), en el horario que a alguien le da la gana de hacer. ¿Por qué no se hace en horario escolar? (Ahora viene lo de las horas de obligada permanencia que muchos argumentan). 6.- Estas horas de obligada permanencia, no están dedicadas a este tipo de actividades. 7.- Firmamos un horario; todo lo que está fuera de él, no vale lo diga quien lo diga. Y si no estaban de acuerdo, que lo hubieran dicho en su momento. 8.- Existen padres que no pisan un centro escolar en todo el curso, y mágicamente aparecen en dicho evento cultural (eso es convivencia y participación). Bueno, podría seguir, pero me parece que la postura está clara. Fiesta sí, pero en horario escolar (es para los niños, no para los padres), y por supuesto, dejando aparte corrientes, empatía y convivencia, que nadie obligue a nadie. [/quote] ¿Te gustaría asistir a la fiesta de tus hijos? ¿Y si trabajas lejos de la localidad de residencia? Un día al año cualquiera puede si quiere. Es cierto que hay peligro de accidente, pero no solamente cogemos el coche de casa al trabajo y viceversa. Cierto que es un trabajo extra que no está pagado y no siempre es agradecido, pero la vida no solamente se resume en hacer solamente lo que te paguen. Y en relación a aquellos familiares que solamente pisan una o dos veces el centro, pues simplemente hay que pensar que se hacen las cosas por aquellas que merecen la pena.
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Iniciad@
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« Respuesta #48 : 25/May/2013~20:25 » |
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Ya, pero coges el coche porque tú quieres, no porque nadie te obligue. En cuanto a lo de que todo no se reduce a hacer las cosas que te pagan, perdona que te diga, pero con la que nos está cayendo, y en cuestiones laborales, lo tengo muy claro.
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Pata Negra
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« Respuesta #49 : 25/May/2013~20:50 » |
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Una fiesta de fin de curso no es una actividad educativa: ya lo dejó claro el anterior Director General de Recursos Humanos de la CEJA (en una circular que tuvo no poco que ver en su relevo en el cargo).
Esas fiestas, además, implican el cumplimiento de unas normativas en cuanto a festejos que (entiendo) ningún equipo directivo y Claustro está en disposición en cuanto tiempo, recursos y organización de asumir.
Mi opinión: que sean los padres los encargados de preparar, organizar y realizar los festejos fuera del horario escolar. Dentro del horario escolar, talleres, exposiciones, algún teatro o actuación en el SUM, y ya está.
No somos ni queremos ser showmans o coreógrafos de baile (al menos yo).
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Expert@
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« Respuesta #50 : 25/May/2013~23:16 » |
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Gracias a tod@s por vuestras aportaciones¡. En mi centro se votó y salió que no a la fiesta fin de curso,pero se dió la posibilidad de hacerla quien quisiese,L@s de 5 años harán una pequeña fiesta despedida por la mañana con las familias. Alguien apuntaba que haber que pasaba con el Consejo Escolar. Hubo desilusión. Yo he sisdo hasta este año una gran defensora y colaboradora de las graduaciones y fiestas y viajes fin de curso y yo si que estoy desilusionada porque la fiesta genere debate entre las familias y no que l@s infantiles no tengamos especialistas de musica,inglés, o E.F.
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« Respuesta #51 : 26/May/2013~10:35 » |
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Gracias a tod@s por vuestras aportaciones¡. En mi centro se votó y salió que no a la fiesta fin de curso,pero se dió la posibilidad de hacerla quien quisiese,L@s de 5 años harán una pequeña fiesta despedida por la mañana con las familias. Alguien apuntaba que haber que pasaba con el Consejo Escolar. Hubo desilusión. Yo he sisdo hasta este año una gran defensora y colaboradora de las graduaciones y fiestas y viajes fin de curso y yo si que estoy desilusionada porque la fiesta genere debate entre las familias y no que l@s infantiles no tengamos especialistas de musica,inglés, o E.F.
Sí, lo interesante es la fiesta. Para eso sí se manifiestan muchos, para lo otro no dicen ni mu.
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« Respuesta #52 : 26/May/2013~11:19 » |
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Gracias a tod@s por vuestras aportaciones¡. En mi centro se votó y salió que no a la fiesta fin de curso,pero se dió la posibilidad de hacerla quien quisiese,L@s de 5 años harán una pequeña fiesta despedida por la mañana con las familias. Alguien apuntaba que haber que pasaba con el Consejo Escolar. Hubo desilusión. Yo he sisdo hasta este año una gran defensora y colaboradora de las graduaciones y fiestas y viajes fin de curso y yo si que estoy desilusionada porque la fiesta genere debate entre las familias y no que l@s infantiles no tengamos especialistas de musica,inglés, o E.F.
Cualquier cosa genera debate y el tema del post no es solamente para infantil. Y por cierto, en muchos centros el especialista de inglés entra en infantil.
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« Respuesta #53 : 27/May/2013~09:34 » |
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Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Por su puestoooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
En mi anterior cole era la fiesta del barrio o de la zona...Eran LOS SÁBADOS...de 18:00 horas hasta 2.00 ó 3.00 de la madrugada con una gran colaboración o plena colaboración de los padres. Nos lo pasábamos genial
En mi actual cole...será el VIERNESSSSSSSSSSSSSSSSSS...de 18:00 a 22.00 ...
Sé de los recortes, y los padezco como tú y como yo...e incluso sé de buena mano profes que no les llega para comer..casdos con 3 hijos..etc...Cada uno tiene su batalla
Las protestas de este tipo te hacen creer que eres más solidario pero provocan casi seguro un efecto contrario a nivel elección de centros entre otras cosas, perspectivas, etc.
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Con un poco de humor todo es más fácil
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« Respuesta #54 : 27/May/2013~17:20 » |
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Pues en mi cole habrá fiesta fin de curso, pero son los padres quienes la organizan.
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« Respuesta #55 : 27/May/2013~17:53 » |
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Con el dinero de mi paga extra que contraten a gente que la realicen. 0 excursiones 0 fiestas fin de curso fuera de horario escolar. En mi centro actividades variadas en horario escolar como despedida de curso, con monitores que se encargarán de ello.
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